Que CFW tengo, y dudas varias sobre CFW

Hola buenas, hace poco compre una 2DS con un cfw ya instalado(de segunda mano) lo malo, es que el tio no se lo instalo el mismo, asi que no sabe que CFW tiene, queria saber si me podeis ayudar, si hay manera de saber que CFW tiene, y resolverme de paso algunas dudas.

Lei el FAQ pero aun asi tengo dudas en general, porque parece estar algo desactualizado sobre cfw antiguos, y con este post me quito las dudas rapido.

Aparte de saber que CFW tengo, queria saber si un CFW es igual de bueno que una flashcard(supongo que dependera del cfw, pero por mucho que mire el hilo con la lista de diferencias, no consigo apreciar diferencias notables, entre flashcard y cfw), y queria saber si puedo quitarle el cfw y cambiarlo a otro sin riesgo de brickeo, o que medidas de seguridad deberia tomar (backup de la nand o algo por el estilo, porque no estoy muy actualizado en estos temas, no trabajo con cfw desde mi vieja psp)

Y mi segunda duda, es si me podriais resumir como funciona el tema, a mi me interesa jugar juegos de otras regiones, y algun que otro pokemon online, no la quiero para nada mas, es muy complicado preparar los juegos para que funcionen online, o preparar los juegos de otras regiones? agradeceria mucho algun resumen de que necesito basico para saber usar un cfw

Gracias por vuestra atencion, estoy encantado de volver al mundo de la scene
Buenas supongo que tendras homemenuhax y luego un cfw, mira en la raiz de la sd que archivos tienes, hoy en dia el mejor cfw es el de luma y claro que se puede cambiar por otro no hay ninguna complicacion. Los cfw de hoy en dia son incluso mejor que un flshcard, lo unico que el flashcard puede hacer que el cfw no es la carga de .3ds y el cfw solo carga formato ,cia

Si juegas desde .cia no hay ninguna complicacion ni riesgo de baneo y los cfw ya llevan creo que todos regiion free por lo tanto deberias jugar de manera normal
igusi2000 escribió:Buenas supongo que tendras homemenuhax y luego un cfw, mira en la raiz de la sd que archivos tienes, hoy en dia el mejor cfw es el de luma y claro que se puede cambiar por otro no hay ninguna complicacion. Los cfw de hoy en dia son incluso mejor que un flshcard, lo unico que el flashcard puede hacer que el cfw no es la carga de .3ds y el cfw solo carga formato ,cia

Si juegas desde .cia no hay ninguna complicacion ni riesgo de baneo y los cfw ya llevan creo que todos regiion free por lo tanto deberias jugar de manera normal

vale, acabo de revisarla, adjunto fotos, ahora estoy mas perdido que antes, me pone que la version de firmware es 11.0.0-33E , no deberia ser la 9.2 para poder tener un cfw? adjunto fotos

https://postimg.org/image/vi46t07sd

https://postimg.org/image/h06zl0gh9

https://postimg.org/image/ign3gw8rx/

ahora no se ni que cfw tengo, ni si podria quitarlo, e instalarle otro, al estar en la version 11.0.0
buenas tienes luma por lo que ya esta lo de 11.0 debe ser que estas en emunand lo que no te sale emu delante supongo por que no estara la opcion activada en el menu luma 3ds. LA sysnand sera 9.2 y emunand 11.0

Cuantos segundos tarda la consola desde que la enciendes en salir el menu?
Dryyan escribió:
igusi2000 escribió:Buenas supongo que tendras homemenuhax y luego un cfw, mira en la raiz de la sd que archivos tienes, hoy en dia el mejor cfw es el de luma y claro que se puede cambiar por otro no hay ninguna complicacion. Los cfw de hoy en dia son incluso mejor que un flshcard, lo unico que el flashcard puede hacer que el cfw no es la carga de .3ds y el cfw solo carga formato ,cia

vale, acabo de revisarla, adjunto fotos, ahora estoy mas perdido que antes, me pone que la version de firmware es 11.0.0-33E , no deberia ser la 9.2 para poder tener un cfw? adjunto fotos

https://postimg.org/image/vi46t07sd

https://postimg.org/image/h06zl0gh9

https://postimg.org/image/ign3gw8rx/

ahora no se ni que cfw tengo, ni si podria quitarlo, e instalarle otro, al estar en la version 11.0.0

tienes luma cfw y te sale en la version 11.0.0-33E l y no marca que tenga emunand
igusi2000 escribió:buenas tienes luma por lo que ya esta lo de 11.0 debe ser que estas en emunand lo que no te sale emu delante supongo por que no estara la opcion activada en el menu luma 3ds. LA sysnand sera 9.2 y emunand 11.0

Tarda 11 segundos en salir el menu purpura desde que la enciendo,el tema ahora es, es posible que la consola este en version 11.0?, segun vi en un post sobre luma, ya se puede poner cfw a estas versiones

y este cfw es bueno? me sirve para otras regiones, y jugar online?
Dryyan escribió:
igusi2000 escribió:buenas tienes luma por lo que ya esta lo de 11.0 debe ser que estas en emunand lo que no te sale emu delante supongo por que no estara la opcion activada en el menu luma 3ds. LA sysnand sera 9.2 y emunand 11.0

Tarda 11 segundos en salir el menu purpura desde que la enciendo,el tema ahora es, es posible que la consola este en version 11.0?, segun vi en un post sobre luma, ya se puede poner cfw a estas versiones

La consola no esta en 11.0 ya que no cargaría el Luma3DS, lo que esta en 11.0 es tu EmuNand aunque no diga emu (La mía no lo dice xD) y tu SysNand en 9.2 y por ultimo ese CFW si que es bueno tambien te sirve para otras regiones y jugar online (mientras tengas actualizada la EmuNand).

PD: No se le puede poner CFW a la v11.0 xDDDDD
GreninjaXYZ escribió:
Dryyan escribió:

La consola no esta en 11.0 ya que no cargaría el Luma3DS, lo que esta en 11.0 es tu EmuNand aunque no diga emu (La mía no lo dice xD) y tu SysNand en 9.2 y por ultimo ese CFW si que es bueno tambien te sirve para otras regiones y jugar online (mientras tengas actualizada la EmuNand).

PD: No se le puede poner CFW a la v11.0 xDDDDD

ah, vale, perfecto, gracias por todo, mirare de actualizarlo, y a viciar
gracias por todas vcuestras respuestas, en serio
Como la duda esta resuelta cierro aqui, si tienes mas dudas hazlas en el hilo de preguntas hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466 no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
8 respuestas