¿¡Que CO***ES pasa con los huevos!?

a mi no me ha pasado eso. cuando he tenido un huevo pasado, es por haberlo tenido demasiado tiempo almacenado yo.

cambia de proveedor / tienda (ojo porque alli donde vivas tu no se, pero aqui muchas tiendas y supermercados venden de la misma "polleria")
Goncatin escribió:@SLAYER_G.3 @papatuelo Coincido, con esa aptitud de prepotencia, cuando solo intentamos ayudar, se ha ganado un ignore como una casa de grande. Que lo aguanten otros.

Esta ignorado ya, xq vamos, que encima vaya de victima manda narices. Es como el que va en dirección contrario por la carretera y oye por la radio que hay un loco circulando en sentido contrario y sorprendido exclama: ¿Sólo uno?

El caso es que el problema lo tenemos los demás no él.
Intentad buscar alguien que tenga gallinas y venda huevos. Es una jodida maravilla tener huevos frescos de gallinas con una alimentación natural y en libertad.
papatuelo escribió:Es como el que va en dirección contrario por la carretera y oye por la radio que hay un loco circulando en sentido contrario y sorprendido exclama: ¿Sólo uno?

Hostia, buenísimo [qmparto]
aperitivo escribió:Intentad buscar alguien que tenga gallinas y venda huevos. Es una jodida maravilla tener huevos frescos de gallinas con una alimentación natural y en libertad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un apunte: si alguna vez te sale malo un producto como los huevos, o un bote de leche fresca, reclama a la tienda donde compraste. No tanto porque te compense por el producto en mal estado, sino para observar su reacción.

La razón es que si el vendedor de turno reacciona mal (por ejemplo culpándote a ti, o alegando que faltas a la verdad) ese comportamiento sería un indicio claro de que ya conocía el mal estado del producto desde antes de venderlo, y aún así prefirió ponerlo a la venta. En este caso, no vuelvas a comprar en ese comercio.

Lo habitual es que un comerciante se avergüence de haber vendido algo en malas condiciones y quiera compensarte inmediatamente. Porque perder un cliente es mucho peor que perder una venta.

Salu2
Goncatin escribió:
aperitivo escribió:Intentad buscar alguien que tenga gallinas y venda huevos. Es una jodida maravilla tener huevos frescos de gallinas con una alimentación natural y en libertad.

:-?
Piriguallo escribió:
Goncatin escribió:

:-?

Repasa los comentarios desde el principio
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que delicados son algunos por aqui, la verdad, e hipocritas.
Te echan una mano al cuello, y lo llaman "ayudar", y cuando les protestas, se ofenden y te ponen en ignore, pero eso no les impide seguir en el hilo cachondeandose y aplaudiéndose los unos a los otros. Muy consecuente y honesto todo, si.

A mi me poneis verde por decir una palabra mas alta que la otra, aunque lo que diga esté razonado, pero lo que haceis vosotros, ofendidos profesionales y con recochineo, eso si está bien ¿no? ¡Que nivel!

Yo no he puesto a nadie en ignore en mi vida, ni aquí ni en ningun otro lado, y mira que los han habido que me han dicho cosas que eran como para mandarlos a la mismisima... E incluso, despues de eso, en otras conversaciones, no he tenido probema en tratar correctamente con ellos. Pero con alguna gente, a la minima de cambio, los ofendedores de las dan de ofendidos cuando los corriges.

