¿Qué CFGM o CFGS (FP) estudiarías si quisieses trabajar rápido y seguro?

Dejando los gustos o vocaciones a un lado, ¿hay algún estudio de FP que permita encontrar trabajo de lo estudiado de un modo relativamente rápido y teniendo en cuenta la falta de experiencia previa a la hora de empezar?

Lo pregunto sobretodo para España, aunque también de cara al extranjero.

Gracias por adelantado.
Ten en cuenta que un ciclo son dos años si apruebas todo a la primera, por lo que el mercado laboral cambia muy rápido, pero hay uno que tiene una tasa de para muy bajo, si no me equivoco se llama Sistemas de Regulación y Control Automáticos, hay muy pocas plazas por lo que o tienes muy buena nota o tienes suerte para entrar.
La verdad, hoy día el trabajo seguro no está disponible sinceramente, estoy estudiando en Salamanca el GS de Mantenimiento Industrial, que tiene alguna que otra salida y aún así es jodido, para mí los GS que estudiaría o consejos son los siguientes al menos los que conozco entre Cáceres y Salamanca que para mí tienen más salida o podrían tenerla.

He de decir antes que yo ya tengo un CFGS que es de Electricidad y con el que estoy en ello 2, Mantenimiento industrial.

-Telecomunicaciones.
-Automoción.
-Electricidad.
-Mantenimiento Industrial.
-Estética.
-Restauración.

Y si, tienes razón Natulciel, pero eso de nota, al menos los dos compañeros que tengo no lo han hecho con nota que lo han hecho en Béjar.

Saludos!!
Radix80 escribió:Dejando los gustos o vocaciones a un lado, ¿hay algún estudio de FP que permita encontrar trabajo de lo estudiado de un modo relativamente rápido y teniendo en cuenta la falta de experiencia previa a la hora de empezar?

Gracias por adelantado.

si vives en madrid, barcelona o alguna ciudad grande, estudia informática.
Radix80 escribió:Dejando los gustos o vocaciones a un lado, ¿hay algún estudio de FP que permita encontrar trabajo de lo estudiado de un modo relativamente rápido y teniendo en cuenta la falta de experiencia previa a la hora de empezar?

Gracias por adelantado.

El que te guste y seas bueno.
Me parece que un título de FP no es compatible en Europa. Otra cosa es que tengas esos conocimientos (que serán muy pocos, porque una FP es lo que es) y luego te busques la vida allí donde vayas.
Wilson W escribió:Me parece que un título de FP no es compatible en Europa. Otra cosa es que tengas esos conocimientos (que serán muy pocos, porque una FP es lo que es) y luego te busques la vida allí donde vayas.

Espero que te refieras a los grados medios, porque si no, tienes muy poca idea de lo que hablas. Pero ya he visto tus comentarios antes sobre los CFGS y para mi que no has estudiado ninguno. Así que lo dicho.
Todos los grados superiores estan reconocidos en el extranjero pero tienes que tener tambien el idioma evidentemente. Y el nivel de conocimientos es muy bueno para el tiempo que duran que son 5 trimestres.

En ciudades grandes puedes optar a cualquiera de los 3 de informatica. En ciudades pequeñas... quizas los de electricidad o mecánica tengan trabajo.
No te recomiendo ni de lejos los grados de electronica, el medio de hostelería, los sociales (animador de tiempo libre y ese estilo) ni el nuevo de animaciones 3D, con esos no iras muy lejos.

Edito: hay ciertos grados que solo se estudian en Madrid y Barcelona por requerir muchos recursos, creo que eran dos, uno era algo relacionado con la mecanica de aviones. Dificiles como ellos solos, si, que siempre hay demanda porque hay cuatro contados, tambien.
cipoteloth escribió:
Wilson W escribió:Me parece que un título de FP no es compatible en Europa. Otra cosa es que tengas esos conocimientos (que serán muy pocos, porque una FP es lo que es) y luego te busques la vida allí donde vayas.

