¿Que cinco conversiones de Arcade a Saturn os parecen mas sobresalientes? (o meritorias)

Buenas, en Verano quisiera jugar a mi Negrita y tenía curiosidad por conocer vuestra opinión sobre ''ports Arcade redondos'' a esta plataforma, por ejemplo me gustan mucho Rohga Armor Force y X-Men: Children of the Atom, pero no recuerdo mucho mas :/



Para mí, tres conversiones arcade en Saturn que no se pueden pasar por alto son:

- Sega Ages: OutRun, espectacular... una gozada. Versiones occidental y japonesa, desbloqueo de 60fps... y esa música mítica en CD... [inlove]

- Three Wonders: Midnight Wanderers, a este juego le eché buenas monedas en su momento. Y de paso, tienes los otros dos juegos incluidos: Chariot, un shooter horizontal, y el de puzzles.

- Die Hard Arcade / Dynamite Deka, un Virtua Fighter ambientado en la Jungla de Cristal... cantidad de golpes, agarres, armas, escenas de transición jugables...un joyita.
- Daytona USA, el primero no esa cosa musicalmente americanizada y con texturas redondeadas CCE.

- The House of the Dead.

-- Virtua Cop, tope..

- Virtua Fighter 2.

- Die Hard.

- X-Men: Children of the Atom (este juego en Saroo carga pantallas nivel estelar).
- Hyper Duel
- Batsugun
- Battle Garegga
- Dungeons and Dragons Collection (Tower of Doom & Shadow over Mystara)
- Elevation Action Returns

Por salirme un poco de los típicos juegos de lucha... Que también son una pasada.

La Saturn es un consolón increíble.
Street Fighter Zero 3
Vf2
Sega Rally
En 2D la mayoría xD

Por decir alguno:

-X-Men vs Street Fighter, no se si es de esos juegos que "sufren" diferencias jugables respecto al arcade por el ensanchamiento de los personajes, pero es una puta gozada de gameplay y espectaculo.

-El SEGA AGES europeo, que trae AfterBurner Dios, Outrun y Space Harrier. Los huevos al suelo cuando los puse por primera vez en mi casa.

-Real Bout Special, otro igual que el de Capcom, tener aquello en tu casa en aquellos años... BUA. Y que para mi sigue siendo un espectaculo de juego en todos sus apartados, tanto técnicos como jugables. Es que como se ve el juego... como se ve!!! y se oye y se juega... maravilloso.

-El Hyperduel mola mucho por que trae el original de recreativa y el "remaster"... de cuando los remaster no había que pagarlos a parte xD

Y ya ateniendonos un poco más al título del título del hilo, la triada famosa por excelencia de la consola:

-Virtua Fighter 2
-Sega Rally
-Virtua Cop

Al contrario que los juegos en 2D, estas considero que son más meritorias por venir de una placa arcade mucho más potente que Saturn y conseguir un resultado ESPECTACULAR.
Esta es fácil:

Sega Rally
VF2
SF Alpha 3
X-Men vs. Street Fighter & Marvel vs Street Fighter
Power Drift



Creo que ninguno de estos proviene de la SEGA Titan (placa arcade basada en Saturn) por eso los considero por encima de otros como Die Hard Arcade.
Hay tantas conversiones sobresalientes que no es fácil elegir. A la lista dada por los compis añado:
  • Virtual On: me encanta el arcade y el port es una maravilla.
DarK-LaMoS escribió:Athlete Kings

Me encanta, pero no se vale. La ST-V es literalmente una Saturn con cartuchos.
kaironman escribió:
DarK-LaMoS escribió:Athlete Kings

Me encanta, pero no se vale. La ST-V es literalmente una Saturn con cartuchos.

Eso es. Son casi lo mismo. Hay un listado decente de juegos que salieron en los dos formatos, llegando al punto de que Steep Slope Sliders salió antes en Saturn y luego fue portado a ST-V. Hay juegos muy buenos pero mérito de la conversión no mucha.

https://www.satakore.com/stv.php

Yo soy muy de King of Fighters 95 por lo meritorio de hacer un cartucho ROM para mejorarlo y tener el valor de traerlo a Europa y no a USA.
Imagen

Del que esperaba más y me decepcionó cuando lo compré es Waku Waku 7. A pesar del cartucho RAM de 1MB, hay mucha distancia con la versión MVS.