Creo que eso deja bien clara la actitud de unos y otros.
El título hubiese quedado mejor:
"¿¡Qué huevos pasa con mis huevos!?" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver te han dicho que puede ser paranoia tuya, y no te sientas ofendido, es que pasa, hay gente que un alimento le sienta mal y no prueba ese alimento en 20 años, a mi padre le pasó con mejillones, por ejemplo, lo que pasa que te lo tomas todo a la tremenda y te crees que te estan diciendo que te mereces que te encierren en un psiquiatrico con una camisa de fuerza, y reaccionas con unos airecitos...y luego despues de todo, te haces el ofendido porque es que como es posible que se cachondeen de ti! si tu eres la madre teresa de calcuta!!!
@SLAYER_G.3
Si lees detenidamente el hilo y lo piensas bien, te darás cuenta de que tales suposiciones estaban infundadas.
El primero que lo dijo y al que le respondi, directamente decia con seguridad "que no es que los huevos huelan o floten mas o menos, si no que estás obsesionado", a pesar de que di una detallada descripcion de la situacion en la que dificilmente cabe esa posibilidad. Eso me llevó a decir, con ironia, lo de Dr Freud. El se inventa o asume, por que si, que todo lo que conté no era relevante en favor de su teoria psicologica ¿y yo no puedo hacer alusion a lo que me parece psicologia barata sin que se ofenda y me pregunte que si me he puesto borde?
Como me preguntó por qué decia lo de Freud, se lo explique. Y tambien eso le pareció mal.
¿Podría haber sido mas diplomatico? Posiblemente, y tambien él dar respuestas relevantes y no basadas en asunciones infudadas que, de aceptarlas, implicarían que simplemente lo flipo, cosa que ni es el caso, ni tiene el ni nadie elementos ni de lejos suficientes para afirmarlo con una minima posibilidad de acierto.
Igual te parece que hago una montaña de un grano de arena, pero si lees mi primera respuesta a el, lo unico que hice fue una broma bastante ligera: "gracias por el analisis psicologico, Dr Freud, pero no (es como dices)".
Entiendo que entre mucha gente, quizá la mayoría, puede resultar normal sugerir, ya de primeras, supuestas explicaciones psicologicas cuando alguien te cuenta que le sucede algo inusual. Yo, sin embargo, lo encuentro muy desconsiderado, especialmente con la cantidad de detalle que aporté. Lo señalé, creo, con bastante sentido del humor, pero hay a quien la menor ironia le hiere los sentimientos o algo.

Por otro lado, ya te has tomado interés en el tema, lo cual te agradezco, aunque no esté de acuerdo con tus observaciones, me gustaría que me dieras tu opinion en detalle sobre el otro encontronazo; lo de las preguntas capciosas sobde si "se que se puede ir a otros pueblos" y lo de "caerse los anillos", dando a entender que soy tonto y/o vago por no hacerlo, ignorando mi alusion a "otras razones". Y todo ello simplemente por decirle que hacer tal cosa no estaba en mi mano. Ni le insulté, ni me indigné con el, pero eso no fue impedimento para que me tratase de imbecil con bastante mala baba y desconsideración en su segunda replica.
Luego, claro, el malo soy yo por echarle en cara que me trate de gilipollas.
Dime ¿tambien eso te pareció "ayudar"?

AÑADO: Eso que señalas de que me tomo las cosas a la tremenda... puede que haya algo de verdad en ello, aunque yo creo que es mas el hecho de que, cuando argumento, llevo las cosas a sus ultimas consecuencias, extrapolo, y la gente no está en esa misma frecuencia.
Si lo piensas, si alguien te cuenta detalladamente su situacion y tu dictaminas, sin mas base que las propias asunciones e ignorando su relato, que esa persona se imagina las cosas, si lo extrapolas ¿cual es la conclusion? la implicacion es muy clara: que la persona no rige, o que estás enagenada, o le ha entrado una neura, o lo que sea.
En cualquier caso, incluso si el que lo dice no cree que ninguna de esas cosas sea "grave", a mi me parece una falta de respeto bastante grande, tanto a la persona como a la conversación.
En todo caso, si uno cree que esa enagenacion mental puede ser la explicación, no debería directamente afirmarlo o sugerirlo, si no prestar atencion a lo que se ha aportado, y, teniendolo en cuenta, preguntarlo. Por ejemplo:
"A fulanito de tal le pasó algo parecido y luego le pillo mania a tal o cual ¿podría estarte pasando lo mismo?"
yo sigo diciendo que busques en otro proveedor, que tal vez suponga ir a la comarca/ciudad vecina, o probar en mercado de abastos...

es que es posible que aunque hayas ido a 4 supermercados diferentes, todos compren al mismo proveedor local.

otra opcion que tienes es ir a un restaurante y pedir algo hecho con huevo (tortilla, huevos fritos, etc) a ver si ahi detectas algo raro, quizas puedas hablar con el cocinero y comentar la jugada...

lo que esta claro es que con valoraciones hechas a ciegas que pueda hacer la gente no vas a resolver nada, porque la mayoria va a tirar por la mas sencilla que es no creerte, ante una situacion que a ellos no se les ha dado nunca ni parecida.
@GXY
Mas allá de probar en otras tiendas, lo de ir fuera de la ciudad, como le comentaba a otro, frente a su incredulidad, no me resulta posible en este momento. Es complicado.

