Que cartucho flash comprar?

Hola, recientemente le he comprado a un usuario de aqui una gba, y bueno soy un novato en esto de consolas portatiles y me gustaria que me dijeseis que tipo de memoria y que componentes debo comprar para poder cargar backups con mi Gba clasica.

Posiblemente mas adelante me compre una sp, asik si fuera compatible con esta, pues perfecto.

Bueno pues ahi queda. ein? ein?

Un saludo. ;)
te recomiendo que pases por el foro de nintendo ds, en la zona de cartuchos flash, y te leas unas cuantas reviews, asi descubrirás cual es el cartucho que mas se adapta a ti.

pues esos cartuchos valen tanto para gba como para NDS.

yo tengo una supercard, pero algunos juegos de gba se ralentizan un poco,ademas de que para que los datos de tu partida salvada se guarden bien,tiene que hacer una combinacion de botones antes de apagar la consola, y como se te olvide,adios avance del juego....

para gba, uso mi ez flash II, lo que pasa que es algo antiguo, y ya no lo encuentras facilmente,pero es perfecto para gba. creo que el ezflash IV es su sustituto.

lo dicho,foro de NDS,cartuchos flash
Para GBA te recomiendo el EZFlash IV, con tarjeta mSD de 1GB. La venden en la tienda oficial de EZFlash [1], y aunque los gastos de envío son algo caros, merece la pena. El envío son 2-3 días, ningún problema por velocidad en los juegos, en el cartucho caben unos 100 juegos, saves automáticos de todos los juegos.. ... yo, por mi parte estoy muy contento con él, tengo la gbmicro super petada de anabolizantes xDD

[1] http://www.ezflash3.com/ezstore/product.php?productid=192&cat=253&page=1
Aprovecho para preguntar. El EZ-Flash IV sobresale en la micro?
Ok, gracias a los dos y ya he puesto el post en el sitio que corresponde.

Un saludo.
Zeipo escribió:Aprovecho para preguntar. El EZ-Flash IV sobresale en la micro?

Nop, no sobresale en absoluto.
boheme escribió:Para GBA te recomiendo el EZFlash IV, con tarjeta mSD de 1GB. La venden en la tienda oficial de EZFlash [1], y aunque los gastos de envío son algo caros, merece la pena. El envío son 2-3 días, ningún problema por velocidad en los juegos, en el cartucho caben unos 100 juegos, saves automáticos de todos los juegos.. ... yo, por mi parte estoy muy contento con él, tengo la gbmicro super petada de anabolizantes xDD

[1] http://www.ezflash3.com/ezstore/product.php?productid=192&cat=253&page=1

No sobresale nada.

El único incoveniente que he tenido con ella es un juego de 32 mg que no puede cargar por falta de RAM. Aunque esto es secundario.

Un saludo.
Pikacho escribió:
No sobresale nada.

El único incoveniente que he tenido con ella es un juego de 32 mg que no puede cargar por falta de RAM. Aunque esto es secundario.

Un saludo.

Por lo visto puedes darle a select y cargar el juego en otra zona de memoria; así se consigue cargar juegos de 32MB. Yo todavía no lo he probado (no me ha hecho falta). ¿Alguien que corrobore esta información?
alguien sabe como adaptar un ez4 lite deluxe a una gba micro?
boheme escribió:
Por lo visto puedes darle a select y cargar el juego en otra zona de memoria; así se consigue cargar juegos de 32MB. Yo todavía no lo he probado (no me ha hecho falta). ¿Alguien que corrobore esta información?

Me temo que no. Tambien hice esa prueba y fué imposible.

De todos modos, es la única backud de 32 mg que he visto.

Otro saludo.
Pikacho escribió:Me temo que no. Tambien hice esa prueba y fué imposible.

De todos modos, es la única backud de 32 mg que he visto.

Otro saludo.

¿Entonces para qué es la opción esa de "Write NOR Flash"?
boheme escribió:
¿Entonces para qué es la opción esa de "Write NOR Flash"?

Se supone que es para escribir en la memoria interna del cartucho. Ademas, algunas backups solo se pueden hacer funcionar de este modo.

El problema es que por lo visto, el propio cartucho no soporta juegos superiores a 32 mg.

Y evidentemente, si no puede cargarlo directamente, tampoco va a poderlo almacenar en su propia memoria.

Si no me crees, hazte con una backup de algún juego de 32 megas (habia uno de tenis) y haces la prueba.

Un saludo.
Perdonad,que es que no entiendo muy bien de estas cosillas:
-lo de la backup de 32 mg¿que es?
Estoy mirando si pillarme la supercard o el ez-flash 4 y ya estoy dudando si el ez me va a cargar todo lo que quiera...o casi.Las roms que tengo son de 32 Mbit o mas ...¿es eso de lo que hablais?
boheme escribió:

Lo corroboro.Juegos de 32 MB como pokemon equipo de rescate rojo necesitan pasarse a la memoria (llamada NOR)ya que la memoria ps-ram del ez-flashIV es de 16MB.

Es más,pasar los datos a la memoria NOr tarda bastante (bendita paciencia) pero despues de estar pasados, a no ser que la formatees la memoria permanecen ahí y (lo bueno) se cargan al instate desde ahi las roms , no hace falta esperar ningún tiempo de carga.
Las de 32Mbits=4MB van de sobra en el ez-flash IV directamente y (creo) en todos los flashcart de slot 2 actuales en el mercado.

Pd:que es mg? ein?
Despues de pensarlo un poquito,al final me he pedido el ez-flash 4.El pack tiene buena pinta,viene con dos tarjetas de 1giga y el lector para las mismas(que no tengo en el pc),o sea,que al final de precio me sale incluso un poco mejor el EZ que la Supercard,porque tendria que pillar lector,tarjetas,etc.
Mañana o pasado me llega.Os diría lo de "ya os contaré"...pero ya la conoceis de sobra.En todo caso apareceré con miles de dudas,fijo.....
14 respuestas