¿Qué ciudad preferís: Málaga o Almería? y ¿Por qué?

Hola a tod@s¡¡¡
El próximo año tengo que elegir entre una de estas dos ciudades para ir a estudiar; y me gustaría saber que opináis de cada una, cúal de ellas os gusta más, cúal creeis que es mejor ciudad???, etc...

Os agradecería MUUUUCHOOOOOO una ayudita ¡¡¡¡ XD

Un saludo y Graciaaaas. ;)
¿De donde eres? Tambien deberias considerar la lejania de una u otra a tu ciudad de origen.
Los de Almeria se van a Granada o a Murcia, o eso me dicen mis compañeros de uni de Almeria XD
¿Existe sitio en Andalucía más aburrido que Almería? ¿Qué hay en Almería? A parte de un desierto.

Rojos saludos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
paliyoes escribió:¿Existe sitio en Andalucía más aburrido que Almería? ¿Qué hay en Almería? A parte de un desierto.

Rojos saludos.

Correcto.
Vente a Cádiz lo vas a pasar chulipiruli XD
En Málaga hay Zombies. Cuidao con el padre Isidoro.
Robertuxo escribió:
paliyoes escribió:¿Existe sitio en Andalucía más aburrido que Almería? ¿Qué hay en Almería? A parte de un desierto.

Rojos saludos.

Correcto.
Vente a Cádiz lo vas a pasar chulipiruli XD

Lo tengo muy visto, de todas formas Cádiz no es lo que era, o no lo soy yo.

Rojos saludos.
Yo en Almeria no he estado, pero en Málaga por trabajo si y la verdad es que es una ciudad que me ha gustado, y eso que cuando estuve alli eran con jornadas de 12/14 horas, por lo que el tema de marcha poco puedo decir, pero me daba buenas sensaciones.
Malaga con diferencia. Almería es un desierto y una ciudad muy pequeña. Málaga tiene lo mejor de las grandes ciudades y encima un clima envidiable.
málaga es mucho más ciudad que almería (más grande y con más de todo). pero si lo que buscas es poca agua, que sepas que en almería la media es de menos de 200mm anuales y en málaga se van casi a los 500. es una chorrada pero como hace poco tuve un trabajo medio relacionado con eso... [carcajad]
Bueno yo soy malagueño , asi que muy imparcial no soy XD pero la mayoría de la gente que nos visita alucina con la calidad de vida de la ciudad. Yo tendría encuenta a la hora de eleguir lo siguiente:

-Cercania con tu ciudad.
-Calidad de la facultad en la que vas a ingresasr (esta debería ser tu prioridad).

El resto ya es secundario, eso si, en Málaga no te vas a aburrir, aqui los jueves a partir de las 5 de la tarde abren los bares de copas del centro de la ciudad para los universitarios (en la mayoría de ellos te piden el carnet de universitario) , basos de cerveza a 50 centimos, copas alredero de los 3 euros y muy buen ambiente y si eres un fiestas de verdad XD cada noche de la semana hay alguna discoteca o bar de copa que este a rebosar en el resto de la ciudad.

Si vas a estudiar en algunas de las facultades del campus de Teatinos te alojaras por alli cerca, es uno de los barrios de moda en la ciudad, muy cercano al centro, muy bien conectado por autobus y proximamente también por metro y en el que no hay demasiadas dificultades si tienes coche para aparcar por alli. Alli tienes a mano de todo, la biblioteca general, el recinto deportivo de la universidad, tambien el campo de futbol de cesped artificial del barrio (como todos los campos de futbol de la ciudad) , la avenida Plutarco con bares de copas, cervezerias, lugares para tapear, comidad rapida , etc.

Si vas a estudiar en el campus del Ejido pues bueno está practicamente en el centro histórico de la ciudad (5 minutos a pie o menos), asi que alli se que tienes practicamente cualquier cosas a tiro de piedra, el unico problema de aquella zona es el tema de aparcamiento que es una puta locura como no llegues bien temprano a la facultad y bueno por allí cerca hay un barrio que no es muy recomendable pasearse solo, pero no necesitas pasar por alli para nada.