Imagen



La Saturn fue una consola con un montón de ports de recreativas, especialmente en Japón. Muy buena para 2D y para los primeros 3D se defendía realmente bien en muchos casos. Estos 2 videos de Sega Lord X son interesantes sobre el tema:



Los 2d son excelentes todos. Pero convertir Sega Rally y que salga como salió, es para hacerles un monumento. No es pixel perfect como otras conversiones, porque es imposible, pero como pasó con el Sf2 de snes, cuando llegabas a casa y lo ponías, en tu cabeza era exactamente igual al arcade. Para mi es de las conversiones más meritorias que se han hecho.

Y los virtua cop es que era difícil ver las diferencias con el arcade, experiencia coin op total.

Sega siempre presumió de su sangre arcade, y eso de tener la recreativa en casa era un puntazo... justo hasta esa época. Curiosamente, con Psx y Saturn los salones se vinieron abajo. Y la verdad es que muchos buscamos otra cosa, algo más de Metal Gear o Final Fantasy y menos arcade. Lo que no quita que en tema arcade, Saturn sea un portento un una maquina imprescindible si uno no quiere usar emuladores. (Y, evidentemente, también tiene muchos juegos muy buenos "a lo" Metal gear o FF, que no se me entienda mal, pero ese "diferencial" SEGA que eran sus recreativas, se diluyó un poco, me refiero)

Saludos
Dreamcast en conversiones arcade dejo un montón de joyas de Capcom y SNK, aparte de los de la placa Naomi y model 3 [amor]

La gran desgracia empezó con PS2 y psp, usaron emuladores en casi todas las conversiones arcade 2d, encima a 480i y un efecto difuminado horrible [uzi]
Los juegos CPS y de SNK tampoco aprovechan el hardware especialmente, solo se aprovechan del hecho de la ingente cantidad de RAM que permite su slot de cartucho.

Obviamente algunas conversiones de ST-V son de las que más aprovechan el hardware, como radiant silvergun, elan doree, decathlete y winter heat, dynamite deka alias die hard arcade, soukyugurentai. Y no están exentas de mérito ya que aunque se basa en su hardware había que hacer la conversión de cartucho a cd.

Pero claro, las de Model2 son prácticamente un milagro. Van hasta donde el hardware no se suponía que llegase. Y no solo son cañeros sino que también van suaves y se consideran como algunos de los mejores juegos del sistema, no son los típicos por casualidad.

Sega Rally
Daytona USA versión CE
Virtua Fighter 2 ó Last Bronx
Virtua Cops
Radiant Silvergun
@estoybien Totalmente de acuerdo. Quitando la memoria, no creo que los juegos de CPS y SNK aprovecharan especialmente las capacidades 2D de la consola (mover planos, rotaciones, scaling, etc). De hecho, no sé si hay un juego 2D que realmente las aprovechara intensivamente, creo que por las circunstancias de la generación (boom de las 3D) y de la consola (muerte prematura y desarrollo de juegos pensado en la máquina de la competencia principalmente), no llegamos a ver ni de lejos lo que podía haber demostrado la máquina en este área y que fue más frecuente verlas en juegos híbridos 2D-3D.

En lo relativo a la ST-V, ¿acaso dejan de ser juegos meritorios por haber sido desarrollados para la ST-V? Ahora bien si nos ceñimos como dice el título del hilo a los méritos como conversiones y no como juegos, la cosas cambian.
estoybien escribió:Los juegos CPS y de SNK tampoco aprovechan el hardware especialmente, solo se aprovechan del hecho de la ingente cantidad de RAM que permite su slot de cartucho.

Obviamente algunas conversiones de ST-V son de las que más aprovechan el hardware, como radiant silvergun, elan doree, decathlete y winter heat, dynamite deka alias die hard arcade, soukyugurentai. Y no están exentas de mérito ya que aunque se basa en su hardware había que hacer la conversión de cartucho a cd.

Pero claro, las de Model2 son prácticamente un milagro. Van hasta donde el hardware no se suponía que llegase. Y no solo son cañeros sino que también van suaves y se consideran como algunos de los mejores juegos del sistema, no son los típicos por casualidad.

