nexus32salva escribió:Ahora te toca abrirlo y no dejarnos con la intriga..
eso si.. Prepara una hogera con madera de crucifijos para limpiar el alma del juego si es de los chinis jejeje
Sí, claro, no tengo nada mejor que hacer que ponerme a abrir cartuchitos y hacer fotitos para los señoritos...
... pues igual no. Venga, vamos a ello
Ya que me pongo, me pongo y abriré unos cuantos venga, vamos a diseccionar cartuchos!
Comenzaremos abriendo el Dragon Ball Z2 original (PAL) para ver como es la placa original:
¡Vaya! Una placa mucho más pequeña de lo que esperaba, para un juego de 16 Megas que según la Hobby Consolas "pesaban más que los otros". Pero ya sabéis qué dicen del tamaño que no importa, ¿no?
Ahora vamos a ver cómo son las tripas del cartucho sospechoso:
ATENCIÓN: El interior de este cartucho TE SORPRENDERÁ.... ¡NUNCA NADIE HUBIESE DICHO QUE PODÍA ENCONTRAR ESO EN EL INTERIOR! Lo que los anti-repros, los pro-repros, los chinos y los mandarinos no quieren que sepas..... ¡¡¡¡HAZ CLICK PARA DESVELAR EL SECRETO ANTES DE QUE LO BORREN POR ENVIDIA!!!!Pues sí. Los chinos hacían repros con pechinas. Digo, conchas. Probablemente sea tecnología de Atlantida. De Fate of Atlantis. Nadie sabe hoy día como funcionaba ese juego, pero una persona que lo vio funcionar amiga de otro que lo vio viéndolo dijo que lo vio y entonces es verdad.
Bueno va, mierdas aparte, vamos a ver el interior de verdad:
Pues parece ser que estamos ante una "repro" antigua, cuando ese nombre aún no existía y simplemente lo llamábamos popularmente como "juego pirata" o los expertos o parlantes de otros idiomas "bootleg".
Mi veredicto es que es un buen bootleg, pues aún siendo el cartucho RARO de cojones por fuera, yo tuve mis dudas en su día como usuario joven e inocente que era.
Pero ya que estamos gamebit y martillo en mano, prosigamos:
Vaya vayita, alguien ha tomado demasiado el sol. La etiqueta tiene la misma calidad que la del DBZ2 pirata (que no es mala, pero no es original), así que eso no es buena señal...
Pues la placa no tiene mala pinta, aunque no hay ni rastro de copyrights ni nada... lo suyo sería compararlo también con el SSF2 original:
Pues sí, la verdad es que aunque si sólo ves el pirata no parece tan mala... si la comparas con la original, ves que cambian colores, brillos y que incluso las letras "Super Famicom - Licensed by Nintendo" no se leen bien en el piratóng.
¡Pues vamos a ver esas tripicas!
Uohoou! Cosas de colorines, indicaciones bien claras de su oficialidad... creo que no hay duda de que el anterior era pirata. Eso sí, piratas de los de antes, no los del "chapapote"
Además tienen las memorias divididas de diferente forma, parece ser... aunque yo de eso ya no entiendo.
Bueno, a ver qué más mierdas tenemos por aquí:
Uoohoooh, un cartucho pirata multi con 8 juegos cuyas carátulas poco corresponden con lo que hay pero almenos parece ser que son 8 de verdad!
Bueno, vemos que se dedicaron a borrar los numeritos y letras de las ¿eproms? por alguna razón. Por lo demás, parece material de calidad. A destacar la ausencia de una bonita PILA que no te obligue a pasarte el Super Mario World del tirón. Gracias, hamijos
Siguiente cosa:
Esto es un cartucho regrabable oficial llamado Nintendo Power y que en japón te lo vendían para que, de forma más barata y ya en la última etapa de SNES (1997 creo) pudieras ir a tiendas y recargar tu juego en lugar de comprar cartuchos con su caja y manual. Lo sé, estaréis pensando "QUE LOCURA" pero en la época jugable parece ser que la ROM era lo que valía dineros y no el envoltorio.
Llevabas tu cartucho, grababas el juego o los juegos y "pa casa", siempre con la opción de volver otro día y borrarlos y/o grabar otros. Hasta 32 megas creo, así que si un sólo juego ya ocupaba eso, pues no te cabían más.
Parece ser que en este alguien grabó un par de juegos de Puyo Puyo. Lo sé porque aparte de salir en el menú que aparece al encender la consola, por lo visto o te daban pegatinas o te las podías hacer tu para pegarlas al cartucho con los títulos de los juegos. El menú por cierto es éste:
https://www.youtube.com/watch?v=vVBHSctNt7oBueno, ahí no hay ningún juego para seleccionar, pero podéis escuchar la música.
Vamos a ver las tripas:
Bueno, supongo que el pato nos podría contar más cosas al respecto. Yo lo veo bastante pro, y con pila para salvar partidas.
Ojalá existiese una manera fácil de usarlo como cartucho flash. Aunque total pa qué, si ya hay cartuchos flash de verdad. Desconozco si existe una forma de meterle datos o no.
Pues nada, aquí termino de destripar los cartuchos por hoy.