¿por cierto que vas a estudiar?
Fundamental, ¿Qué vas a estudiar?.

Yo a priori, con los ojos cerrados, y sin tener datos de tus estudios, málaga. Pero sólo porque soy un enamorado de la provincia, más que de la ciudad.
krazyel escribió:Los de Almeria se van a Granada o a Murcia, o eso me dicen mis compañeros de uni de Almeria XD

Es que la universidad de Almería es relativamente joven, y Granada tiene muchísima tradición universitaria. Es algo normal, aunque cada vez menos, y la universidad de Almería aún tiene muchos aspectos que mejorar.

Rojos saludos.

Me encantaría saber las veces que has estado en Almería y por donde te han llevado para tener esa opinión.-.. ah, y de donde eres, que debe ser un lugar donde cada día es una aventura [+risas] Lo digo sin acritud, pero tu comentario me parece bastante peyorativo y poco argumentado ¬¬

En cuanto a la respuesta, suscribo lo que han dicho otros usuarios de que Málaga es más ciudad. Tiene mucho mejores servicios e infraestructuras, y la universidad está bastante bien, amén de mayores posibilidades laborales que en Almería. Eso tiene como todo, sus ventajas e inconvenientes...Almería no tiene los mismos servicios que Málaga pero es una ciudad mucho más tranquila y relajada. Las típicas diferencias entre una ciudad grande (Málaga) y una pequeña (Almería)

Que buscas exactamente en tu ciudad de destino?
@Azazelsb no le hagas caso, creo que va en plan sin acritud. Le gusta ser parco cuando habla así XD

Yo sinceramente elegiría entre la que mejor universidad tenga. Yo soy de Almería y trabajo en Málaga (aunque ahora estoy en Turquía XD) y te digo que como ciudad, me quedo con Almería. Eso de que "no hay nadie" para mi es un handicap a tener en cuenta porque = tranquilidad. Sin embargo depende de lo que vayas a estudiar puede que sea mejor elegir una u otra.

Málaga está bastante abarrotao de gente por tanto más probabilidad de encontrar mas gilis...pero tiene más "oportunidad de trabajo" y quizás mejores facultades (algunas, no todas) e infraestructuras.

También por el rollo que es una ciudad grande hay más "cosas" que hacer.

Ya te digo, ambas son buenas ciudades, elige la que mejor te convenga para tu futuro.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@Azazelsb no le hagas caso, creo que va en plan sin acritud. Le gusta ser parco cuando habla así XD

Ya hombre, por eso tampoco he sido muy destroyer con mi comentario [+risas] Pero que siendo mi ciudad no he podido evitar postearlo...oye, que igual cuando fue a Almería tubo una mala experiencia o unos malos guías.. eso puede pasar :( tanto ahí como en muchas ciudades, y llevarse una mala opinión de la ciudad. Por eso pregunto, pero que vamos, ni me enfado, ni creo que vayamos a tener aquí una bronca de proporciones nucleares [+risas]

bitman escribió:Yo sinceramente elegiría entre la que mejor universidad tenga. Yo soy de Almería y trabajo en Málaga (aunque ahora estoy en Turquía XD) y te digo que como ciudad, me quedo con Almería. Eso de que "no hay nadie" para mi es un handicap a tener en cuenta porque = tranquilidad. Sin embargo depende de lo que vayas a estudiar puede que sea mejor elegir una u otra.

Málaga está bastante abarrotao de gente por tanto más probabilidad de encontrar mas gilis...pero tiene más "oportunidad de trabajo" y quizás mejores facultades (algunas, no todas) e infraestructuras.

También por el rollo que es una ciudad grande hay más "cosas" que hacer.

Ya te digo, ambas son buenas ciudades, elige la que mejor te convenga para tu futuro.