Sega Rally
Daytona USA versión CE
Virtua Fighter 2 ó Last Bronx
Virtua Cops
Radiant Silvergun


Pues yo no los considero especialmente meritorios, sí, hay que adaptar del cartucho al CD, pero eso es común de cualquier adaptación de una máquina arcade a una consola doméstica de CD, salvo excepciones. Pero hay que sólo tengas que mirar ese problema es de todos los retos posibles el más fácil y buena parte de los contratiempos seguramente se podrían solventar con tiempos de carga mayores.

Si fuera como las Namco basadas en PS1 que fueron sacando versiones cada vez más potentes, pero aun así conversionaban los juegos a PS1 pues sí. Veo más merito pasar juegos de model2 a Saturn y que yo sepa estos también iban a cartuchos.
Dependerá de qué placa de Namco hablemos ¿no? porque si hablamos de la System 11 (Tekken 1 y 2, Soul Blade...) estamos en las mismas.

En cuanto a System 22, por la carga geométrica que podía mover, inferior en comparación a la que podía mover Model 2, tampoco me parece comparable. De todas formas, no es un nuevo VS, mejor centrémonos en SS y sus conversiones que es de lo que va el hilo.
El Veterano escribió:Dependerá de qué placa de Namco hablemos ¿no? porque si hablamos de la System 11 (Tekken 1 y 2, Soul Blade...) estamos en las mismas.

En cuanto a System 22, por la carga geométrica que podía mover, inferior en comparación a la que podía mover Model 2, tampoco me parece comparable. De todas formas, no es un nuevo VS, mejor centrémonos en SS y sus conversiones que es de lo que va el hilo.


No estoy comparando potencias de placas namco y model.
SuperPadLand escribió:Pues yo no los considero especialmente meritorios, sí, hay que adaptar del cartucho al CD, pero eso es común de cualquier adaptación de una máquina arcade a una consola doméstica de CD, salvo excepciones. Pero hay que sólo tengas que mirar ese problema es de todos los retos posibles el más fácil y buena parte de los contratiempos seguramente se podrían solventar con tiempos de carga mayores.

Si fuera como las Namco basadas en PS1 que fueron sacando versiones cada vez más potentes, pero aun así conversionaban los juegos a PS1 pues sí. Veo más merito pasar juegos de model2 a Saturn y que yo sepa estos también iban a cartuchos.

Es que ya de mano, los juegos de ST-V están pensados para saturn pero en recreativas no tienes el problema de memoria y de ram que tienes en el cd

Es por ésto que la conversión del golden axe the duel hay recorte de animaciones y Astra Superstars usa la ampliación de 4 megas. Así que podemos decir que los juegos cañeros de st-v no solo aprovechan el hardware sino que en algunos casos son meritorias.

En un juego como decathlete pues no hay tanto problema, pues solo se carga una prueba de cada vez. Pero en die hard arcade, en el que hay acción sin parar tienes que gestionar los tiempos de carga. Es por ésto que en varias entrevistas he ido leyendo que no es tan fácil como grabar el juego en un cd y ya. De hecho si nos vamos a dreamcast con el mismo juego, dynamite cop, el disco en gdrom es un poco calvario por las cargas casi constantes que hay.

En el resto de juegos arcade también hay ésta adaptación pero gracias a que el hard de saturn y psx son por lo general netamente superiores y no iguales hay mayor márgen de maniobra. Algunos de los juegos hasta pueden caber en su ram enteramente, pero no se cargan para que los tiempos de espera sean más livianos.

Es algo que se puede apreciar por ejemplo muy bien en las conversiones de psx, ahí como no podían tirar de ampliaciones de ram no les quedó otra que optimizar, y la diferencia entre las primeras conversiones y los últimos king of fighters o street fighter zero 3 es considerable.
estoybien escribió:
SuperPadLand escribió:Pues yo no los considero especialmente meritorios, sí, hay que adaptar del cartucho al CD, pero eso es común de cualquier adaptación de una máquina arcade a una consola doméstica de CD, salvo excepciones. Pero hay que sólo tengas que mirar ese problema es de todos los retos posibles el más fácil y buena parte de los contratiempos seguramente se podrían solventar con tiempos de carga mayores.

Si fuera como las Namco basadas en PS1 que fueron sacando versiones cada vez más potentes, pero aun así conversionaban los juegos a PS1 pues sí. Veo más merito pasar juegos de model2 a Saturn y que yo sepa estos también iban a cartuchos.