Espero que te refieras a los grados medios, porque si no, tienes muy poca idea de lo que hablas. Pero ya he visto tus comentarios antes sobre los CFGS y para mi que no has estudiado ninguno. Así que lo dicho.
Todos los grados superiores estan reconocidos en el extranjero pero tienes que tener tambien el idioma evidentemente. Y el nivel de conocimientos es muy bueno para el tiempo que duran que son 5 trimestres.

En ciudades grandes puedes optar a cualquiera de los 3 de informatica. En ciudades pequeñas... quizas los de electricidad o mecánica tengan trabajo.
No te recomiendo ni de lejos los grados de electronica, el medio de hostelería, los sociales (animador de tiempo libre y ese estilo) ni el nuevo de animaciones 3D, con esos no iras muy lejos.

Edito: hay ciertos grados que solo se estudian en Madrid y Barcelona por requerir muchos recursos, creo que eran dos, uno era algo relacionado con la mecanica de aviones. Dificiles como ellos solos, si, que siempre hay demanda porque hay cuatro contados, tambien.

De esto ya se ha hablado en varios temas, por tanto, intentaré no repetirme. Habrá FP de todo tipo (mi opinión es que la mayoría es malo), aunque hay mucha FP que lo que se hace es muy poco (me refiero a aprender cosas), además de tener una inserción casi nula. Yo he visto el mundo de la FP y, una vez visto, lo mejor es largarte de ahí cuanto antes.

Pero como ya he dicho, sobre esto ya se ha debatido anteriormente y pueden buscarse.
Si que es cierto que hay Grados en los que se da un nivel muy bajo, igual que en ciertas carreras. Sobre la inserción probablemente salgan más técnicos con trabajo que graduados de Bolonia (no comparar con los licenciados).
En mi caso al acabar el primer grado superior salimos con trabajo 8 de 10, 2 en Alemania. Y ahora estoy haciendo otro. La materia que he dado en estos grados de informatica alcanza sin problemas 3º de carrera, aunque cierto que no tengo ni idea de matemáticas. Hay grados bastante malos, pero son la minoría, no la mayoría, y te lo digo porque he estado y estoy metido de pleno en el mundo de los ciclos.
Pues habrán cuatro Grados de FP contados que quizá valgan la pena e incluso habrá centros privados que tengan un nivel aceptable.

Sobre la pregunta que hace el autor, lo que yo le diría es que todo esto que pregunta se sabe, se hacen estadísticas, otra cosa es que ni los profesores ni la Administración sea clara, porque no les interesa, en cuanto a la inserción laboral. Dicho de otra manera, hay casos en los que un papel te dice % de inserción laboral, pero cuando le preguntas a alguien que lo sabe bien, te dice otra cifra inferior normalmente. ¿Quién le puede responder a la pregunta? Profesores, Administración y centros privados (estos últimos tendrían que saberlo al menos).
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
El de soldador, con sueldo por encima de los 1500 leuros, hablo de grado medio
cipoteloth escribió:

No se como anda el grado de hosteleria porla Rioja pero si haces Hosteleria o Cocina en Andalucia concretamente en la costa del sol,tendras trabajo seguro (fuera de la crisis) en el extranjero si quieres o puedes acceder por la esculea de arte a la Escuela de Cocina en Turquia por ejemplo. Vamos que se pueden usar como un medio...conoces el CIO Mijas?
cipoteloth escribió:Si que es cierto que hay Grados en los que se da un nivel muy bajo, igual que en ciertas carreras. Sobre la inserción probablemente salgan más técnicos con trabajo que graduados de Bolonia (no comparar con los licenciados).
En mi caso al acabar el primer grado superior salimos con trabajo 8 de 10, 2 en Alemania. Y ahora estoy haciendo otro. La materia que he dado en estos grados de informatica alcanza sin problemas 3º de carrera, aunque cierto que no tengo ni idea de matemáticas. Hay grados bastante malos, pero son la minoría, no la mayoría, y te lo digo porque he estado y estoy metido de pleno en el mundo de los ciclos.

¿Te puedo preguntar que ciclo estás estudiando ahora y cuál estás estudiando ahora?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder Radix, no tenías suficiente con dar el coñazo en Forocoches que vienes a EOL para hacer exactamente las mismas preguntas.

