¿Qué chip es mejor para jugar a GameCube?

Perdón por abrir un post sobre este tema, pero puse la pregunta en el post de comparativa de chips, no me contestan y lo quiero comprar mañana.

Dudo entre el Wiikey y Wiinja Deluxe, pero creo que me decantaré por el Wiinja debido al Audiofix.

¿Estoy cometiendo un error y le sacaría más partido al Wiikey?

Sé que hay chips programables más baratos pero como es el primero que monto quiero tener garantía que el chip va bién y he leido que esos no tienen audiofix.
Sin entrar en debates... wiinja deluxe va perfecto
Hola, si lo instalas bien, cualquiera de los dos te va a funcionar perfectamente.

Sinceramente, creo que wiikey es mejor, ya que wiinja es un simple pic, y aunque yo tengo otro, no me suelen inspirar mucha confianza, elije el que quieras :D

Si te refieres a los juegos que te van a funcionar, en teoria todos, y si por casualidad te pilas uno y no funciona el audiofix, lo parcheas con un programa que se llama FSTFIX .

Saludos.
andresete escribió:Sinceramente, creo que wiikey es mejor, ya que wiinja es un simple pic, y aunque yo tengo otro, no me suelen inspirar mucha confianza, elije el que quieras :D

Me gustaria saber tus argumentos.

- Porque viene en un PCB ? (que ultimamente para lo que vale es para saber si es clon o no ?)
- Por el quicksolder ? (Que casi nadie usa y lo instalan con cables ?)
- Por que es un ATMEL ? (y se supone que si actualizable completamente pero no llegan esa actualizaciones ?)

Ya no se me ocurren mas por ni tiene audiofix, ni sacan actualizaciones cuando deben...

Yo no tengo nada en contra del Wiikey pero me fascina el bombo y platillo que se le esta dando al wiikey de que si es el mejor etc etc cuando en cuanto a caracteristicas es igual al resto o incluso por debajo por no traer por ejemplo audiofix de serie (y la controversia con si es clon o no....)

Respondiendo a la pregunta de jugar a GameCube. Yo te recomiendo el Wiinja Deluxe basicamente porque tiene todas las caracteristicas de los chips actuales y sobretodo porque tiene audiofix de serie. lo cual hace que no tendras que parchear ningun juego, podras jugar con tus originales y te ira perfectamente.

Y sino, te grabas el hex del Wiinja 2 y listo (no tendra soporte para RW ni parcheo al vuelo pero po lo demas va muy bien, el wiifree dicen que tb va muy bien pero personalmente no lo he probado)

Un saludo.
Que yo sepa el wiikey si trae audiofix. Por otro lado.., yo me pondria o wiikey o un pic de estos gratuitos, ya que en los hilos donde petan las consolas por el tema de el engranaje.., el 99% son wiinja.
LepucK escribió:Que yo sepa el wiikey si trae audiofix. Por otro lado.., yo me pondria o wiikey o un pic de estos gratuitos, ya que en los hilos donde petan las consolas por el tema de el engranaje.., el 99% son wiinja.

Se habia llegado a la conclusion que las roturas de los engranajes habian sido causadas por una tuerca suelta que se quedo metida entre ellos y por eso fallaba.

No tiene sentido que un chip sea el causante de estropear una pieza fisica, es como si dices que poner radios pioneer a los coches hacen que se les pinchen las ruedas....
que cada uno piense lo que quiera, pero si leeis el hilo no todos los afectados son por la tuerca (de hecho muy pocos) y se han dado varias explicaciones de como podía afectar el chip al motor de los engranajes.

En definitiva NO COMPRES WIINJA y ahorrate problemas.
Yo por lo que he leído en estos foros, NO te recomiendo el Wiikey para GC, porque ya son unos cuantos los posts que he leído de gente con juegos como Naruto 4 y Eternal Darkness que no le van con el Wiikey. Yo utilizo el Yaosm 1.7 y hasta ahora me han funcionado todos los que he probado perfectamente. El único inconveniente de este chip es que no tiene el audiofix, pero paso siempre el fstfix antes de grabar mis backups y problema resuelto.
Comerciales:

Cyclowiz

Caseros:

Wiinjav2
Glicer escribió:

No tiene sentido que un chip sea el causante de estropear una pieza fisica, es como si dices que poner radios pioneer a los coches hacen que se les pinchen las ruedas....

Que se te pinchen las ruedas no.., pero mas facilidad a que te rompan un cristal para tangartela que si fuera una marca pryca... si [+risas] [+risas] [+risas]

Ya en serio, se hablo en el hilo, de que se podia romper, debido a que podria forzar la lente en alguno de sus procesos de lectura. De todas maneras, como no hay nada probado.., si hay algo seguro, es que en el hilo muchisima gente es por wiinja y si fuera por tema de tuerca suelta.., habria muchos mas afectados con otros chips tambien.
Yo te recomendaria cualquier otro, porque haber.., hay una pila.
Sé que es algo rastrero pero yo te recomiendo el Wiinja v2 en PIC virgen :D

Me van TODOS los juegos de GC perfectamente y los de Wii parcheados pues los que van en todos los chips actuales (wiikey, wiinja deluxe).

Por 1€ (o menos) tienes el chip y funciona de vicio.

Saludos
Que yo sepa el Wiinja Deluxe no es actualizable, así que en ese aspecto, aunque por motivos distintos, están empatados.
Homertron3 escribió:Sin entrar en debates... wiinja deluxe va perfecto

xD bueno, pues debate servido

Al margen de algunas perlitas que sueltan algunos quedándose la mar de a gusto yo creo que el usuario medio que no se entera de la misa la mitad (me incluyo) suele decantarse por el deluxe o el wiikey, por más que se nos digan otros nombres ni p. caso xD

Cuidado q viene torrada: que un chip de los actuales sea actualizable es una chorrada muy grande, y más chorrada es cuando de echo no tienen santa actualización con que actualizar y cuando la tenga será tal chorrada que la peña se quedará pensando a ver sis se creen que son tontos.

