¿Que cIOS instalar en una Wii virgen?

Pues eso, que voy a proceder a realizar el HackMii installer para tener el HBC y demás.
Me pregunto que una vez realizado esto, con el fin de poder cargar backups, que CIOS me recomendáis instalar. En principio creo que debo instalar estos:
-cIOS38 Rev 15
-cIOS222 Installer 30

¿Necesito alguno más o de qué depende? No tengo ni idea de este tema y voy loco viendo información al respecto, pero no me aclaro bien.
Aquí te lo dejo todo:

1- Instalar el paquete del homebrew channel incluyendo el bootmi (del que luego haremos una copia de la nand)
2-Instalar el cios rev 14 y posteriormente el cios rev 15 (instalar el 15 si vamos a jugar por USB)
3- Instalar los Cios de hermes (222 223 y 202), estos nos darán total compatibilidad en uloader y nos permitirán conectar periféricos usb como micrófonos etc.
4- Meter en nuestra SD los programas (recomiendo uloader pues, hasta la fecha, ME LO HA CARGADO ABSOLUTAMENTE TODO), además este programa te permite cargar las isos con Cios 222 223 o 202, de tal forma que si una no funciona pues se prueba con la otra.

En resumen: Homebrew Channel (la base) >>> Cios rev 15 o 14 (dependiendo si cargarás por USB o por DVD), 222, 223, 202(controladores necesarios) >>> uloader (programa para cargar las isos)

NOTA : LA CIOS REV 15 Y LA 14 PUEDEN CONVIVIR PERFECTAMENTE CON LA 222 223 Y 202!!! PUES SE INSTALAN EN DIFERENTES POSICIONES... NO SE MACHACAN!!!!

(SI HACES TODO ESTO... NO TIENE QUE DARTE PROBLEMAS NINGÚN JUEGO!!!!, ESO SÍ, RECOMIENDO QUE JUEGUES POR USB... RULAN TODOS Y VA PERFECTO)
Muchísimas gracias, me pongo a ello de inmediato para generarme la SD de forma oportuna.

El cIOS de hermes ¿lleva en su pack 222 223 y 202 directamente? ¿Te los pide instalar en algún menú o como va?

Por último, una vez que instale todo esto ¿qué aplicaciones debo mantener en la SD y cuales puedo borrar? Imagino que los cios una vez instalados puedo borrarlos ,aunque si bien los genero en la carpeta apps, no entrando a ellos sobraría.

Y también, ¿como puedo cargar las aplicaciones tipo loader directarmente en el HBC para no tener que utilizar la SD?

mi idea una vez instalado todo es poder arrancar sin SD, para mantener ésta como copia NAND de la wii sin más, por si las moscas, una vez instalado todo como quiero dejarlo.
amolin32 escribió:Muchísimas gracias, me pongo a ello de inmediato para generarme la SD de forma oportuna.

El cIOS de hermes ¿lleva en su pack 222 223 y 202 directamente? ¿Te los pide instalar en algún menú o como va?

Por último, una vez que instale todo esto ¿qué aplicaciones debo mantener en la SD y cuales puedo borrar? Imagino que los cios una vez instalados puedo borrarlos ,aunque si bien los genero en la carpeta apps, no entrando a ellos sobraría.

Y también, ¿como puedo cargar las aplicaciones tipo loader directarmente en el HBC para no tener que utilizar la SD?

mi idea una vez instalado todo es poder arrancar sin SD, para mantener ésta como copia NAND de la wii sin más, por si las moscas, una vez instalado todo como quiero dejarlo.

Los cios de Hermes (tal y como viene en el post "instalar cualquier cios") vienen juntos. Con el programa instalas las 3 una a una. Sigue el tutorial que te he dicho entre paréntesis.

En la SD con tener el Uloader basta... en decir, sólo los programas.

Yo las cargo desde el HBC... no cuesta nada darle a dos teclas xDDDDDD.

Por cierto... para instalar las cios rev 14 o la 15 puedes seguir el método del trucha o el del cboot2. Yo he hecho el de Cboot2... pues es más fácil y me va de perlas.
¿Método trucha o cboot? ahora si que me has dejado fuera juego...
¿que diferencias hay entre ellos?

¿Y como puedo cargar el loader en el propio HBC para no tener que utilizar ni siquiera la SD y así mantener el nand sin problema?
amolin32 escribió:¿Método trucha o cboot? ahora si que me has dejado fuera juego...
¿que diferencias hay entre ellos?

¿Y como puedo cargar el loader en el propio HBC para no tener que utilizar ni siquiera la SD y así mantener el nand sin problema?

Lo del loader sin SD no se decirte, pues yo lo tengo en una SD

En cuanto a lo de los métodos, sencillamente, metete en el post 'instalar CIOS en cualquier wii'. Ahí verás los 2 tipos de instalación que hay, simplemente son dos métodos, modificada la vas a tener sea con uno o con otro. El de cboot2 es el que seguí yo y me va bien.
5 respuestas