¿Qué clásico de los años 80 fué mejor adaptado en consolas de sexta y séptima generación?

Buenas, aunque mi ordenador es muy modesto, este verano quería emular Wii, WiiU, PS2 y XBox, porque desde hace años me interesan títulos concretos de cada plataforma.

En PS2, dos de los que me interesan son Shinobi y Rygar, a raíz de ellos me preguntaba, en vuestra opinión qué juegos ochenteros y de entrada de los noventa, quedaron mejor a nivel de mantener su espíritu/jugabildad original en las versiones nuevas que se hicieron para consolas como PS2 y Xbox 360 (junto a otras que por incultura se me escapen).

Rygar me ha gustado mucho, y Shinobi tambien, el detalle en mi opinión es que, como resulta lógico, parte de la esencia del original se pierde, al modificarse un poco las mecánicas y abrirse perspectivas de visión, recordando Rygar a POP Sands of Time y Shinobi a los Ninja Gaiden de XBox. (y tambien a Spiderman The Movie, ahora que pude recuperar mi Athlon 650 Mhz :p).

Esto quizá debería ir en otro subforo.
Yo destacaría la trilogía de Prince of Persia que para mi fue el culmen de la saga. Precursora de los Assasin Creed.
Unreal McCoy escribió:Buenas, aunque mi ordenador es muy modesto, este verano quería emular Wii, WiiU, PS2 y XBox, porque desde hace años me interesan títulos concretos de cada plataforma.

En PS2, dos de los que me interesan son Shinobi y Rygar, a raíz de ellos me preguntaba, en vuestra opinión qué juegos ochenteros y de entrada de los noventa, quedaron mejor a nivel de mantener su espíritu/jugabildad original en las versiones nuevas que se hicieron para consolas como PS2 y Xbox 360 (junto a otras que por incultura se me escapen).

Rygar me ha gustado mucho, y Shinobi tambien, el detalle en mi opinión es que, como resulta lógico, parte de la esencia del original se pierde, al modificarse un poco las mecánicas y abrirse perspectivas de visión, recordando Rygar a POP Sands of Time y Shinobi a los Ninja Gaiden de XBox. (y tambien a Spiderman The Movie, ahora que pude recuperar mi Athlon 650 Mhz :p).

El rygar es muy flojo
Gracias.

Psicopompo escribió:Esto quizá debería ir en otro subforo.

Es cierto que son consolas recientes -PS2 entre comillas- pero el origen son los juegos ochenteros, que vieron años despues su extensión a sistemas como PS2 o 360. La verdad es que salvo mutiplataforma no encuentro otra opción,

foro_multiplataforma-general_22

si moderación lo considera preferible, que por favor lo mueva a esa sección.

N3CR0N0M1C0N escribió:Yo destacaría la trilogía de Prince of Persia que para mi fue el culmen de la saga. Precursora de los Assasin Creed.

Es brutal sí, hicieron un juego bien diferente en cuanto a mecánica pero madre mía, fué una obra de arte. No lo mencioné como tal porque deseaba leer opiniones.

Galdergalder escribió:El rygar es muy flojo

Creí que estaba bien :-? a ver si puedo darle caña a los emus..
A mi me encantó Metroid Prime.

Y mira que de primeras no me gustaba la idea de que se viese en primera persona, pero lo probé en un videoclub y al poco tiempo me lo pillé, de los pocos juegos que compré nuevos en Gamecube.

Supongo que decepcionó a los que se esperaban un shooter al uso, y quizás también a los que querían que fuese plataformas 2D (cosa comprensible) pero para mi llegaron a un equilibrio muy bueno entre ambas cosas, respetaron el enfoque de la saga y la experiencia era muy inmersiva gracias a la cámara.

Imagen
@Skullomartin Para gustos colores, pero a mi los Prime siempre me han parecido el "Halo mal". Es mejor un Other M, a pesar de cagarla en la historia.

N3CR0N0M1C0N escribió:Yo destacaría la trilogía de Prince of Persia que para mi fue el culmen de la saga. Precursora de los Assasin Creed.

Juegazos impresionantes el 1 y el 2, pero el 3 ya... me parece cuestionable. Es todo Quick time events, y con los combos normales no haces nada.
Excepto WiiU, todas las consolas que habla son retro, puede que no clásicas; pero como no hay un foro dedicado a multiplataforma retro/descataloga, este subforo es el más acertado.

