¿Qué coche comprar por 12.000-16.000 euros?

Pues mira, uno de los que has mirado, el Megane, se lo cogió mi padre hace unos 4 meses. Sinceramente, creo que por precio está realmente bien, el espacio trasero es bastante bueno y el maletero no está mal, aunque si necesitas meter muchas maletas se puede quedar corto, pero eso sería mirarlo. Se cogió un motor de gasolina de 115 CV, el de inicio y sinceramente yo le veo bastante bien de empuje y con 6 marchas. Es cierto que yo estoy acostumbrado a un Primero turbodiesel de 15 años y solo 90 CV XD Pero en serio, por equipamiento, confort, silencio de marcha y comportamiento, a mi me parece que está genial de precio la edición Limited.

Un saludo.
Nero418 escribió:Sí.. como que al GLP no lo van a freir en tal en 3 años cuando puedan tocarlo..

No digo que no lo suban, pero ahora mismo junto al GNP es el combustible fósil mas limpio de largoooo y por mucho que le llene la cabeza de pájaros a la gente con los eléctricos, ahora mismo no son viables, sin contar el precio que tienen.
El gas lo van a tener que proteger y subvencionar para que se vaya siendo una opción mas a tener en cuenta. Los diésel acabaran todos teniendo que llevar adblue si o si.
El día que desde Europa, obligan a hacer un "gasoil profesional" y puedan hinchar como quieran al no profesional, vas a ver donde vamos y yo el primero que tengo dos diésel.
No te lo discuto que sea más limpio, en eso estoy contigo al 100%.

Lo que me refiero yo es al mantenimiento en si.

De hecho hoy en día para mí.. un Gasolina, el GLP se está implantando en ciertos vehículos, pero no en vehículos de grandes prestaciones (creo) a no ser que hagas instalación posterior.

De todas formas la Gasolina va a estar con nosotros un laaaaargo tiempo.
Hoy he visto:
kia ceed muy chulo en general y bien de precio aunque si pones bien equipado se sube un poco...
hyundai i 30,tenian buena oferta pero no me convence el interior,lo veo de menos calidad...
Mazda 3 por fuera solo porque cerraban... [amor] [amor] que pasada...lo unico hubo una oferta guapa creo segun veo en una web pero creo que ya no está porque no veo en la oficial...y claro ya se sube a casi 18 basico y equipado a 20 aunque algun km0 puede que a 18 equipado...
De momento a ojo sin pives, a falta que vendiera alguno mio a parte para intentar sacar mas:

Kia ceed 14500 muy equipado
megane 13600 bien equipado no tanto como ceed y sin navegador
seat leon st 16500 muy equipado
Hyundai i30 13500 muy equipado,sin navegador
mazda 3 tocaría buscar un km0 a 18000 o rezar para encontrar la oferta que hubo a 16800 muy equipado, me encanta pero ya no sé si merece la pena meterse en tanta pasta....cuanto menos pasta mejor la verdad...

Espero opiniones! :)

Espero opiniones!
Nero418 escribió:No te lo discuto que sea más limpio, en eso estoy contigo al 100%.

Lo que me refiero yo es al mantenimiento en si.

De hecho hoy en día para mí.. un Gasolina, el GLP se está implantando en ciertos vehículos, pero no en vehículos de grandes prestaciones (creo) a no ser que hagas instalación posterior.

De todas formas la Gasolina va a estar con nosotros un laaaaargo tiempo.

Es que un glp necesita gasolina!!!!, el coche con glp arranca en frío siempre con gasolina, y al llegar ~40º es cuando pasa a gas.
El glp es un sistema de ahorro, normalmente los que se compran coches nuevos de 200, 300, 400 o mas, no suelen tener problemas en poder pagar consumos de +30 litros de 98 a los 100
por favor centraros en recomendar y opinar modelos, no hablar de glp que eso queda descartado para mi... ;)
El kia ceed es muy buen coche, por lo menos mi tío lo lleva y está de lujo, junto al megane son los que yo elegiría en ese rango de precio.

@hal9000, sé que necesita gasolina, lo daba por hecho, pensé que me habías entendido xD.

Me gustaría seguir hablando sobre éste tema, pero demasiado offtopic le hemos hecho al OP y encima sin consentimiento suyo.

Mil disculpas.
Chavales nuevas dudas:
Merece la pena el navegador en los coches?se paga al cabo de los años por el software?porque queda mas bonito y funcional pero teniendo baratos portables tom tom no se...experiencias?

El dsg es recomendable ir a su version?

90 cv tsi es suficiente?vengo de un tdi 90cv...en comparacion?

Al final la cosa esta entre megane,ceed, leonnormal o st y skoda spaceback, este ultimo me ha gustado bastante y hay oferta ahora...a ojo y de media:
Megane 14
Ceed 14
Skoda spaceback 14
Leon ts 17

Opiniones?no me enrollo que estoy en movil jaja
Cualquiera que esté fabricado en España o en su defecto en Europa. Encaja en tus gustos, Leon, Megane y Spaceback
El navegador del coche es algo que a mi particularmente me gusta, otro tema es que ciertos coches llevan un ñordo navegador que te pes de lo malo que son.
El soft se paga... si?, no?, según lo que tu quieras hacer.

