¿¿que chip es este?? y dudas.

He recibido una xbox de segunda mano y cual ha sido mi sorpresa que lleva chip, lo que no se es cual y ademas creo que le falta algo... Os pongo una fotos a ver si me echais un cable:

Imagen

Imagen

En la segunda foto (no se muy muy nitido) pero hay un cable que va por una parte al chip y por la otra a nada, va suelto... para que sirve?? Me suena de haber visto que va como conectados a un panel frontal, pero esta xbox no lo lleva.... es muy problematico??

He encendido la consola y me sale el dashboard original de xbox....

No se muy bien por donde echarle mano, jeje.

gracias,
Lo que le falta es el "panel de control, por ahí se activa, desactiva el chip, se conmuta el banco de la bios y se habilita o deshabilita la escritura, también suelen llevar algún led.
No se que modchip es, lo tendrías que sacar para ver si pone algo. Al ir con pogo pines no es muy difícil ponerlo.
hal9000 escribió:Lo que le falta es el "panel de control, por ahí se activa, desactiva el chip, se conmuta el banco de la bios y se habilita o deshabilita la escritura, también suelen llevar algún led.
No se que modchip es, lo tendrías que sacar para ver si pone algo. Al ir con pogo pines no es muy difícil ponerlo.

hola hal9000, entonces ahora mismo que puedo hacer con el?? funcionaria entonces como chip, depende de como este activado o sino va conectado al panel frontal no vale absolutamente para nada??

que es eso de pogo pines??

gracias.
Los pogo pines es que no necesita soldaduras, lleva como unos pinchitos retráctiles con muelle, todo el chip se sujeta con un tornillo.
Al no lleva el panel de control, el chip no hace nada de nada, es interesante saber que chip es para hacer un puente en el conector para activarlo.
hal9000 escribió:Los pogo pines es que no necesita soldaduras, lleva como unos pinchitos retráctiles con muelle, todo el chip se sujeta con un tornillo.
Al no lleva el panel de control, el chip no hace nada de nada, es interesante saber que chip es para hacer un puente en el conector para activarlo.

Mas dudas tio:

1- pero aunque no lleve el panel de control frontal no se quedaria configurado con las opciones que tuviese activadas??

2- desatornillando el chip entonces dejaria la consola de fabrica pues??

3- se puede comprar en algun sitio el panel de control del chip??

4- ¿¿a que te refieres con hacer un puente en el conector para activarlo?? ¿¿se podria hacer aun sin el panel frontal??

gracias!
No te compliques con el chip...hay métodos mas sencillos y de la mano hal9000 sin ir mas lejos. Tengo una X en similares condiciones que la tuya, con chip pogo pines x-bit y con el panel de configuración ...si has de buscar un panel suelto, creo va a ser complicado encontrarlo.

Solo uso el chip para trastearlo ;)
ryuks escribió:1- pero aunque no lleve el panel de control frontal no se quedaria configurado con las opciones que tuviese activadas??

No
ryuks escribió:2- desatornillando el chip entonces dejaria la consola de fabrica pues??

Si, pero no veo el porque quitarlo por quitarlo
ryuks escribió:3- se puede comprar en algun sitio el panel de control del chip??

Antes encuentras 3 xbox que el panel de control, es buscar una aguja en un pajar.
ryuks escribió:4- ¿¿a que te refieres con hacer un puente en el conector para activarlo?? ¿¿se podria hacer aun sin el panel frontal??

El panel de control no es mas que unos interruptores/conmutadores, haciendo unos puentes específicos es como si activaras el chip, pero lo primero es saber que chip es para ver si hay esquema del panel de control.
gracias, y se os ocurre como podriamos saber que chip es??

entiendo entonces que tal cual esta ahora es como una consola sin chip, no??
Has probado a arrancar la consola, dejando el botón power pulsado unos segundos?

Por si acaso :)
Pues casualmente yo tengo el 2.3 lite y te puedo sacar (con tiempo) el conexionado, al menos para probar si va el chip.
EDIT
¿El conector es de 5 cables?
hal9000 escribió:Pues casualmente yo tengo el 2.3 lite y te puedo sacar (con tiempo) el conexionado, al menos para probar si va el chip.
EDIT
¿El conector es de 5 cables?

hola hal9000, supongo que te refieres al conector de hilos negros y conectores blancos (el que va por una parte al chip y por la otra al panel frontal); y si, es de 5 cables.

Como dice Dr Shmup, creo que al final lo voy a dejar para pruebas futuras (hal9000 cuando puedas, sin prisas por supuesto si me puedes pasar el conexionado seria un lujo) y lo voy a quitar de esta xbox para añadirle algun disco ide de mas capacidad.

Si desatornillo el chip del tornillo saldria el chip solo?? tengo que hacer palanca de alguna manera o es solo empujar hacia arriba?? Es la primera vez que voy a intentar desmontar un chip y no me gustaria cagarmelo...jeje

muchas gracias.
12 respuestas