¿Que cds usais?

Lo pregunto porque tengo una copia del we:fe grabada en un verbatim super azo y cuando la lente lee el disco se escuchan unos ruidos descomunales.

supongo que os pasara a todos ¿o solo me sucede a mi?, la verdad es que a mi esos ruiditos me tienen con la mosca detras de la oreja, ¿es normal o no?. a ver que opinais.

SalU2.
pues con verbatin no suele hacer ruidos,yo uso intenso negro para mi los mejores para juegos
Pues tendre que probar con un intenso negro a ver que tal, porque en vez de ruiditos parecen "lamentos" de la lente, asi que probare con el que me comentas.

SalU2.
Entonces el que se escuchen ruidos es perjudicial para la lente o no.

SalU2.
Entonces el que se escuchen ruidos es perjudicial para la lente o no.

SalU2.
Los mejores CD's para la Ps2 son los Verbatin, distintamente que sean Super Azo o Metal Azo, y los Intenso o los Memorex Black. Estos van de muerte para juegos que estan continuamente cargando como los Grand thef Autos.

Nunca utilices Princos por que son más malos que el cagar, dañan en seguida la lente. Y siempre grabalos a 2x y como mucho a 4 velocidades, ya veras como se reduce el ruido considerablemente. Quizas sea porque tienes una V3 y las lentes son más sensibles.

Un saludo [bye]
No estoy de acuerdo con vosotros.

Los verbatim Metal Azo son los mejores sin duda.

Mi lente con esos no hace nada de ruido.

Pero con los super Azo, la lente hace mas ruido de la cuenta, eso me da que pensar que son mas malos que los Metal Azo.

Saludos
-Efectivamente [666] , pa mi los metal azo de verbatim y si no prueba con los vertigo que tambien me van de coña pero usar un cd de 100 minutos en un game como que no [666] .

Un Saludo

ANIMO BARÇA QUE VAMOS PA RIBA!!!!!!!!!! [bye]
Pues para mi los Princo son unos cds del copón, que quereís que os diga.

¡¡¡ No al esnobismo del consumible!!!
Pues probare con los intensos y verbatim metal azo, pq con los super azo los ruidos, como bien comenta supertito, son considerables, por cierto yo grabo a 2x y mi PS2 es un V7.

SalU2.
Yo grabo a X4 como mucho, pero aun asi, como que no me molan mucho los duper azo como he dicho arriba.

Bueno, saludos
Buenas;

Pués yo cuando utilizaba la PsX, siempre me decanté por los Verbatim Data Life Plus "Metal Azo" (con la superficie blanca completamente sin ningún logotipo ni nada similar y la parte inferior azul muy ocuro), hasta que se dejaron de fabricar. Luego al comprar la Ps2 y al no haber ya casi Data Life Plus Metal Azo, probé con los Verbatim Pastel Disc, que son de colores y un poco más caros y desde hace unos 8 meses solo compro Memorex: con la superfie gris plateado (los que tienen la portada de la caja slim amarilla y morado de 700mb 48x.

Todos estos son los que mejor me han ido y mira que he probado marcas y marcas de todos tipos y precios.

Por cierto, eso que se comenta de que las Ps2 V3 tienen la lente peor que las de las últimas placas, para mí o mejor dicho en mi caso es una gran estupidez. Yo tengo una V3 desde hace más de 1 año y soy de los que han quemado PsX de tanto jugar con ellas y aunque ya he perdido bastante afición a los videojuegos ( todavía me queda mucha que conste[angelito] ), suelo utilizar la Ps2 unas 2 horas diarias como mínimo y la he instalado yo mismo 2 chips diferentes (EOLO y recientemente Messiah2) y a día de hoy me funciona igual de bien que el día que la desembalé.
Que te dure más o menos la lente de una Ps2, puede ser cuestión de suerte, ya que al ser una parte muy delicada puede estar mejor o peor fabricada y también claro del cuidado que la des, y con esto me refiero a que si utilizas Cdr Basura, la lente va más forazada y lógicamente su duración será inferior. Además yo soy de los que piensan que las primeras unidades que se fabrican de un determinado producto, suelen ser las mejor hechas, ya que luego para bajarlas de precio se utilizan piezas de peor calidad y aunque puedan parecer esteticamente mejores, la calidad no es la misma.

