¿Que champú anticaida me recomendais?

Que os haya funcionado bien frenando la caída,por favor. Muchas gracias.
k 999 escribió:Que os haya funcionado bien frenando la caída,por favor. Muchas gracias.

No hay nada que funcione, si tiene que caer, caera.
k 999 escribió:Que os haya funcionado bien frenando la caída,por favor. Muchas gracias.

Te recomiendo que aceptes que te vas a quedar sin pelo. Es lo mejor para ti.
Uno que lleve pegamento. [qmparto] [qmparto]

Yo ya he rebuscado de todo, pero no hay nada, todo es vendemotos y aire.
Olvida el pelo, empieza a ponerte rocoso y ya verás como la gente ni se fija en tu falta de pelo.
Visita a un dermatologo, si es por estress toma algun complemento, si es genetico solo te queda minoxidil al 5% y finasteride, SOLO esto funciona, el resto pilexil y demas son vitaminas que no sirven para la alopecia genetica.
Pues mira a mi los champú no me han servido para una mierda. Lo que me ha detenido la caída por completo (además del suelo jeje) es lo siguiente:

Imagen

En teoría son para reducir el nivel de colosterol y tal... pero un amigo veterinario me dijo que se las suelen dar a los perros para evitar la caída del pelo y que en los humanos también funciona.... nada que comencé a tomarlas (1 capsula por dia) y joder, luego de aproximadamente 1 mes se me ha dejado de caer el pelo por completo!!!

Te recomiendo que lo pruebes porque es algo barato y tonto que puedes pillar en cualquier lado sin ir al médico ni nada, de hecho no es mas que aceite de semilla y es super sano.

PD: si tienes una caida muy seria pues deberías ir al médico para que te de un tratamiento. :)
Yo te recomiendo el raparte la cabeza y asumirlo. Yo me quedé pelón muy joven, pero te garantizo que compensa. Te compras una maquinilla y de la que te cortas el pelo te afeitas y viceversa. No hay color. Ahorrarás en cosas que "frenan" la caída del pelo, en peluquería, en champú. Pero te lo gastarás en gorros para invierno y crema para el sol en verano.
Mejor vete haciéndote a la idea, porque muchos de esos productos hasta aceleran la pérdida del mismo.

Yo tengo mucho pelo, me encanta el mío y te digo que la mayoría de la gente que se acaba quedando "calva" para mí es igual de interesante en cualquier sentido. Puede que hasta más, porque deciden echarle dos cojones, y mandar al cuerno a todos los imbéciles que les critican por eso. Lo que importa es que tú creas que valgas, que sepas ser feliz así. Quien realmente valga la pena te valorará.

El problema no es quedarte calvo, es que pretendas hacer de eso un mundo.

¿De verdad algunos le dais tanta importancia a eso? First World Problems inside. Puedes creerme, que hay cosas millones de veces peores y más preocupantes.
Y champú anticanas?

jajajajajajja
deathline escribió:Visita a un dermatologo, si es por estress toma algun complemento, si es genetico solo te queda minoxidil al 5% y finasteride, SOLO esto funciona, el resto pilexil y demas son vitaminas que no sirven para la alopecia genetica.

Eso no es que ayude mucho, aún con eso yo en cinco años me he vuelto una bola de billar xD. Además de ser carísimo. Mentalizarse ayuda y lo que se ahorra es bárbaro.
TroyKaiba escribió:
deathline escribió:Visita a un dermatologo, si es por estress toma algun complemento, si es genetico solo te queda minoxidil al 5% y finasteride, SOLO esto funciona, el resto pilexil y demas son vitaminas que no sirven para la alopecia genetica.

Eso no es que ayude mucho, aún con eso yo en cinco años me he vuelto una bola de billar xD. Además de ser carísimo. Mentalizarse ayuda y lo que se ahorra es bárbaro.

