Que cartucho FLASH escoger?

Buenas

Tengo una NDS que me han dado y he reparado, es de las primeras con los dos slots (NEH 16008586, MODELO NTR-001 (2004)). La historia es que no se que cartucho Flash es mas apropiado para este modelo, teniendo en cuenta la relación calidad - precio.

Mi intención de uso es de poder cargar tanto mis copias de seguridad de NDS como de GBA, pero me gustaria tambien tener la posibilidad de jugar a emuladores con una buena compatibilidad y velocidad.

No me interesa ver DivX, ni MP3 ni nada por el estilo.

Gracias por vuestra ayuda!!! :)
Para jugar a juegos de DS

- Mejor solución pero también la más cara: Supercard DStwo (37 € en chipspain)

- Mejor relación calidad/precio: Acekard 2i (10 € en **SPAM**.com) y le metes el firmware AKAIO 1.7.1

- La más mejor relación calidad/precio: R4 (2,5 € en **SPAM**.com) (no confundir con ninguna R4i) y le metes el firmware Wood 1.11. Su mayor pega es que sólo admite tarjetas hasta 2 GB y no te valdría si la quisieras probar en una DSi.

http://www.**SPAM**.com/product/R4-M ... DS-DS-Lite

Para cargar los juegos de GBA

- Si optaste por la DStwo tiene incluido un emulador de GBA. Pero aún falla con muchos juegos

- Si optaste por la Acekard 2i o la R4, necesitas un cartucho para el slot 2 como el EZ Flash Expansion 3in1 (18 € en Alechip.com). La ventaja es que funcionan perfectos el 100% de juegos de DS.
o tambien iedge que es bantante buena y no es cara
- Si optaste por la Acekard 2i o la R4, necesitas un cartucho para el slot 2 como el EZ Flash Expansion 3in1 (18 € en Alechip.com). La ventaja es que funcionan perfectos el 100% de juegos de DS.[/quote]

Te referiras con lo del 100 % a los juegos de GBA?

Lo de los firmware, cada tipo de tarjeta tiene el suyo particular, o son estandares usas el que mas te interesa?

Con solo insertar la flash card en la consola, ya puedes flashear y tal, o tienes que hacer algo mas?

Gracias!
Es que cuando usas una tarjeta de slot 2 como el Ez flash 3in1 no estás emulando los juegos de GBA sino engañando a la consola para lo ejecute como si fuera un juego. Por tanto no tiene ninguno de los problemas que suelen tener los emuladores. Por eso te digo que el 100% de los juegos de GBA se ejecutan a la perfección.

Por cierto, el Ez flash 3in1 también es compatible con la DStwo. Así tienes las dos opciones para ejecutar los juegos de GBA (por slot2 o por el emulador de la dstwo). La pena es que no lo soporte de forma nativa.

¿Qué es el soporte nativo del 3in1? Pues que por ejemplo en la Acekard 2i y en la R4 con el Wood, que sí tienen soporte nativo, directamente puedes ejecutar un juego de DS (extensión .nds) o un juego de GBA (extensión .gba). En cambio en la Dstwo tienes que usar un homebrew llamado GBA_ExpLoader 0.58b para manejar el 3in1 y cargar los juegos de GBA.

Respecto a los firmwares, cada tarjeta tiene el suyo y no puedes ejecutar el de las demás.

En una DS antigua no hay que hacer nada más. Metes en la tarjeta de memoria el firmware y los juegos que quieras. Metes el cartucho en la DS, y pim, pam, toma Lacasitos. [+risas]
una ayudita xfa me voy a acer de una ds y no se cual es la k deveria tener para correr copias de seguridad
dark_rick escribió:una ayudita xfa me voy a acer de una ds y no se cual es la k deveria tener para correr copias de seguridad

Pues si te compras la una DS tocha o una DS Lite te vale todo lo comentado en el hilo. Si te decantas por una DSi o una DSi XL entonces te recomiendo la la DStwo (podrás emular uegos de GBA), o si no te quieres gastar tanta pasta la Acekard 2i.
Elnef escribió:Es que cuando usas una tarjeta de slot 2 como el Ez flash 3in1 no estás emulando los juegos de GBA sino engañando a la consola para lo ejecute como si fuera un juego. Por tanto no tiene ninguno de los problemas que suelen tener los emuladores. Por eso te digo que el 100% de los juegos de GBA se ejecutan a la perfección.

Por cierto, el Ez flash 3in1 también es compatible con la DStwo. Así tienes las dos opciones para ejecutar los juegos de GBA (por slot2 o por el emulador de la dstwo). La pena es que no lo soporte de forma nativa.

¿Qué es el soporte nativo del 3in1? Pues que por ejemplo en la Acekard 2i y en la R4 con el Wood, que sí tienen soporte nativo, directamente puedes ejecutar un juego de DS (extensión .nds) o un juego de GBA (extensión .gba). En cambio en la Dstwo tienes que usar un homebrew llamado GBA_ExpLoader 0.58b para manejar el 3in1 y cargar los juegos de GBA.

Respecto a los firmwares, cada tarjeta tiene el suyo y no puedes ejecutar el de las demás.

En una DS antigua no hay que hacer nada más. Metes en la tarjeta de memoria el firmware y los juegos que quieras. Metes el cartucho en la DS, y pim, pam, toma Lacasitos. [+risas]

Entonces con la Acekard y la EZ Flash 3in1, podria cargar las NDS y las GBA al 100%?

La EZ Flash como es, se inserta una microSD como la Acekard, o tiene una memoria interna?

Por cierto, con esta combinación podría ejecutar emuladores?

Gracias!! [360º]
Sí. Con esa combinación podrás jugar a los juegos de GBA y NDS.

El Ez flash 3 in 1 no lleva tarjeta de memoria. Lo metes en el slot 2 y ya no hay que sacarlo para nada (a menos que quieras meter otro juego en el slot 2). Los juegos de GBA van en la misma memoria del Acekard. para tenerlos ordenados creas una carpeta "GBA", por ejemplo. Y navegando con el software de la Acekard los ejecutas como si fueran juegos de DS.

Sí, podrás ejutar emuladores y el resto de homebrew, que son extensiones ".nds" como los juegos de DS.
Elnef escribió:Sí. Con esa combinación podrás jugar a los juegos de GBA y NDS.

El Ez flash 3 in 1 no lleva tarjeta de memoria. Lo metes en el slot 2 y ya no hay que sacarlo para nada (a menos que quieras meter otro juego en el slot 2). Los juegos de GBA van en la misma memoria del Acekard. para tenerlos ordenados creas una carpeta "GBA", por ejemplo. Y navegando con el software de la Acekard los ejecutas como si fueran juegos de DS.

Sí, podrás ejutar emuladores y el resto de homebrew, que son extensiones ".nds" como los juegos de DS.

Perfecto!

Solo una cosilla mas, he ido a recoger la consola de reparación, y resulta que le parpadean las dos pantalla, es normal eso? Me ha dicho el de la tienda que puede ser porque no tiene ningún cartucho metido.

Muchas gracias por tu ayuda, es todo lo que necesitaba saber!!!!!

thxxxxxxxxx !!!!!!!!!!!

[oki] [plas] [beer]
9 respuestas