Que coche comprar nuevo para el minimo consumo de gaosil ?

Bueno pues quiero mirar algun modelo de los que menos consumo tienen para hacer cuentas, entre los 10.000 - 20.000 euros , no me importa marca (seat,peugot,ford,citroen,opel ...)
creo que ahora mismo el más económico, o dentro de los más económicos está el toyota aygo o algún dacia... incluso algún híbrido pero esos igual ya escapan de los 20.000 €...
El aygo hace 4,3 l. de consumo mixto (que no está nada mal. Está lejos de los 8l. del mío XD)

Lo que es un poco feo...
Y yo tan feliz con mi dacia ligan.break y sus 4,5
Uno de gasolina, con eso no consumirás nada de gasoil :P.
El nuevo peugeot 208 consume 5L a los 100Kmts
no te fies de los consumos que marca el fabricante
aparte de que me parece una tonteria comprar teniendo encuenta principalmente ese dato, mirate el que te guste y despues compara
Peter Griffin escribió:creo que ahora mismo el más económico, o dentro de los más económicos está el toyota aygo o algún dacia... incluso algún híbrido pero esos igual ya escapan de los 20.000 €...
El aygo hace 4,3 l. de consumo mixto (que no está nada mal. Está lejos de los 8l. del mío XD)

Lo que es un poco feo...

Yo tengo el aygo diesel 1.4, consume poquísimo, pero es un coche de juguete, inestable con un poco de viento, acabados de plástico malo. Para ciudad va perfecto, pero para un paseo largo no lo recomiendo. Creo que el 308 consume algo menos y es un coche mas robusto.
Peter Griffin escribió:creo que ahora mismo el más económico, o dentro de los más económicos está el toyota aygo o algún dacia... incluso algún híbrido pero esos igual ya escapan de los 20.000 €...

Lo que es un poco feo...

3.8 hace el auris híbrido...
Mercedes benz E190 D de 2.5L.

Chupa 6-7 litros a los 100km pero basicamente le puedes echar el acite de la freidora.
El toyota Aygo no me gusta en diseño , en cambio el Peugeot 208 si que me gusta (Peugeot 208 5p ACTIVE 1.6 e-HDi 92cv: 16.100 euros) seguire barajando opciones
el nuevo toledo! 4 litros a los 100
Más que el propio coche, lo suyo es que practiques una conducción eficiente. Excluyendo Hummers y similares. XD
El kia rio creo que es el que anuncian como que tiene el consumo mas bajo, 3,2 de media
jcesar escribió:El kia rio creo que es el que anuncian como que tiene el consumo mas bajo, 3,2 de media

Cierto pero viene sin aire acondicionado de serie.

Cualquier diesel ya sea tdi, hdi, jtd, etc... consume poco, como dicen es cuestión del tipo de conducción que hagas
También hay que tener en cuenta los denominados downsizing, motores de gasolina de baja cilindrada con turbo como los tsi del grupo volkswagen o los tce de Renault, de precio son un poco mas baratos que los diesel pero consumen de media 1 litro mas que los diesel.
dogma95 escribió:
jcesar escribió:El kia rio creo que es el que anuncian como que tiene el consumo mas bajo, 3,2 de media

y? ha dicho de 10-20 k, sin aire acondicionado creo que cuesta 9000 y pico euros. Aunque yo no me gastaría 16k en un Kía xD
el auris hibrido de calle. tal vez consuma 0.2 mas que otros que han puesto aqui, pero te olvidas de un monton de piezas del coche que a la larga son una pasta, revisiones complejas, embragues, motores de arranque... todas esas cosas no las tiene un hibrido XD

un prius si te llegase
Ser ultrax escribió:
dogma95 escribió:

y? ha dicho de 10-20 k, sin aire acondicionado creo que cuesta 9000 y pico euros. Aunque yo no me gastaría 16k en un Kía xD

Hombre, no se donde vives pero aquí en levante tener un coche sin aire acondicionado es pasar un verano de sufrimiento gratuito, no se como son los veranos en el norte de España pero donde vivo voy en manga corta desde marzo hasta octubre o noviembre.
No me has entendido.

He dicho que con climatizador cuesta 9000€ y que el tiene un margen de 11000€ más, asi que podría comprarselo con aire acondicionado, pero si en vez de gasolina y 90cv lo quiere con diesel y 105 cv (por ejemplo, yo no un coche de menos cv no cogería pero si es para ciudad y tal y poco consumo igual si quiere 85cv no ha especificado) pues se le sube hasta 16.000 € aproximadamente, y he dicho que yo no daría 17-18k por un kia, pero para gustos colores!

edit: +1 a lo del prius, el modelo del 2012:

Ligeros cambios en la parrilla delantera y mayor calidad interior. Así es el nuevo Toyota Prius 2012, que reduce el consumo de energía un 80 por ciento y mantiene las emsiones de C02 a 89 g/km.
elde escribió:no te fies de los consumos que marca el fabricante
aparte de que me parece una tonteria comprar teniendo encuenta principalmente ese dato, mirate el que te guste y despues compara

+1

Súmale siempre 2 litros más. Si consume 4,5 realmente son 6,5. Comprobado.
cocko escribió:Súmale siempre 2 litros más. Si consume 4,5 realmente son 6,5. Comprobado.

y yo le saco 2 menos que lo homologado.

Podeis denunciar si vuestros coches consumen mas que lo homologado, mas info en motorpasion.
cocko escribió:
elde escribió:no te fies de los consumos que marca el fabricante

+1

Súmale siempre 2 litros más. Si consume 4,5 realmente son 6,5. Comprobado.

Mi toledo pone 4,6 y le saco 4,6 O_o
En mi chollo tenemos un clio DCi 1.5 75, hace 4,2, con el depósito lleno haces unos 1000Km.

Eso en Galicia, ojo, en la meseta igual le sacas un 3,5.

Un saludo.
Enanon escribió:el auris hibrido de calle. tal vez consuma 0.2 mas que otros que han puesto aqui, pero te olvidas de un monton de piezas del coche que a la larga son una pasta, revisiones complejas, embragues, motores de arranque... todas esas cosas no las tiene un hibrido XD

un prius si te llegase

Lo malo del Prius y de los híbridos en general es lo caros que son para la calidad de coche que ofrecen. Si un Auris híbrido costara unos 15000€ animaría a mi madre que lo comprara porque su Focus automático gasolina gasta una pasada en ciudad, lo mismo que el mío que tiene el doble de caballos y también es gasolina ¬_¬ Pero claro, Auris nuevo por 20000€ me parece una burrada.

Ahora iban a sacar algún modelo híbrido de Citroen, Opel y alguna marca así común que habrá que estar atentos...
yo desde hace poco tengo el nuevo megane motor dci 110cv, lo coji de gerencia con 6 meses de uso y 7mil km full equip por 13500. unos 10000€ de ahorro!
Consume en modo eco... vamos a lo yayo menos de un 4 y yendo legal entre 4,5 y 5 litros a los 100.

y que quieres q te diga... vengo de usar el mercedes C180 de 2011 de mi padre... y estoy encantadisimo con mi megane! 3000km en un mes y medio jajaja
25 respuestas