Lo de ir a un restaurante, como soy poco de comer fuera, la verdad es que no tengo ninguno de confianza con quien comentarlo.

Yo abrí el hilo porque ya me mosqueaba tanto huevo chungo seguido y sin tregua despues de toda una vida sin tener problema alguno, y me preguntaba si el problema estaba mas extendido por ahí adelante. Pero parece que no.

En fin, con suerte se arreglará el problema "por si solo"... eso, o empezarémos a caer como moscas xD
radorn escribió:
@SLAYER_G.3
Si lees detenidamente el hilo y lo piensas bien, te darás cuenta de que tales suposiciones estaban infundadas.
El primero que lo dijo y al que le respondi, directamente decia con seguridad "que no es que los huevos huelan o floten mas o menos, si no que estás obsesionado", a pesar de que di una detallada descripcion de la situacion en la que dificilmente cabe esa posibilidad. Eso me llevó a decir, con ironia, lo de Dr Freud. El se inventa o asume, por que si, que todo lo que conté no era relevante en favor de su teoria psicologica ¿y yo no puedo hacer alusion a lo que me parece psicologia barata sin que se ofenda y me pregunte que si me he puesto borde?
Como me preguntó por qué decia lo de Freud, se lo explique. Y tambien eso le pareció mal.
¿Podría haber sido mas diplomatico? Posiblemente, y tambien él dar respuestas relevantes y no basadas en asunciones infudadas que, de aceptarlas, implicarían que simplemente lo flipo, cosa que ni es el caso, ni tiene el ni nadie elementos ni de lejos suficientes para afirmarlo con una minima posibilidad de acierto.
Igual te parece que hago una montaña de un grano de arena, pero si lees mi primera respuesta a el, lo unico que hice fue una broma bastante ligera: "gracias por el analisis psicologico, Dr Freud, pero no (es como dices)".
Entiendo que entre mucha gente, quizá la mayoría, puede resultar normal sugerir, ya de primeras, supuestas explicaciones psicologicas cuando alguien te cuenta que le sucede algo inusual. Yo, sin embargo, lo encuentro muy desconsiderado, especialmente con la cantidad de detalle que aporté. Lo señalé, creo, con bastante sentido del humor, pero hay a quien la menor ironia le hiere los sentimientos o algo.

Por otro lado, ya te has tomado interés en el tema, lo cual te agradezco, aunque no esté de acuerdo con tus observaciones, me gustaría que me dieras tu opinion en detalle sobre el otro encontronazo; lo de las preguntas capciosas sobde si "se que se puede ir a otros pueblos" y lo de "caerse los anillos", dando a entender que soy tonto y/o vago por no hacerlo, ignorando mi alusion a "otras razones". Y todo ello simplemente por decirle que hacer tal cosa no estaba en mi mano. Ni le insulté, ni me indigné con el, pero eso no fue impedimento para que me tratase de imbecil con bastante mala baba y desconsideración en su segunda replica.
Luego, claro, el malo soy yo por echarle en cara que me trate de gilipollas.
Dime ¿tambien eso te pareció "ayudar"?

