¿Que ciclo superior de electricidad/electrónica tiene más salida?

He decidido ponerme a estudiar un ciclo superior de electrónica o electricidad a mis 27 años, viendo que esto de la crisis va para largo hay que prepararse.
Como en este foro muchos de vosotros trabajais o estudiais en este campo, seguro que teneis más idea que yo.
En principio me gusta mucho la informática pero tengo un amigo que ha estudiado un ciclo superior de programación y no le ha ido del todo bien en el campo laboral.Charlando con otro conocido que trabaja en fenosa me ha dicho que el futuro está en la electricidad.
La cuestión es que cuando se acabe esta crisis no se sabe que sector será el que más salidas tenga, espero que me hecheis un cable con este tema y asi entre todos podamos hacer una valoración del panorama laboral para estos sectores, digamos de aqui a 5 años.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos los eolianos!
Puf, la verdad es que no me atrevería a orientarte. Está la cosa como para meter la pezuña. Yo hice un GS de desarrollo de proyectos de construcción (con paro cero, por aquel entonces) y ahora con 26 años he comenzado ingeniería informática, por eso de no estar quieto y aprender algo que siempre me ha hecho gracia.

Mucho ánimo, eso sí, porque algunos días te vas a acordar de todos los santos por eso del "a estas edades debería estar con la vida casi enfocada..."

Nos ha tocado una época un poco cabrona pero al menos tenemos la oportunidad de estudiar lo que nos gusta. Con eso me consuelo yo. ;)

A ver si otro compañero del foro sabe orientarte.
Muchas gracias por tu opinion Juanzo, espero que alguien sepa contestarme.
Pues yo estoy lo mismo que tu.Terminando la diplomatura de turismo,con unos cuantos años, y pensando en algún modulo superior, porque ninguno de mis colegas que han terminado tienen curro. ¿Donde mirais vosotros los modulos que se ofertan y la provincia donde se imparten?.Es que busco por internet y me salen paginas de estas tipo CCC o emagister.
Yo te puedo hablar de la rama de electricidad, y la verdad como no conozcas a alguien lo llevas claro, porque antes todo cristo en la rama de electricidad se dedicaba o a mantenimiento o a la construccion, y como sabras la construccion ahora mismo no hay y de mantenimiento jajajaja es una mafia completamente, realmente tiene salida el campo electrico pero esta todo controlado y como no seas el amiguisimo de alguien te comes los mocos, a nosotros nuestro profesores nos han dicho ya que sigamos estudiando 3 o 4 años mas, nos saquemos mas titulos y luego a bscar curro que ya estara todo mas estavilizado, y que si podemos aprender idiomas como el ingles, aleman, frances o alguno asi que lo hagamos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
De la rama electricidad y electrónica tienes estas opciones (al menos en Catalunya):

1-Desarrollo de productos electrónicos: Técnico / a en definición, análisis y desarrollo de productos electrónicos. Proyectista electrónico / a. Técnico / a en prototipos electrónicos, control de calidad en productos electrónicos y de laboratorio para el mantenimiento de equipos electrónicos industriales.
2-Instalaciones electrotécnicas: Proyectista e instalador / a de líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica y centros de transformación, instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios e instalaciones singulares para viviendas y edificios.

3-Sistemas de regulación y control automáticos: Técnico / a en definición, análisis y desarrollo de proyectos de equipos y sistemas automáticos. Técnico / a en automatización, control de procesos informáticos y comunicaciones industriales. Técnico / a en electricidad y electrónica industrial. Técnico / a en mantenimiento industrial. Técnico / a en control y regulación de máquinas eléctricas.

4-Sistemas de telecomunicación e informáticos: Tècnic/a en definició, anàlisi i desenvolupament de sistemes de telecomunicació i informàtics. Tècnic/a en telefonia, xarxes locals i telemàtica. Tècnic/a en centres de producció audiovisual, sistemes de ràdio i televisió, retransmissions i enllaços i control central de sistemes de televisió. Tècnic/a en sistemes informàtics i multimèdia.