Bueno, siento haberme enrollado tanto, pero es que simpre se leen los mismos comentarios.

Un saludo y suerte [oki] .

P.D: Todos los juegos de Ps2 los grabo a 24x con los cdr que he mencinado y por constumbre me suele ir el 98% bien.
Una vez más decir que sobre gustos y manías personales de cada uno .... bufff!!! no terminaríamos nunca.

Yo personalmente, estoy dejando de usar cd-r para mi consola, pues sean los que sean, incluidos los originales joden considerablemente la lente y eso es un echo, e imagino que estaréis de acuerdo conmigo. También supongo que no todo el mundo tiene una tostadora de dvd's, así que mejor no hacer mucho caso de lo que he dicho antes, aún así daré mi opinión:

- lo primero que hay que tener en cuenta es que en las ISOS, lo que va a motivar que haga más o menos ruido es el tipo de juego y de como esté rippeado, pues en algunos la lente está constantemente buscando una información que no existe y que está modificada por otra. Esto sería explicándolo más o menos para que todos nos entendamos, claro y para no entrar demasiado en tecnicismos....

- Sí que es cierto que hay marcas de cd-r que son más supceptibles ha hacer más o menos ruido, por ejemplo los PRINCO van de muerte, es cierto y entran a la primera, pero son unos ruidosos de cuidado, y eso significa ESTOY FORZANDO MÁS LA LENTE. TAmbién es cierto lo que se dice por aquí, los Verbatim Metal Azo son los mejores para la play2 (al igual que los dvd-r). Yo últimamente estoy usando los Samsung y también van francamente bien, la verdad es que son de muy buena calidad.

-Por último decir que yo siempre que grabo en cd-r lo hago a 48x que es lo máximo que aceota la grabadora (además de que aún no he visto un solo cd de 52x) y a la primera, sin ningún tipo de problema. También debo de decir que desde que compré mi Liteon dejé de hacer colección de posavasos, se lo traga todo y a la primera.

Saludos. [pos eso]
ahhh!!! se me olvidaba, y esto creo que es importante, la play2 recomiendo encarecidamente que esté siempre en posición horizontal, pues no sólo hace menos ruido que en vertical, además evitas que la lente se desajuste. Sólo tenéis que abrir una ps2 con un uso en posición verticar y apreciaréis que está sensiblemente desviado el carrito del lector.
Por último decir que yo siempre que grabo en cd-r lo hago a 48x que es lo máximo que aceota la grabadora

Pa fiarnos de ti... [qmparto]

Saluu2
Desde hace poco tiempo he grabado un par de juegos en cd´s princo 48 X a 4X, como lo hago siempre, y noto que al leer hacen bastante más ruido que los que usaba hasta ahora, que eran cd´s a 24 X o menos. A ver si a alguien tambien le pasa con estos cd´s o es sólo a mi.
:?
Los mas baratos que me enquentre... je, je, je [looco] [carcajad]
Super AZO crystal d VERBATIM! No me ha fallao ninguno [barret]
pues yo tengo varios juegos en cd y solo me hace ruido un par de ellos pero el q casi mata mi play es el iss (el primero) y este era original, me daba hasta miedo meterlo primero porq era una mierda y segundo porq la play sufria y hacia vibrar a toda la mesa y repito era original y en buen estado
yo uso cdr DELATARR-ina del carrefour que me van del carajo sres. q los cd's van tos iguales a no ser q salga alguna partida mala (mas habitual en los baratos), pos gracias a estos cd´s del carrefour se me va a caer la estanteria del peso de las releases, luego q cada uno quiera usar "mejores" pa sus queridisimas copias y grabarlos en cd´s negros o rositas q son mas bonitos y con un acabado mas profesional MARICONADAS.

