Que chipset es mejor para Flashear!

Debido a los problemas q me da mi placa madre, por incompatibilidad con el MTKFLASH he creido interesante el cambiar el PC.
Ahora mismo estoy preparando el presupuesto pero tengo dudas de que MOTHERBOARD comprar.

Como el KIT de Flash78 menciona algunos chipsets querria q me dijerais alguna placa madre para no tener problemas para flashear.

Veo segun pone en las modificaciones del MTKFLASH que hay variaciones entre placas madre, y e pensado que podria comprar una de estas:

MOTHERBOARD 939 DUAL-SATA 2
DFI AD77 Infinity

Me han dicho una ASUS M2N-SLI DELUXE que al parecer tiene un chip VIA. Cual me recomendais, cual es la q mejor va?!?

gracias
PD tengo una lucha con un MS28 q no me deja dormir!!
a mi entendimiento, el chipset que mejor va, en estos asuntos es el VIA 8237 (si mal no recuerdo), busca una placa madre que tenga este chipset y listo ..

salu2
Yo tengo una placa con controladora sata ICH5 "Intel" y otra (PCI) Via VT6421 "Conceptronic Combo". Solo con chipset Via puedo flashear los ms28 sin desoldar nada ni hacer puente.

Para flashear los ms28 lo mejor es usar una placa con estos chipsets o usar una controladora PCI que lo tenga.

Imagen

Imagen
Gracias chicos:

Esta info es muy importante. Me lo apunto.

Flash con tu HACK360 y la placa de ahora me ha sido imposible incluso con la tarjeta PCI.
Voy a mirarme la ICH5 (... esto es la controladora SATA.. no? y el chipset no importa)
THX a los dos ... y a ti flash en especial x todo ese curro q te pegas...
VIA8237 DEFINITIVAMENTE!
Vale mirare es VIA8237... voy a buscar por internet a ver si encuentro algo interesante! Pero ICH5 no he encontrado casi nada como es el controlador sata tienes que mirarte los esquemas de la placa madre... y se hace un poco pesado ya que no lo especifican en los datos generales y tienes que mirarlas todass..... ufff

Voy a ver que tal la VIA8237!

Osti... he visto esta... y dice q tiene el controlador sata ICH7R no se si sera una evolucion del ICH5 ???

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=307&model=1347&modelmenu=2
Burger escribió:VIA8237 DEFINITIVAMENTE!

+1 lo mismo.
la mejor solucion chipset VIA8237 la pc chips p23g es la mas economica y sirve para los hitachi como samsung ms25/28
Podeis decirme algun modelo para buscar es q po rVIA8237 no consigo encontrar ninguna ... estoy buscando un DUALCORE ya q lo cojo me que sea un 3.4Ghz .
Si podeis... q pardillo me siento pero he visto ya unas 10 placas y no doy con ninguna. Empiezo a pensar que sea un poco antiguo ... de intel he visto mucho!

Thx!!!
Tendrias que mirar los manuales de las placas para ver en el diagrama de la placa base cual es el South Bridge que tiene.

http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/southbridge/vt8237a/

http://www.via.com.tw/en/downloads/images/chipsets/southbridge/chipsets_vt8237a_h.zip
Hakkon escribió:Podeis decirme algun modelo para buscar es q po rVIA8237 no consigo encontrar ninguna ... estoy buscando un DUALCORE ya q lo cojo me que sea un 3.4Ghz .
Si podeis... q pardillo me siento pero he visto ya unas 10 placas y no doy con ninguna. Empiezo a pensar que sea un poco antiguo ... de intel he visto mucho!

Thx!!!

te digo que la pc chips p23g es d,core y soporta ddr1y 2
Vale vale a ver si mi distribuidor me puede conseguir este modelo... ahora hablare con el. Esta bien aunq me gustaria alguna ASUS o algo asi.... sigo buscando .. pero como solucion ya la tengo!

Gracias... si encontrarais otra marca un poco mas conocida!

--- YA la tengo una ASUS P5VDC-X ----
--- CHIPSET VIA PT880 Ultra+VIA VT8237A ----
es un modelo de calidad media...

aqui teneis le link por si qreis hechar un ojo!

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=206&model=1126&modelmenu=2
Flash78 escribió:Tendrias que mirar los manuales de las placas para ver en el diagrama de la placa base cual es el South Bridge que tiene.

http://www.via.com.tw/en/products/chipsets/southbridge/vt8237a/

http://www.via.com.tw/en/downloads/images/chipsets/southbridge/chipsets_vt8237a_h.zip

yo tengo esta placa intel D910GLDWL me valdra por que no me detecta los samsung y ya movi la bios en busca de que me lo detecte y nada
Yo te aconsejo que te compres la placa que te de la gana. La que mejor te vaya en prestaciones precio, calidad, etc. y que luego te pilles aparte la tarjeta PCI Conceptronic SATACOMBO con chipset VIA6421A que es la que tiene Flash78 y yo también y va de lujo.

Esta tarjeta cuesta 20 € y vale para todas las placas y si el día de mañana tienes que cambiar de placa pues con ponerle la tarjeta, listo.

Un saludo
MisC0 escribió:Yo te aconsejo que te compres la placa que te de la gana. La que mejor te vaya en prestaciones precio, calidad, etc. y que luego te pilles aparte la tarjeta PCI Conceptronic SATACOMBO con chipset VIA6421A que es la que tiene Flash78 y yo también y va de lujo.

Esta tarjeta cuesta 20 € y vale para todas las placas y si el día de mañana tienes que cambiar de placa pues con ponerle la tarjeta, listo.

Un saludo

y donde la puedo conseguir, Gracias
hola disculpen pero saben si este chip vt8237R me servira para mi ms28 de junio

viene en esta tarjeta pcchips p25g(3.0)
T. Madre PCCHIPS P23G, ChipSet VIA P4M800Pro, Soporta: Intel LGA775 (65nm y 90nm) FSB 800MHz, Integrado: Audio 5.1, Video Unichrome Pro, Red 10/100, Memoria: DDR2 533, DDR 333/400, 4 Bancos, 2GB Max, Diseño: MicroATX, Ptos: 1xAGP 8X, 3xPCI, 1x

Si esta bien esta tarjeta para flashear.

Saludos y gracias
Hombre, yo no hipoteco el futuro de mi pc, ni me basaría en la compatibilidad con los lectores de 360 a la hora de elegir la placa base de mi pc.

Existen factores mucho mas importantes para mí a la hora de elegir placa base, la verdad, sobretodo cuando comprando la conceptronics por menos de 20€, tienes solucionado el tema.

Yo tengo una DFI lanparty Ultra-D con controladora Nforce, sin problemas para Hitachi, pero para samsung me encontré con dificultades (incompatibilidad), así que me hice con una controladora Conceptronic para estos menesteres :)
Buenas! Pues yo tengo una duda.
Tengo una placa base "AOpen MK77m-8XN" y trae 2 puertos SATA,vale. Fui a mirar la BIOS y me di cuenta de que me da a elegir entre 2 opciones. Sata RAID o IDE.
Mi lector CREO que es un ms28 ((ya que es de agosto del 06 y es samsung))

Nose,y antes de abrir la 360 prefiero asegurarme de que me puede ir bien.

Venga,gracias y saludos!!
pues yo tengo una placa p5vdc-x asus y no se si es compatible alguien me lo podria confirmar.SALUDOS
Yo tengo una Asus P4P800 SE y el Chipset es un Intel848P, y la he flasheado sin problemas con el Hack360
20 respuestas