¿Qué ciudad preferís: Málaga o Almería? y ¿Por qué?

Soy almeriense y una de las opciones que tuve en cuenta para estudiar fue la universidad de Málaga (quería hacer Comunicación Audiovisual, así que Almería estaba descartada desde el principio). Pude patearme un poco Málaga por conocerla y tal, me gustó mucho como ciudad, hay mucho ambiente universitario... aunque al final me cogieron en Murcia y acabé allí! :D

Estoy muy de acuerdo con lo que se ha comentado, Almería es una ciudad MUY tranquila (que no aburrida, si quieres fiesta la vas a tener) pero se nota que el ritmo es distinto, ciudad pequeña, poquitas cosas, poca gente, puedes pegarte unos paseos por unas playas impresionantes... es otra cosa.

Málaga es más ciudad, más preparada en el sentido de que lo tienes todo... grandes centros comerciales, mucho que ver, mucho que hacer...

Eso si, en ambas ciudades te ponen unas tapas de lujo! :)

Piénsatelo bien según tus prioridades, ya nos contarás.
maponk escribió:el orden es éste, (sé que creará polémica)

Sevilla,Cádiz,Málaga,Granada,Córdoba,Huelva,Jaén y Almería. ;) ;) ;)

El problema de Sevilla es que esta llena de sevillanos, aparte del calor insoportable que hace apartir de mayo ^^
Malaga, es una ciudad con más vida, es más grande y tendrás más cosas por hacer, eso sí... igual es más cara que Almería.
gominio está baneado por "Game Over"
bruno_hk escribió:

El problema de Sevilla es que esta llena de sevillanos, aparte del calor insoportable que hace apartir de mayo ^^

Gran frase la 1
A Sevilla muerte [poraki] . No, ya enserio, para mi, que me gustan los monumentos y esas cosas, Granada, Cordoba, y Sevilla les dan cera buena a las demas.

De entre esas 2, supongo que Malaga, aunque las playas que he pisado a lo largo de mi vida en la provincia de Malaga son el mayor pedazo de ****** que he tenido la desgracia de encontrarme. Y encima petadas de guiris. Lo siento :p .
Almería está bien para bucear, según amigos mios. A mi me gusta Málaga pero claro, es donde llevo yendo toda mi vida porque allí tengo familia. Además Almería no lo conozco XD
Mi voto va para Málaga, si no practicas el "buceísmo" [oki]
bruno_hk escribió:

This
Soy de Almería y yo personalmente no te la recomiendo para nada. Si quieres ir de marcha irás a las 4 calles, cerca un barrio gitano y hay muchos robos por esa zona. Si vas a ver la famosa alcazaba tienes lo mismo, cerca el mismo barrio. Hay un montón de barrios jodidos, el puche, almendros, pescadería, el tagarete o las 500 viviendas (aunque éste último está más tranquilo pero se las trae), y alguna calle más que otra.

Yo si pudiera elegir no viviría aquí, lo que pasa que teniendo trabajo a día de hoy... mejor conservarlo XD. No conozco Málaga pero seguro que mejor que Almería es, por lo menos, en mi opinión.

PD: Tampoco hay ni ikea, ni media markt... y lo que hay con cuentagotas.
Si estás en edad universitaria, recomiendo Málaga antes que Almería (donde vivo).
minmaster escribió:Malaga con diferencia. Almería es un desierto y una ciudad muy pequeña. Málaga tiene lo mejor de las grandes ciudades y encima un clima envidiable.

¿Almería un desierto?... La provincia de Almería tiene de todo, incluídas maravillosas montañas. Hay que recordar que buena parte de Sierra Nevada pertenece a la provincia de Almería, y también está la sierra norte.

Hay que conocer un poco mejor la geografía antes de soltar según que cosas.

Ahora, como ciudad, ciudad, Málaga es mejor ciudad como de aquí a Lima.
Burgales afincado en Malaga.

Aquí se esta en la gloria: buen clima todo el año, playas, sitios que ver, cosas que hacer. Yo llevo 6 años y sigo encantado. En el ámbito universitario, tengo entendido que hay de todo y que depende de la carrera, como es lógico. En el ámbito laboral, Málaga (como toda Andalucia) esta muy jodida la cosa.
Cuando lleves unos años aqui, te aburriras y diras que es como todo, pero un poco más grande. Y es que al final, te mueves por x sitios....eso sí, en Málaga te hace falta coche o preparate para usar mucho transporte público. Y olvidate del Metro, en teoría, hasta finales del 2013. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Kamuiu escribió:Burgales afincado en Malaga.

Aquí se esta en la gloria: buen clima todo el año, playas, sitios que ver, cosas que hacer. Yo llevo 6 años y sigo encantado. En el ámbito universitario, tengo entendido que hay de todo y que depende de la carrera, como es lógico. En el ámbito laboral, Málaga (como toda Andalucia) esta muy jodida la cosa.
Cuando lleves unos años aqui, te aburriras y diras que es como todo, pero un poco más grande. Y es que al final, te mueves por x sitios....eso sí, en Málaga te hace falta coche o preparate para usar mucho transporte público. Y olvidate del Metro, en teoría, hasta finales del 2013. [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

