Que chip ...?

Hola a todos
Tengo unas cuantas preguntas (seguro que hay mil posts sobre esto):

-Tengo una pstwo (no se que version es pero me la compre las navidades pasadas) y pretendo ponerle el chip ¿Cual pongo?
-Tengo poca idea de soldar aunque instale el Viper de mi gamecube ¿Alguien sabe si los puntos a soldar son similares (de tamaño) a los de la gamecube?
-¿Que chips hay que poner proteccion y cuales no tienen peligro de que pase nada?

Gracias por adelantado y Salu2
Te respondo:
-Primero mira la version de tu pstwo y ponle un duo 2 es el mas economico y mas bueno en relacion precio/calidad
-Esa no la se he instalado chips de ps2 pero no de gamecube
-Repito primero pon tu version de pstwo que dicen que las nuevas v13 ya llevan proteccion y tmb las pstwo suelen petar
Para saber tu version pon el SCPH de la consola ej:SCPH-3004R para mirarlo metete en las opciones de la pstwo o sea en el menu dale a triangulo y sale el primero VERSION -> SCPH-XXXXX
salu2
nas

el duo2 se esta bien ralacion / precio. tb el inifinity 1011 es muy buen chip. sobre la dificultad decirte que la ps2 es bastante facil abrir y eso no ocurre con la gamecube que el destronillador ya se las trae. ademas el paso mas complicado es quitar el disipador bien sin "despegar" [flipa] ningun chip de la cube . por lo demas las soldaduras son mucho menores y con menos dificultad en cube a excepcion de la que va encima de una patilla del chip que no es problematica por su tamaño pero si porque dejarla bien soldada cuesta un pelin si no tienes practica

un saludo
Muchas gracias por la ayuda! Aunque lo que realmente me importa es el tamaño de los puntos a soldar, mas que el precio. Yo la patilla de la cube la soldé sin ningun problema (me compre el soldador mas mierda para ponerme el chip, no habia soldado en mi vida) , la pregunta es: ¿Los puntos a soldar de la pstwo son iguales que la patilla esa mas o menos?

Gracias por adelantado
Una pregunta, por mas que busco en todos los lados pone (incluso en la web oficial) que el duo2 y el duo2 se no son para las pstwo. ¿me equivoco?

PD: Mi version es la SCPH-70004
Salu2
Para PSTWO (700XX) tienes k reprogramarlo el Duo para k te funcione... Si no kieres complicarte cojete cualkier otro chip o compralos reprogramados ya...

Y sobre los puntos de soldadura no tienen nada k ver con los de la cube... ya k son mucho más pekeños y algo complicados... asi k si te vas a poner con ello ves con mucho cuidado y usa las herramientas adecuadas... Soldador con punta de 0'5mm o 0'2mm de poca potencia (11W), hilo wrapping AWG 30, etc, etc...

Salu2
vale.... yo de momento no he tocado ni una pstwo.... por el tema de que si petan que si no petan que si mi fix es mejor....

como andan el tema de las protecciones?? hay un hilo tochisimo... me lo ley un par de veces entero pero no me acabo de decidir....

puesto que en este post piden informacion yo tb me uno.

Que proteccion es mejor?? sumeone fix + mtrix pic fix??

venga un saludo
Yo probaria la de comsoft, y si teneis paranoia añadiria sial.
Puedes instalar el H20 y el fix TE OBSERVO.
salu2
Dadrimoon, las soldaduras en PS2 son bastante mas dificiles que en Gamecube, que para mi gusto es la mas sencilla de las 3 de esta generacion.
En PS2, haz caso de lo que te han dicho, buen soldador, cable hilo kynar o 30awg, y un poco de paciencia y experiencia.
hola

de todas las versiones de la play que ha habido, la pstwo es la que tiene las soldaduras mas faciles, eso si, siguen siendo complicadas

yo utilizo flux para que sea mas facil que el estaño se quede bien pegado,

y un soldador como dice Warfox,

el tema esta en las protecciones de la consola: SON OBLIGATORIAS PONERSELAS,

yo utilizo el matrix fix, y el sial fix,
pero en tu caso, y que es complicado poner los fusibles del sial fix, buscaria alguna proteccion que lleve el fix origa y el matrix fix juntos y solo hay que soldar (creo que se llama neofix)

la eleccion del chip es cuestion de gustos,

saludos
10 respuestas