¿que Chip Comprar?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Tras haber estado unos días mirando por el foro a ver que chip me pillo creo haber decidido el Viper. Por lo que he leido es el mas compatible con los juegos no? Me gustaría escuchar vuestra opinión. Muchas Gracias.

Por cierto, todos van pos Swap o los hay de carga directa... esto no me queda muy claro.
Con el Viper a mi me van todos en carga directa...sin hacer swap... pero claro.. eso depende mas de la consola/consumibles/grabador de cada uno... :P

Pero vamos.. el Viper es una buena eleccion.... desde mi punto de vista...
Viper.
No tanto por la compatibilidad sino por la facilidad de instalación, el qoob tendrá más memoria para no se k utilidades pero lo cierto es ke aun no he leido a nadie en el foro que comente cosas sobre las utilidades ke se le pueden meter y tal, por lo k deduzco k en la scene de GC el tema de los utils así chulos aun no está muy desarrollado.

Al Viper tb se le pueden meter utils pero no tantas como al qoob por lo k da lo mismo cual te pilles ya ke se las podrás meter igual, de alguna manera u otra se las podrás meter xD.
Yo no tengo ningun chip. Yo uso Max Drive Pro con el que no necesitas abrir el Cubo. Con este metodo puedes cargar por supuesto backups pero yo lo utilizo más por esas "utilidades" que pienso que seran para las que qoob tendrá más espacio que Viper:

Reproductor Mp3, de video, emuladores de varias videoconsolas como SNes, N64,... aunque el que más utilizo es el de Genesis/MegaDrive porque tiene soporte para multiplayer, botones del mando configurables facilmente, y lo puedes reiniciar sin levantarte del sofá.
Y por supuesto juegos caseros algunos de ellos realmente adictivos para 4 jugadores.
Y ahora mismo estoy aprendiendo a hacer juegos para GameCube en C+ y la verdad es que es más fácil de lo que pensaba. Ya mostraré algo cuando tenga algo decente.

No se que capacidad tendra el qoob, pero a mi almenos en mi MDP no me cabe Linux. Y es una lastima porque através de el se pueden a aún más juegos y emuladores para Linux.
Hola amigos !!!
Y q es lo mas barato ???
Saludosss
Yo me pille el qoob pro hace un par de semanas y una vez encontre los consumibles que le gustan a mi cube me va todo de pm. Mas de 15 juegos sin dres de momento. Bueno he jugado media horita a cada uno y a tres o cuatro como el monkey ball 1, big air freestyle, naruto 3 o crash bandicoot me he pegado unas buenas viciadas y ni un solo dre.

Los dos son buenos pero yo me decidi por el qoob por la memoria extra, el usb, se supone que tecnologicamente es superior... Aunque es verdad lo que dice Stalfos, no parece que este muy palla el tema de las utilidades en gamecube, por lo menos en el foro se encuentra poco, aunque tampoco me he puesto a buscar a fondo todavia. Tambien es mas compleja su instalacion y mas caro asi que si esto es un problema pillate el viper. Aunque yo nunca habia trasteado con la electronica, con la ayuda de los tutoriales solo necesite que mi hermano me soldara los cables y el resto lo hice yo.

Tolokoqtoy, el mas barato es el qoob sx, aunque creo que el ninjamod costaba menos pero de momento no te lo recomiendo.

Saludos
Bueno y el tema de compatibilidad entre qoob y viper cual sale ganando?? O la compatibilidad a la hora de cargar backups no tiene que ver con el chip? Gracias.

El tema del maxdrive he leido cosas por ahí sobre el pero no me aclaro. Funcionan los backups o solo se usa como loader para cargar juegos de todas las regiones?? He visto un tuto pero no me aclaro mucho . Gracias!!
la compatibilidad es igual. depende mas q nada de cosnumible-grabadora-lente. Yo tengo el Qoob y perfecto. Para mi es el mejor, y en cuanto a dificultad de instalacion, tiene uno o dos cable mas q el viper, pero vamos, q los puntos de soldadura son enormes, asi q es imposible q la cagues.
Yo tuve el Viper y ahora tengo el Qoob Pro. Cualquiera de los dos es una eleccion igual de buena, pero personalmente prefiero el Qoob. Si ademas te quieres ahorrar unos €urillos, pillate el Qoob SX que sale mas barato.
El sx no tiene programado o que diferencia hay?
Pues la unica diferencia que yo conozco es que no tiene programador, aunque se puede programar por DVD o BBA y que tiene 1Mbit de memoria en lugar de los 16 del Pro, vamos que no puedes meterle aplicaciones en memoria. Yo compararia de igual a igual el SX con el Viper, en mi opinion, el Pro esta un poco por encima del Viper.
Yo solo he instalado Qoob Pro y ni un solo problema, con discos buenos todos los juegos q he probado me van 100% perfectos, 0 DREs, personalmente tb me convence mas q el viper (q no he probado) por el tema de programarlo, menos problemas al ser USB, y el tema de la mega-memoria q tiene, cierto es q ahora no hay mucho pa meterle y aprovecharla, pero quien sabe, prefiero no arrepentirme despues.

Salu2
CHAVO
Miralo en la web oficial:

http://www.qoobchip.com

Saludos y espero que te sirva de algo. Yo acabé comprandome el qoob Pro y me va de p... m.... No puedo comparar con otros chips ,pero va perfecto, lo difícil es la hora de soldar si alguien que conozcas sabe soldar que te ayude en eso y todo lo otro es facilísimo.

Chao!
Yo tambien tengo el Qoob Pro. Va de cine

Ayer lo ví anunciado en una Web de esta página por 38 €. Un precio muy bajo, ya que yo pague 20 euros más.
Yo tengo dos GC, uno con el Qoob Sx y otro con el Qoob Pro, solamente he tenido un DRE con el Qoob Pro.

Mis 2 GCs son Platinum (+Mario kart) y uso una grabadora BenQ con DVDs de 8cm Ridata. Va de pelo!
[beer]
14 respuestas