Que chip ponerse???

wenas a todos. Pos esa es mi duda. K chip me deberia de poner el usb 1 o el 2?? Estaba a punto de ponerme el 1 cuando vi por este foro k se podia poner esa segunda opcion con el pic 16f84a k es regrabable. En k se diferencia el chip usb 1 del 2? es mas complicado de instalar el 2? Si me dieseis alguna direccion en la k encontrar una guia para instalarse el usb 2 en español os estaria muy agradecido. Asias a todos. Saludos.
¿No te vale con los planos que he puesto? Para el 16f84 es imposible que encuentres una pagina que te explique como instalarlo pasito a pasito, porque saque el codigo ayer...
Los planos k has puesto en la seccion de I+D ya los tengo pero aun surgen dudas como, por ejemplo, ¿vale en este nuevo chip la soldadura hecha en el interior de la play2 (USB1) o hay k hacer una nueva. O k utilidades nuevas tiene este nuevo chip como para ponerselo. Tampoco estaria mal k se pusiese una simbologia en los esquemas, ya k los novatos como yo no entendemos k es esa cosa rectangular y azul k esta en los alrededores del pic. Ya k me surgen tantas dudas e igual k yo e igual k cualkier novato k se baje eso y lo vea, no estaria nada mal una guia paso a paso como la k habeis hecho del modchip usb. Para k paso a paso lo entendamos los k no sabemos tanto de este temilla. Espero respuesta de ti USB. Saludos!
Tu mismo te has respondido, en parte. El USB2 lleva el mismo montaje interno que el USB1, si ya lo tienes echo (el puente) no tienes que hacer nada mas. Los planos en si son utilies para la version interna del chip y la cosa azulada es el condensador de 1uF/63 V que hay que poner. Eso si, si tienes el USB1 con interruptor y no quieres poner interno el chip, pues no hace falta que pongas nada mas y te compliques la vida.

La ventaja del USB2/Modchip4a es que sin necesidad de apagar el chip, funcionan los originales y las copias (de PSX y PS2) aunque siempre puede haber alguno original de PSX que sea la excepcion a la regla... yo los que he probado, van muy bien

NOTA: los simbolos y dibujos que pongo, cualquier aficionado a la electronica los entiende. El problema esta cuando gente que no esta puesta en el tema, decide ponerse el chip. Yo trato de ayudar en lo que puedo, pero si te digo la verdad, si yo no supiera de electronica no me pondria a trastear con la consola, es sabiendo y te la puedes cargar... en fin, que valor teneis ;)
Gracias por la información detallada porque es que uno no se enteraba. Aunque ya que te habias puesto pues podias haber hecho una guia y todo, pero bueno, eso ya lo decidirás tu (aunque veo poco probable que la hagas, de momento ;)). Aficionado a la electronica no soy, pero intento serlo, ya que me gusta mucho este tema y estoy aprendiendo poco a poco. Llevo semanas recopilando informacion sobre instalar el chip usb en la playstation 2. Y aunque tengo páginas y páginas de como hacerlo y me se de memorieta como instalar el chip, no lo voy a instalar de momento ya que no me veo lo suficientemente capacitado (practicamente) como para hacerlo. Es decir, que no tengo VALOR como para abrirla de momento ;). Agradeciendo tus respuestas y aclarandome parcialmente mis dudas sobre el chip Usb2 se despide Kenshin. Bye :)
4 respuestas