Que clonica comprar "snes/md/nes" dudas.

Buenas compañeros, últimamente las clonicas proliferan y evolucionan parece que muy positivamente en aliexpress, tengo ganas de pillar estos 3 sistemas en sus mejores calidades Bueno bonito y barato y si pueden ser los 3 systemas en 1 o 2 en 1 pues mejor.

Os pongo lo que tengo visto a ver que me podeis decir, a priori necesito que carguen los everdrive sean region free y evidentemente que funcione lo más similar y compatible a una original.

Pero voy muy perdido ya que no se en que "fallan" se que las megadrive de antaño o las ATgames eran horribles, el sonido por poner un ejemplo totalmente diferente al igual que la paleta de colores o la compatibilidad...

snes:
37€ https://es.aliexpress.com/item/TV-Video ... 3c0004isyN
44€ https://es.aliexpress.com/item/2017-new ... 3c00P3PmYF
79€ hdmi + nes https://es.aliexpress.com/item/2017-new ... 3c00P3PmYF
51€ snes + nes https://es.aliexpress.com/item/HAMY-16- ... 2e0eurDMLz

Megadrive:
23€ https://es.aliexpress.com/item/FEIHAO-R ... 0000000000
27+nes€ https://es.aliexpress.com/item/2-in-1-V ... 0000000000
Con esos precios me pillaba las originales, un par de flashcarts y a tirar millas.

Ahora, si no te importa la emulación, y lo que realmente quieres es jugarlo a todo condensado, y en una tele con hdmi, mirate al menos de Nintendo, las mini. En el resto no te puedo ayudar, estos aparatos me aborrecen tela porque me dan la impresión de ser una mezcla entre un sucedáneo de las originales, y emulación regulera.
Repros no, zumitos sí xD

Olvídate de las clónicas, dan muchísima grima y por lo que cuestan, de cabeza a por las originales, está clarísimo. Y si no quieres gastar en juegos, compra flashcarts.
Si no quieres las consolas originales (y ya sé que está muy dicho), es mejor una RPI, tienes hdmi y un sistema para jugar a multitud de sistemas. También, como ya dijo @Dio_Brand, con una nes mini o snes mini puedes emular muy bien varios sistemas y con salida HDMI.

Para mí (opinión personal) estos cacharros son basura, la calidad está siempre muy por debajo de las originales, en todos los aspectos.
Es que si nos da igual sentir la experiencia original, ¿para qué comprarlas habiendo alternativas muchísimo mejores?
Opción cutre, mala y nada económica: Clonica NOA o GOA como las que has puesto
Opción barata: Raspberry Pi
Opción purista: Consola original + flashcart + CRT
Opción purista pro: Consola original + flashcart + PVM
Opción purista funcional con perras (solo para SNES): Super NT + flashcart (SD2SNES)
Opción purista sigloXXI: Consola original + flashcart + OSSC
Opción purista sigloXXI con perras: Consola original + flashcart + Framemeister
se que sois todos puristas, pero entenderme por un segundo [angelito] , me gustan los cacharritos estos, no tengo ganas de meterme en consolas originales ahora mismo y la raspi 3 ya la tengo, cual sería la mejor opción entre las clonicas baratas y que tal emulan estos nuevos modelos a dia de hoy?. [beer]
@Jonap Entiendo tu postura. Quieres jugar, lo más cercano posible a como eran originariamente pero no eres exigente en que sea fiel 100%. Ademas ese "2 en 1" denota que quieres el máximo en el menor espacio, poner juegos en el flahscart y a jugar. Nada de trastear ni el haztelo tu mismo.

Si buscas por internet veras reviews de las super retro trio y similares. Tienen handicaps importantes (juegos que no van) y algun problema de imagen pero en general cumplen con eso de tener dos o 3 máquinas en una. Ademas, si en un momento dado quieres meter un cartucho que encuentres, mayoritariamente te irán.

Casualmente investigué sobre el tema para poder jugar a juegos de nes y megadrive, particularmente. Bueno, en mi opinión, buscando info y tal, la fc twin (nes + snes) no esta mal, es similar a la fobo, pero con mejor sonido. Despuíes iria la snes + nes con entrada para 4 mandos. Una opción interesante y esteticamente bonita. Despues tienes dos opciones encontrables por España. La super retro trio, que mete snes+ nes + megadrive y que nada por 60 euros (mas menos) o la super retro duo, que tiene varias revisiones. La Retro Duo (twin) (se ve en negro/rojo y azul/blanco) version 3 mejora problemas de compatibilidad con algunos titulos de nes y snes con respecto a ver 2.0. La pega es que solamente es nes y snes y no lleva hdmi.

Mi consejo? maximiza todo lo que puedas, puesto que el 99% de lo nuevo es soac y poco más. Los rendimientos van a ser parecidos y los acabados...cuenta que los mandos con suerte seran reguleros.

