¿Que ciudad me puede venir mejor? Valencia, Madrid o Bilbao.

Encuesta
Bajo su sinceridad, ¿cuál cree que podría ser mejor opción?
13%
3
43%
10
30%
7
13%
3
Hay 23 votos. La encuesta terminó el 25 jul 2024 17:53.
Hola!

He vivido a lo largo de mi vida de manera temporal en varias ciudades del país. Desde Galicia, meseta castellana y, ahora, en Bilbao. Llevo un año allí.

Sé que es una cosa MUY personal y que depende de lo que cada uno valore "importante". Mi duda principal es si quedarme en Bilbao o irme a Madrid u otra ciudad. Doy una serie de datos que creo oportunos para que ustedes puedan dar una opinión más concreta.

-Tengo menos de 30.
-No me ata nada ni nadie. Es decir, puedo optar por un cambio si quisiera.
-Busco crecer en el sector audiovisual ya que es mi campo.
-Me gustaría también crecer en el sentido social y personal (amigos, pareja...).
-Me atrae que sea ciudad con ese ambiente cosmopolita.
-Los alquileres, según que zonas, ahora mismo están relativamente similares en zonas de Bilbao (no céntricas) vs ciertos barrios (no céntricos) de Madrid. Valencia es algo más barata.

Gracias.
Se que es volver a la meseta, pero a mi, hay una ciudad que me gusta mucho.

Burgos.

La primera vez que estuve, me sorprendio. Esperaba una ciudad aburrida, y, la vi super cosmopolita y con mucho ambiente.
vpc1988 escribió:Se que es volver a la meseta, pero a mi, hay una ciudad que me gusta mucho.

Burgos.

La primera vez que estuve, me sorprendio. Esperaba una ciudad aburrida, y, la vi super cosmopolita y con mucho ambiente.

También he vivido allí. Para mí la mejor ciudad de castilla relación oportunidades laborales/ocio/belleza natural de la provincia. No obstante buscaba algo más grande.
Burgos apenas tiene 180k de población.
Yo añadiría Alicante, creo que no es mala ciudad para vivir, al estilo de Valencia, supongo. A Madrid no me iría ni de coña. ya somos demasiados aquí XD.
Yo a Valencia la tengo como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, sin ninguna duda.
Hay mucho equilibrio entre el tamaño de la ciudad, la cantidad de gente, el buen tiempo, los distintos planes de ocio, la variedad, la gastronomia, tiene la playa, tiene montaña, no es tan cara como una capital o una gran ciudad...
Puede que mi consejo esté influenciado porque soy de Valencia, pero por mi trabajo viajo mucho y Valencia tiene el tamaño perfecto para cualquier cosa. Se puede visitar andando (aunque hay pateo), tiene de todo, el clima es bastante bueno (salvo por la humedad), tiene playa para quien le guste (a mi no), la dieta es tremenda y aún se pueden encontrar casas a buen precio (aunque buscando mucho). Y bueno... tenemos las Fallas, que son un espectáculo.
Otra ciudad que me encanta es Salamanca. Tamaño perfecto tirando a pequeña, tiene de todo, un ambiente brutal y se come de escándalo.
Barcelona es más grande que Valencia pero me sigue pareciendo bastante accesible y sin tantas complicaciones como Madrid.
Madrid qué quieres que te diga, será la capital y tendrá de todo, pero es un tormento vivir allí. Demasiado tráfico, rutas imposibles en duración para ir a cualquier sitio, todo masificado... Si a eso le sumamos que presumiblemente los alquileres son bastante caros pues... En mi profesión casi todo está centralizado en Madrid y se que si me voy allí no tendría problemas para trabajar e incluso mejorar en mi profesión, pero ni de coña me iría a vivir allí.
Añade Málaga, parece que Málaga, Alicante y Valencia son buenas ciudades para vivir, aunque eso tendría que confirmarlo la gente que vive en esas ciudades.
https://www.abc.es/sociedad/tres-mejore ... 04-nt.html
No entiendo la necesidad de vivir en sitios con un millón de personas pero bueno.
Málaga la descartas, porque básicamente los pisos deben costar siete cojones.
Adriann escribió:No entiendo la necesidad de vivir en sitios con un millón de personas pero bueno.
Málaga la descartas, porque básicamente los pisos deben costar siete cojones.

Pues Bilbao y Madrid igual... XD

Que se vaya a Galicia entonces, allí será más barato todo.
Gracias por las respuestas. Solo considero honestamente dar el salto a Madrid o no. Creo que entre Bilbao o Valencia hay en cosas donde gana una u otra. Pero no considero que sea ese salto. Bajo mi punto de vista vamos.

