Qué clase de intrusión es esta?

Buenas. Mirad lo que aparece cuando abro la carpeta de Red en mi Windows 7:

Imagen

Mi PC es Thorin-PC, pero el otro que sale con caracteres cirílicos no tengo ni idea de qué es. De hecho me suelen salir dos, ese y otro con caracteres todavía mas raros.
De qué se puede tratar? Como lo consigo parar? Tengo Nod32, pero no tengo ni idea de cómo cerrar esos PCs raros que me salen. No tengo ninguna carpeta compartida y tengo la red restringida. Tengo el PC conectado por cable a un router con wifi activado (y DHCP activado).

Edit: Este es el otro PC raro que me salía:

Imagen
Tienes chupópteros en la red si solo usas cable deshabilita el wifi, si usas wifi cambia la clave y a ser posible que sea wpa2
Tienes a un ruso y a un chino chupandote el wifi.
tiene toda la pinta de que te estan trincando el wifi
jajajajaja, cambia la cable, aunque si tienes un chino... seguro que te la averigua igualmente. xDDD
Usa clave WPA para el wifi anda xDDDD
Hero Of Time escribió:Usa clave WPA para el wifi anda xDDDD

WPA2 mejor
luciferfran escribió:Tienes chupópteros en la red si solo usas cable deshabilita el wifi, si usas wifi cambia la clave y a ser posible que sea wpa2

Cierto...

A mi solo me sale los que estamos conectados en casa....si hubiera alguien mas apareceria tambien,como a ti.

Lo mas radical es ponerlo por cable solo para ti..
prueba a desconectar el wifi y comprueba si siguen apareciendo o no.
Joe, qué risa más tonta me ha entrado al ver la segunda imagen y leer lo del chino y el ruso [qmparto]
Yo creo que eres un juanker de la hostia y has jackeado ordenadores chinos y rusos sin despeinarte.
También puede ser que te hayas instalado algún VPN como hamachi o similar para jugar online y no lo hayas desactivado, con lo que sigues conectado a la red y ves los otros PCs aunque no estén en tu red. Lo digo por no descartarlo, que a mí me pasó y al principio creí que me habían entrado en la red local.
Korso10 escribió:También puede ser que te hayas instalado algún VPN como hamachi o similar para jugar online y no lo hayas desactivado, con lo que sigues conectado a la red y ves los otros PCs aunque no estén en tu red. Lo digo por no descartarlo, que a mí me pasó y al principio creí que me habían entrado en la red local.

Pues va a ser esto XD
Me instalé uno para activar una clave rusa del B3 y otro para activar un juego desde steam y esos eran los pcs raros que me salían. Vamos, que parece que estoy a salvo de piratas rusos y chinos, de momento [qmparto]

Muchas gracias por las respuestas, y por las risas [plas]
12 respuestas