Es que ya de mano, los juegos de ST-V están pensados para saturn pero en recreativas no tienes el problema de memoria y de ram que tienes en el cd

Es por ésto que la conversión del golden axe the duel hay recorte de animaciones y Astra Superstars usa la ampliación de 4 megas. Así que podemos decir que los juegos cañeros de st-v no solo aprovechan el hardware sino que en algunos casos son meritorias.

En un juego como decathlete pues no hay tanto problema, pues solo se carga una prueba de cada vez. Pero en die hard arcade, en el que hay acción sin parar tienes que gestionar los tiempos de carga. Es por ésto que en varias entrevistas he ido leyendo que no es tan fácil como grabar el juego en un cd y ya. De hecho si nos vamos a dreamcast con el mismo juego, dynamite cop, el disco en gdrom es un poco calvario por las cargas casi constantes que hay.

En el resto de juegos arcade también hay ésta adaptación pero gracias a que el hard de saturn y psx son por lo general netamente superiores y no iguales hay mayor márgen de maniobra. Algunos de los juegos hasta pueden caber en su ram enteramente, pero no se cargan para que los tiempos de espera sean más livianos.

Es algo que se puede apreciar por ejemplo muy bien en las conversiones de psx, ahí como no podían tirar de ampliaciones de ram no les quedó otra que optimizar, y la diferencia entre las primeras conversiones y los últimos king of fighters o street fighter zero 3 es considerable.


Ya, pero es que todo lo que cuentas es innato a cualquier port arcade, no es algo exclusivo de la Titan a Saturn. Cualquier otra placa a Saturn tiene eso al igua que si fuera a PS1, 3DO, DC, etc. Salvo que hablemos de placas vintage de lustros o décadas atrás. Como eso es igual para cualquier port, no le veo ningún mérito frente a cualquier otro port donde la placa es más potente o directamente una arquitectura más complicada. Si hablaramos de una Titan 2 o Titan 3 con los SH y VDP a doble potencia pues aun podría darles algo de mérito, pero de todo el catálogo de ports del sistema para mi esos son los últimos en cuanto a mérito, no de calidad.
SuperPadLand escribió:Ya, pero es que todo lo que cuentas es innato a cualquier port arcade, no es algo exclusivo de la Titan a Saturn. Cualquier otra placa a Saturn tiene eso al igua que si fuera a PS1, 3DO, DC, etc. Salvo que hablemos de placas vintage de lustros o décadas atrás. Como eso es igual para cualquier port, no le veo ningún mérito frente a cualquier otro port donde la placa es más potente o directamente una arquitectura más complicada. Si hablaramos de una Titan 2 o Titan 3 con los SH y VDP a doble potencia pues aun podría darles algo de mérito, pero de todo el catálogo de ports del sistema para mi esos son los últimos en cuanto a mérito, no de calidad.

Si estamos en un hilo hablando de conversiones arcade a saturn, las st-v hay que nombrarlas ya solo porque son sobresalientes, prácticamente hacen trampa por lo que ya sabemos.

Si lo que estamos hablando de mérito, no es que sean las más meritorias, pero tampoco es que no tengan mérito alguno. Las conversiones de model2 son a lo más seguro las que más, no hace falta pensar en una hipotética stv2.

Ahora bien, si hablamos de conversión placa a cd, va a ser más fácil convertir un juego a medida que la diferencia tecnológica sea mayor porque hay relación entre ésto y el espacio que ocupa el juego (con excepciones como los laserdisc). La mayoría de conversiones en 32bits son de máquinas bastante inferiores:
Saturn
Psx

Simplemente hay más espacio para la maniobra. Qué problema hay con convertir por ejemplo outrun en cuestión de espacio, que puedes cargar todo el juego en la ram de saturn. El problema está en replicar el scaling que gracias a que saturn es mucho más cañera dobla la tasa de frames que el original. Y si comparamos con otros juegos de la máquina, no es precisamente de los que más destacan a nivel técnico. Es de 1986 al fin y al cabo, tan puntero que tardaron 9 años en tener un port digno.


Así que a lo que dices le podemos dar la vuelta, no solo tienen la misma problemática que el resto de conversiones en cuanto al formato, sino que además tanto el tamaño como el uso del hardware está más ajustado de lo normal.