Tio, estudia lo que más te guste.
Radix80 escribió:
cipoteloth escribió:Si que es cierto que hay Grados en los que se da un nivel muy bajo, igual que en ciertas carreras. Sobre la inserción probablemente salgan más técnicos con trabajo que graduados de Bolonia (no comparar con los licenciados).

¿Te puedo preguntar que ciclo estás estudiando ahora y cuál estás estudiando ahora?

Empece con el grado medio de instalaciones electrotecnicas con la intencion de hacer el superior, ya que iberdrola se quedaba a los 3 mejores con unas condiciones más que buenas, pero con la crisis y tal pasaron de 3 a uno y empeorando las condiciones asi que me pase a ASIR, lo termine, encontre trabajo y ahora estoy haciendo DAM en Madrid.

Sobre lo de cocina, es posible, solo conozco los casos de La Rioja y Madrid, y la Rioja ni teniendo mucho turismo tiene mucha demanda de estos titulados.
alsoja escribió:Joder Radix, no tenías suficiente con dar el coñazo en Forocoches que vienes a EOL para hacer exactamente las mismas preguntas.

Tio, estudia lo que más te guste.

Igualito que tú que siempre das el coñazo con que estudiaste ASI y DAI, la informática es una puta mierda y quieres estudiar Infermería, verdad azarox?

Quiz pro quo, tío. Haya paz. [beer]
ya te digo que hostele y cocina tienen demanda. pero claro esta te tienes que actualizar y desarrollarlo.no dejarlo en el grado medio.
Radix80 escribió:Nadie más se moja?

Industrias de Proceso Quimico (IPQ)
Cualquier cosa relacionada con las bituminosas o soldadura.
Billete a Canadá.
Siendo Tecnico Informático y llevando en el mundo de la informática desde los 8 años al menos me repatea que aquí la gente aconseje Ciclos de Informática. Una cosa os digo, como a Informatica no entreis con una base os vais a comer una pedazo de cosa maloliente. El informatico nace, no se hace.

Perdon por mis formas, pero este tema me puede.
Un FP te va a llevar 2 años, coge algo que te guste o te arrepentiras.
Automocion, electricidad y hosteleria.. pero haz algo que te guste, estaras 2 años para terminar el ciclo y lo mismo el tema laboral cambia en ese tiempo
Lord_Gouki escribió:
Radix80 escribió:Nadie más se moja?

Industrias de Proceso Quimico (IPQ)
Algo de los llamado antiguamente "oficios"
Pues yo hice ASI, y tengo trabajo. Hice las prácticas en Indra Sistemas (En el departamento de control áereo) y en principio me hubiese quedado ahi a trabajar, pero las cosas se torcieron un poco y no me pude quedar. Da igual, al cabo de 15 días ya trabajaba en otro sitio como Administrador de Redes y ahí sigo. En mi caso todo fue favorable, pero tambien tengo compañeros de clase que no tienen curro. La mayoria si eres medianamente bueno y te gusta lo que estudias, encuentras trabajo rápidamente.

Yo recomiendo Informática si te gusta, solo abre Infojobs y mira las ofertas de la primera página. Está lleno de ello pero tambien es verdad que piden mucha experiencia.
Tambien he de decir que hay mucha gente que no sabe lo que es la informática. No siempre es estar delante de un ordenador. Animo.

Actualmente estoy en 1º del Grado y bastante contento. En cuanto a posibilidades de ascenso y sueldo, evidentemente no es igual, pero en la carrera no te enseñan lo que te enseñan en FP. La FP es más práctica, mejor.
Ovidiu Fratila escribió:Pues yo hice ASI, y tengo trabajo. Hice las prácticas en Indra Sistemas (En el departamento de control áereo) y en principio me hubiese quedado ahi a trabajar, pero las cosas se torcieron un poco y no me pude quedar. Da igual, al cabo de 15 días ya trabajaba en otro sitio como Administrador de Redes y ahí sigo. En mi caso todo fue favorable, pero tambien tengo compañeros de clase que no tienen curro. La mayoria si eres medianamente bueno y te gusta lo que estudias, encuentras trabajo rápidamente.