ByEs [buenazo]

Yo como tu valoro la tranquilidad de una ciudad pequeña tras vivir en el bullicio de una ciudad grande como Madrid :) Estoy deseando que me lleguen las vacaciones para volver a mi tierra y desconectar de esta ciudad [tadoramo]

Pero por eso digo, que cada ciudad tiene sus pros y contra, de ciudad grade vs ciudad pequeña. Si va a estar un tiempo, que se yo, un año, en la ciudad, igual quiere que le ofrezca cuantas más posibilidades mejor, y aunque me pese, he de reconocer que Málaga ofrece más.. pero para eso quien haya creado el hilo tiene que pronunciarse, joe [rtfm]
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hombre si lo que quieres es tratar con marroquies o rumanos vete a almeria sion duda, es mas si te vas a vivir a un pueblo de alli creo que no veras a muchos españoles, eso si que es multiculturar [carcajad]
Si, eso. Si lo que quieres es "solo Malagueños" vete a Málaga que allí no hay extranjeros.

Afuuu lo que hay que leer,

ByEs [buenazo]
Tengo un par de amigos que hace un par de años se fueron a Málaga y viven muy bien, buena calidad de vida, gente muy agradable y las cervecitas con pescaíto frito que no te lo quite nadie,jaja.
Almería no te puedo decir, estuve de muy pequeño.
Saludos
xavi sima escribió:Tengo un par de amigos que hace un par de años se fueron a Málaga y viven muy bien, buena calidad de vida, gente muy agradable y las cervecitas con pescaíto frito que no te lo quite nadie,jaja.
Almería no te puedo decir, estuve de muy pequeño.
Saludos

Joer, otra cosa que he echado de menos estando en Madrid, que siempre que bajo a Almería me pongo fino de pescado para que me dure hasta la próxima vez que baje [+risas]
Yo soy medio malagueño así que no voy a poder ser 100% imparcial XD

Así a priori, en cuanto al tema del clima, en Almería es un meditarráneo seco o subárido y en Málaga, mediterráneo costero, lo cual significa que las temperaturas son mucho más suaves y gozan de una oscilación térmica menor en Málaga que en Almería. Así que en ese aspecto, creo que Málaga sale ganando.

En cualquier caso sólo estuve en Almería una vez, de muy pequeño, así que no podría aconsejarte con la solidez que me gustaría.

Un saludo!
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Almería, Huelva o Jaén, son ciudades sin nada que hacer. La mejor de lejos, Granada.
A ver, yo soy de Sevilla pero conozco ambas. En Málaga hay bastante más ambiente de ciudad y también mejores sitios para salir, además las poblaciones costeras cercanas tienen bastante vidilla (ahora en invierno un poco menos) como Estepona o Fuengirola. Almería es más pequeña y más tranquila, tiene unas playas estupendas pero también está más lejos de las otras provincias por si te gusta hacer turismo.

Por tranquilidad me iría a Almería, por vidilla a Málaga.
Marumba escribió:Almería, Huelva o Jaén, son ciudades sin nada que hacer. La mejor de lejos, Granada.

Bueno .... bueno...que olvidas Sevilla ...

Entre las dos que cita el autor yo no veo color,Málaga de lejos,es que ni creo que puedan ser comparables,con todos mis respetos a Almeria.
Almería es un desierto, y su equipo de fútbol está en segunda XD

Ya en serio, lo más importante es que pienses qué es lo mejor para tu carrera y para ti. Pero si la decisión la tomas por clima y fiesta, Málaga gana de calle.

Aparte, el mayor encanto de Málaga (aunque me atrevería a decir que esto es algo casi generalizable a toda Andalucía) son la multitud de pueblos que tiene, distintos entre sí y alucinantes todos XD .

Ah, y que en Fuente de Piedra haya flamencos también mola, a todo el mundo le gustan los flamencos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
maponk escribió:
Marumba escribió:Almería, Huelva o Jaén, son ciudades sin nada que hacer. La mejor de lejos, Granada.