A los que os gusta Valencia por el monte, con todo el respeto, Bilbao es muy superior.
RBH companion escribió:Gracias por las respuestas. Solo considero honestamente dar el salto a Madrid o no. Creo que entre Bilbao o Valencia hay en cosas donde gana una u otra. Pero no considero que sea ese salto. Bajo mi punto de vista vamos.

A los que os gusta Valencia por el monte, con todo el respeto, Bilbao es muy superior.

A ver, nadie va a decir que le gusta Valencia por el monte, pero igual que si vas a Almería tienes un secarral, en Valencia al menos hay monte para hacer rutas, y son interesantes.
Obviamente no es el norte, con sus paisajes verdes, eso está más que claro.

Pero entre Bilbao, Valencia o Madrid sin duda Madrid sería la primera que descartaría.
DaniGonmoda escribió:
RBH companion escribió:Gracias por las respuestas. Solo considero honestamente dar el salto a Madrid o no. Creo que entre Bilbao o Valencia hay en cosas donde gana una u otra. Pero no considero que sea ese salto. Bajo mi punto de vista vamos.

A los que os gusta Valencia por el monte, con todo el respeto, Bilbao es muy superior.

A ver, nadie va a decir que le gusta Valencia por el monte, pero igual que si vas a Almería tienes un secarral, en Valencia al menos hay monte para hacer rutas, y son interesantes.
Obviamente no es el norte, con sus paisajes verdes, eso está más que claro.

Pero entre Bilbao, Valencia o Madrid sin duda Madrid sería la primera que descartaría.

Madrid es insoportable para vivir, todo muy caro y demasiado bullicio, si quieres tranquilidad tienes que irte a las afueras. Yo porque nací allí, pero muchas veces me planteo irme, está sobrevalorada, aunque es cierto que a nivel laboral es una de las que más posibilidades ofrece.
DaniGonmoda escribió:
RBH companion escribió:Gracias por las respuestas. Solo considero honestamente dar el salto a Madrid o no. Creo que entre Bilbao o Valencia hay en cosas donde gana una u otra. Pero no considero que sea ese salto. Bajo mi punto de vista vamos.

A los que os gusta Valencia por el monte, con todo el respeto, Bilbao es muy superior.

A ver, nadie va a decir que le gusta Valencia por el monte, pero igual que si vas a Almería tienes un secarral, en Valencia al menos hay monte para hacer rutas, y son interesantes.
Obviamente no es el norte, con sus paisajes verdes, eso está más que claro.

Pero entre Bilbao, Valencia o Madrid sin duda Madrid sería la primera que descartaría.


¿Descartar Madrid es por temas de masificación dice no? Entiendo que hay más oportunidades pero también más gente.
RBH companion escribió:
DaniGonmoda escribió:
RBH companion escribió:Gracias por las respuestas. Solo considero honestamente dar el salto a Madrid o no. Creo que entre Bilbao o Valencia hay en cosas donde gana una u otra. Pero no considero que sea ese salto. Bajo mi punto de vista vamos.

A los que os gusta Valencia por el monte, con todo el respeto, Bilbao es muy superior.

A ver, nadie va a decir que le gusta Valencia por el monte, pero igual que si vas a Almería tienes un secarral, en Valencia al menos hay monte para hacer rutas, y son interesantes.
Obviamente no es el norte, con sus paisajes verdes, eso está más que claro.

Pero entre Bilbao, Valencia o Madrid sin duda Madrid sería la primera que descartaría.


¿Descartar Madrid es por temas de masificación dice no? Entiendo que hay más oportunidades pero también más gente.

Y el tener que recurrir a transporte público para hacer cualquier cosa, el ruido, la contaminación (que de eso hay en todas partes, pero en algunas más que en otras), los precios son mucho más altos, y en muchos casos con un trabajo te da para sobrevivir, que es menos de lo mínimo que la gente debería hacer con su sueldo...

También en temas de seguridad. Las grandes ciudades suelen ser también las más inseguras. Está claro que va por barrios, pero creo que cuanto más grande es un sitio más "gentuza" atrae


Otra ciudad a valorar podría ser Zaragoza, es una ciudad mediana-grande y yo alguna vez he pensado también ir ahí un tiempo.
Hay que tener ganas de irse a vivir a Madrid [carcajad]
De hecho de la lista, es la primera que habría descartado. No he estado en Bilbao ni Valencia pero me parecen mucho mejores opciones.