Al tema del hilo:

A Boy and His Blob
Todos los rebirth de la Wiiware de Wii
Maximo es considerado por muchos lo que debería ser un Ghouls'n Ghost 3D
Pitfall para PS2/GC y no sé si Xbox
Pacman World 2
SuperPadLand escribió:Pitfall para PS2/GC y no sé si Xbox
Pacman World 2

Hombre a mi ambos juegos me gustan mucho, pero creo que hay diferencias sobre como adaptaron el original.

El Pitfall no paré hasta tenerlo al 100% (y con los 2 juegos de Atari desbloqueados) y quizás si se podría decir que hizo una buena transición (plataformas 2d de buscar tesoros a plataformas 3d de buscar tesoros).

El Pac-Man World 2, también me gustó mucho, (no lo hice al 100% porque es jodidisimo de lograr, no puedes fallar nada) pero creo que quizás no representa tanto al Pac-Man clásico, al ser un juego de plataformas 3D en lugar de uno de "laberinto". Es cierto que hay laberintos al estilo Pac-Man antiguo y que hay Pac-Mans clasicos para desbloquear, pero eso son añadidos del juego principal.

Quizás cosas como Pac-Man Championship o ese Pac-Man que la pantaballa iba dando error en homenaje al último nivel del original, sean versiones "mas acertadas" del clásico en consolas modernas.
@Unreal McCoy El Rygar de PS2 fue muy chulo,mucho mejor que otras adaptaciones tipo Golden Axe o Shinobi,al menos para mi,ese Rygar me parecio muy bueno.
me lleve bastantes decepciones con estos juegos que volvian del pasado,sobre todo con Golden Axe,para mi el Altered Beast de PS2 no esta nada mal,y el mas reciente Splatter House esta muy bien.
@Skullomartin igual he entendido mal la pregunta, creía que se refería a entregas de sagas de esos años, no que fueran fieles al concepto original.
otro aqui que viene a reivindicar el rygar de ps2, es un JUEGAZO injustamente maltratado por las revistas y eso hizo que muchos usuarios pensaran que era malo, y veo que ese pensamiento sigue vigente en algunos a dia de hoy

por contra los prince of persia de esa generación me parecen juegos muy normalitos, lentos y toscos como ellos solos, ejemplo de sobrevaloración por las revistas y que perdura a dia de hoy

cosas buenas de ubi soft de esa generación el glorioso rayman 3, el beyond god & evil y los splinter cell (versiones xbox a poder ser) pero los prince of persia [lapota]

por aportar cosas al hilo 2 IMPRESCINDIBLES de konami
contra shattered soldier, gloria pura para ps2, de lo mejor de la generación

de los genios de treasure uno de los mejores shumps horizontales de la historia

r-type final, otro bombazo en ps2

estos juegos te venia la hobby infecta y te los analizaba en un recuadrito como juegos de tercera fila o los ignoraba cuando son de lo mejor que salió en esos años, mientras le daba portadas a los prince of persia, cuanto daño han hecho a los videojuegos esta gentuza [snif] [snif]

edito y añado la serie hudson selection para ps2 y gamecube, con adventure island, pc kid, star soldier y lode runner, parecen remakes pero en realidad tienen muchas cosas nuevas, el star soldier y el lode runner son juegos nuevos totalmente, el pc kid si que es mas un remake, y el adventure island está a medio camino porque junta fases y conceptos de varios juegos de la saga

luego en wii tienes remakes-versiones nuevas de juegos de sagas clasicas, ya han dicho los rebirth de konami programados por m2 de castlevania, contra y gradius que son muy buenos, de taito hay unos cuantos pero yo destaco este

arkanoid plus, una joya tremenda

luego están los megaman 9 y 10 que son muy buenos y que recuperan el estilo 8 bits de nes, y en cube está el network transmission que esta muy bien, pero yo voy a recomendar otro que me parece mucho mejor que todo esos

megaman x8 para ps2, un juego muy desconocido pero que es de lo mejor que hizo capcom esa generación, un imprescindible para quien le guste la saga megaman y por ahora la ultima entrega de la subsaga X
SuperPadLand escribió:@Skullomartin igual he entendido mal la pregunta, creía que se refería a entregas de sagas de esos años, no que fueran fieles al concepto original.

Pues no sabría decirte, pone "Mejor adaptado" y de ahí que yo me lo plantease como "Intenta parecerse, pero lo hace con la nueva tecnologia". Pero vamos, que tampoco lo tengo claro.

En cualquier caso, los dos juegos que he comentado me parecen grandes juegos de plataformas de la era de 128 bits, muy olvidados injustamente.
Gradius V fue increible,que vicio de juego,pero R type Final tambien fue muy bueno,el Silpheed de PS2 fue bueno tambien.
Yo personalmente me quedo con Gradius V y Contra de PS2, me parecen dos juegos muy bien hechos y que son fieles a las ideas originales.
Space Invaders Extreme es una locura de juego.