Total, por sencillez y perfección yo te recomiendo el deluxe, lo cual no indica que sea el mejor, es el que tengo y perfecto, ponte el que quieras.

PD: el deluxe no es actualizale? Entonces como me lo he montado para meterle el cutre region free al vuelo? ^^
Yo no creo que GLICER me cuente entre sus amigos personales

Pero esta vez, me sumo a sus dos respuestas, solo agregaria que os coloqueis , el deluxe o un pic free , con el mismo programa , usando un zocalo, porque es mas facil sacarlo para reprogramar, y si sale algo nuevo, sea via cd o HEX, sera la mejor opcion
El wiikey, nunca saldra nada nuevo, y si sale tambien se podra hacer un HEX , para poner en un PIC

DIGAN NO A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA
josete2k escribió:Comerciales:

Cyclowiz

Caseros:

Wiinjav2

wiinjav2 es casero????
hay un hex que se le pone a los chips caseros :D
Gracias por contestar al final me voy a decantar por el Wiikey
Elnef escribió:Gracias por contestar al final me voy a decantar por el Wiikey

Sabia eleccion ;)
P.D: Yo actualmente menos Winja elegiria cualquiera, aunque fuera cualquier clone o pic gratuito, no tiene porque ser un wiikey original...
Pero todo es cuestion de gustos ;)
Un saludo!
qe yo tengo un wiinja y me va de lujo eh!? y un v1 ni más ni menos.. aunqe pa jugar a los japos los cargo directamente con el cubito y su qoobpro.. ya qe todabía no he sabido hacer rular una backup qe no sea pal en mi wii.. qe pasa qe no se o no puedo?

salu2
Elnef escribió:Gracias por contestar al final me voy a decantar por el Wiikey

justamente el que más fallos da en Gamecube, pero bueno es tu elección....
josete2k escribió:
justamente el que más fallos da en Gamecube, pero bueno es tu elección....

Sí, he visto que que el Wiinja va mejor pero me ha echado para atrás el tema de los engranajes. Sinceramente me extraña muchísimo que la culpa sea del chip pero prefiero curarme en salud.

Me hubiera gustado poner uno casero pero es el primer chip de Wii que pongo y si no me funcionara no quería volverme loco pensando "es culpa del DVD-R, de la grabadora, del programa de grabación" y además..." Habré programado mal el chip".
Si lo querías para jugar a GameCube entonces no deberías poner Wiikey porque no tiene audiofix.

La razón por la que los engranajes se han roto por la tuerca sólo con el wiinja deluxe es xq el deluxe es el único que lleva la soldadura del punto de reset. Para soldar ese punto hay que levantar una pieza de plástico que es la que sujeta la tuerca y si no tienes cuidado al ponerla de nuevo una vez hecha la soldadura entonces se puede escapar y bloquearte los engranajes. Como en los otros chips no se desmonta esa pieza para soldar pues no se escapa la tuerca y los engranajes no se rompen por esa razón. Vamos... más claro agua.

Si quieres un chip para gamecube está claro:
wiinja v2 casero
wiimod v1.2
wiinja deluxe

Un saludo,
Zen.
Yo juego con Wiikit y me va perfecto todo. Pero eso ya es cuestion de cada uno...

Una duda... Tengo un pic con wiinja v2. A la gente que le ha dado problemas con el tema de los engranajes ha sido solo el wiinja deluxe, no? No tiene nada que ver uno con otro, verdad?

Bueno gracias!
Yo tengo un deluxe desde adril puesto en mi Wii y todavia no se lo que es un DRE (Bueno. lo se por mi epoca de gamecube XD).

La verdad que son ganas de desprestigiar un chip que es 100% funcional tanto en Wii como en GC (tiene audio Fix), por cierto, yo lo tengo soldado sin el punto en el reset, pasaba de complicarme la vida y me funciona perfectamente, si algun dia me sirve de algo ya veré lo que hago...

Por cierto, lo de los engranajes es fijo por la tuerca, que hay que tener un poco de cuidado... pero ostia, si no tienes cuidado con tu Wii... ¿Con que lo vas a tener?

Lo dicho... yo no digo que el wiinja sea mejor que el wiikey, solo digo que me funciona perfecto...
No sé qué manía tiene la gente con echar mierda sobre los Wiinja. ¿Es que os pagan los del Wiikey?

El Wiinja Deluxe es el que mejor va para jugar a juegos de GC, y el tema de la tuerca es exactamente lo que ha dicho zen00.

Con Wiikey no tienes audiofix, tienes menos compatibilidad con los juegos y ahora también parece que no tienes soporte (actualizaciones que nunca salen).

Yo te recomiendo el Wiinja Deluxe para jugar a juegos de GC. :)
josete2k escribió:Comerciales:

Cyclowiz

Caseros:

Wiinjav2

me repito [beer] [beer]
Mi novia tiene un Wiinja Deluxe y no furula mal :)
wiifree/yaosm = 2€
wiinja deluxe = wiifree/yaosm + audiofix = 25€

precio del audiofix = 23!!!

wiinja v2 casero = 2€ (con audiofix)

si quieres un chip para gamecube con la mejor relación calidad/precio ponte un wiinja v2 programado con el hex liberado

un saludo,
zen.

Edito: hay quien se compra un porsche cayenne para ir a comprar al carrefour...
27 respuestas