Que tomabas, como y cuanto tiempo? A ver, estos medicamentos mantienen y mejoran el que aún existe, no va a crecer pelo nuevo, pero bueno a mi me ha ayudado, es mas si buscas en foros especializados hay muchos casos con mejora evidente con estos tratamientos.
deathline escribió:
TroyKaiba escribió:

Que tomabas, como y cuanto tiempo? A ver, estos medicamentos mantienen y mejoran el que aún existe, no va a crecer pelo nuevo, pero bueno a mi me ha ayudado, es mas si buscas en foros especializados hay muchos casos con mejora evidente con estos tratamientos.

Llevaba desde los 18 años en tratamiento con minoxidil 5%, y aunque si que es cierto que aguantaba un poco, a mis 25 años me he quedado sin pelo. Aparte del minoxidil me ponían vitaminas (eso decía el dermatólogo al que iba) y el finasteride lo tuve que dejar porque tenía insomnio y estaba muy irritable (son efectos secundarios conocidos). Eso sí, también supongo que influirían otras enfermedades cutáneas que tengo (piel atópica seborreica y con tendencia irritativa). Al final lo tuve que dejar porque mi piel ya no aceptaba el tratamiento y ponerme el minoxidil me dejaba la cabeza peor de lo que estaba.
deathline escribió: A ver, estos medicamentos mantienen y mejoran el que aún existe, no va a crecer pelo nuevo, pero bueno a mi me ha ayudado, es mas si buscas en foros especializados hay muchos casos con mejora evidente con estos tratamientos.

+1

Yo llevo desde el año 2009 con Minoxidil al 5% y siendo constante (una aplicación por la mañana y otra por la noche), puedes ir trampeando la situación. La dermatóloga también me habló del Finasteride, pero le dije que prefería no meterme en pastillas, química ni alteración hormonal.

En cuanto a los champús, me habló del champú hidratante de aloe vera de Naturaleza y Vida, pero que también valía cualquier otro similar.
Lo unico que frena la caida del pelo ea el suelo, todo lo demas es gastar dinero para retrasar solo un poco lo inevitable, vete planteando el pelado de Bruce Willis
Yo usaba monoxidil como dicen por arriba pero al 2% al principio (también por la mañana y por la noche). Luego ya pasé al 5% a los dos años o así.

La verdad que los años que lo usé lo noté, ralentizaba bastante la caída. Tras dejarlo por cansancio y ya llegada algo más de edad me daba igual, así que empecé a notar que dejé de usarlo y ahora pues me afeito la cabeza que hasta me mola XD XD XD XD :) :)

PD: si vas a comprar monoxidil, te recomiendo algún farmacéutico que lo haga él o los tarritos te van a salir caros xD
Si tu calvicie es androgénica (la "inevitable") y causada por la sensibilidad de los folículos a la di-hidrotestosterona, combinado de finasterida, minoxidil y champú con ketokonazol máximo dos veces por semana (tipo fungarest).

Si hay suerte puedes pedirle al dermatólogo dutasterida (avidart). Bloquea la DHT en un 95%. En mis "viejos tiempos" (revisa el hilo LGBTI para comprender por qué estoy al día de estas cosas), me cortó la caída y recuperé una parte considerable de lo perdido. Sin efectos secundarios en líbido, pero aparentemente soy un caso fuera de lo normal a nivel hormonal.

Para mí el mejor champú es el que menos dañe el pelo. Si puedo conseguirlo sin sulfatos, tanto mejor. Fungarest y similares tienen un efecto antiandrógenico ligero sobre el cuero cabelludo, con lo que te ayudaran un poco. El tema es que no puedes abusarlo, y si eres de lavarte la cabeza a diario tendrás que combinarlo con otro champú.

PD: El minoxidil al 2% es la concentración para mujeres. Si puedes conseguir que te lo preparen en farmacia con una base que no contenga alcohol, será menos agresivo.
Una cosa importante, tomar cualquier medicamento que "bloquee" una hormona no solo no es recomendable sino que es contraproducente. Lo que paras de un sitio a veces sale por otro.

Yo tengo 32 años ya, no soy calvo pero no tengo el pelo de hace años, mas entradas y tal. No se lo que me deparará el futuro, pero no pienso preocuparme por esto
Sahrimud escribió:Una cosa importante, tomar cualquier medicamento que "bloquee" una hormona no solo no es recomendable sino que es contraproducente. Lo que paras de un sitio a veces sale por otro.

