¿Qué ciclos de FP tienen más posibilidades de trabajar hoy en día?

Busco opiniones objetivas basados en experiencias reales de gente y no estudios publicados en prensa que son papel mojado.

¿cuáles diríais?
Lo que hoy en día puede tener salida puede no tenerla en 5 años. Si te estas planteando estudiar un FP, escoge el que mas te guste o el que mas te interese. Después podrías verte "atrapado" en un sector que no te interesa en absoluto.
Pues... si te digo mi experiencia, es que estudies algo que te gusta.

Yo estudié lo que me gustaba, informática, pero cuando terminé el FP pues me topé que no había curro en mi área, en cambio la programación estaba en auge, cosa que cuando empecé, era al revés, se cogía mas gente de sistemas. Depende de muchas cosas... ahora mismo, depende de donde vivas, no es igual por ejemplo en una pequeña ciudad que Madrid o Barcelona.

Ahora estoy estudiando otra cosa diferente para abrirme otras puertas... me gusta menos, pero es lo que hay.
Y si no me gusta nada en concreto o no se lo que me gusta? :-?
adifero escribió:Y si no me gusta nada en concreto o no se lo que me gusta? :-?

Pues en ese caso el mejor consejo que te puedo dar es que no te metas a algo de informatica xDDDD. No se, puedes probar algo; yo me meti a esto y me encanto. No es un sector en alza ahora mismo pero es muy interesante.
ReiGandolf escribió:
adifero escribió:Y si no me gusta nada en concreto o no se lo que me gusta? :-?

Pues en ese caso el mejor consejo que te puedo dar es que no te metas a algo de informatica xDDDD. No se, puedes probar algo; yo me meti a esto y me encanto. No es un sector en alza ahora mismo pero es muy interesante.

Buff, pero ese ciclo ni siquiera se imparte en mi comunidad.
En la mia tampoco se impartia [poraki]
DAM y DAW tienen salida, sobre todo DAM.
anikilador_imperial escribió:DAM y DAW tienen salida, sobre todo DAM.

Gracias tío. Lo tendré en cuenta. ¿Como es el día a día de esos trabajos?
adifero escribió:

Programar y programar. A mi me encanta pero puede que a otros no. Si no te va mucho picar código quizá te interese más ESI(grado medio) o ASIR(grado superior) que tocas más hardware y sistemas.
Eso ya depende de ti:)
mmdd escribió:
adifero escribió:

Programar y programar. A mi me encanta pero puede que a otros no. Si no te va mucho picar código quizá te interese más ESI(grado medio) o ASIR(grado superior) que tocas más hardware y sistemas.
Eso ya depende de ti:)

Permiteme corregirte... ESI ya no existe. Ahora es SMR (Sistemas Microinformaticos y Redes).

Yo estoy haciendo ASIR pero en cuanto termine voy a por DAM y DAW... lo tengo clarisimo. Se buscan muchos programadores de Java y estan muy bien pagados

Saludos
Cómo véis éstos:

CFGM Emergencias sanitarias

CFGM Farmacia y parafarmacia

¿Sabéis si merecen la pena?
Ahora mismo cualquier rama que tenga que ver con lo sanitario,no creo que este en su mejor momento,al menos en España.

Cuando yo estudiaba cualquier rama relacionada con la industria tenia salida y creo que hoy en dia,dado que todo el mundo se olvida de estudiarla tiene salida tambien,un buen soldador,tornero,fresador y demas siempre tendra curro,porque hay poca gente que hoy en dia se dedique a ello. (o al menos es mi opinion)
Karonte1976 escribió:Ahora mismo cualquier rama que tenga que ver con lo sanitario,no creo que este en su mejor momento,al menos en España.

Cuando yo estudiaba cualquier rama relacionada con la industria tenia salida y creo que hoy en dia,dado que todo el mundo se olvida de estudiarla tiene salida tambien,un buen soldador,tornero,fresador y demas siempre tendra curro,porque hay poca gente que hoy en dia se dedique a ello. (o al menos es mi opinion)

Pero hay industria en España?
Al paro que vas, a los tecnicos en farmacia los suplen en hospitales a base de celadores o administrativos.
A nivel de farmacias cara al público conozco a los "mancebos" de mi pueblo: informáticos, administrativos etc etc.
Y a no ser que tengas enchufe, no currarás en ambulancias salvo algún que otro verano loco.
Además el nivel formativo resulta frustrante, enseñan una barbaridad de cosas que no te corresponden.
Haz lo que te guste en la vida.
Pero preparate para lo que necesitarás el día de mañana para vivir.
Mi consejo estudia dos cosas si puedes una para trabajar y otra para "soñar".
adifero escribió:Cómo véis éstos:

greiskal escribió:Al paro que vas, a los tecnicos en farmacia los suplen en hospitales a base de celadores o administrativos.
A nivel de farmacias cara al público conozco a los "mancebos" de mi pueblo: informáticos, administrativos etc etc.
Y a no ser que tengas enchufe, no currarás en ambulancias salvo algún que otro verano loco.
Además el nivel formativo resulta frustrante, enseñan una barbaridad de cosas que no te corresponden.
Haz lo que te guste en la vida.
Pero preparate para lo que necesitarás el día de mañana para vivir.
Mi consejo estudia dos cosas si puedes una para trabajar y otra para "soñar".
adifero escribió:Cómo véis éstos:

Pareces bien informado. ¿Podrías contar más?
15 respuestas