Radiant silvergun no parece que cargara si quiera. Sin embargo en muchos ejemplos que se suelen decir, no se aprovecha el hardware apenas, solamente destacan pues porque usan el cartucho de 4mb de ram y no tienen recortes de animaciones. Cosa que sí hacen varios juegos de sega titán.
estoybien escribió:
SuperPadLand escribió:Ya, pero es que todo lo que cuentas es innato a cualquier port arcade, no es algo exclusivo de la Titan a Saturn. Cualquier otra placa a Saturn tiene eso al igua que si fuera a PS1, 3DO, DC, etc. Salvo que hablemos de placas vintage de lustros o décadas atrás. Como eso es igual para cualquier port, no le veo ningún mérito frente a cualquier otro port donde la placa es más potente o directamente una arquitectura más complicada. Si hablaramos de una Titan 2 o Titan 3 con los SH y VDP a doble potencia pues aun podría darles algo de mérito, pero de todo el catálogo de ports del sistema para mi esos son los últimos en cuanto a mérito, no de calidad.

Si estamos en un hilo hablando de conversiones arcade a saturn, las st-v hay que nombrarlas ya solo porque son sobresalientes, prácticamente hacen trampa por lo que ya sabemos.

Si lo que estamos hablando de mérito, no es que sean las más meritorias, pero tampoco es que no tengan mérito alguno. Las conversiones de model2 son a lo más seguro las que más, no hace falta pensar en una hipotética stv2.

Ahora bien, si hablamos de conversión placa a cd, va a ser más fácil convertir un juego a medida que la diferencia tecnológica sea mayor porque hay relación entre ésto y el espacio que ocupa el juego (con excepciones como los laserdisc). La mayoría de conversiones en 32bits son de máquinas bastante inferiores:
Saturn
Psx

Simplemente hay más espacio para la maniobra. Qué problema hay con convertir por ejemplo outrun en cuestión de espacio, que puedes cargar todo el juego en la ram de saturn. El problema está en replicar el scaling que gracias a que saturn es mucho más cañera dobla la tasa de frames que el original. Y si comparamos con otros juegos de la máquina, no es precisamente de los que más destacan a nivel técnico. Es de 1986 al fin y al cabo, tan puntero que tardaron 9 años en tener un port digno.


Así que a lo que dices le podemos dar la vuelta, no solo tienen la misma problemática que el resto de conversiones en cuanto al formato, sino que además tanto el tamaño como el uso del hardware está más ajustado de lo normal.

Radiant silvergun no parece que cargara si quiera. Sin embargo en muchos ejemplos que se suelen decir, no se aprovecha el hardware apenas, solamente destacan pues porque usan el cartucho de 4mb de ram y no tienen recortes de animaciones. Cosa que sí hacen varios juegos de sega titán.


La verdad que el hilo tampoco deja claro que quiere si ports lo más fieles al original o los más meritorios por provenir de un hardware superior. Por eso cada uno se ha ido a decir lo que ha entendido, yo pongo bastante por delante cualquier port que no venga de la Titan por lo ya dicho, pero evidentemente habrá quien prefiera Deca, Die Hard, Sleep a Sega Rally, VF2, etc.
SuperPadLand escribió:La verdad que el hilo tampoco deja claro que quiere si ports lo más fieles al original o los más meritorios por provenir de un hardware superior. Por eso cada uno se ha ido a decir lo que ha entendido, yo pongo bastante por delante cualquier port que no venga de la Titan por lo ya dicho, pero evidentemente habrá quien prefiera Deca, Die Hard, Sleep a Sega Rally, VF2, etc.

Pues entonces es que das más valor a que haya una transformación o cambio que al hecho de que haya costado o no hacerlo, o si aprovecha mejor el hardware.

En casi todas las conversiones de un hardware inferior estarías errado.
SuperPadLand escribió:
El Veterano escribió:Dependerá de qué placa de Namco hablemos ¿no? porque si hablamos de la System 11 (Tekken 1 y 2, Soul Blade...) estamos en las mismas.

En cuanto a System 22, por la carga geométrica que podía mover, inferior en comparación a la que podía mover Model 2, tampoco me parece comparable. De todas formas, no es un nuevo VS, mejor centrémonos en SS y sus conversiones que es de lo que va el hilo.


No estoy comparando potencias de placas namco y model.


En respuesta a:

Si fuera como las Namco basadas en PS1 que fueron sacando versiones cada vez más potentes, pero aun así conversionaban los juegos a PS1 pues sí. Veo más merito pasar juegos de model2 a Saturn y que yo sepa estos también iban a cartuchos.


