Que catalogador/organizador de fotos usáis?

Pues tengo un portátil en casa que le doy poco uso y quería aprovecharlo para organizar las miles de fotos que tengo, ahora que tengo una niña estoy haciendo bastantes.
Las fuentes son 2 móviles y una réflex, he estado probando picada y esta bien por otro lado también Lightroom aunque lo veo un poco confuso.
No es un catalogador, solo un visor. Pero yo me quedo con XnView, sin duda ninguna.

De código abierto, multiplataforma, gratuito, ... Soporta cientos de formatos, convierte a todos ellos, editor de metadatos, incluye procesos por lotes, ... En fin. Echa un ojo y decide:

http://www.xnview.com/en/xnview/
Gracias por las recomendaciones!!
Yo uso picasa. Lo bueno que tiene es que te ordena por fecha, pero también puedes hacer búsquedas por persona (aunque a veces hay que ayudarle porque no reconoce perfectamente, el 90% de las veces si lo hace).

Es decir, que es más que un visor de fotos (que para eso, ya tengo el que trae windows), si no una especie de base de datos.

Imagino que habrá mejores, pero de momento, picasa me va bien.

Un saludo.
Lightroom, todo en uno, organizador y de paso, revelado de fotos
Tendría cuidado con picassa y las políticas de google, el programa es bastante bueno efectivamente pero os invito a leer la licencia de uso, hay partes un tanto...interesantes

<<PoRtNoY>> escribió:Lightroom, todo en uno, organizador y de paso, revelado de fotos

125 eurazos sale la broma, seguramente sea el mejor pero el desembolso tal vez sea demasiado grande
verdezito escribió:Tendría cuidado con picassa y las políticas de google, el programa es bastante bueno efectivamente pero os invito a leer la licencia de uso, hay partes un tanto...interesantes

<<PoRtNoY>> escribió:Lightroom, todo en uno, organizador y de paso, revelado de fotos

125 eurazos sale la broma, seguramente sea el mejor pero el desembolso tal vez sea demasiado grande

Ya lo de Lightroom lo entiendo, pero siempre puedes ir a por versiones que circulan por ahí......

Lo intenté con Darktable, que además es Open Source, y me gustó muchísimo el tema de revelado y tal, pero la organización aún no era tan buena como con Lightroom. El día que lo sea, me voy de cabeza co él, que odio andar buscando versiones de dudosa reputación, sin poder actualizar ni nada de eso (de hecho, será el único programa pirata que uso).

A ver si hay alternativas buenas, porque parece que la que el 99% de gente utiliza Lightroom, o sino 2 programas que se complementen, cosa que a mí no me gusta, prefiero tener 1 para todo
Solo hay que tener cuidado con lo que decimos y no hacerlo a la ligera.

<<PoRtNoY>> escribió:..

Ya lo de Lightroom lo entiendo, pero siempre puedes ir a por versiones que circulan por ahí...

Porque esto puede entenderse como invitacion a la pirateria del software, y EOL ha tenido poroblemas con este asunto.
peazoyon está baneado por "flooder"
Todo en carpetas sueltas organizadas por fechas.
Digikam que también sirve para revelar fotos [oki] https://www.digikam.org/ es código abierto y gratuito.
Brutico escribió:Digikam que también sirve para revelar fotos [oki] https://www.digikam.org/ es código abierto y gratuito.

Creía que para el tema de revelado se quedaba algo corto, pero habrá que echarle un ojo a ver
Después de probar muchos, uso carpetas que voy creando. Uso flirck y lo organizo así en álbumes. Me permite poner comenatrios (como quién sale ne fotos antiguas o de qué año)
12 respuestas