Yo recomiendo Informática si te gusta, solo abre Infojobs y mira las ofertas de la primera página. Está lleno de ello pero tambien es verdad que piden mucha experiencia.
Tambien he de decir que hay mucha gente que no sabe lo que es la informática. No siempre es estar delante de un ordenador. Animo.

Actualmente estoy en 1º del Grado y bastante contento. En cuanto a posibilidades de ascenso y sueldo, evidentemente no es igual, pero en la carrera no te enseñan lo que te enseñan en FP. La FP es más práctica, mejor.

De ese ciclo he oído de todo. Gente que encontró trabajo enseguido y muchos a los que no les ha servido de nada. ¿Es fácil?
Radix80 escribió:
Ovidiu Fratila escribió:Pues yo hice ASI, y tengo trabajo. Hice las prácticas en Indra Sistemas (En el departamento de control áereo) y en principio me hubiese quedado ahi a trabajar, pero las cosas se torcieron un poco y no me pude quedar. Da igual, al cabo de 15 días ya trabajaba en otro sitio como Administrador de Redes y ahí sigo. En mi caso todo fue favorable, pero tambien tengo compañeros de clase que no tienen curro. La mayoria si eres medianamente bueno y te gusta lo que estudias, encuentras trabajo rápidamente.

De ese ciclo he oído de todo. Gente que encontró trabajo enseguido y muchos a los que no les ha servido de nada. ¿Es fácil?

¿Que sabes de Informática?
Iesedobleac escribió:
Radix80 escribió:

A nivel técnico nada. Lo que sabemos todos los que hemos nacido en los últimos 25 años. Soltura y poco más.
¿Y no me podéis recomendar alguna web que esté bien con apuntes de ASIR o DAM para ir mirando cosillas y ver si me gusta? Me refiero a algún aula moodle de algún instituto o algo así. Las que he encontrado tienen todas contraseña.
Radix80 escribió:
Iesedobleac escribió:
Radix80 escribió:

A nivel técnico nada. Lo que sabemos todos los que hemos nacido en los últimos 25 años. Soltura y poco más.

La mayoria de mis compañeros no tenian ni idea donde se metian, algunos lo dejaron, otros siguieron. Hay muchos de mis compañeros como digo, que no les ha servido de nada! pero de nada! hay gente que dice que no aprendio nada, pero en cambio a los que nos gustaba, si que aprendimos la base, tu luego tienes que ir investigando cosillas y tal. Ten en cuenta que 2000horas tampoco te van a convertir en un experto.
Yo cuando entré sabia algo de programación web, y linux, pero casi nada a nivel de redes, administracion y tal.
Si te llama la atención, hazlo. Si vivies por Madrid hay muchos centros donde hacerlo.
Ovidiu Fratila escribió:
La mayoria de mis compañeros no tenian ni idea donde se metian, algunos lo dejaron, otros siguieron. Hay muchos de mis compañeros como digo, que no les ha servido de nada! pero de nada! hay gente que dice que no aprendio nada, pero en cambio a los que nos gustaba, si que aprendimos la base, tu luego tienes que ir investigando cosillas y tal. Ten en cuenta que 2000horas tampoco te van a convertir en un experto.
Yo cuando entré sabia algo de programación web, y linux, pero casi nada a nivel de redes, administracion y tal.
Si te llama la atención, hazlo. Si vivies por Madrid hay muchos centros donde hacerlo.

Pero eso es lo normal no? Me refiero a lo de no tener base previa. Supongo que en mi caso al partir de cero sería mejor empezar por ASI, que también da un poquito de programación, y así ya veo si después me interesa hacer el DAM.
No se, tu sabes como andas de tiempo y tal. En mi caso me encanta bastante la programación, por eso ahora estoy en la carrera tambien. De todas formas, yo recuerdo que antes de ASIR y DAM, estaba ASI y DAI, que podias sacarte los 2 en 3 años, informate de eso, alomejor te puede interesar.
Ovidiu Fratila escribió:No se, tu sabes como andas de tiempo y tal. En mi caso me encanta bastante la programación, por eso ahora estoy en la carrera tambien. De todas formas, yo recuerdo que antes de ASIR y DAM, estaba ASI y DAI, que podias sacarte los 2 en 3 años, informate de eso, alomejor te puede interesar.