Digo que depende y que la misma situación se da con la System 11, la cual dio a PS1 algunos de sus títulos arcade más emblemáticos. Y ya de paso, y sin querer ahondar en la cuestión para no derivar en un VS, que me parece más difícil de convertir de Model 2 a Saturn que de System 22 a PS1 por las diferencias de potencia de las máquinas de origen.

En cuanto al tema del hilo, depende de lo que se entienda como "ports arcade redondos":

- ¿Nos referimos a grandes conversiones por las dificultades técnicas a la hora de convertirlos? Entonces me quedo con Sega Rally, Virtua Fighter 2, Dead or Alive o los Virtua Cop, por haber sido traídos de una máquina tan superior como fue Model 2 con tan buen resultado. Tampoco me quiero dejar algunos títulos que sin parecerme tan excelentes, también me parecieron grandes conversiones de Model 2 como Last Bronx, Virtual ON o Fighting Vipers. Por cierto y aun a riesgo de que se me lapide, me encantó Sega Touring Car con el mando analógico, esa velocidad y música me marcaron mucho.

- ¿Nos referimos a la fidelidad o incluso mejora del original sin tomar en consideración la potencia de la máquina de origen? Ahí tenemos porrones de grandes conversiones 2D (de Sega, Capcom, SNK, etc), las de ST-V Titan o incluso alguna de Model 1, como Virtua Fighter Remix.

- ¿O tal vez nos referimos a grandes juegos que siguieron siéndolo tras ser convertidos sin tener en consideración nada más? Si fuera así, me quedaría con Sega Rally, el primer Virtua Cop, D&D Collection (Tower Of Doom+Shadow Over Mystara) y Radiant Silvergun.
El Veterano escribió:
SuperPadLand escribió:
El Veterano escribió:Dependerá de qué placa de Namco hablemos ¿no? porque si hablamos de la System 11 (Tekken 1 y 2, Soul Blade...) estamos en las mismas.

En cuanto a System 22, por la carga geométrica que podía mover, inferior en comparación a la que podía mover Model 2, tampoco me parece comparable. De todas formas, no es un nuevo VS, mejor centrémonos en SS y sus conversiones que es de lo que va el hilo.


No estoy comparando potencias de placas namco y model.


En respuesta a:

Si fuera como las Namco basadas en PS1 que fueron sacando versiones cada vez más potentes, pero aun así conversionaban los juegos a PS1 pues sí. Veo más merito pasar juegos de model2 a Saturn y que yo sepa estos también iban a cartuchos.


Digo que depende y que la misma situación se da con la System 11, la cual dio a PS1 algunos de sus títulos arcade más emblemáticos. Y ya de paso, y sin querer ahondar en la cuestión para no derivar en un VS, que me parece más difícil de convertir de Model 2 a Saturn que de System 22 a PS1 por las diferencias de potencia de las máquinas de origen.

En cuanto al tema del hilo, depende de lo que se entienda como "ports arcade redondos":

- ¿Nos referimos a grandes conversiones por las dificultades técnicas a la hora de convertirlos? Entonces me quedo con Sega Rally, Virtua Fighter 2, Dead or Alive o los Virtua Cop, por haber sido traídos de una máquina tan superior como fue Model 2 con tan buen resultado. Tampoco me quiero dejar algunos títulos que sin parecerme tan excelentes, también me parecieron grandes conversiones de Model 2 como Last Bronx, Virtual ON o Fighting Vipers. Por cierto y aun a riesgo de que se me lapide, me encantó Sega Touring Car con el mando analógico, esa velocidad y música me marcaron mucho.

- ¿Nos referimos a la fidelidad o incluso mejora del original sin tomar en consideración la potencia de la máquina de origen? Ahí tenemos porrones de grandes conversiones 2D (de Sega, Capcom, SNK, etc), las de ST-V Titan o incluso alguna de Model 1, como Virtua Fighter Remix.

- ¿O tal vez nos referimos a grandes juegos que siguieron siéndolo tras ser convertidos sin tener en consideración nada más? Si fuera así, me quedaría con Sega Rally, el primer Virtua Cop, D&D Collection (Tower Of Doom+Shadow Over Mystara) y Radiant Silvergun.


Si yo te entiendo, pero es que yo dije: Si fuera como las Namco basadas en PS1 que fueron sacando versiones cada vez más potentes [carcajad]

No estoy hablando de la 11 que esa sería a PS1 como la Titán a Saturn. Estoy hablando de las siguientes, la Namco 10 y la 12 que son más potentes. Y me suena que hubo otras compañías que también hicieron placas arcades basadas en PS1, pero no recuerdo.