Yo estoy al quite de una...pero ando tieso y tengo planes para verano. Si no me la pillaba.
Si no quieres original y quieres disfrutar o simplemente sacarte la curiosidad de estos cacharritos, que conste que me resultan simpáticos, ten en cuenta varias cosas. Suponemos descartadas opciones tipo Analogue o AVS.

Clónicas de NES:

Actualmente no se vende ninguna compatible con el everdrive, sea clónico u original, o con el Power Pak. La primera versión de la 8bit HD de Gamertez si aceptaba el everdrive, pero ya las nuevas no y no se conoce ningún mod para hacerlo andar, puede que con dar alimentación a algún pin del lector de cartuchos funcione, pero nadie lo ha hecho ni parece suscitar interés. Esta consola por dentro parece ser una Hamy china de la que venden en AliExpress. También tienes otra clónica de Retrobit, la RES Plus HD, que incluso cuenta con una versión PAL en tono azul, al igual que la anterior trae dos mandos. En último lugar tienes la Retron HD, que no es más que una ocasión desaprovechada, incluye interruptores para cambiar de pal a ntsc, para poner modo 4:3 y sin embargo la elección de la paleta de colores del reescalador desluce todo ese trabajo, incluso se puede perdonar que sólo lleve un mando puesto que es uno de los mejores mandos third party para NES. Obviamente no anda ningún flashcart y olvídate de scan lines. De éstas la que menos lag tiene es la de retrobit seguida de la Retron. En todas te va a funcionar tu Castlevania III pero en ninguna Battletoads que se ve que no es igual de famoso y nunca le hacen los tests.

Clónicas de SNES:

Hay dos en AliExpress sin HDMI, la de botones morados y la de botones grises de la que hay dos versiones. La de botones morados es de inferior calidad, pero no por ello mala, la de botones grises hay una versión RCA y otra con el MultiAV original de Nintendo. Esta segunda es más interesante pues se traga los juegos PAL y la primera no. Con HDMI está la doble que mencionas que parece una Hamy y la otra de la que no tengo ninguna referencia aún sobre su funcionamiento.

Respecto al clon de Mega Drive con HDMI de Fei Hao tienes sus cosas buenas y sus cosas malas, el clon parece bastante bueno y con un mod funciona el Virtua Racing, no sé si van los flashcarts pero no me extrañaría, el contra es el sonido mono, pero si no percibes mucho esas cosas te puede valer.

Espero que te sirva.
KorteX escribió:Opción cutre, mala y nada económica: Clonica NOA o GOA como las que has puesto
Opción barata: Raspberry Pi
Opción purista: Consola original + flashcart + CRT
Opción purista pro: Consola original + flashcart + PVM
Opción purista funcional con perras (solo para SNES): Super NT + flashcart (SD2SNES)
Opción purista sigloXXI: Consola original + flashcart + OSSC
Opción purista sigloXXI con perras: Consola original + flashcart + Framemeister

Respuesta de lectura obligatoria antes de participar en este foro XD
Por lo que veo en reviews de guiris las snes con hdmi, son una compra de 10, tragan todo y tienen selectores multi región y una compatibilidad del 99% incluido flashcarts.

Sin ir a una versión con hdmi, hay una tal Snes super players ( forma identica a la JR ) por unos 56€ que no incluye hdmi pero si se traga todo y tiene selector de región.

Se que la de 36€ que puse en el post inicial no tiene selector región y es NTSC, pero el vendedor no me sabe decir si acepta flash carts, con que lo aceptara me compraria esa y pista, por ser la más economica, de otra manera igual acabo comprando una con hdmi nes + snes por 68€....

Luego está la hamy de 51€ dual que traga flash carts pero no se nada acerca de si es region free y su compatibilidad.

menudo mar de dudas.
Si ya tienes juegos el selector de región es muy importante, si vas a tirar de flashcart, piensa en ventajas como selector 4:3 o el hdmi. Por cierto, puedes meter externamente scan lines a través del hdmi, busca en AliExpress scan line generator.
Una pena que llegues tarde, porque hace pocos meses estaban liquidando las RetroN 5 y demás en MediaMarkt por 40 y pico euros, y fijo cumplen con lo que buscas. También salió la Super Retro Trio Plus, que es la misma que salió en 2014 pero con salida HDMI además de salida de compuesto (pierde la S-Video) y con fuente de alimentación por micro USB como las Mini de Nintendo, en vez del cargador que usaba la versión anterior. Igual esa te sirve, y tiene 3 sistemas (NES, SNES y MD) y con adaptadores tienes GB (Super Game Boy de SNES) o Master System con el adaptador de SEGA para MD.

Salu2!
11 respuestas