El Shinobi PS2 es una pasada, aunque poco tenga que ver con el original. Uno de esos juegos que merecen un remake para terminar de redondearlo, puliendo la camara y esos pequeños detalles tan comunes de su epoca, en juegos 3D.

El Contra 4 otro que me encanta. No entiendo como no han hecho una version a una sola pantalla como paso con Metal Slug 7... como el remake del Shinobi PS2 lo veo NECESARIO, joder!

EDIT: ups, ahora veo que pedias de Wii, WiiU, PS2 y XBox. My fault [tomaaa]

Añado los 3 Rebirth que hizo M2 para Wii de Gradius, Contra y Castelvania.
Skullomartin escribió:
SuperPadLand escribió:@Skullomartin igual he entendido mal la pregunta, creía que se refería a entregas de sagas de esos años, no que fueran fieles al concepto original.

Pues no sabría decirte, pone "Mejor adaptado" y de ahí que yo me lo plantease como "Intenta parecerse, pero lo hace con la nueva tecnologia". Pero vamos, que tampoco lo tengo claro.

En cualquier caso, los dos juegos que he comentado me parecen grandes juegos de plataformas de la era de 128 bits, muy olvidados injustamente.

Yo me he basado en que el OP ha puesto Rygar y Shinobi y esos juegos no son fieles al concepto original [sonrisa]
Ninja Gaiden.
Quizás el desarrollo no era del todo fiel, pero este también era tan difícil como el demonio.
Skullomartin escribió:A mi me encantó Metroid Prime.

Y mira que de primeras no me gustaba la idea de que se viese en primera persona, pero lo probé en un videoclub y al poco tiempo me lo pillé, de los pocos juegos que compré nuevos en Gamecube.

Supongo que decepcionó a los que se esperaban un shooter al uso, y quizás también a los que querían que fuese plataformas 2D (cosa comprensible) pero para mi llegaron a un equilibrio muy bueno entre ambas cosas, respetaron el enfoque de la saga y la experiencia era muy inmersiva gracias a la cámara.

Imagen

Metroid Prime es el mejor juego, para mi, de Cube. Una obra maestra atemporal. De hecho lo estoy rejugando en Android y sigue siendo a día de hoy la bomba.
hablando de metroid, creo que alguien mas lo ha nombrado, aprovecho para reinvindicar el genial OTHER M

juegazo con mayusculas, para mi mejor que los prime, otra víctima mas de la prensa en su momento pero sin duda de lo mejor del catálogo de wii, el sistema de combate de este juego es sublime [oki]
En wii también tienes el alien symdrome y centipete
magrosomohoso escribió:hablando de metroid, creo que alguien mas lo ha nombrado, aprovecho para reinvindicar el genial OTHER M
juegazo con mayusculas, para mi mejor que los prime, otra víctima mas de la prensa en su momento pero sin duda de lo mejor del catálogo de wii, el sistema de combate de este juego es sublime [oki]

No es una víctima de la prensa, es víctima de un argumento que cabrea bastante. Para mí también es muy superior a los Prime, y en muchas cosas (gráficos, jugabilidad, aprovechar las peculiaridades de la wii) es un juegazo. El gran problema de ese juego es la trama, que empieza interesante pero tiene un final nefasto. Eso cabreó a mucha gente y sepultó las virtudes del juego, por dejarles un mal sabor de boca el argumento en su última etapa.
La gran mayoria de los que pensaba ya los han puesto: RType Final, Contra, Gradius, OutRun 2, ninja gaiden....

El Rygar (PS2) me encantó. Ya me gusta el clásico, pero esa nueva forma de jugar esta bien. Creo que hubo versión Wii tambien.

De los Sega Ages, me gustaron el Virtua Racing y de los incluidos en el Sega Classic de PS2, el Golden Axe me pareció un poco chusta, pero ahi me tuvo enganchado un rato, las cosas como sean [+risas]

Si puedes emular portatiles, me gustaron especialmente el GnG de psp, y en NDS el PacPix y en ambas el mencionado Space Invaders Extreme.

Y luego, pues siempre puedes probar juegos "parecidos a". El God of War yo le veo cierto parecido al Rygar de PS2 y si te gustan los yo contra el barrio el GOD HAND de PS2 no me canso de recomendarlo porque es (lo encuentro) divertidisimo.
24 respuestas