Si tu calvicie es androgénica (la "inevitable") y causada por la sensibilidad de los folículos a la di-hidrotestosterona, combinado de finasterida, minoxidil y champú con ketokonazol máximo dos veces por semana (tipo fungarest).
Si hay suerte puedes pedirle al dermatólogo dutasterida (avidart). Bloquea la DHT en un 95%. En mis "viejos tiempos" (revisa el hilo LGBTI para comprender por qué estoy al día de estas cosas), me cortó la caída y recuperé una parte considerable de lo perdido. Sin efectos secundarios en líbido, pero aparentemente soy un caso fuera de lo normal a nivel hormonal.
Para mí el mejor champú es el que menos dañe el pelo. Si puedo conseguirlo sin sulfatos, tanto mejor. Fungarest y similares tienen un efecto antiandrógenico ligero sobre el cuero cabelludo, con lo que te ayudaran un poco. El tema es que no puedes abusarlo, y si eres de lavarte la cabeza a diario tendrás que combinarlo con otro champú.
PD: El minoxidil al 2% es la concentración para mujeres. Si puedes conseguir que te lo preparen en farmacia con una base que no contenga alcohol, será menos agresivo.