Bueno yo soy de Almería y en Málaga habré estado una 6 veces en mi vida pero apenas la he pateado, por lo que solo te puedo hablar de Almería.
Como bien han dicho ya la ciudad es bastante tranquila, a veces demasiado sip.
En cuanto a la marcha nocturna está claro que no seremos Granada pero yo no he tenido nunca queja, hay sitios para muchos estilos y los almerienses en general somos buena gente
, y en los últimos años la oferta cultural hay ido creciendo poco a poco. También se han aumentado mucho las instalaciones deportivas.
Del clima también he leído que somos secos y un desierto puro, cosa que a lo mejor tiene su sentido en Tabernas, pero en la ciudad pegadita al mar (pese a llover poco poquísimo) humedad no te va a faltar.
En cuanto a la universidad, yo salí de allí en 2004 así que no se como estará ahora, pero he pasado cerco y he visto bastantes más edificios de los que había antes.
Y luego si tienes tiempo y los findes te quedas por aquí, y puedes ver la provincia te sorprenderás de lo variada que es, a mi me sigue sorprendiendo.
Y para acabar mi alegato
, las tapas de aquí son otra historia, y las tostadicas de pan pan y del mil combinaciones, que parece una tontería pero lo he echado mucho de menos por otras ciudades españolas.
Pues eso, de todas formas ya te digo de Málaga puedo hablar poco pero está claro que más grandes y más servicios tiene.Saludos!