A los que tengais dudas sobre si Rift S o Quest con Link como
@Melkorian @rogue_spa porque yo estoy igual que vosotros, mi uso principal y casi unico es en PC, si las usara en "standalone" seria mas por curioidad. Y este sabado me he pillado una Rift S en amazon Warehouse por 335€ (tras las rebajas de 50€). Lo unico que tengo miedo es el ¿IPD? que en las Rift S es fijo y yo me voy de 4-5 mm
Sino puedo con el IPD me tocara devolverlas y pillar unas Quests que si que lo tienes regulable.
Copio lo que he encontrado en otro foro de una persona que tiene las y ha estado probandolas a la vez en los mismos juegos.
https://www.realovirtual.com/foro/topic ... lus-rift-sQuien no quiera leer pongo la conclusion:
Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.
Estuve una media hora por la mañana y algo más de una hora al medio día intercambiando ambos visores con una docena de juegos y os cuento mis impresiones. Recordad que son impresiones, no voy a aportar ningún dato empírico que sirva como argumento irrefutable.
1. Compresión: Yo no aprecio ningún tipo de compresión, salvo en caso MUY particulares. Y que no la aprecie no quiere decir que no la haya. He intentado fijarme en tonos oscuros, tonos claros, medios... Y el 99% del tiempo no la veo por ninguna parte. Me pareció ver un degradado tonal en el menú principal de Lone echo, pero después me puse las Rift y vi que era cosa del juego. El degradado estaba ahí también. Los únicos momentos en los que la he visto ha sido cuando había líneas rectas fuera del centro de la imagen. En Arizona sunshine los cables de la luz se vuelven escaleras cuando mueves la cabeza. Pero vamos, son situaciones MUY específicas.
2. Nitidez: Las Rift S son más nítidas. Supongo que el gran trabajo que han hecho consigue que no se aprecie la compresión a simple vista, pero sí se aprecia que la imagen es menos limpia que la de Rift S. Dependiendo de la aplicación, la diferencia puede ser mínima, o ser significativa. En cualquier cosa las Quest con cable se ven bien. Diría que incluso un poco mejor que las CV1.
3. Comodidad: Las Rift S para mí son 800 veces más cómodas que las Quest. Las Quest sin cable me parecen un poco incómodas, pero con un cable colgando (que añade peso) son más incómodas todavía. Yo (y esto es muy personal) no me veo jugando una hora con las Quest en el PC.
4. Contraste, rango dinámico y suelo de negro: Las veo MUY parecidas. Teóricamente las Quest deberían ser superiores en este apartado, pero el hecho de que haya compresión hace que se igualen las cosas. En algunas aplicaciones tengo la sensación de que las Quest podrían estar un poco por encima (muy poco) y en otras igual.
5. Tracking de mandos: Lo veo muy bien en ambas, pero algo mejor en las Rift S. En cualquier caso ambos visores tienen un tracking más que suficiente pqara disfrutar con garantías.
6. Tracking del visor: Las Rift S perfectas, las Quest con link las veo imprecisas y me explico: En situaciones normales, con movimientos suaves paralelos suelo, no noto nada raro, pero en los extremos (cuando giras 90º la cabeza ambos lados, o arriba-abajo) noto cierta inestabilidad muy molesta. No sé muy bien a qué se debe porque en principio el tracking lo hace el propio visor y cuando no está conectado al PC va muy fino. Me imagino que por ese cable tienen que pasar demasiadas cosas y habrá que hacer varias concesiones.
Me gustaría puntualizar que el problema de tracking no ocurre en el home, así que probablemente sea provocado por la carga gráfica o por la compresión una vez que estás dentro del juego.
7. Rendimiento: En todas y cada una de las aplicaciones que he probado van mucho más fluidas las Rift S que las Quest. Para obtener una experiencia similar en las Quest, tengo que bajar los gráficos un paso como mínimo. Este punto es con muchísima diferencia lo peor de esta solución. Supongo que el PC tendrá trabajo extra gestionando la compresión y descompresión de la imagen y eso hace que le cueste más mover los juegos. También tendrá que ver que las Quest tienen más resolución nativa que las Rift S.
8. Sonido: En mi caso tengo un mod de audio en las Rift S desde el día que las compré, así que no hay comparación. Pero si comparamos el audio de serie, me parecen ambos una auténtica basura.
9. Glare: Las quest tienen mucho más glare que las Rift S.
10. SDE: Las quest tienen más SDE que las Rift S, pero curiosamente conectadas asl ordenador, la diferencia me parece casi inapreciable.
11. Tasa de refresco. Yo apenas noto diferencias. Si fuerzas mucho con movimientos exagerados puedes llegar a notar algo, pero no me parece algo significativo.
12. FOV. A simple vista no noto diferencias. En todos los visores que he tenido hasta ahora percibí un FOV muy parejo.
Como resumen general, diría que me parece una auténtica maravilla lo que han conseguido con esta solución. Supera con mucho las expectativas que tenía. Si bien no alcanza la experiencia, calidad de imagen, comodidad y presencia que te ofrece un visor nativo de PC, el hecho de que sea un visor perfectamente usable con el PC y te permita disfrutar las experiencias de la plataforma, me parece una gozada.
Si tuviese que ponerles nota como visores de PC, le pondría un 8,5 a Rift S y un 5,5 a Quest. Si tuviese que ponerles nota como visores, en general, le pondría un 8,5 a Rift S y un 10 a Quest. Por 450€ me parece que hoy por hoy no se puede ofrecer más...
Para los que se vayan a centrar principalmente en la plataforma de PC y busquen simuladores, juegos complejos y demás, me parece mucha mejor opción Rift S. Para quien quiera un mix de juegos portátiles y algunas experiencias en PC, sin lugar a dudas, las Quest son su visor.
Lo que sí me queda claro es que este "invento" sienta las bases para el futuro. Probablemente el visor que sustituya a las Quest será un híbrido en condiciones conectado directamente por virtualLink a la gráfica. Aunque, eso sí, deberían mejorar muchísimo la comodidad.
Saludos.
Os dejo tambien un video comparandolas con una grabacion directamente sobre las lentes, aunque uno no se puede fiar del todo en esto pq la grabadora no para de estar enfocando.