¿Que chip me recomendais y donde comprarlo?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola. Tengo unas dudas. Tengo una Gamecube con el chip Viper, pero da muchos DRES al leer, aparte tengo que hacer los backups con grabadora pioneer y consumible Ridisc. Tengo otra Gamecube "virgen" y quiero ponerle chip. Podria hacer los backups con una Pioneer 111D que recientemente he adquirido. Mi pregunta es:

¿Que chip está bien de precio y donde comprarlo?. He visto unos en Divineo (El DuoQ y el Xeno) que estan bien de precio. Como me lo voy a instalar yo mismo, busco uno que sea facil de instalar y no haya que programar.

¿Que consumible necesitaré?. Gracias y un saludo.
Pues el DuoQ y el Xeno en su funcionamiento son kasi iguales. Los consumibles lo ke menos tienen ke ver es kon el chip, si un consumible te da fallos con el viper, te los dará con el xeno, duoQ o cualquiera que te pongas. Tienes que probar muchos miniDVDS primero
Ok, es que tengo una con el Viper y probé de todo, hasta que encontré lo único que me funcionaba (pioneer 109 + Ridisc morado + clonedvd). Y aun asi me daban DRES y le costaba arrancar a los juegos. ¿Alguno es más facil que el otro en la instalacion?. ¿Donde podria encontrarlo?. He pensado en Divineo para comprarlo.

PD: De paso recomendarme la punta necesaria para soldar, si 0.5 mm o 1 mm...
Yo instale el xeno hace unos dias sin tener practicamente ni idea de soldar y me funciona perfectamente, y lo hice con un soldador que tenia por casa de punta de 4mm y lo afile para sacarle punta...jeje :-p .El unico juego que me falla es el metroid prime siempre en el mismo sitio pero debe ser cosa del backup.
Estoy entre el Xeno y el DuoQ. Voy a pedir uno de estos dos chips, hilo wrapping de 30awg, estaño 0.5 mm, un kit con destornilladores para Gamecube y me pillaré un soldador de esos baratillos, porque solo quiero instalar este chip y no quiero gastarme mucha pasta para hacer 5 ó 6 soldaduras. ¿Me hace falta flux?. He leido que es recomendable, pero no se exactamente para que sirve o como usarlo cuando instale el chip. ¿Alguien sabe la punta idonea para soldar?. ¿Me falta algo más aparte de lo de antes mencionado?. Gracias!!!
ricardoprat escribió:¿Me hace falta flux?. He leido que es recomendable, pero no se exactamente para que sirve o como usarlo cuando instale el chip. ¿Alguien sabe la punta idonea para soldar?. ¿Me falta algo más aparte de lo de antes mencionado?. Gracias!!!

Sobre el flux, la verdad para las 4 - 5 soldaduras de la cube, si solo lo vas utilizar para eso.... yo no lo compraria. Lo q hace es repartir mejor el calor y hacer que la soldadura sea mejor y mas rapida.... pero sin el se suelda perfectamente xD. Para usalo basta con aplicarlo a las 2 superficies a soldar.

Sobre la punta pues cuando mas pequeña mejor, pero yo diria que siempre de menos de 0.7 - 1 mm. Y si lo vas a comprar solo para soldar el chip, pues comprate uno de poca potencia( 15 W ) y punta 0.5 q son baratos y los mejores para los novatos ^^.
Ya me he pedido el Xeno, que parece que es el más facil de instalar, ya que se acopla y tan solo hay que poner unas gotas de estaño en los puntos clave. Por si acaso no lo consigo, he pedido tambien hilo para soldar y, evidentemente, estaño. Soldador me lo deja un amigo y flux, por lo que me decís, por 6 soldaduras "chorras" no voy a comprarlo. A ver que tal me va el asunto, cuando lo instale posteo resultados. Deseadme suerte... [carcajad]
Que sepas que la mayoria del estaño ya tiene una pelicula protectora con flux
¿Algun consejo de última hora?. Se supone que tardarán 24 horas en la entrega, por lo que con un poco de suerte, mañana o quizás el Sabado lo tenga en mi casa y me dispondré a "operar" :D

Por cierto, tengo un amigo con Panasonic Q y me gustaria saber si hay algun chip aparte del Qoob pro que valga para dicha consola. Un saludo y gracias!!!
Si es tu primera vez soldando, por NADA del mundo lo sueldes directo en la placa. Yo por impaciente lo hice, y no veas como sufrí un rato adivinando qué soldadura estaba mal. Uno piensa que es fácil porque los agujeritos del chip ayudan, pero lo que no sabes es que el mismo chip no te deja ver lo que pasa debajo.
Badtz Maru escribió:Si es tu primera vez soldando, por NADA del mundo lo sueldes directo en la placa. Yo por impaciente lo hice, y no veas como sufrí un rato adivinando qué soldadura estaba mal. Uno piensa que es fácil porque los agujeritos del chip ayudan, pero lo que no sabes es que el mismo chip no te deja ver lo que pasa debajo.

Yo tambien fue lo primero que solde, aunque antes estube practicando un poquito en un ciruito roto. Para nada es dificil si eres un poco mañoso, evidentemente si tienes poco pulso o no eres poco mañoso, pues, si mejor con hilo warping.
Osea que lo hago mejor mediante cable...Lo que puedo hacer es, a ver que os parece, cortar 5 ó 6 cables y soldarlos a la placa y luego, cuando ya haya soldado dichos cables, soldarlo al chip. Así veré mejor las soldaduras del chip y de la placa. Luego pegar algun aislante a la placa y pegar el chip ahi para que no se mueva.

EDIT: Pues ya lo he instalado. Después de estar meditando la mejor opción, al final decidí hacerlo mediante cables. Primero solde los 6 cables a la placa base y después al chip. Lo probé y a la primera!!!. Jeje. Lo único que no me gusta es que me ha sobrado mucho cable dentro y quizás hace algún cortocircuito con el tiempo. He usado hilo wrapping.
11 respuestas