si lo haces bien y lo grabas bien te van de escandalo
excepto alguna release q ya de por si venga tocada que por otro lado es logico ya q estan modificadas, respecto a la velocidad de grabacion no menosprecieis a nadie por decir q graba a 20 o 30, simplemente por q vosotros grabais a 4 por q lo pone en el readme de los parches, pos yo grabo a 6 y del carajo TODOS, excepto el we6fe q se ma llevao media tarrina por el puto parche

En esto de la ps2 cada uno se lo monta como puede o como mejor le va.......

cd´s bluesky FOREVER :)
[QUOTE]Escrito originalmente por wanxu
[B]

Pa fiarnos de ti... [qmparto]

Pues no se porque te ries , eso de que no los pueda grabar a 48x es segun la lente de su play y los cd`s que use, yo personalmente tengo un backups que hice por probar a 48x y si digo 48x y lo coje del tiron , que decir que el cd es un Platinum de 48x y mi play es la que llamasi 7.1 u 8 ( no se pero personalmente creo que es una v7 de otra cadena de montaje distinta a las demas porque tiene algun que otro detalle en la placa , pero es igual que la v7 ).

Bueno ahi queda dicho eso.

SaLu2 [beer]
Como a la tienda k voy a comprarlos, cada vez tienen cds de una marca, pues he utilizado cds de bastantes marcas difetentes (verbatim, memorex, phillips, tdk, samsung, benq...)
Ahora mismo stoy utilizando los k tngo: Verbatim Super AZO y Samsung...

eso si, los grabo como mucho a 4x...
Haber pero que me estais contando por favor, no me seais asi que induce a error, que seais unos miserias y compreis princo vale, pero no digais que son buenos, por que los princo siempre han sido los peores.

La creencia popular que hace que los princo se diga que son buenos es que siempre han sido los mas baratos, la gente tira de barato y si le preguntan que tal son los cds, son buenisimos no he tenido ningun problema, ¿Y para psx? los mejores sin lugar a dudas, ya y una mielda.

Por favor esta demostrado que no es que sean malos es que son malos hasta para la lente que los lee a largo plazo mismas consolas duran muchisimo mas tiempo metiendole cds buenos, eso sin contar que el perido de vida y la resistencia a los arañazos de un cd princo es pésima.

Yo para ps2 utilizo Traxdata Black (cds negros como los de la psx1) es mas, si te das cuenta los cds (no hablo de dvd) originales de la ps2 son de color azul muy oscuro estos cds favorecen mucho la lectura de datos en ps2.

Es mas mucha gente tiene problemas con el media player (famoso loading buffers) yo tengo peliculas grabadas en Traxdata Black y en traxdata normales (la misma) y se nota este tipo de tiempos de cargas.

Tambien verbatim pero en general cds bastante oscuros, favorecen en mucho tanto el ruido como a la propia lente. Vosotros grabais los juegos de ps2 a 4x y eso yo los grabo a 14x y no me dan problemas eso es por la diferencia del cd.

Bueno esto como siempre es mi opinión espero no molestar a nadie.
pos no sabia yo q habia tantos licenciados en soportes ecternos de almacenamiento, pos yo de 140 y pico de reles. menos el socom me van del carajo, DEL CARAJO y pq compremos de los baratos no somos unos miseros
Buenas
K tal son los cd-r HI-SPACE CARBON CD?
Hoy en el Carrefor me compré 5 y aun no los he probado,si alguien k los vaya probado y me puda decir k tal..... :)

Saludos
K tal son los cd-r HI-SPACE CARBON CD?

Yo tengo, hace un tiempo abri un hilo, donde precisamente hablaba de estos, buscalo, se llamaba creo "realmente son mejores los cds negros" o sea q ya t puedes imaginar mi opinion sobre estos cds... no es k sean malos, busca el hilo donde puse una prueba q hice con estos cds.