Realmente lo que se bloquea en este caso es la conversión de una hormona en otra. El resultado sería un incremento de la testosterona en el cuerpo, pudiendo en algunos casos aumentar la cantidad de vello corporal.

Normalmente los medicamentos que influyen sobre las hormonas o reducen la producción de esta (Acetato de ciproterona), o imposibilitan que la hormona sea absorbida por los receptores (flutamida). Al menos con los que tengo experiencia.
GaldorAnárion escribió:Y champú anticanas?

jajajajajajja

just for men te las quita
JJMD escribió: PD: si vas a comprar monoxidil, te recomiendo algún farmacéutico que lo haga él o los tarritos te van a salir caros

Yo estoy comprando el pack de tres envases de minoxidil de 60 ml marca Viñas por 22'50 Eur el pack, en la farmacia de mi localidad. La verdad es que a mí no me parece caro, aunque no sé cuánto cuesta la fórmula magistral.
Neo Cortex escribió:
JJMD escribió: PD: si vas a comprar monoxidil, te recomiendo algún farmacéutico que lo haga él o los tarritos te van a salir caros

Yo estoy comprando el pack de tres envases de minoxidil de 60 ml marca Viñas por 22'50 Eur el pack, en la farmacia de mi localidad. La verdad es que a mí no me parece caro, aunque no sé cuánto cuesta la fórmula magistral.

No está mal, a mí me salía más o menos 250ml o algo así por 20€ (también es que el farmacéutico es primo de madre xD)
En tal caso, tienes razón porque te sale más barata la opción de la fórmula magistral, ya que el envasado serían 180 ml en total; lo que habría que saber es si ese precio es "de amigo" o de venta al público en general.

Y el que compras "a granel" ¿también viene con dosificador y aplicador?
AppleCrash escribió:Si tu calvicie es androgénica (la "inevitable") y causada por la sensibilidad de los folículos a la di-hidrotestosterona, combinado de finasterida, minoxidil y champú con ketokonazol máximo dos veces por semana (tipo fungarest).

Si hay suerte puedes pedirle al dermatólogo dutasterida (avidart). Bloquea la DHT en un 95%. En mis "viejos tiempos" (revisa el hilo LGBTI para comprender por qué estoy al día de estas cosas), me cortó la caída y recuperé una parte considerable de lo perdido. Sin efectos secundarios en líbido, pero aparentemente soy un caso fuera de lo normal a nivel hormonal.

Para mí el mejor champú es el que menos dañe el pelo. Si puedo conseguirlo sin sulfatos, tanto mejor. Fungarest y similares tienen un efecto antiandrógenico ligero sobre el cuero cabelludo, con lo que te ayudaran un poco. El tema es que no puedes abusarlo, y si eres de lavarte la cabeza a diario tendrás que combinarlo con otro champú.

PD: El minoxidil al 2% es la concentración para mujeres. Si puedes conseguir que te lo preparen en farmacia con una base que no contenga alcohol, será menos agresivo.

Esta es la respuesta correcta.
Neo Cortex escribió:En tal caso, tienes razón porque te sale más barata la opción de la fórmula magistral, ya que el envasado serían 180 ml en total; lo que habría que saber es si ese precio es "de amigo" o de venta al público en general.

Y el que compras "a granel" ¿también viene con dosificador y aplicador?

Pues ahora que lo dices no sé si me daban un dosificador nuevo cada vez o llevaba el tarro gastado para que lo rellene xD (lo compraba mi madre).
AppleCrash escribió:
Sahrimud escribió:Una cosa importante, tomar cualquier medicamento que "bloquee" una hormona no solo no es recomendable sino que es contraproducente. Lo que paras de un sitio a veces sale por otro.

Realmente lo que se bloquea en este caso es la conversión de una hormona en otra. El resultado sería un incremento de la testosterona en el cuerpo, pudiendo en algunos casos aumentar la cantidad de vello corporal.

