¿Qué carrera puedo hacer?Bach de Sociales

Diossss mio, estoy con un dilemón, ¿qué carrera hago?, ¿hay alguna que me guste y haya salidas?, un termino medio por dios :'(

Precedentes: Estoy en 2º de Bach, en la rama de Ciencias Sociales, por la rama de economía, me metí ahí porque cuando estaba en 4º dejé de lado la fisica y la química y el dibujo. Asi que no me quedaba otra que meterme en las Ciencias Sociales... Primero aprobé todas, pero vaguee mucho y la nota media es baja, un 6 y algo.

Hasta esta mañana, quería hacer Diseño Industrial, en Valladolid que es donde quiero ir piden un 6.88, nota que no creo que pueda igualar o superar para entrar, y Mérida está un poco lejos... que sería mi segunda opción. Pero claro... teniendo en cuenta que desde hace tres años que no voy a "Plástica" o "Física", pues como que en esas cosas, que es vital para Diseño Industrial estoy muy verde y puede que si empiezo la carrera no la acabe, no me veo yo capaz, nunca he sido un crack dibujando ni nada de eso, y la física puf, la aprobaba en 3º de la ESO, pero no es santa de mi devoción.

Así que... con la depresión típica de los domingos, he estado mirando carreras y carreras, me llaman la atención 3: Publicidad y Relaciones Públicas, en ésta, aparentemente hay salidas... eso pone en las páginas de universia y similares. La segunda es Derecho, hay bastantes salidas, y no lo descarto, no es mi sueño, pero me interesa la protección del medioambiente y el acceso a la cultura (algo así como lo que hace David Bravo). Y por último, Periodismo, me ha gustado siempre, pero viendo las nulas salidas laborales que existen la deseché de mi cabeza hace ya unos años.

En resumen eolianos, los que tengais pensado hacer estas carreras o ya las tengais hechas, me podríais echar un cable y tal :P y si estais trabajando ya, pues mejor aún.

Salu2!
Buenas, yo estoy en 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, al igual que tú, huyendo de física y dibujo técnico.

Yo tengo pensado hacer ADE (administración y dirección de empresas) o quizás Comunicación audiovisual, aún no me he decidido entre esas, creo que las 2 piden poca nota...
A mi es que ADE... puf, no me llama para nada, lo de las empresas y la bolsa lo veo tan abstracto y tal, no me gusta nada nada nada de nada xD y la de Comunicación Audiovisual si que me gusta, pero es que pasa lo mismo que con Periodismo... No future [comor?]

Salu2!
Yo estoy en el mismo bachillerato, estoy dudando entre ADE, INEF, marketing o recursos humanos. :-p :-p
Yo estoy en 1º, sociales también.

Y quería hacer derecho, quería.
Lo veía interesante, pero desde que fui a los juzgados con la clase a ver juicios... DESCARTADO TOTALMENTE.
Va todo super rápido, apenas te enteras de nada, son como robots!
Yo no te lo recomendaría, pero si a ti te interesa pues entonces bien :P .

Y bueno, podrías ir a clases particulares o algo de dibujo y así, si es lo que querías hacer, lo d diseño industrial...

Y si no , no sé, pide ayuda al orientador, tu tutor o lo que sea XD.
Puedes estudiar geografia tambien, algunas de sus ramas son muy interesantes.
Hagas lo que hagas, huye de Traducción e Interpretación a no ser que tengas bastante hecho ya de escuela oficial de idiomas o si te interesa espera que la hagan carrera de 4 años con la ley nueva esa, porque se hace larguísima y el primer año es como 1º de la ESO, no haces más que tocarte los huevos, perder el tiempo y sentirte inútil.

Sé que no la has puesto entre tus posibilidades, pero es que yo hice el bachillerato de ciencias sociales y ahora estoy haciendo primero de tradu y quería desahogarme un poco del chasco que me estoy llevando.
Yo estoy en las mismas, no me voy a meter a ADE por que nah, no me apetece, yo creo que me meto por marketing o incluso me voy a criminologia o algo de eso [jaja]
De las que has comentado, yo me quedaría Derecho. Si lo miras por salidas, es la que más tiene, está claro. Pero eso sí, te tiene que gustar.

No cometas nunca el error de meterte a una carrera que no te guste. Si ya es jodido estudiar de or si..si encima lo haces sobre algo que no soportas es infumable.

Comunicación audivisual también está muy bien. Y creo que si tiene salidas en la 2sociedad de la información" en la que vivimos xD
Si me podeis explicar mas o menos las salidas que tiene Derecho, porque no creo que solo sea estar en el tribunal, apelando y protestando [+risas]

Y alguien ha comentado lo de geografía, yo no he visto salidas, si me puedes comentar carreras y salidas mejor pliz [risita]

Gracias a todos!

Salu2!
No se trata de elegir una modalidad de bachiller huyendo de unas asignaturas, sino de elegir una modalidad buscando las que te gustan/las que te sirven para lo que quieras hacer.

Os arrepentireis toda la vida los que os habeis cerrado puertas de lo que os gusta por huir de una asignatura 2 años.

PD: En tu situación yo haría LADE o derecho... o incluso, si de verdad quisiese hacer diseño industrial tal vez me sacaría un FP de grado superior que haga de puente
Me he planteado ser policia, necesitaria bachillerato y que mas, como serian las pruebas y todo eso, a ver si alguien lo sabe [bye]
Eso de que Comunicación Audiovisual no tiene futuro donde lo has oido? Porque a mi prima se la rifan y ha estado trabajando para TV3 (televisión pública de Catalunya), haciendo prácticas de lo suyo en Lyon y ahora está viviendo en Canadá.
mankiNd escribió:Eso de que Comunicación Audiovisual no tiene futuro donde lo has oido? Porque a mi prima se la rifan y ha estado trabajando para TV3 (televisión pública de Catalunya), haciendo prácticas de lo suyo en Lyon y ahora está viviendo en Canadá.