Salu2
pos no sabia yo q habia tantos licenciados en soportes ecternos de almacenamiento, pos yo de 140 y pico de reles. menos el socom me van del carajo, DEL CARAJO y pq compremos de los baratos no somos unos miseros

Vamos a ver para empezar se dice externos si quieres llamarlo asi, despues te dire que si te van del carajo, me alegro por ti, tu demuestras mas mi teoria de que los defendeis porque son baratos, de verdad que me parece estupendo, si te fijas tu mismo te delatas, en vez de intentar defender los princo solo dices que te van bien, despues intentas menospreciar mi opinión sobre los princo, que es tan valida como la tuya. Y por ultimo se nota que solo respondiste el mensaje porque te sentiste ofendido (tu sabras por que).

Pues te dire mas claramente que los princo son malos, hasta los propios usuarios de princo lo suelen decir (los sinceros claro) hace un rato vi un post de dvd princo y los propios consumidores dijeron "que la durabilidad en general es bastante mala" osea que te lo resumo y con esto no quiero que se ofenda nadie, doy mi palabra.

- Si un cd se ralla o extropea facilmente ya sea por agentes externos o por agentes fisicos (rozes, uso, vaya lo normal) a la lente que lo intenta leer le cuesta mas trabajo este trabajo se convierte en trabajo extra de la lente que hace que su deterioro sea mas rapido.

Por favor si solo con meterle un princo y meterle un verbatim o un cd de calidad, solo con el ruido ya se nota.

Como siempre es mi opinión.
Wantxu te dire que los cds negros no los suelo usar para el pc, pero si para la dreamcast y la ps2 y te aseguro que van muy bien, y cuesta trabajo llegar a rallar uno (de verdad).

Porque aunque se vean muchos arañazos pequeñitos eso es solo la capa de proteccion y te aseguro que dan un resultado mas que bueno.
Yo tengo, hace un tiempo abri un hilo, donde precisamente hablaba de estos, buscalo, se llamaba creo "realmente son mejores los cds negros" o sea q ya t puedes imaginar mi opinion sobre estos cds... no es k sean malos, busca el hilo donde puse una prueba q hice con estos cds.

Mercy tio no sabia k ya habia un hilo.

Respecto a k cds son mejores,no puedo dar una buena opinion.Porque solo he conseguido k me funcionen 2 backups,uno es el PES2 (grabado en un cd-r HI-SPACE CARBON CD)y el otro es el Auto Modellista (grabado en un cd-r Verbatim SuperAzo [Fast Dry Printable Surface]).
Y desde luego k los HI-SPACE me mete menos ruido y me lo lee mejor k el Verbatim,pero yo creo k no solo te mete ruido o menos ruido x la calidad del cd sino tambien creo k tiene mucho k ver el ripeo del juego.Asin k mas da si grabas un juego en un cd-r de carbono si luego el ripeo es una mierda.Aunke sera mejor grabar un ripeo malo en un cd bueno k un ripeo malo en un cd malo,claro esta.....
Enfin yo me kedo kon los HI-SPACE k me van de cojones.....

P.D: Por lo k leido en otro hilos,los Memorex black son los mejores no?Aver esta semana mirare aver si los encuentro y aver k tal van. [chiu]

Salu2
Pues lo dicho.hoy los he probado y van de pu** madre.
No me mete parones,el ruido a bajado considerablemente,enfin para mi de momento los mejores (MEMOREX BLACK [carcajad] )

Salu2 ;)
Aguien sabe si la PS2 lee cd´s de 90 minutos?

Otra pregunta cuando alguien hace backup de un juego de PS2 en que modo de grabacion suele hacerlos?. Me han comentado que los realizados en mode 1 no funcionan en PS2. he hecho la prueba con dos y no me han funcionado.
Otra pregunta cuando alguien hace backup de un juego de PS2 en que modo de grabacion suele hacerlos?. Me han comentado que los realizados en mode 1 no funcionan en PS2. he hecho la prueba con dos y no me han funcionado.