Málaga es también una gran opción, aquí se vive bien, si es que logras encontrar dónde vivir...
Yo llevo 18 años en Bilbao despues de 2 años en Madrid, y que placer es escapar de ese Infierno. Recuerdo mucha gente iba allí para lanzar su carrera, pero la mayoría deseando escapar despues de haberla lanzado ...

Si ves bien tu futuro profesional, Bilbao esta de pm !!!!!!

PD: Vaya vaya, no hay playa !!!! [qmparto]
RBH companion escribió:A los que os gusta Valencia por el monte, con todo el respeto, Bilbao es muy superior.

¿Quién ha dicho aquí que Valencia le gusta por el monte? Aquí casi todo es secarral. Hay montañas y sitios verdes, claro, pero nada que ver con el norte. Y si te dicen eso fuera del foro será 1 de cada 10. Casi todo el mundo que habla de Valencia es por su playa (curiosamente de lo que yo huyo xD).
Bilbao he estado varias veces y es un lugar que mola, pero es donde más calor he pasado en mi vida. Recuerdo la primera vez que fui, con mi coche, el aire acondicionado a tope... abrí la puerta para bajarme, puse un pie en el asfalto y de repente escucho como un globo deshincharse. Era la cámara de aire de mis zapatillas que reventó. Enfrente había una farmacia con un medidor de temperatura: 45 grados.
Eso sí, el tapeo como en Sevilla o Salamanca, espectacular.
Lázaro escribió:
RBH companion escribió:A los que os gusta Valencia por el monte, con todo el respeto, Bilbao es muy superior.

¿Quién ha dicho aquí que Valencia le gusta por el monte? Aquí casi todo es secarral. Hay montañas y sitios verdes, claro, pero nada que ver con el norte. Y si te dicen eso fuera del foro será 1 de cada 10. Casi todo el mundo que habla de Valencia es por su playa (curiosamente de lo que yo huyo xD).
Bilbao he estado varias veces y es un lugar que mola, pero es donde más calor he pasado en mi vida. Recuerdo la primera vez que fui, con mi coche, el aire acondicionado a tope... abrí la puerta para bajarme, puse un pie en el asfalto y de repente escucho como un globo deshincharse. Era la cámara de aire de mis zapatillas que reventó. Enfrente había una farmacia con un medidor de temperatura: 45 grados.
Eso sí, el tapeo como en Sevilla o Salamanca, espectacular.

Hace mucho calor. Cuando le da por apretar es un calor húmedo y de temperatura alta que es insoportable.

DaniGonmoda escribió:
RBH companion escribió:
DaniGonmoda escribió:A ver, nadie va a decir que le gusta Valencia por el monte, pero igual que si vas a Almería tienes un secarral, en Valencia al menos hay monte para hacer rutas, y son interesantes.
Obviamente no es el norte, con sus paisajes verdes, eso está más que claro.

Pero entre Bilbao, Valencia o Madrid sin duda Madrid sería la primera que descartaría.


¿Descartar Madrid es por temas de masificación dice no? Entiendo que hay más oportunidades pero también más gente.

Y el tener que recurrir a transporte público para hacer cualquier cosa, el ruido, la contaminación (que de eso hay en todas partes, pero en algunas más que en otras), los precios son mucho más altos, y en muchos casos con un trabajo te da para sobrevivir, que es menos de lo mínimo que la gente debería hacer con su sueldo...

También en temas de seguridad. Las grandes ciudades suelen ser también las más inseguras. Está claro que va por barrios, pero creo que cuanto más grande es un sitio más "gentuza" atrae


Otra ciudad a valorar podría ser Zaragoza, es una ciudad mediana-grande y yo alguna vez he pensado también ir ahí un tiempo.


Entiendo. Estoy de acuerdo. Lamentablemente sueldos altos solo van para ciertos puestos y en ciertos sectores. Si además quieres obtener lo máximo en neto para ti descontando, comida, el alquiler más barato o de los más baratos... hay que descartar muchas ciudades. Ciudades que te darían esos puestos altos en ciertos sectores.
Irse de España lo veo bien pero muy complejo y difuso la verdad.
Bilbao es donde cierran los bares a las 22-23 de la noche? [poraki]

Ahora en serio. Yo Madrid la descartaría. Bilbao la conozco de visita y me gusta la verdad.

Valencia o Alicante son muy buenas opciones tb.

Aquí quitando el calor de Julio -Agosto, se vive muy bien, el clima es muy bueno, apenas hace frío un mes, hay sol casi todos los días (aunque esto tb deprime a algunos)... etc...
18 respuestas