Ein? en la vida nadie se ha podido sacar asi y dai en tres años a menos que vayas a uno por la tarde y otro por la mañana porque apenas se convalidan nada entre sí.
Lo que te puedes sacar en tres años son dam y daw. Asir te convalida solo fol, empresa e ingles, nisiquiera lenguaje de marcas.
Creo que empezando de 0 es más facil dam. Parten de 0 porque generalmente nadie sabe programar. Pero en Asir se da por supuesto que la gente conoce ya ciertas cosas que no todos los usuarios conocen, como el funcionamiento de un red, formatear un eequipo, desmontar un pc, etc.
Hablaba de ASI y DAI en las cuales conicidian, FOL, RET, SISTEMAS OPERATIVOS, DESARROLLO DE FUNCIONES, y algo de SGBD.

Hombre y relativo al ASIR, esque si no sabes formatear un PC o identificar al menos los componentes de un PC no se que haces metiendote ahi. Son cosas básicas y ya no a nivel tecnico sino a nivel usuario. Vamos al menos eso pienso yo.
cipoteloth escribió:
Ovidiu Fratila escribió:No se, tu sabes como andas de tiempo y tal. En mi caso me encanta bastante la programación, por eso ahora estoy en la carrera tambien. De todas formas, yo recuerdo que antes de ASIR y DAM, estaba ASI y DAI, que podias sacarte los 2 en 3 años, informate de eso, alomejor te puede interesar.

Ein? en la vida nadie se ha podido sacar asi y dai en tres años a menos que vayas a uno por la tarde y otro por la mañana porque apenas se convalidan nada entre sí.
Lo que te puedes sacar en tres años son dam y daw. Asir te convalida solo fol, empresa e ingles, nisiquiera lenguaje de marcas.
Creo que empezando de 0 es más facil dam. Parten de 0 porque generalmente nadie sabe programar. Pero en Asir se da por supuesto que la gente conoce ya ciertas cosas que no todos los usuarios conocen, como el funcionamiento de un red, formatear un eequipo, desmontar un pc, etc.

Para empezar de cero es mejor DAM que ASIR? En serio? Nunca lo habría pensado. Qué lío!
homer.j escribió:
cipoteloth escribió:

Es facil decidirse, olvidate de lo de las bases y todo eso. Si empiezas a programar y no se te da bien(hablando de que seas muy torpe)/no te gusta, dejalo, en el caso de que encuentres trabajo sera el peor de los infiernos.
Si te gusta cacharrear y aguantas tiempo delante de la pantalla solucionando errores te va mas asir. Tambien es cierto que creo que aunque redes se te de mal se puede aprender, de programacion no diria lo mismo.
Pero bueno principalmente que te guste la informatica porque no vas a acabar de estudiar nunca, renovarse o morir.

Para empezar de cero es mejor DAM que ASIR? En serio? Nunca lo habría pensado. Qué lío!
Informática diría yo.
¿Alguien tiene alguna opinión más?
natulciel escribió:Ten en cuenta que un ciclo son dos años si apruebas todo a la primera, por lo que el mercado laboral cambia muy rápido, pero hay uno que tiene una tasa de para muy bajo, si no me equivoco se llama Sistemas de Regulación y Control Automáticos, hay muy pocas plazas por lo que o tienes muy buena nota o tienes suerte para entrar.

Tanta salida tiene ese de regulación y control?

manuisidro198 escribió:La verdad, hoy día el trabajo seguro no está disponible sinceramente, estoy estudiando en Salamanca el GS de Mantenimiento Industrial, que tiene alguna que otra salida y aún así es jodido, para mí los GS que estudiaría o consejos son los siguientes al menos los que conozco entre Cáceres y Salamanca que para mí tienen más salida o podrían tenerla.

