Buenas;
Pués yo cuando utilizaba la PsX, siempre me decanté por los Verbatim Data Life Plus "Metal Azo" (con la superficie blanca completamente sin ningún logotipo ni nada similar y la parte inferior azul muy ocuro), hasta que se dejaron de fabricar. Luego al comprar la Ps2 y al no haber ya casi Data Life Plus Metal Azo, probé con los Verbatim Pastel Disc, que son de colores y un poco más caros y desde hace unos 8 meses solo compro Memorex: con la superfie gris plateado (los que tienen la portada de la caja slim amarilla y morado de 700mb 48x.
Todos estos son los que mejor me han ido y mira que he probado marcas y marcas de todos tipos y precios.
Por cierto, eso que se comenta de que las Ps2 V3 tienen la lente peor que las de las últimas placas, para mí o mejor dicho en mi caso es una gran estupidez. Yo tengo una V3 desde hace más de 1 año y soy de los que han quemado PsX de tanto jugar con ellas y aunque ya he perdido bastante afición a los videojuegos ( todavía me queda mucha que conste[angelito] ), suelo utilizar la Ps2 unas 2 horas diarias como mínimo y la he instalado yo mismo 2 chips diferentes (EOLO y recientemente Messiah2) y a día de hoy me funciona igual de bien que el día que la desembalé.
Que te dure más o menos la lente de una Ps2, puede ser cuestión de suerte, ya que al ser una parte muy delicada puede estar mejor o peor fabricada y también claro del cuidado que la des, y con esto me refiero a que si utilizas Cdr Basura, la lente va más forazada y lógicamente su duración será inferior. Además yo soy de los que piensan que las primeras unidades que se fabrican de un determinado producto, suelen ser las mejor hechas, ya que luego para bajarlas de precio se utilizan piezas de peor calidad y aunque puedan parecer esteticamente mejores, la calidad no es la misma.
Bueno, siento haberme enrollado tanto, pero es que simpre se leen los mismos comentarios.
Un saludo y suerte
.
P.D: Todos los juegos de Ps2 los grabo a 24x con los cdr que he mencinado y por constumbre me suele ir el 98% bien.