Que chunga esta la cosa

Game Boy Advance: 42.900 (Total del año: 2.162.600)
PlayStation 2: 29.300 (Total del año: 3.063.000)
GameCube: 15.800 (Total del año: 885.900)
PSOne: 2.100 (Total del año: 205.100)
Wonder Swan Crystal: 1.600 (Total del año: 101.200)
Xbox: 1.300 (Total del año: 271.600)
Wonder Swan Color: 500 (Total del año: 114.600)
Game Boy Color: 190 (Total del año: 79.400)
Wonder Swan: 54 (Total del año: 8.000)
Nintendo 64: 32 (Total del año: 6.000)
PocketStation: 7 (Total del año: 1.200)

En Japón como ke la cosa ya esta perdida. O esto cambia mucho, o nos quedamos sin juegos de compañias japonesas.
Escrito originalmente por DANIPSX
En Japón como ke la cosa ya esta perdida. O esto cambia mucho, o nos quedamos sin juegos de compañias japonesas.

¿Quedarnos sin juegos de compañias japonesas? que tienen que ver las ventas con eso? a ver, las compañias programan para quien vende bien, o para quien les paga, en este caso, hay algo que Xbox tiene seguro: Sega, Tecmo, Koei, Namco y unas cuantas mas que me dejo en el tintero, a M$ las ventas de Xbox en Japón le preocupan un poquito solo.. ya saben lo que hacen ya.

Saludos
Programar programarán, pero no creo que veamos exclusividades de grandes sagas típicas de Japón.
Joder si venden mas consolas la Wonder swan cristal que eso no lo conoce ni su padre ( x lo menos en Europa ) [fumeta]
Bueno a mi los juegos de estetica japonesa tampoco me emocionan asi q .... :cool:
Pues por mi que los pokemones, simuladores de novias y polladas similares se las metanpor el culo...
No os preocupeis que por juegos no nos vamos a aburrir....
Quien dice pokemones, simuladores de novias y demas, dice Final Fantasys , Dragon Quests, Tekkens, Metal Gears, ect...

El mercado japones no se queda solo en excentricidades.
Creo que danipsx se refiere a que la xbox lleva el camino de convertirse en algo parecido en la megadrive, que al principio vendio mucho mas que la super nintendo en usa y europa, pero en japon mandaba la super nintendo, y el resulatado fue que la mega drive ni olio los rpgs mientras que lña supernintendo tubo los mejores rpgs de toda la historia
Esos tranquilos que ya vendran u otros los haran (Con $ se hace todo).

Yo creo que esos juegos que tu dices venden bien en cualquier soporte y ya esta... esos saldran (algunos ya han salido).

El problema de XBOX en Japon es que aparte de que los japos son de lo mas facha del universo (que ya es decir)...

Ah, y fijo que el dia menos pensao (y a pesar de lo fachas que son ),por el juego mas tonto que os podais imaginar, la XBOX empieza a vender de mala manera.

Seguro....

P.d: visteis lo de la tienda de Harry potter... yo es que flipo.
Escrito originalmente por Molonator69

[comor?] ¿que pasó? [comor?]

¿¡¿que paso?!? [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Salu2
Esos tranquilos que ya vendran u otros los haran (Con $ se hace todo).

El problema de XBOX en Japon es que aparte de que los japos son de lo mas facha del universo (que ya es decir)...

.

hay que tener cojones para llamar a un pais fascista porque no se compren la consola que uno quiere...... [lapota]
En Japón no vende Xbox, pero en USA, es la que sigue a Ps2, y ahora con el XboxLive cuidado, en Europa, las mas vendidas son en este orden: Ps2, Xbox, GameCube, y en Alemania, insisto, la que mas vende es Xbox, me refiero, que quitando Japón, Xbox es la 2ª en todo el mundo, y en algunos sitios ya es la 1ª en ventas, asi que ahora es cuando yo pregunto esto..... ¿No os sorprende todo esto? si os parais a pensar que Xbox es la primera consola de tio Gates, no deberian irle tan bien las cosas, no? pues quitando Japón, poco a poco se van haciendo con gran parte del mercado.

Saludos.
Quien dice pokemones, simuladores de novias y demas, dice Final Fantasys , Dragon Quests, Tekkens, Metal Gears

Pues no le veo nada malo, a ver si nos vamos renovando xq simpre las mismas sagas y remakes de las mismas empieza a cansar [nop]
Pues me gustaria que la Xbox estubiera mas extendida en Japon, las japonesadas molan [oki] (o por lo menos a mi :P ).