Normalmente los medicamentos que influyen sobre las hormonas o reducen la producción de esta (Acetato de ciproterona), o imposibilitan que la hormona sea absorbida por los receptores (flutamida). Al menos con los que tengo experiencia.

Si, lo que hacen muchos medicamentos es nivelar producción de hormonas o neuroreceptores. El problema en este caso radica en:

a) Debes tomarlo de por vida para que siga el efecto
b) Estas bloqueando una hormona que el cuerpo genera de forma natural

Esto puede acarrear síntomas secundarios, solo hay que ver las experiencias con medicación de tipo parecido (en función) los efectos secundarios que tienen al empezar a tomar, al dejarlo o en un lapso de tiempo largo.
Por eso mismo soy reacio a tomar nada de esto, y si me tengo que quedar calvo en unos años pues me quedo calvo ^^
Este sábado pasado quería arreglarme sólo las patillas, pero por un accidente acabe rapandome la cabeza entera, echo de menos el pelo, pero ya dos personas me han comentado que así parezco mas joven, y en general que no me queda mal.
Draifet escribió: Este sábado pasado quería arreglarme sólo las patillas, pero por un accidente acabe rapandome la cabeza entera

No quiero ni pensar en lo que puede suceder cuando vayas a cortarte las uñas [qmparto]

Ahora en serio; lo de raparse la cabeza es algo que requiere bastante valor, pero como bien comentas, a algunas personas les queda bien. Lo malo es que muchas otras parecen enfermos terminales.

En general, a las personas de color, o de piel morena, la cabeza afeitada les queda mucho mejor.
Neo Cortex escribió:
Draifet escribió: Este sábado pasado quería arreglarme sólo las patillas, pero por un accidente acabe rapandome la cabeza entera

No quiero ni pensar en lo que puede suceder cuando vayas a cortarte las uñas [qmparto]

Ahora en serio; lo de raparse la cabeza es algo que requiere bastante valor, pero como bien comentas, a algunas personas les queda bien. Lo malo es que muchas otras parecen enfermos terminales.

En general, a las personas de color, o de piel morena, la cabeza afeitada les queda mucho mejor.

Esto de las uñas me ha matado [plas]

No me di cuenta que la maquinilla no tenía puesto el cabezal con la medida, y como me daba palo ir a la peluquería de emergencia, opté por la solución bestia.
Neo Cortex escribió:

Yo hace 10 meses empecé con raparme al 0 y al mes probé la cuchilla! Al final resulta que me mola afeitarme la cabeza y encima me queda bien XD (y soy blanquito)
Amigo.. cuando te entra el bicho es imposible sacarlo....

Lo siento.... Mach 3 turbo o Fusion Proglide (5 hojas)
Si usais minoxidil aplicadlo con una jeringa sin la aguja, pequeñas dosis y con los dedos masajeais.
deathline escribió:Si usais minoxidil aplicadlo con una jeringa sin la aguja, pequeñas dosis y con los dedos masajeais.

Yo veo igual de útil el pulverizador que viene por ejemplo con el de marca Viñas. Además ya está preparado para que 6 pulverizaciones sean la dosis correcta.
Champú ninguno, lo único que me ha funcionado el Minoxidil. Y no funciona con todo el mundo, depende de la causa de tu calvicie.
SrHazard escribió: Yo veo igual de útil el pulverizador que viene por ejemplo con el de marca Viñas. Además ya está preparado para que 6 pulverizaciones sean la dosis correcta.

Y recordad que no es conveniente intercambiar los pulverizadores de una marca a otra ya que, por ejemplo, en la marca Regaxidil 1 ml son 10 pulsaciones.

El champú ayuda a prevenir la caída, a dar fuerza al cabello para que éste no llegue a la fase de caída. Una vez iniciada la fase, el champú ya no te va a solucionar nada de nada. En éste caso lo que necesitarías serían unas pastillas naturales, de herbolario, tipo Cabel - Plus y otras que funcionan, no recuerdo la marca exacta, después lo edito y te digo. Espero te ayude!
36 respuestas