¿Qué categoria tiene el hdmi de serie de la ps4 slim?

Buenas, recientemente he adquirido una tv 4k (estoy a la espera del envio), y tb tengo un home cinema, por tanto necesitaria al menos dos HDMI 2.0 para disfrutar del HDR, mi pregunta es, ¿el hdmi que trae de serie la ps4 slim es 1.4 o 2.0?
@dantemugiwara Tanto ps4 como ps4 slim pueden usar el HDR, así que no tendrías que tener ningún problema
Plage escribió:@dantemugiwara Tanto ps4 como ps4 slim pueden usar el HDR, así que no tendrías que tener ningún problema

Me refiero al cable que trae de serie la ps4 slim... apra saber si tengo que comrpar uno o dos hdmi 2.0 (porque conecto la ps4 al AVR y el AVR a la tele)

Pd Se podría conectar la ps4 a la tele y un hdmi 1.4 de la TV al AVR... pero solo pdoria tener sonido comprimido DD y DTS, por tanto no podría disfrutar de sonido sin comprimir PCML, Dolby true HD y DTS MA. Por eso necesitaria el HDMI2.0, para tener HDR y sonido sin comprmir
@dantemugiwara Aaaaaa vale no ten había entendido, pues la verdad que ni idea, pero yo lo compraría por si acaso y si luego la slim lo lleva pues devuelves el otro o te lo quedas por si acaso
Hasta donde yo sabia la slim ya traía hdmi 2.0.
Eso si, desconozco si el cable que traen en la caja es 2.0.
Por lo que leí en el hilo oficial del HDR hace ya tiempo a varios foreros que controlan del tema creo recordar que ni la Slim ni la FAT tienen chipset físico HDMI 2.0a y el efecto HDR es algo así como "emulado" entre comillas. Lo que hacen ambas es insertar un metadata en la imagen y jugar con el contraste el brillo del panel. No es un efecto HDR real, algo parecido a lo que hacen las teles con paneles de 8Bits.

La Pro si que tiene chipset 2.0a y cable con ancho de banda suficiente ya que tiene que enviar señales HDR en resoluciones de 1920x1080p como a 3840x2160p.

Mi consejo es que te pases por el hilo oficial del HDR y preguntes allí, seguro que SCEI o Ferdopa te aclararán mucho mejor las dudas que puedas tener. Un saludo.
Xecuter escribió:Por lo que leí en el hilo oficial del HDR hace ya tiempo a varios foreros que controlan del tema creo recordar que ni la Slim ni la FAT tienen chipset físico HDMI 2.0a y el efecto HDR es algo así como "emulado" entre comillas. Lo que hacen ambas es insertar un metadata en la imagen y jugar con el contraste el brillo del panel. No es un efecto HDR real, algo parecido a lo que hacen las teles con paneles de 8Bits.

La Pro si que tiene chipset 2.0a y cable con ancho de banda suficiente ya que tiene que enviar señales HDR en resoluciones de 1920x1080p como a 3840x2160p.

Mi consejo es que te pases por el hilo oficial del HDR y preguntes allí, seguro que SCEI o Ferdopa te aclararán mucho mejor las dudas que puedas tener. Un saludo.

Lo que está preguntando es si trae cable hdmi 2.0 o no
Xecuter escribió:Por lo que leí en el hilo oficial del HDR hace ya tiempo a varios foreros que controlan del tema creo recordar que ni la Slim ni la FAT tienen chipset físico HDMI 2.0a

La slim salio en el 2016, para esa fecha el standar de HDMI ya era 2.00
Conker01 escribió:La slim salio en el 2016, para esa fecha el standar de HDMI ya era 2.00

No tiene nada que ver, cuando salió la Pro entraba mucho en ese hilo porque mi Bravia tiene HDR1000 y entraba mucho a leer cosas del HDR, configuraciones, etc, y recuerdo haber leído varias veces que tanto la FAT como la Slim llevaban el mismo chipset HDMI 1.4, y que la única que llevaba 2.0a era la Pro porque necesitaba ancho de banda para poder mandar señal HDR en modo 1080 y 2160p...

Por eso le recomiendo que si quiere salir de dudas, pregunte allí a @SCEI o @Ferdopa que seguro que se lo pueden aclarar mejor que yo.

Plage escribió:Lo que está preguntando es si trae cable hdmi 2.0 o no

El cable da igual el que metan, si la consola solo tiene salida 1.4, lo va a ver igual con un cable 1.4 que con uno 8.0, jejejejejejejeje.
A ver otra duda... un cable 1.4 puede transmitir 1080p 60hz HDR???

Es que el hdmi arc de la tele es 1.4 (tiene bemoles que los demás sean 2.0), he comprobado que conectando un cable 1.4 la ps4 reconoce la TV como HDR compatible.

Supongo que para 4k hdr 60hz es obligatorio un 2.0... pero en el caso de 1080??? puede decir la TV que es compatible el HDR usando un cable "no compatible"?
9 respuestas