Si solo te interesa cargar backups de nds te recomiendo un flash de slot 1 (pero aviso no podras cargar gba). Las opciones para slot 1 ahora mismo y que salgan mas o menos en breve son las siguientes:
- Ds extreme
- Ninjads sticky
- Ds-link
- Nindads U-shape
- Ninjapass
- Microninja
- Acekard
Las tres primeras son las unicas que ahora mismo estan disponibles aunque las otras tres creo que salen en breve.
La ds extreme es de memoria interna de 512 megabytesy del tamaño de un cartucho original de nds, no necesita flasheo ni parcheo de las roms
El ninja sticky es de memoria externa por tarjetas sd pero sobresale un buen trozo de la ranura del slot 1. No necesita flasheo ni parcheo de las roms
Ds-link tiene memoria externa por microsd, tamaño de un juego original, pero necesitas flashear y parchear las roms. Como te veo un poco verde en el tema (sin ofender) no te lo recomiendo por esto ultimo, por el flasheo mas que nada.
El ninja U-shape igual que el stycky pero en forma de U, de tal manera que en vez de sobresalir verticalmente sobresale colgando como una mochila, aun asi sigue siendo algo engorroso, se podria guardar la consola en un bolsillo mas facilmente pero no podrias apollarla en una mesa.
Ninjapass. De este no tengo mucha informacion ahora mismo, hay un post en este subforo que hablan de el. Aunque creo que tambien es similar al acekard y microninja, es decir, memoria externa por tarjeta microsd y tamñao de un juego original.
Las dos ultimas en teoria son muy similares aunque de diferentes compañias, memoria externa por microsd, tamaño de un cartucho original de nds. El microninja tendra el mismo firmware que el ninja sticky asi que ya puedes saber algo de la compatibilidad, el acekard aun no se sabe mucho aunque la compañia afirma que es muy alta, pero claro hasta que no haya una review de alguien que se lo compre no podremos saberlo con certeza. Ambas no necesitan flasheo ni parcheo de las roms.
Para mi las mejores opciones son, vistas las caracteristicas,las dos ultimas, siempre viendolo desde la teoria ya que aun no hay nada seguro ya que no han salido ninguna de las dos. Eso si, tambien salen mas caras porque necesitas tarjetas microsd que no son baratas precisamente.
Habrá que esperar a ver que tal son cuando realmente salgan al mercado.
Un saludo.