Yo personalmente descartaria los de electrónica y me centraria o en el campo más eléctrico (2 o 3) o informático (4) dependiento lo que te guste. El compañero de antes nose donde ha sacado lo de que solo curras si encuentras a alguien... hay muchas ofertas de trabajo que piden un Grado superior electrónico o eléctrico en cualquier empresa privada, incluso puedes hacer oposiciones para empresas pública de mantenimiento, etc. Si te atreves también puedes crear tu própia empresa o ser autónomo sacandote el carnet de instalador (nose si ya lo dan con el grado superior o aún no) Posteriormente puedes hacer una carrera universitária.
Espero servirte de ayuda...
Yo tengo 2 ciclos de Grador Superior de la rama:

- Desarrollo de Productos Electrónicos

- Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos

Y te puedo decir que de los 2 es más interesante el primero como salida laboral rápida, yo tabajo de técnico electrónico y cuando busque trabajo en el tema de la informática me di cuenta que hay mucha mas competencia. Si quieres más información sobre lo que se hace en cada uno mandame un mensaje privado y te cuento.
Gracias por las respuestas chicos, seguramente haga uno de electricidad ya que conozco a bastante gente en el campo, pero el de desarrollo de productos electrónicos tambien pinta interesante, seguramente con esto de la crisis me de tiempo a hacer los dos, ya que tengo trabajo a tiempo parcial y puedo compaginarlo.
morpheo81 tienes un MP
Yo te recomiendo el de Sistemas de telecomunicación e informáticos, porque tocan muchas ramas y asi cuando lo acabes puedes tirar por la que mas te guste. Lo malo, como es lógico, es que no profundiza en ninguna, pero para encontrar trabajo segun mi experiencia personal es la que mas salidas tiene.
Yo lo hice y tiré hacia el tema de redes, routers y demas y llevo kurrando desde entonces sin interrupcion.
Nadie tira por la rama de electricidad por lo que veo....
Gracias a todos!
djpinchu escribió:De la rama electricidad y electrónica tienes estas opciones (al menos en Catalunya):

1-Desarrollo de productos electrónicos: Técnico / a en definición, análisis y desarrollo de productos electrónicos. Proyectista electrónico / a. Técnico / a en prototipos electrónicos, control de calidad en productos electrónicos y de laboratorio para el mantenimiento de equipos electrónicos industriales.
2-Instalaciones electrotécnicas: Proyectista e instalador / a de líneas eléctricas de distribución de energía eléctrica y centros de transformación, instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios e instalaciones singulares para viviendas y edificios.

3-Sistemas de regulación y control automáticos: Técnico / a en definición, análisis y desarrollo de proyectos de equipos y sistemas automáticos. Técnico / a en automatización, control de procesos informáticos y comunicaciones industriales. Técnico / a en electricidad y electrónica industrial. Técnico / a en mantenimiento industrial. Técnico / a en control y regulación de máquinas eléctricas.

4-Sistemas de telecomunicación e informáticos: Tècnic/a en definició, anàlisi i desenvolupament de sistemes de telecomunicació i informàtics. Tècnic/a en telefonia, xarxes locals i telemàtica. Tècnic/a en centres de producció audiovisual, sistemes de ràdio i televisió, retransmissions i enllaços i control central de sistemes de televisió. Tècnic/a en sistemes informàtics i multimèdia.

Yo personalmente descartaria los de electrónica y me centraria o en el campo más eléctrico (2 o 3) o informático (4) dependiento lo que te guste. El compañero de antes nose donde ha sacado lo de que solo curras si encuentras a alguien... hay muchas ofertas de trabajo que piden un Grado superior electrónico o eléctrico en cualquier empresa privada, incluso puedes hacer oposiciones para empresas pública de mantenimiento, etc. Si te atreves también puedes crear tu própia empresa o ser autónomo sacandote el carnet de instalador (nose si ya lo dan con el grado superior o aún no) Posteriormente puedes hacer una carrera universitária.
Espero servirte de ayuda...

Si claro eso es muy bonito, si yo se que hay trabajo pero te dicen "no es que queremos que tengan 3 años de experiencia en la rama" y asi todos y todos, y ninguno te da nada, es mas hasta para hacer las practicas te dan largas porque como no hay curro para tenerte ahi no te quieren, asi que trabajo hay, pero para gente con experiencia, y como comprenderas gente que acaba de salir de un ciclo superior como que no tiene ninguna
Buenas, yo estoy en una situación parecida y dudo entre Sistemas de regulacion y control automaticos y desarrollo de productos electronicos.

Tengo entendido que la primera, tiene más salidas pero la electrónica me parece más interesante.
¿Que opináis? ¿Es cierto que la primera tiene más salidas?

Saludos!
11 respuestas