Entre las dos que cita el autor yo no veo color,Málaga de lejos,es que ni creo que puedan ser comparables,con todos mis respetos a Almeria.

No, no me he olvidado xD
el orden es éste, (sé que creará polémica)

Sevilla,Cádiz,Málaga,Granada,Córdoba,Huelva,Jaén y Almería. ;) ;) ;)
No se nota que eres Sevillano, maponk :p
maponk escribió:el orden es éste, (sé que creará polémica)

Sevilla,Cádiz,Málaga,Granada,Córdoba,Huelva,Jaén y Almería. ;) ;) ;)

Pues el gusto en el culo.

Rojos saludos.

De verdad xD
Soy de Málaga y he estado en Almería muchas veces y te digo que Málaga en todos los aspectos, salvando cabo de gata, que es espectacular! no le vi mucho atractivo a la provincia la verdad...
Te recomiendo zona La Palmilla, La Corta o Los Asperones para pillar un piso de alquiler :-P
Si eliges Málaga como ya te han comentado, lo mejor de esta ciudad son sus pueblos (costa del sol, Ronda, Antequera, Nerja, axarquia etc..)
Vente a Málaga hombre que se esta de lujo!!
Pues a mi me encantan las playas de Almeria y suelo veranear bastante por la costa desde Murcia hasta Cádiz, mi ciudad destino xD
Pero también es verdad que voy en plan relax total y huyendo de la ciudad.
Buenas playas y se come bien, por que elegir ^^ ?
Las dos.
Depende de si vas a ir a estudiar de estudiar o estudiar de estar de fiesta, ya se ha dicho, Málaga para la fiesta y Almería para la tranquilidad ;)
maponk escribió:

Yo he estado viviendo mucho tiempo en malaga (bueno, torremolinos) y tambien conozco bien granada.

Granada le da por todos lados a malaga.
Malaga personalmente no me gusta. Yo no puedo sobrevivir sin tapillas.

Y mejor no me hagas hablar de sevilla, que no he visto ciudad mas cara (para salir en plan "tapas"), y mas estupida en cuanto a salir de fiesta (que si invitacion, que si noseque, que si nosecuanto...blablabla).

Entre malaga y sevilla, me quedo de largo con malaga, que ademas tienes torremolinos, benalmadena y fuengirola a "tiro piedra" con el cercanias.
A mi para vivir, prefiero Málaga, Fuengirola sobre todo [+risas] , a Almería solo he ido a jugar al fútbol y no puedo hablar, pero solo recuerdo el camino y eran invernaderos por todos lados.

Y como ciudad, Granada, aún sin conocer a fondo todas, creo que ganaría de calle a cualquiera del resto de Andalucía. (También me tira que mi madre es de allí y tengo una casita en un pueblo [+risas] )
Bien, depende de lo que vayas a estudiar deberás escoger una u otra:

http://www.uma.es/

http://www.ual.es/

Todo lo demás es algo lógico. Málaga es más grande que Almería por lo que es de suponer que tiene muchas más actividades, zonas de ocio y recreo, centros comerciales, turismo y demás.

Los que menosprecian Almería pues que se queden en sus ciudades tranquilitos que yo estaré muy agustito en la mía y cuando vaya a un bar y por un euro tenga una cerveza y una tapa me acordaré de ellos [poraki]
OSKR360 escribió:Bien, depende de lo que vayas a estudiar deberás escoger una u otra:

http://www.uma.es/

http://www.ual.es/

Todo lo demás es algo lógico. Málaga es más grande que Almería por lo que es de suponer que tiene muchas más actividades, zonas de ocio y recreo, centros comerciales, turismo y demás.

