Vamos a ver.
Hoy dia el chipset para placas P4 que mas rendimiento saca a la memoria DDR es el "SIS 648", con bastante diferencia respecto a los otros chipset.
Respecto a VIA el P4X400 no da los resultados esperados y por lo que se refiere a VIA en P4, digamos que no es una convinacion muy acertada, asi com oen AMD, VIA es la dueña del mercado no podemos decir lomismo en Intel, ya que no corta mas que una minima porcion de este pastel.
Esta claro entonces que las 2 mejores opciones son o Intel o SIS.
Yo no lo dudaba y elegiria el SIS 648, ya que junto con el i845PE son los unicos que soportan DDR333, por lo que descartamos los otros.
Yo pasaria de grafica integrada, por lo que que elegir??????
Si quieres hacer overclock la cosa esta clara i845PE, buen rendimiento de memoria y un buen overclock, sin AGP 8X ni Serial ATA (lo se, igual no te interesan...pero alguun dia pueden llegar a interesarte).
Si quieres mayor rendimiento y un overclock mediano hasta 148Mhz de FSB (de inicio lo tienes en 133 Mhz), y la posibilidad de meter DDR400 tu eleccion es el SIS 648.
Yo no lo dudaba: Asus P4S8X o MSI 648 MAX ambas con chipset (SIS 648), sin descartar claro esta a Epox o ABIT
Respecto al Granite Bay esta claro que este sera el chipset que logre mayor rendimiento con DDR, es mas con DDR266 alcanza el rendimiento de la RIMM PC1066, pero aun esta en pañales y las bios de las pocas placas existentes limitan mucho este chipset, os voy a pasar un enlace donde se menciona este chipset, os muestra unas placas y sus primeras comparativas, sin duda sera el chipset que marque las mejores pautas, pero ahora mismo mejor el SIS648.....pero lo que te digo si quieres hacer overclock extremo este no es tu chip, aun asi, para un usuario normal la posibilidad de overclock del SIS 648 es mucho mas que aceptable.
Saludos
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=112756&highlight=Bay