AÑADO: Eso que señalas de que me tomo las cosas a la tremenda... puede que haya algo de verdad en ello, aunque yo creo que es mas el hecho de que, cuando argumento, llevo las cosas a sus ultimas consecuencias, extrapolo, y la gente no está en esa misma frecuencia.
Si lo piensas, si alguien te cuenta detalladamente su situacion y tu dictaminas, sin mas base que las propias asunciones e ignorando su relato, que esa persona se imagina las cosas, si lo extrapolas ¿cual es la conclusion? la implicacion es muy clara: que la persona no rige, o que estás enagenada, o le ha entrado una neura, o lo que sea.
En cualquier caso, incluso si el que lo dice no cree que ninguna de esas cosas sea "grave", a mi me parece una falta de respeto bastante grande, tanto a la persona como a la conversación.
En todo caso, si uno cree que esa enagenacion mental puede ser la explicación, no debería directamente afirmarlo o sugerirlo, si no prestar atencion a lo que se ha aportado, y, teniendolo en cuenta, preguntarlo. Por ejemplo:
"A fulanito de tal le pasó algo parecido y luego le pillo mania a tal o cual ¿podría estarte pasando lo mismo?"

No he leído nada de tu post, pero pregunto... ¿da para tanto un hilo que va de huevos?. [qmparto]
@chachin2007 Pues no se que decirte al respecto.
Por lo visto, para lo que si da es para dos o tres rage-quits pasivo-agresivos, tambien llamados "ignores".
¿Eso cuenta?

Por lo demás, muchos me han ofrecido sus razonamientos y yo les respondo con los mios. Es lo que se llama una conversacion, o quizá un debate; ya sabes, cosas que suelen hacerse en sitios tales como parques, restaurantes, bares,... o foros de internet ¡anda! [idea]
radorn escribió:@chachin2007 Pues no se que decirte al respecto.
Por lo visto, para lo que si da es para dos o tres rage-quits pasivo-agresivos, tambien llamados "ignores".
¿Eso cuenta?

Por lo demás, muchos me han ofrecido sus razonamientos y yo les respondo con los mios. Es lo que se llama una conversacion, o quizá un debate; ya sabes, cosas que suelen hacerse en sitios tales como parques, restaurantes, bares,... o foros de internet ¡anda! [idea]

¿Y todo esto... por unos huevos? [qmparto]
@chachin2007 Por un lado hablas de los huevos como si fueran una cosa menor, y por otro pareces empeñado en tocarlos bien a gusto. Aclarate, machote.
radorn escribió:@chachin2007 Por un lado hablas de los huevos como si fueran una cosa menor, y por otro pareces empeñado en tocarlos bien a gusto. Aclarate, machote.

Relájate hombre, no vayas a ser que con tu mal humor al final pongas a huevo un buen reporte a los moderadores... [beer]
@radorn Qué código tienen los huevos que has estado comprando? (Del 3 al 0). También en el código puedes ver de qué provincia y granja de producción vienen y así tal vez ir limitando el origen del problema.
@Mallrats Nunca me he parado a leer los codigos, la verdad, y mucho menos en la tienda. Me limito a abrir la caja y ver si todos tienen buen aspecto y menear un poco la caja por si alguno se ha roto por debajo y se ha quedado pegado al carton. Ahora mismo no tengo ninguno a mano, ya me fijaré la proxima vez.

De todas formas, en la tienda prefiero no tocar los huevos, porque vienen con excremento habitualmente. Ya en casa, cuando los preparo, despues de cascarlos me limpio, pero en tienda prefiero no hacerlo.

Lo de la mierda de gallina en los huevos yo de pequeño casi no lo recuerdo. La impresion que tengo es que siempre venian limpios. Pero en tiempos mas recientes si empecé a verlo con frecuencia en aumento, incluso antes de tener este problema. Yo no lo asocio a esta racha, pero en fin... tambien se me ha pasado por la cabeza.
Yo en tienda no me fijo en el código tampoco. Sólo miro que sean de número 0 ó 1.

En casa ya si alguno huele mal o no es fresco puedes ir apuntando el código para ver si se repite el origen.