Los que menosprecian Almería pues que se queden en sus ciudades tranquilitos que yo estaré muy agustito en la mía y cuando vaya a un bar y por un euro tenga una cerveza y una tapa me acordaré de ellos [poraki]

Y cuándo después del bar no tengas otro ocio donde disfrutar, los demás nos acordaremos de ti [+risas] , es broma ehh [beer] .

Lo de la tapita y la cerveza si que lo envidio [decaio]
Yo de esas dos prefiero almeria para vivir.
Yo iría a Málaga. Pero depende de lo que estudies, de donde seas, etc.
De hecho ni la compararía con Almería, que seguro que se vive muy bien también allí...

Mi orden de capitales de Andalucía: Granada>Sevilla>Málaga>Cádiz>Córdoba>Huelva>Almeria>Jaén. Aunque según lo que valores el orden cambia y mucho...xD
yo soy de almeria y te digo que almeria es una mierda [carcajad]
Veo a mucha gente hablando de desiertos, y me va al tema. Cabe la posibilidad de que me tenga que ir a Tempe, AZ. Los que dicen que Almería es un desierto...tienen que ver Tempe.

Cuando vi el nombre de la ciudad, seguido de ese AZ...ufff. Efectivamente, es poner Tempe en google, y ver que las casas en los jardines tienen piedras!. Que los matorrales corren por las calles como en el antiguo oeste...y que al lado de una casa típica americana hay una carretera recta por cientos de KM, y al otro lado de esa carretera, con unos pocos metros de anchura, al otro lado, la nada.

Ya os contaré.
Hazles caso.
No te vengas a Almería, asi habrá mas playa, más cervecita, mas tapas, etc para nosotros.
¿No se la gente que dice que en Málaga hay mas cosas que hacer a que se dedica? seguro que luego estan todo el dia conectaos a elotrolado.

En Malaga hay mas cines, en Almería con uno nos basta, para que mas. En Málaga hay mas centros comerciales, aquí uno, suficiente para dejarte las perras. En Malga hay mas canis... cierto, infinia mente más. De bares ni hablemos, quien conozca realmente los bares de Almería me entenderá.
Si eres deportistay quieres salir con la bici en Malaga tienes los montes junto a la ciudad, pero tendras que atravesarla, en Álmería en 5 minutos estas en plena naturaleza tanto si tiras al norte al camino de Enix como. si tiras al este al cabo de gata.
Las playas ni punto de comparación, los Malagueños flipan con nuestras playas. Y si te mola el windsurf, te pegas a los de Eolo en el Zapillo y te puedes bajar a hacer windsurf como el que baja a pasear, en la misma playa de la ciudad lo haces.

Soy de Almería (se nota ¿no?) pero conozco muy bien Malaga. Perdón si ofendí a algun Malagueño pero la tierra me tira, jejeje.

saludos.
malaga por supuesto..(si soy boqueron)...jaajaja [carcajad]
No conozco Almeria, pero llevo 5 años en Málaga y se está de puta madre. Lo único habrá que saber qué estudias porque si te toca la ampliación es un poco una putada ir ahí, pero por lo demás dudo que te encuentres mal acá.
Además no por meterte presión pero hay bares donde EL LITRO de cubata sale a 3,5 y hay camperos que te van a sacar el hambre por días!
Almeria es un pueblo grande, no una ciudad y le faltan cosas

Pero eso si, al ser chiquitico lo tiene todo junto

Lo unico que tiene es buena marcha por la noche, porque a parte de salir de fiesta no hay otras posibilidades de ocio

Salvo cuando entre el calor y la playica, pero eso tambien lo habra en Malaga ...

Y bueno, si los bares para salir a tapear que es muy tipico

Mi recomendación es que No te vengas para aca xD
Si tu familía es clase media, decirte que los alquileres en Almería son más baratos que en Málaga. Con la crisis que hay.... vete a lo más barato, tus padres te lo agradecerán.
¿Y para comer/cenar o lugares que visitar en Málaga? es que voy a pasar unos diítas y por no abrir otro hilo XD
77 respuestas
1, 2