Tú lo has dicho, en teoría...
Bueno yo soy de Almería y en Málaga habré estado una 6 veces en mi vida pero apenas la he pateado, por lo que solo te puedo hablar de Almería.
Como bien han dicho ya la ciudad es bastante tranquila, a veces demasiado sip.
En cuanto a la marcha nocturna está claro que no seremos Granada pero yo no he tenido nunca queja, hay sitios para muchos estilos y los almerienses en general somos buena gente XD, y en los últimos años la oferta cultural hay ido creciendo poco a poco. También se han aumentado mucho las instalaciones deportivas.
Del clima también he leído que somos secos y un desierto puro, cosa que a lo mejor tiene su sentido en Tabernas, pero en la ciudad pegadita al mar (pese a llover poco poquísimo) humedad no te va a faltar.
En cuanto a la universidad, yo salí de allí en 2004 así que no se como estará ahora, pero he pasado cerco y he visto bastantes más edificios de los que había antes.
Y luego si tienes tiempo y los findes te quedas por aquí, y puedes ver la provincia te sorprenderás de lo variada que es, a mi me sigue sorprendiendo.
Y para acabar mi alegato :) , las tapas de aquí son otra historia, y las tostadicas de pan pan y del mil combinaciones, que parece una tontería pero lo he echado mucho de menos por otras ciudades españolas.

Pues eso, de todas formas ya te digo de Málaga puedo hablar poco pero está claro que más grandes y más servicios tiene.Saludos!
Malaga aparte de que he vivido aqui mi mayor parte de la vida y el resto en Madrid y Barcelona.
He estado en Almeria varias veces, es mas seca y calurosa.

En Malaga tienes de todo... Para mi Madrid, Barcelona y Malaga son las principales de el pais.
daviliyo89 escribió:Malaga aparte de que he vivido aqui mi mayor parte de la vida y el resto en Madrid y Barcelona.
He estado en Almeria varias veces, es mas seca y calurosa.

En Malaga tienes de todo... Para mi Madrid, Barcelona y Malaga son las principales de el pais.

Añades Valencia y tienes las cuatro mejores ciudades de España.
No te dejes enganar, Malaga !!!! [sonrisa]
Kamuiu escribió:Burgales afincado en Malaga.

Aquí se esta en la gloria: buen clima todo el año

No.

En verano y yo estuve allí un año, era un horno.Así que de buen clima todo el año sólo en el norte de españa, en el sur y en el medio centro y murcia no.
Málaga > Granada (Mi ciudad) > Etiopía > Almería
Hombre, en verano esto se vuelve un horno, sí, pero en parte por la cercanía del mar y a cambio de apenas bajar de 10ºC (casi nunca de 5ºC) en invierno XD

De Almería no opino porque nunca he estado, pero sí que le dais caña los propios almerienses leñe [carcajad]

Málaga la verdad ha mejorado mucho estos años. La zona del Perchel hace 15 años eran casas bajas y solares, y ahora quitando el Metro es una gloria xD
Pues yo casi que prefiero ALMERÍA, más tranquilidad, mejores playas, muy barato todo, menos contaminación, etc, etc, etc....

Almería sin dudarlo, esa es mi opinión ;)
Basas tus estudios en la ciudad en vez de en la u iversidad???
Bueno, respondiendote. Te dire que como ciudad, es mas ciudad Malaga. Almeria es una jarta de bonita, pero si buscas gente, bares, discoteca, medios de transporte, etc... Mala mejor que Almeria. Eso si, si puede venirte a Sevilla, mejor que Malaga y Almeria juntas :-D

Saludos
HALA! Te traigo un casco para las piedras [carcajad]
gadesx escribió:yo soy de almeria y te digo que almeria es una mierda [carcajad]

:)
Por desgraia.
Las ciudades pequeñas también tienen su encanto. Lo dice uno de Cádiz. No me gusta el bullicio y me quedaría a vivir en Almería.
Pregunta filosófica para andaluces sobre todo: por qué los sevillanos se lo tienen tan creído con su ciudad? No conozco uno que no esté flipadísimo con "su sevilla"... hostia, no es pa tanto la ciudad copón... Málaga es 10 veces más bonita y los malagueños no están tan flipaos.

Ok, ya termino de flamear.
Hombre, yo imparcial no seré en absoluto, pero cuando fui a Sevilla no me dio buena impresión, aún siendo el centro me recordaba a la Málaga de los 90. Y no me fui muy allá, vi el Parque de Maria Luisa y la Plaza de España, a finales de 2007. Eso sí, ahora Málaga por el Metro está bastante fea.
[-FALCO-] escribió:Pregunta filosófica para andaluces sobre todo: por qué los sevillanos se lo tienen tan creído con su ciudad? No conozco uno que no esté flipadísimo con "su sevilla"... hostia, no es pa tanto la ciudad copón... Málaga es 10 veces más bonita y los malagueños no están tan flipaos.

Ok, ya termino de flamear.

Por la misma razon por la que los madrileños creen que madrid es la mejor ciudad del mundo.
crowlowery escribió:Soy de Almería y yo personalmente no te la recomiendo para nada. Si quieres ir de marcha irás a las 4 calles, cerca un barrio gitano y hay muchos robos por esa zona. Si vas a ver la famosa alcazaba tienes lo mismo, cerca el mismo barrio. Hay un montón de barrios jodidos, el puche, almendros, pescadería, el tagarete o las 500 viviendas (aunque éste último está más tranquilo pero se las trae), y alguna calle más que otra.

Yo si pudiera elegir no viviría aquí, lo que pasa que teniendo trabajo a día de hoy... mejor conservarlo XD. No conozco Málaga pero seguro que mejor que Almería es, por lo menos, en mi opinión.

PD: Tampoco hay ni ikea, ni media markt... y lo que hay con cuentagotas.

Llevo 27 años aquí, y ni un robo.
77 respuestas
1, 2