Aparte, sigo sin entender como se sigue vendiendo la PSone en Japon, si a este paso van a tener 2 o 3 por habitante [666] .
chicos yo no me preocupo nada calidad hay en europa y america para aburrir..... acaso despues de ver el fable (del guru peter molyneux) y el splinter cell, doom 3¿alguien duda de los programadores y compañias europeas-americanas ??? yo sinceramente no

saludos
Yo sigo pensando que las desarrolladoras japonesas son mejores que las americanas y europeas. Es una opinión personal, pero prefiero un final fantasy, o un rpg sea el que sea japones, que los bodrios de rpgs ke se hacen aki, o la lucha. En europa no se hacen juegos de lucha de calidad. No se, eske europa y en america son juegos más de coches sin sentido a lo Need for the speed, ect. Pero sobre gustos.., esque para jugar a juegos que tambien salen para pc , no me compro una consola, las consolas siempre han tenido su linea definida, pero con el tiempo eso esta cambiando, y sobre todo las compañias Europeas y Americanas, hacen juegos de pc para consolas. En japon hacen juegos de consolas para consolas, al menos asi lo veo yo.
A mi realmente me deja dormir las consolas que compren los japoneses.... eso no significa nada.

De siempre, los japoneses han sido reacios a comprar cualquier cosa que no sea japonesa.... son un poco "racistas".

Aunke existiera una consola 3.000 veces superior a ps2/gc/Gba.......... si no fuera de fabricacion japonesa no venderia.

Es asi de simple... estos japonacas son demasiao cerraos.

Ademas, que compren mas psone que xbox, ya dice mucho de su forma de ver las cosas....¿quien coño compra hoy en dia una psone?.....

Pues eso, que si tubiera que guiarme por lo que hacen estos tios, estaria majara en dos meses.
Los Japoneses siempre han sido muy reacios a importar y comprar nada q les pueda hacer competencia en su mercado, otra cosa es exportar (seran cawento )

Sabeis a q tipo de pruebas someten a las recreativas de tipo "a" europeas?? La elevan a una altura de 1 metro y la sueltan, si no casca es apta, si no adelante con mas pruebas (esto no es coña, lo hicieron con una de la compañia española Gaelco) }:/

Salu2
lista actualizada de japon

Game Boy Advance 58.513
PlayStation 2 33.354
Gamecube 17.191
WonderSwan Crystal 2.145
PSone 1.929
Xbox 1.793
Game Boy Color 805
Europeas y Americanas, hacen juegos de pc para consolas. En japon hacen juegos de consolas para consolas, al menos asi lo veo yo.

los japoneses los PC ni los huelen para jugar practicamente, es u nmercado ridiculo comparado con las consolas, no así en Europa o America, donde el mercado pc es mayor que el de consolas.

Por cierto... que te guste más FF y Cia que un RPG occidental vale, pero el occidental precisamente es el que se realiza en BASE a ROL REAL, no lo que hacen los japos (una historia con cuatro hechizos y niveles a lo final fantasy no es rol, es una aventura con capacidad de mejora del personaje, punto).

Sobre gustos no esta nada escrito.

Y la verdad... espero que Xbox se asiente mas en el mercado por dos razones:

1ª y más importante: Establecimiento de sagas nuevas y quien sabe si generos/subgeneros nuevos.

2º y menos importante: Que los Europeos y Americanos demuestren a los japoneses que no solo ellos hacen juegos.

Tecnologicamente los japos en programación nunca han estado por delante... aunque es discutible, nunca lo han estado a igualdad de condiciones. A los japos un dia de estos en el terreno de los videojuegos les tienen que soltar dos ostias bien soltadas (quizas se empiece con HALo y Splinter... quien sabe) en el campo de las consolas para que ellos mismos no se duerman en sus laureles, llevan unos años de capa caida que no sacan más que remakes y poco más, con nula evolución de generos...