Un saludo
@radorn mira, voy a intentar ayudarte, como te han dicho, dependiendo del código del huevo te dice si la gallina ha sido criada en libertad o cautividad, si ha comido X cosa, ahora mismo no lo recuerdo con detalle, pero has probado con huevos de varias calidades? de varias marcas? huevos de gallinas camperas? los venden en todos sitios, son un pelín mas caros que los otros pero la verdad merecen la pena, es que lo que cuentas es rarisimo... que venga una partida mala, pues puede ser, pero todos?
un pelin... bastante mas de un pelin.

son 50% mas caros como minimo

y a ver. yo suelo comprar en mercadona y vienen ya empaquetados, retractilados y limpios. en sitios que venden de granjas pequeñas si los he visto con mierda pegá, que no suele pasar nada. pero eso me confirma la teoria de que aunque estes comprando en varios sitios realmente lo estas comprando siempre a la misma granja proveedora.

has hecho la prueba simple y llana de irte al mercadona (por decir uno que los vende envasados y cerrados) y comprarlos alli, solo para ver si se repite el problema?
¿Nadie piensa en la responsabilidad del transportista?

De poco sirve que los huevos sean empaquetados con mimo por el envasador, si luego alguien los despacha a patadas y llegan rotos al supermercado. Naturalmente, rotos no se deberían usar porque se corren riesgos para la salud. Pero sucios, tampoco son aceptables.

Además la vida está llena de contradicciones. He visto por ejemplo cómo huevos de gama baja (los número 3, de jaulas) vienen perfectamente envasados y además se puede comprobar abriendo los envases; y otros que son camperos y ecológicos vienen rotos o incluso sucios, con restos de heces.

Parece que hubo alguien en el proceso de envasado y distribución, que no hizo su trabajo correctamente, y quien lo paga es el consumidor despistado que adquiere el envase que lleva huevos sucios o rotos.

Mi recomendación:

1º) Abrir siempre los envases de cartón para inspeccionar si hay unidades rotas o sucias (obviamente, esto no se puede hacer con los envases precintados)

2º) No ser radical a la hora de comprar porque pudiera ser que la mejor compra de ese día, sean unos huevos del número 3 que vienen perfectos, mientras que los camperos vienen rotos o sucios.

Salu2
SLAYER_G.3 escribió:pero has probado con huevos de varias calidades? de varias marcas? huevos de gallinas camperas? los venden en todos sitios, son un pelín mas caros que los otros pero la verdad merecen la pena, es que lo que cuentas es rarisimo... que venga una partida mala, pues puede ser, pero todos?

Si que probé con varias marcas y calidades, y de las 6 cajas que mencionaba en mis primeros posts, al menos 2 eran de huevos etiquetados como camperos, y una de esas fue de las que en peor estado estaban.

He ido a FROIZ (cadena gallega), Día, SuperCor, y, de estos ultimos, fue de donde salieron los peores, creo que porque tienen la estanteria de huevos apoyada, en perpendicular, contra el lateral de un mini refrigerador, de tal manera que le quedaba la parte de atras de la estantería expuesta al calor del radiador... iba con prisa y solo me fijé en que estuvieran sueltos y no pegados al cartón. Ya iré probando otros sitios, a ver.

Quintiliano escribió:y otros que son camperos y ecológicos vienen rotos o incluso sucios, con restos de heces.

Yo hace mucho que no recuerdo comprar una caja en la que no viniesen cagados unos cuantos, y sin discriminar entre baratos y "fisnos". Todos por igual en ese sentido.
Como ya dije en otro mensaje, yo de pequeño no recuerdo haber visto nunca un huevo con excrementos. No puedo decir que mi memoría sea perfecta, pero mi impresion general es que siempre venian limpios. Por eso, mas tarde, empezó a chocarme que, hoy en dia lo dificil es encontrarme uno que no esté cagado. Y esto ya viene siendo así desde mucho antes de que se me viniese encima este asalto de podredumbre. Con lo cual, no se si tiene algo que ver o no.

En fin, a ver como evoluciona esto.

No se, yo creo que algo se está haciendo bastante mal en algun punto de la cadena. Igual es por la mierda de la economia, y tanto impuesto, que hacen recortes y dejan las cosas a medias. E igual hasta los mecanismos de inspeccion están fallando, con sobornos para hacer la vista gorda y cosas así.
En fin, mejor lo dejo que al final acabará siendo esto un huevo-gate o algo así.
radorn escribió:(...)Yo hace mucho que no recuerdo comprar una caja en la que no viniesen cagados unos cuantos, y sin discriminar entre baratos y "fisnos". Todos por igual en ese sentido.
Como ya dije en otro mensaje, yo de pequeño no recuerdo haber visto nunca un huevo con excrementos. No puedo decir que mi memoría sea perfecta, pero mi impresion general es que siempre venian limpios. Por eso, mas tarde, empezó a chocarme que, hoy en dia lo dificil es encontrarme uno que no esté cagado. Y esto ya viene siendo así desde mucho antes de que se me viniese encima este asalto de podredumbre. Con lo cual, no se si tiene algo que ver o no.