Lo leí en la guia de universidades, pero me das esperanzas, :D:D

Para Policia todavia se puede acceder sin bachillerato, compañeros mios del gimnasio no tienen el bachillerato y están ahí.

Salu2!
Yo te recomiendo Derecho (barriendo para casa)

Hice el Bachiller de CCSS, y como tú cuando terminé no sabía que hacer, después de tirarme dos años en una carrera que no me decia nada y viendo que estaba perdiendo el tiempo, decidí cambiarme a Derecho, ahora estoy en mi último año ^^

Salidas? Tantas como quieras, eso sí, tendrás que implementar la carrera según lo que te interese con cursos, algún master al terminar o unas oposiciones, pero salidas hay más de las que parece.

Ahora mismo acabo de llegar de jugar un partido, y mañana tengo examen de Derecho de sucesiones, sino te hacía una lista más o menos apañada, ya estuve hablando con un forero del mismo tema ;D

PD.- esta opinión es totalmente subjetiva ^^
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Eres mi fiel reflejo cuando acabé 4º ESO y si hubiese seguido estudiando bachiller, que hubiese optado por C.C.S.S. y en su momento se me hubiese planteado un cacao mental así y, si hubiese hecho caso a un amigo, después de 1º BACH ciencias después de las clases de física me hubiese tocado quedarme a clases de "refuerzo".

No voy a romancear, yo hice después de la ESO un CFGM, luego vagueé 2 años y (porque me lo hincaron mucho ya que a día de hoy estaría vagueando aun mas) hice el CFGS de esa misma familia y, a día de hoy podría estar estudiando perfectamente ADE, empresariales o económicas pero no puedo por los gastos que acarrean, me han echado mucho en cara lo que he puesto en cursiva y he tenido MUCHAS discusiones pero bajo mi punto de vista es que si con 21 años quieres tener mas opciones de trabajo SENTADO, caliente, con tu sueldo y futuro es que hagas empresariales o económicas (porque de ADE... pocos veo por ahí, alguno habrá y puede que mas preparados), me refiero al trabajo de estar en un banco en caja. A día de hoy podría estarlo y no me arrepiento de no haberlo hecho, pero si quieres aprovechar la juventud con todas sus ventajas (un banco no contrata a un becario con 30 años por ejemplo).

En lo de derecho... bueno, yo conozco a una chica que ha acabado la carrera y ahí está, sin encontrar trabajo de lo suyo y ella misma lo dice, "lo ideal sería hacer cursos de especialización, un master y luego opositar", yo creo que lo dice todo eso.

Resumen: Haz empresariales o económicas.
Filología italiana, ¡¡¡ÚNETE!!! No es que estemos desesperados... o bueno sí... a quién coño voy a engañar, ¿quieres pasta? Te presentamos a todas la estudiantes erasmus que quieras. Podemos llegar a un acuerdo.

Imagen
Buf... filología... si acaso hago la inglesa, pero italiana, aunque me encanta Italia, pero he visto que hay pocas salidas para las filologias...

ADE no me llama nada de nada, que lo mismo luego cuando esté trabajando me gano un pastizal, pero no me llama eso... :(

Vamos abogados de EOL o los que hayan hecho derecho. ¿Despues de la carrera que se puede hacer?

Salu2!
ZaCK-ER escribió:Buf... filología... si acaso hago la inglesa, pero italiana, aunque me encanta Italia, pero he visto que hay pocas salidas para las filologias...

ADE no me llama nada de nada, que lo mismo luego cuando esté trabajando me gano un pastizal, pero no me llama eso... :(

Vamos abogados de EOL o los que hayan hecho derecho. ¿Despues de la carrera que se puede hacer?

Salu2!

Como bien dices, la filologia no esta nada cotizada. O te doctoras y enseñas en la universidad, u opositas para profesor de instituto.
ADE pues...las facultades estan a reventar y hay muchos, o sales con una nota magnifica (cosa muy dificil entre tantos) o no te comes una; y si te la comes, sera rancia.
Y derecho, pues si de ADE hay muchos, de derecho hay muchos mas. Ahi puedes hacer oposiciones a juez o notario (jodidisimas), porque dedicarse a la abogacia chungo, es un mercado sobresaturadisimo.

Por supuesto hablo desde la premisa de que quieres un buen trabajo. Estudies lo que estudies encotraras algo tarde o temprano.
Te pongo mi experiencia, por si te sirve:

Yo terminé COU e hice después FPII de Informática de Gestión (actualmente conocido como DAI). Después, pasé 3 años en Ingeniería Electrónica totalmente amargado con matemáticas, físicas y demás asignaturas que no me gustaban y me costaban muchísimo estudiar.

Cambié de carrera y actualmente estoy en 3º de la diplomatura de Turismo. Estoy sacando la carrera año por año, tengo muy buen expediente y me he ido de Erasmus a Suecia durante 5 meses. Al ser de Cádiz, que es un punto turístico importante, tengo salidas a pares. Es una carrera bonita, llevadera y asequible.

Sin duda, la mejor decisión que he tomado nunca.

Estudia algo que te guste y que tú veas que tiene salidas. Elegir una carrera es algo muchísimo más importante de lo que mucha gente cree.

Un saludo y suerte! :)
19 respuestas