Salu2
Esa creo que es la definición, el poblema es que son cerraos. Aunque pensandolo friamente, sera que los juegos de XBOX no les gustan.
lo que dice shadowland es verdad, para juego de rol rol los que hacen los americanos y europeos, los juegos japos de rol tipo ff no es rol del todo, claro lo que pasa esque te gustan los juegos mas con aire japones, ami tambien me pasa, prefiero un zelda o un final fantasy a un diablo 3 o algo asi, pero bueno confiemos enque esto cambie, seguramente microsoft no se echará atras y ya buscará alguna via de escape para relanzar la xbox, no hay que olvidarse que nos guste o no si los japoneses nos cortan el grifo en juegos aparte de no venderse en japon la consola , se dejaran de vender muchas unidades en europa y usa por eso mismo, por falta de juegos japoneses, .
Quereis rol para consolas??

Morrowind.

No entiendo como no se le esta dando el valor que tiene a este juego. Es un "rara avis" en este mercado. Y esta disponible para Xbox!!. FF vs Morrowind, creo que para cualquier jugador de rol el dilema no debería ni existir.

Ojo! a mi el "rol" japones me parece muy divertido. Su manera de enfocar las inquietudes y motivaciones de los personajes me parece extraordinaria. Pero rol...lo que se dice rol....
Lo del Rol Europeo es verdad, es rol rol, quizas los Final Fantasy y demas son más comerciales, pero tambien son los que atraen tambien a más seguidores. A Xbox en Japón le falta un juego de masas.
El hecho de que en japón no se vendan las xbox no significa que dejen de fabricar juegos.

Habemos muchos xboxsers en america, europa y australia, acaso a nosotros nos van a regalar juegos japoneses? nooo, nos los van a vender y eso significa dinero para ellos.

japón no es el único lugar donde se vendan juegos, hay un planeta hambriento de juegos, acaso konami no ha sacado MGS substance y SH2 para xbox?.
bueno bueno y si el gran cambio llega? defino gran cambio= el territorio pal y america se vuelcan en una gran consola como es en este caso xbox, y el mercado cambia de rumbo y no lo controlan los japoneses, entonces veriamos que iba a pasar los japos bajandose del burro y poniendose de espaldas para recibir XD (cada cual que piense lo que quiera....mal pensados XDXD ) eso seria un gran varapalo para esto personajes tan cerrados verian que no estan solos y que necesitan de los demas cosa que ellos no piensan ni se plantean y de momento es verdad que son inprescindibles pero solo de momento.... y estas cosas algun dia llegara os voy a poner un ejemplo a lo mejor alguien si conoce el caso pero os pongo en onda cuando en su dia nacio el mountainbike en lo usa todas las carreras de la copa del mundo las ganaban yankies ademas de calle...... con el paso de los años y debido a la gran aficion a la bicicleta en el viejo continente la cosa fue cambiando paulatinamente hasta que ahora a dia de hoy los yankies ya no son lo que eran... ganan los europeos de calle (españoles incluidos) y algun americano llega entre los primeros pero ni mucho menos de calle y ganar de pascuas a ramos... pues como veis donde hay calidad al final llega y creo que los programadores por poner, y ya que se avecina las fechas de su salida el esperado splinter cell esta progamado por europeos y no por el sr kojima al igual que the getaway y wrc 2 de eden studios por poner varios ejemplos de la consola ps2 un saludo a todos
A Xbox en Japón le falta un juego de masas.

DOAXV hay tienes un juego de masas, para japon, masas que suben y bajan ademas, perversion oriental 100%.
Si ese juego no vende en japon entonces yo ya les doy por perdidos.
XD, si weno, pero lo suyo seria un Dragon Quest, o algo asi, que atraen más al publico alli.
Lo q realmente le atrae al publico japones, son las historias retorcidas con muchas tetas y culos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2 XD
A ver, a ver

Acabaré el año con los siguientes juegos:

Halo
Splinter Cell
Mech Assault
Unreal Championship
Project Gotham Racing
Rallisport Challenge
El Oddy's Munchen ese o como se llame
DOA3

Sólo uno es japones -el DOA3-! ¿No? Y la verdad, no juego con él desde hace meses.
Vamos que tampoco me preocuparía mucho. Pero tampoco es tan importante. Y sí, puede volcarse. Japón: 120 millones de humanos -eso sí, sin vida social, sedientos de videojuegos- Europa + Estados Unidos y Canadá: 700 millones. No hay color en cuanto por aquí se pongan de moda las consolas, y va camino de ello.
Y japón fabrica lo que se venda en el mundo, pues no viven de ello.
29 respuestas