@SLAYER_G.3Si lees detenidamente el hilo y lo piensas bien, te darás cuenta de que tales suposiciones estaban infundadas.
El primero que lo dijo y al que le respondi, directamente decia con seguridad "que no es que los huevos huelan o floten mas o menos, si no que estás obsesionado", a pesar de que di una detallada descripcion de la situacion en la que dificilmente cabe esa posibilidad. Eso me llevó a decir, con ironia, lo de Dr Freud. El se inventa o asume, por que si, que todo lo que conté no era relevante en favor de su teoria psicologica ¿y yo no puedo hacer alusion a lo que me parece psicologia barata sin que se ofenda y me pregunte que si me he puesto borde?
Como me preguntó por qué decia lo de Freud, se lo explique. Y tambien eso le pareció mal.
¿Podría haber sido mas diplomatico? Posiblemente, y tambien él dar respuestas relevantes y no basadas en asunciones infudadas que, de aceptarlas, implicarían que simplemente lo flipo, cosa que ni es el caso, ni tiene el ni nadie elementos ni de lejos suficientes para afirmarlo con una minima posibilidad de acierto.
Igual te parece que hago una montaña de un grano de arena, pero si lees mi primera respuesta a el, lo unico que hice fue una broma bastante ligera: "gracias por el analisis psicologico, Dr Freud, pero no (es como dices)".
Entiendo que entre mucha gente, quizá la mayoría, puede resultar normal sugerir, ya de primeras, supuestas explicaciones psicologicas cuando alguien te cuenta que le sucede algo inusual. Yo, sin embargo, lo encuentro muy desconsiderado, especialmente con la cantidad de detalle que aporté. Lo señalé, creo, con bastante sentido del humor, pero hay a quien la menor ironia le hiere los sentimientos o algo.
Por otro lado, ya te has tomado interés en el tema, lo cual te agradezco, aunque no esté de acuerdo con tus observaciones, me gustaría que me dieras tu opinion en detalle sobre el otro encontronazo; lo de las preguntas capciosas sobde si "se que se puede ir a otros pueblos" y lo de "caerse los anillos", dando a entender que soy tonto y/o vago por no hacerlo, ignorando mi alusion a "otras razones". Y todo ello simplemente por decirle que hacer tal cosa no estaba en mi mano. Ni le insulté, ni me indigné con el, pero eso no fue impedimento para que me tratase de imbecil con bastante mala baba y desconsideración en su segunda replica.
Luego, claro, el malo soy yo por echarle en cara que me trate de gilipollas.
Dime ¿tambien eso te pareció "ayudar"?
AÑADO: Eso que señalas de que me tomo las cosas a la tremenda... puede que haya algo de verdad en ello, aunque yo creo que es mas el hecho de que, cuando argumento, llevo las cosas a sus ultimas consecuencias, extrapolo, y la gente no está en esa misma frecuencia.
Si lo piensas, si alguien te cuenta detalladamente su situacion y tu dictaminas, sin mas base que las propias asunciones e ignorando su relato, que esa persona se imagina las cosas, si lo extrapolas ¿cual es la conclusion? la implicacion es muy clara: que la persona no rige, o que estás enagenada, o le ha entrado una neura, o lo que sea.
En cualquier caso, incluso si el que lo dice no cree que ninguna de esas cosas sea "grave", a mi me parece una falta de respeto bastante grande, tanto a la persona como a la conversación.
En todo caso, si uno cree que esa enagenacion mental puede ser la explicación, no debería directamente afirmarlo o sugerirlo, si no prestar atencion a lo que se ha aportado, y, teniendolo en cuenta, preguntarlo. Por ejemplo:
"A fulanito de tal le pasó algo parecido y luego le pillo mania a tal o cual ¿podría estarte pasando lo mismo?"