Hola a todos:
Me he registrado y he abierto este tema porque este foro me parece bastante decente en cuanto a comportamiento de los usuarios y necesito saber vuestras opiniones al respecto sobre algo que no paro de comerme el coco debido a mi indecisión,y a veces la solución se encuentra leyendo dichas opiniones y sacar una conclusión.
Comento así por encima mi situación,para que sepáis en que punto me encuentro y desde ahí analizar que convendría mejor:
Tengo 27 primaveras camino a cumplir los 28 este año,llevo desde octubre del 2012 en paro,anteriormente he trabajo de todo un poco,llevaré en total cotizados desde los 16 hasta los 27 unos 8 años aprox,pero han sido trabajos en los que ha día de hoy no me han servido de nada para salir de esta situación,ya que no me han aportado nada cualificado que pueda destacar del resto,entonces había pensado en hacer un ciclo formativo de grado superior.Analizando mis gustos sobre que puestos me gustaría desempeñar solo hay 3 ciclos formativos que me atraen,(unos mas que otros),pero con cualquiera de los 3 me sentiría muy a gusto trabajando de ello ya bien por cuenta ajena o propia,por lo que expongo a continuación cuales son:
CFGS Sistemas electrotécnicos y automatizados
CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e informáticos
CFGS Desarrollo de aplicaciones web
De los 3,el que me llama muchísimo es el primero que es para ser electricista de toda la vida a nivel residual y en líneas de MT,pero me gusta mucho más la parte enfocada a la vivienda y la instalación eléctrica a nivel industrial,(no me gusta la parte de electrónica a nivel de automatismos,maquinaria y demás)soy más de instalar el cableado para el suministro a esas maquinas y la instalación de cuadros industriales y su reparación.
El segundo lo que me atrae es a nivel de cableado de centralitas,cableado estructurado de datos su instalación y otras posibles salidas que pueda tener,( excepto la parte de redes informáticas,no me atrae en absoluto,seria la parte del modulo que me costaría aprobar y meterle horas de estudio ya que me descentraría estudiando algo que no siento nada en especial).
Y para terminar el último me atrae lo que es la creación y diseño de una pagina web,configurar su base de datos,en fin la creación de un espacio web,pero le veo una contra muy grande,y es que no termina de convencerme ya que opino que no va a ver mucha estabilidad laboral dentro de unos años en ese ámbito o son cosas que me lo parecen a mí y claro no me gustaría verme con treinta y tantos otra vez en el paro sin saber por donde tirar.
Sobre el porqué no irme fuera(por si acaso alguno escribe esa opción),no soy trabajador cualificado,tengo conocidos de mi circulo de amistades que se han ido a Londres,Francia,Holanda...sin cualificación como yo y han pasado mucha hambre y los que encontraban algo eran trabajos de supermercados currando 60 horas a la semana para poder mantenerse en Londres,la única que ha conseguido un puesto ha sido una licenciada en ADE que trabaja de ello en Londres y cobra sobre unas 20.000 Libras trabajando lo normal allí sin horas extras,pero claro,ella es cualificada,los demás nada de nada.
A partir de aquí acepto todas vuestras opiniones,las analizaré y si me recomendáis que no haga ninguno de los tres,también se aceptara esa opinión,por ello hos pido que seáis los mas reales posibles viendo como esta el panorama,la situación laboral en esos sectores por conocidos o bien que halláis estudiado alguno de ellos y que tal hos ha ido,ya que uno puede tener una idea,pensar que es el camino correcto,pero luego la realidad es bien distinta.Gracias a todos y perdonad por este tocho.