He de decir antes que yo ya tengo un CFGS que es de Electricidad y con el que estoy en ello 2, Mantenimiento industrial.

-Telecomunicaciones.
-Automoción.
-Electricidad.
-Mantenimiento Industrial.
-Estética.
-Restauración.

Y si, tienes razón Natulciel, pero eso de nota, al menos los dos compañeros que tengo no lo han hecho con nota que lo han hecho en Béjar.

Saludos!!

Los que más me tiran de esos son Teleco o Restauración.

cipoteloth escribió:Espero que te refieras a los grados medios, porque si no, tienes muy poca idea de lo que hablas. Pero ya he visto tus comentarios antes sobre los CFGS y para mi que no has estudiado ninguno. Así que lo dicho.

Electrónica no la recomiendas? Por qué ? Tan malo es?
Radix80 escribió:¿Alguien tiene alguna opinión más?

INDUSTRIAS DE PROCESO QUIMICO(IPQ)
Lord_Gouki escribió:

¿Pero por qué ese? ¿Que tiene de especial? Además no me sale en el catálogo de títulos.
Radix80 escribió:
Lord_Gouki escribió:

¿Pero por qué ese? ¿Que tiene de especial? Además no me sale en el catálogo de títulos.

Por que se van a producir muchas jubilaciones y se tienen que cubrir la mayoria de puestos, puede que ahora este chunga la cosa por la crisis, pero creo que es una apuesta segura.
Creo que te refieres a Quimica Industrial, vamos operador de planta ;P

Yo lo estoy haciendo despues de pasar por carrera y ojo al que se piense que va a ser un paseo xD que yo me lo estoy sacando con nota pero he de decir que tienes que tener buena base de mates y de fisica y quimica, ademas de tiempo libre cosa que no tengo porque tambien trabajo. Yo pensaba que los ciclos eran faciles y este me esta sorprendiendo y ya han habido bastantes bajas.....

Para entrar esta xungo si no tienes buena nota de bachillerato y de la rama que toca ya que hay muy pocas plazas. Cuando acabes tendras trabajo problablemente pero claro yo creo que entre los que se quedan por el camino y los pocos que van acabando cada año yo creo que es normal que hayan plazas xD

Edito: Tambien te digo que en España hay pocas zonas de industria quimica, si estas en una de ellas tendras suerte, sino es como hacer informatica en una ciudad pequeña.
homer.j escribió:
cipoteloth escribió:

Al menos con mi experiencia actual en ASIR se enreda más, aunque por ahora lo hemos hecho poco. Pronto empezaremos a configurar routers, switch y demas. Además de que hemos montado/demsontado pcs, trabajamos con máquinas virtuales y estamos programando en xhtml
Teparta escribió:Creo que te refieres a Quimica Industrial, vamos operador de planta ;P

Yo lo estoy haciendo despues de pasar por carrera y ojo al que se piense que va a ser un paseo xD que yo me lo estoy sacando con nota pero he de decir que tienes que tener buena base de mates y de fisica y quimica, ademas de tiempo libre cosa que no tengo porque tambien trabajo. Yo pensaba que los ciclos eran faciles y este me esta sorprendiendo y ya han habido bastantes bajas.....

Para entrar esta xungo si no tienes buena nota de bachillerato y de la rama que toca ya que hay muy pocas plazas. Cuando acabes tendras trabajo problablemente pero claro yo creo que entre los que se quedan por el camino y los pocos que van acabando cada año yo creo que es normal que hayan plazas xD

Edito: Tambien te digo que en España hay pocas zonas de industria quimica, si estas en una de ellas tendras suerte, sino es como hacer informatica en una ciudad pequeña.

Yo entre por FPII y de verdad que no es facil, la gente se apunta y se cree que sera un paseo, ya nos avisaron que el nivel era alto, al final saque un 7 de media, pero vale la pena, cuando lo hice era de 1 año (1450 horas), pero ahora es de 2 años.
En Galicia no hay nada del sector químico, creo.
48 respuestas