Pues la verdad,k no lo se,pero lo puedes comprobar x ti mismo.
Haz una imagen de algun juego,con el CDRwin (x ejemplo),y luego cuando ya la tengas echa,carga el cue con el fireburner o CDmage y sabras en k modo se keda la imagen.

Los juegos en modo1 no van en la play,tiene k estar en modo2 2352 y grabarlos como CDROM-XA a una velocidad,como maximo,4x.Asin te chutaran todos a la perfeccion.

Espero k te sirva de algo [barret]

Salu2 [poraki]
Que quieres decir con CDrom-XA ?. Yo uso el Nero porque el cdrwin no detecta mi grabadora.
Que diferencia hay entre 'Disc at once' y 'Track at once'?. Que modo debe elegirse apra grabar ficheros .ISO y .BIN?

Escrito originalmente por PS2Maniac

Los juegos en modo1 no van en la play,tiene k estar en modo2 2352 y grabarlos como CDROM-XA a una velocidad,como maximo,4x.Asin te chutaran todos a la perfeccion.

Espero k te sirva de algo [barret]

Salu2 [poraki]
Escrito originalmente por rammestino
Que quieres decir con CDrom-XA ?. Yo uso el Nero porque el cdrwin no detecta mi grabadora.
Que diferencia hay entre 'Disc at once' y 'Track at once'?. Que modo debe elegirse apra grabar ficheros .ISO y .BIN?

Estoy deacuerdo contigo en todo menos en la velocidad de tostado, que dices que debe deser como máximo de 4x y yo siermpre tuesto a x48 con Liteon y tras cientos de quemadas me han salido un par otres de posavasos y por estar o bien llenas de polvo o rayadas las superficies de los cd-r. El secreto es un buen y una mejor tostadora.
Vamos, hombre que alguien responda a mis preguntas.

Gracias por adelantado. [oki]
Buenas
Que quieres decir con CDrom-XA ?.

Pues creo k es la forma en como lo tienes k grabar.
Que diferencia hay entre 'Disc at once' y 'Track at once'?.

Pues la verdad k no lo se,pero tienes k poner Disc at once.
Que modo debe elegirse apra grabar ficheros .ISO y .BIN?

Tienes k poner modo2 2352 y grabarlo como te dije.

De todas formas,si no sabes como tienes k grabar tus backups pasate x este hilo (de es hilo aprendi yo a grabar mis backups).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=117244
Espero averte ayudado [beer]

Estoy deacuerdo contigo en todo menos en la velocidad de tostado, que dices que debe deser como máximo de 4x y yo siermpre tuesto a x48 con Liteon y tras cientos de quemadas me han salido un par otres de posavasos y por estar o bien llenas de polvo o rayadas las superficies de los cd-r. El secreto es un buen y una mejor tostadora.

Perdon keria decir k lo recomendado es 4x.
Aunke mi primera backup la toste a 40x y me va perfectamente (sin parones ni ruidos raros).
Supongo k dependera de la grabata k tengas,como tu dices.
Pero yo ahora los grabo a 4x por si las moskas.Por esperar unos minutejos mas........ :)

Salu2 [chiu]
Gracias por tu ayuda, Ps2maniac. :)

Escrito originalmente por PS2Maniac
Buenas

Pues creo k es la forma en como lo tienes k grabar.

Pues la verdad k no lo se,pero tienes k poner Disc at once.

Tienes k poner modo2 2352 y grabarlo como te dije.

De todas formas,si no sabes como tienes k grabar tus backups pasate x este hilo (de es hilo aprendi yo a grabar mis backups).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=117244
Espero averte ayudado [beer]

Perdon keria decir k lo recomendado es 4x.
Aunke mi primera backup la toste a 40x y me va perfectamente (sin parones ni ruidos raros).
Supongo k dependera de la grabata k tengas,como tu dices.
Pero yo ahora los grabo a 4x por si las moskas.Por esperar unos minutejos mas........ :)

Salu2 [chiu]
37 respuestas