En fin, a ver como evoluciona esto.
(...)

Prueba en otro supermercado, otra marca. Has mencionado FROIZ: en esos supermercados tienen varias marcas y entre las que venden hay alguna que te permite abrir el envase y comprobar si las unidades que trae están bien.

Salu2
Huevos días!

De cada paquete de 6 que compro siempre viene alguno con restos de excrementos (creo que es eso) y a veces con una pluma pegada. Pero al menos pasan la prueba del agua. No me quedan hoy, cagonlaleche.
Actualizo en el dudoso caso de que a alguien aún le interese esto.
Parece que la calidad de los huevos está remontando. Será por el clima, digo yo...
Aún no están perfectos, pero ya apenas flotan y los fritos ya casi no huelen a amoníaco por debajo. Tambien los veo mas consistentes, menos liquidos.
Eso si, aun no los veo como para hacerlos pasados por agua. Solo bien cocinados: duros o a la sarten :(
@radorn no me digas, yo es que tengo gallinas... mañana les pregunto XD
no hiciste la prueba que te dije de buscar otro proveedor para ver si es que el problema que describes es cosa de un proveedor que vende a todos los supermercados de tu zona, no?
@GXY No, padre. [triston]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si los huevos te salen malos, es que el amacen no tiene las codiciones de luz y temperaturas adecuadas.

Yo lo que si noto cuando voy a casa de mis amigos (yo tengo mis gallinitas) es la baja calidad de pollo y los huevos de unos años aquí, y del cerdo ni hablemos
hoy me he acordado del op y del hilo, porque me ha pasado exactamente lo mismo que describe.

docena de huevos del mercadona comprado a principios de mes, almacenado en nevera sin desprecintar. lo he desprecintado hoy (ya habia gastado de la docena abierta) y me encuentro que la mayoria tienen algunas pintitas de moho Oooh

los separo en dos grupos: los que no tenian nada de moho en uno y los que tenian en otro. miro fecha de consumo y es 31/10 asi que estan dentro de fecha pero por los pelos. les hago sobre la marcha prueba del agua y bueno... ninguno flota. cojo un par de ellos de los que tenian mejor pinta de antes de ponerme a probarlos en agua, que iba a freirme un par para un arroz a la cubana, y por si acaso los he cascado en vaso. aspecto pasable y un ligero olorcillo parecido al amoniaco. al hacerlos se notaba que no estaban "pimposos", la yema como un poco aplastada.

los he hecho y me he comido el plato... bueno, algo mas de medio plato. el resto los voy a tirar por precaucion, y ahora la semana que viene que haga compra a ver que pasa.

alguien sabe si mercadona para los huevos compra a proveedores locales o lo hace a escala nacional?
Hombre, exactamente lo mismo no... yo no llegue a tener moho, ni tampoco estaban a punto de caducar, si no recien comprados o casi.

De todas formas, lo del olor amoníaco es lo que mas me llama la atencion. No lo tienen crudos, pero al freirlos y ponerlos en el plato, por la parte de debajo, sobre todo las claras, a los pocos segundos empezaban a producirlo. Hubo una tanda que el amoniacazo era tan fuerte que me hizo toser. Estos ultimos solo un poco y se fué en unos segundos, así que me los comí...

La verdad es que empieza a parecer que comemos de la basura... es un tanto lamentable, la verdad.

GXY escribió:alguien sabe si mercadona para los huevos compra a proveedores locales o lo hace a escala nacional?

Hombre, pues me imagino que comprarán huevos de gallinas 100% independentistas catalanas antiespañolas xDD
84 respuestas
1, 2