¿Que chipset elegir?

Tengo intencion de hacerme con una nueva placa para un xp a 2000, la cuestion es que tenia bastante claro que iva a comprar una placa con chipset kt333, concretamente iva a comprar una epox.

Mis dudas asaltan con la aparicion de el chipset nforce2, ya que no encuentro comparaciones de estos dos chipset por ningun lado, y no se que veneficios me puedo aportar el nforce2 respecto al kt333.

Os agradecere cualquier opinion persona, sobre cual de estos dos chipset elegir, teniendo en cuenta el micro que va a ser usado, tanto como si me decis alguna direccion en que hagan comparaciones, de placas con estos chipses.

Muchas gracias [angelito]
Vamos ............... Nforce2 de cabeza, es el mejor chipset de l mercado para AMD sin lugar a dudas, si la compras con el MCP-T viene con una tarjeta de sonido integrada capaz de decodificar dolby digital (casi na), y encima viene con muchos "extras" la mayoria de las placas

Modelos

Chaintech Zenith Preciosa, cables redondeados incluidos, perooooooo no tiene Soundstorm de Nvidia (aun no se el pq pero bueno......) y trae un AC97 "de pega", eso si, es la mas cara de todas

Abit NF7-S Tiene todo los extras q traen la mayoria y tb trae un convertidor SATA a IDE, defecto = no trae agujeros para el socket, con lo cual bastantes disipas no se pueden poner, ventaja = su bios, existe una version Abit NF7, q trae muchos menos extras y creo q el sonido no lo trae (al igual q chaintech)

Epox 8rda+ Es la q mas "corre" y la q mas OC consigue hacer, defectos..... no trae ni RAID ni muchos extrasm si quieres "solo placa" es muy buena opcion

Asus A7N8X Deluxe Para mi, la mas completa en su version Deluxe de todas, pq trae TODO , para OC, para proteccion antiquemado de los micros, SATA, RAID,IEE1394,Soundstorm,disipa pasivo (menos ruido global) y un rendimiento excelente,

De MSI y leadtek no hablo, pq son mas dificiles de conseguir

Precios aproximados por orden de apariencia XD

*-220 (con CBOX2 y cables redondeados)
*-175(la NF7-S)
*-140 (placa y extras "normales" solo)
*-175 (version deluxe)

A ver si te vale esa info [ginyo]

Saludos
Claro que me ha servido la informacion, muchas gracias, es que no estaba nada puesto en el chipset nforce2 , y tenia entendido que era muy bueno, el problema, es que aun no he pillado ninguna comparativa con fuste, ni ningun articulo decente que hablen sobre el inforce2.
Aqui te dejo un par de comparaciones sobre los chipsets kt333, kt400 y el nforce2, sobretodo es interesante leerse enterito el primer link ya que da mucha informacion sobre los tres chipsets.

http://www.xbitlabs.com/mainboards/nforce2-kt400/

http://www.amdmb.com/article-display.php?ArticleID=211

Espero que te sirvan
3 respuestas