Qué clase de pintura debo utilizar? Carcasas New3DS

Hola.

No sé si va aquí este tema porque no encuentro otro lado en el que exponerlo, pero bueno, yo lo pongo y a ver qué tal.

Tengo una New 3DS y sus carcasas por defecto me parecen muy sosa. Aparte, sé que hay personalizadas y después de tener un par de ellas, las he terminado aborreciendo, así que he pensado en dibujarle a la carcasa blanca un diseño que sacara por internet, dibujarlo a mano alzada y colorearlo. Me gustaría saber qué tipo de pintura, rotuladores o lo que sea, debería usar para pintarlos. También me gustaría saber cómo repasar el contorno (aunque supongo que esto se hará con un permanente de punta fina) para borrar el lápiz. Me decantaría más por pincel finito y pintura que sea especial para esto si es que la hay, aparte de mucha paciencia.

Pregunto esto porque he visto a varios compis de aquí postear en los subforos de GBA sus diseños y están muy logrados, así que me gustaría subirme a este carro y darle un toque único a mi consola. Por ahora he hecho un boceto mal hecho de Espeon y Umbreon (mis evos favoritas de Eeve) en la carcasa de la pantalla superior.

Tengo que repasar el contorno del Pokémon para poder borrar el lápiz hacer los detalles internos
Imagen

Y este sería para la consola de la novia
Imagen

Un saludo!

PD: si alguien ha entrado en materia con este tema estaría muy guay que compartiera sus diseños ^^
Hola amigo bonito diseño, yo no soy muy experto en pintar en materiales plasticos, soy mas de madera, pero te diria q primero para q la pintura agarrre deberias de darle con una lijita despues limpiaria con disolvente y darle una imprimacion suave dejaría secar unas 4-5 horas y usaria seria un aerografo que sino estas muy metido en el tema supongo que no lo tendras, por lo tanto mi segunda opcion seria pintura acrilica y despues darle una capa de laca esas que venden en spray en las tiendas de pintura para el acabado.

Espero que te ayude mi inexperta orientacion ^^
Si quieres usar rotuladores creo que te irían bien los Posca. Otra forma no se me ocurre a no ser que sea aerografo pero es demasiado jaleo. Otra opción posible sería hacer el dibujo en el pc y sacarlo en vinilo.
Saludos!
virxe_1990 escribió:Si quieres usar rotuladores creo que te irían bien los Posca. Otra forma no se me ocurre a no ser que sea aerografo pero es demasiado jaleo. Otra opción posible sería hacer el dibujo en el pc y sacarlo en vinilo.
Saludos!

Venía a decir esto, que uses rotuladores Posca
Gracias por las respuestas!

La cosa es que primero quiero repasar el lápiz y luego con una goma borrar, y no sé si con estos rotuladores quedará bien o se borrará al usar la goma.

Luego, me recomendaron también que mirara la pintura que se usa para pintar las figuras de Warhammer, pero que mirara el grado de corrosión. Me miraré los Posca de todos modos, a ver si veo algún vídeo en Youtube el resultado que deja.

De nuevo gracias.
4 respuestas