¿Qué chip tengo? ¿Se puede flashear? Fotos

Hola a todos.

La xbox que me compré venía ya chipeada, pero el caso es que estoy pez en este tema, y no tenía ni idea de cómo hacer para comprobar qué modelo de chip tenía.

El caso es que hoy, he comprado un disco duro de 250 Gb y ya que la he desmontado, le he hecho un par de fotos al chip.

Imagen

Ahí pone que es un Aladdin Advanced. Supongo que será de lo más baratero porque el tipo que me la vendió no tenía tampoco mucha pinta de saber del tema.

Ahora vienen mis dudas.

He formateado el disco duro con el zxbinstaller 3.1, una serie de aplicaciones que encontré por ahí que me parecen realmente muy útiles, y me dice que el tamaño de la partición F duro es de 129 Gb.

He leído por ahí que algunas bios no soportan discos duros de más de 137 Gb, así que supongo que me habrá tocado la china.

Qué puedo hacer? Puedo flashear mi chip para que tenga una bios más actualizada?

Espero poder usar el disco duro entero, gracias por vuestro tiempo.
En una de mis Xbox tengo este chip instalado, es cuestion que revises la lista de BIOS y veas cual te conviene más, si lo prefieres, crea la unidad G para repartir el resto del tamaño del HD o bien flashea, que sí se puede cambiar la bios de este chip (yo la cambié con el Slayers)

Para meter todo el espacio restante arriba de 137 gb en F, lo recomendado es usar la BIOS Evox M8 Plus.

Saludos !
Genial! Muchísimas gracias por responder Milmirex.

Joder, cuando uno cree que le va cogiendo el tranquillo a lo de los dashboards, particiones, aplicaciones y demás, se encuentra con las bios y otra vez a empezar de cero.

Jeje, cómo puedo actualizarla? Me la bajo por ahí, la meto a un cd, y... se hace sola?

He estado leyendo y la EVOX M8 plus parece que es sólo para la 1.6, es así?

PD: He probado la utilidad para flashear la bios que viene en el DVD, y la única version del x2 que viene es la 50nosequé y ocupa 512kb. No estoy muy seguro, pero creo que mi chip tiene 256 kb, ¿no? Supongo que tendré que encontrar alguna bios que quepa.

Gracias otra vez!
Si, es un chip para BIOS de 256 Kb, lo ideal es meter una de las Xecuter que es la que tengo metida pero estoy en el trabajo y no puedo ver mi versión. La utilidad para flasheo se encuentra dentro del slayers, viene en secciones de tipos de bios y tamños, así que no deberías tener problema.

Saludos y Suerte !
Si es una v1.5 o inferior las bios mas comunes son la 4983.06 (la mejor) y como 2º opción tienes la M8+.
Si es una v1.6x tienes solo una opción, la M8+_16.
Sea la versión que sea en formato 256K
Gracias a los dos.

He utilizado la 4983.06 y ahora tengo mi disco duro F disponible entero a 230 Gb (o algo así).

Ahora a llenarlo de cositas!

Me podéis aconsejar sobre un dash chulo? Una vez esté montado todo, quiero tener mis emuladores, juegos y películas en el disco duro.

Hasta ahora utilizaba Unleashx porque siempre había leído que era el más completo, pero también he probado el xbmc y no he visto nada así que sobresalga del Unleashx.

Vosotros, que sois usuarios más avanzados, qué decis?
5 respuestas