Sobre el tema del hilo más allá de lo merito que haya detrás o no, para mi gusto personal son mejores juegos los ports de SEGA Rally, VF2, Virtua Cop, casi todos los Capcom vs que Die Hard, Decathlete y el de snow que no me sale el nombre ahora.
Para mi, aunque todos los ports están guay destaco Vampire Savior (darkstalkers 3) y capcom generation 5 (street fighter 2).
Hacer juegos de lucha, en cd y sin cargas solo puede salir de la magia de capcom.
Por encima de todas, Sega Rally. Que juegazo. Para mí jugablemente inluso superior a la recreativa y a la versión de ps2.
Lástima que Sega no aprovechara su tirón para sacar más juegos como Sega Rally 96, 97…
Luego situaría a grandes conversiones meritorias como Virtua Fighter 2, Virtua Cop 2, Last Bronx, Dead or Alive e incluso Manx TT. Todas de un hardware superior pero que lucieron estupendamente en Saturn no como otras que fueron maltratadas ( Sega Touring Car) e incluso mutiladas y vilipendiadas (Super GT 24).

De las placas ST-V no considero conversión pues es la misma Saturn en versión arcade.

Con respecto a esto último… ¿Sabéis si los juegos de la placa ST-V que no salieron en Saturn son “adaptables” a jugarlos en la consola? Por ejemplo el Tecmo Soccer 98. Sería posible jugar este arcade en la consola a través de una modificación de la imagen del juego?
MarinGarcia escribió:Por encima de todas, Sega Rally. Que juegazo. Para mí jugablemente inluso superior a la recreativa y a la versión de ps2.
Lástima que Sega no aprovechara su tirón para sacar más juegos como Sega Rally 96, 97…
Luego situaría a grandes conversiones meritorias como Virtua Fighter 2, Virtua Cop 2, Last Bronx, Dead or Alive e incluso Manx TT. Todas de un hardware superior pero que lucieron estupendamente en Saturn no como otras que fueron maltratadas ( Sega Touring Car) e incluso mutiladas y vilipendiadas (Super GT 24).

De las placas ST-V no considero conversión pues es la misma Saturn en versión arcade.

Con respecto a esto último… ¿Sabéis si los juegos de la placa ST-V que no salieron en Saturn son “adaptables” a jugarlos en la consola? Por ejemplo el Tecmo Soccer 98. Sería posible jugar este arcade en la consola a través de una modificación de la imagen del juego?


Adaptable es todo, como dice no hace mucho en otro hilo, GBA recibía adaptaciones de juegos de PS2,GC, Xbox y no me refiero a transformarlos en plataformas 2D sino a buscar la misma experiencia como Baldur's Gate Dark Alliance o Asterix&Obelix XXL o Big Mutha Truck.

En este caso concreto siendo ambas el "mismo" hardware es de esperar que no hubiera semejante hachazo gráfico, sino algo bastante digno. Excepto que el juego original esté tirando muy intensivamente de datos del cartucho y que el streaming del CD no sea suficiente para adaptarlo minimamente bien, normalmente estas conversiones se safaba casi todos los obstáculos con tiempos de carga mayores, tiempos de carga más frecuentes o intermedios o recorte en los frames de animaciones si era 2D y en el caso de Saturn también se podía incluir una expansión de RAM. En el caso del juego que comentas parece ser que simplemnte no se hizo porque ya hay un juego que usa el mismo motor y hace lo mismo gráficamente o casi, aunque con un gameplay más aburrido:


Y aparte de todo lo anterior, los problemas de lecturas y velocidades de cartucho a CD supongo que podrían ser ahora mucho más fácilmente adaptables para portear todo el catálogo de ST-V gracias al uso de ODEs, pero no habrá un gran interés en ello o igual no saben con cual método de carga ponerse a adaptar porque en Saturn tenemos dos o tres ODE, tenemos Satiator y ahora hay un nuevo método de carga desde la ranura de cartucho. En Dreamcast con el GDemu sí se hizo y se modificaron los juegos de Atomswive (una DC a cartuchos) para poder jugarlos en DC.
A mi me pareció bastante meritoria la conversión de Dead or alive de Saturn
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