EDIT

Por cierto, tienes un Opel Meriva por 14.730€ 120 c.v y glp ;) ;)
Los kia y hyundai los descartaría, yo tengo un hyundai i30 gasolina 100 cv y anda muy poco al ser atmosférico. Notarias un cambio a peor sin duda.

El megane esta muy bien pero algo antiguo. Has mirado opel? Si no, el león me salia a mi por unos 14000 con el tsi de 110 cv. Sin duda es una gran opción en cuanto a motorización, aunque el interior es algo mas flojillo
.
KaPPa escribió:Los kia y hyundai los descartaría, yo tengo un hyundai i30 gasolina 100 cv y anda muy poco al ser atmosférico. Notarias un cambio a peor sin duda.

El megane esta muy bien pero algo antiguo. Has mirado opel? Si no, el león me salia a mi por unos 14000 con el tsi de 110 cv. Sin duda es una gran opción en cuanto a motorización, aunque el interior es algo mas flojillo
.

Opel y el resto no me han gustado...ya está la cosa entre león, megane ,kia o spaceback...

León : Tendria que preguntar precio pero andara sobre 15.000 mas bien, 1.2 tsi 110cv
kia ceed: 1.4 cvvt drive 100cv sobre 14.000
megane: limited energy tce 115 cv sobre 14.000
skoda: 1.2 tsi 90 cv sobre 14.000

todos estos son atmosfericos?todos estos ya usan cadena de distribucion al ser gasolina o depende de marcas?En teoria todos,excepto no se si león me dijisteis aqui que correa...

Todos medianamente equipado,alguno con navegador y otros no...estoy hecho un lio...lo de atmosferico no entiendo mucho tantas cosas ahora de palabras jaja.
Todos me han gustado en general aunque de potencia motor el spaceback no se yo...

Gracias!
Te digo que el skoda tira mucho mas que el kia. Kia y hyundai usan el mismo motor. A ver, depende de lo que quieras, pero para mi 100 cv atmosféricos en un coche de 1300 kilos se queda corto. Al leon le puedes apretar algo más. Ya te digo, a mi me lo ofrecían por menos hace un año. El megane es sobrealimentado y anda similar al león.

Por motorización: Seat 110 cv >megane 115 cv>skoda 90 cv> kia 100 cv

Por equipamiento, en general andan bastante parejos. Ya es más cuestión de estilo y gustos. De todas formas, por los 20.000 km que le vas a hacer, el diesel lo amortizarías en 2 o 3 años a pesar de las contras que tiene.
KaPPa escribió:Te digo que el skoda tira mucho mas que el kia. Kia y hyundai usan el mismo motor. A ver, depende de lo que quieras, pero para mi 100 cv atmosféricos en un coche de 1300 kilos se queda corto. Al leon le puedes apretar algo más. Ya te digo, a mi me lo ofrecían por menos hace un año. El megane es sobrealimentado y anda similar al león.

Por motorización: Seat 110 cv >megane 115 cv>skoda 90 cv> kia 100 cv

Por equipamiento, en general andan bastante parejos. Ya es más cuestión de estilo y gustos. De todas formas, por los 20.000 km que le vas a hacer, el diesel lo amortizarías en 2 o 3 años a pesar de las contras que tiene.

Ya...el problema que no quería diesel por como se esta poniendo las cosas del gobierno de impuestos y contaminacion que estaban en el punto de mira...

Gracias por ordenar por motores...la verdad hay tanto tsi, cvvt, g cdi que no me entero de nada....ahora veo lo del cambio dsg y ver lo que sube de precio y si merece la pena,aunque no me fio...a saber como casque eso...
Sobre el navegador yo personalmente no pagaría un duro por él, por menos te compras un tomtom que le dará mil vueltas o directamente usas el móvil, encima el del coche tendrás que andar pagando por actualizarlo, mi padre tiene navegador en el coche porque venía de regalo y aún así cuando va de viaje se lleva el tomtom, y no es el único:

Imagen
de momento sigo con muchas dudas en cuanto a cual:
skoda spaceback,muy bonito,mucho espacio y buen precio, lo unico malo que leo que es menos calidad y no comparte lo del mqb nuevo de aeat creo...

seat leon 1.2 tsi, lo he visto hoy y bastante bien en general todo,y esta version si que me gusta tanto como me gustó la primera que tengo....buen maletero y no queda mal de precio aunque mas que spaceback claro...

seat leon st 1.2 tsi, unos 500 euros mas que el leon normal segun me han dicho,se ve un cochazo, pero no me convence porque no me veo con uno tan grande aunque vendrá bien para peques,pero con datos de mayor maletero que spaceback lo veo mas pequeño!!como poco alto y muy hacia los asientos!!y no era doble piso porque la rueda abajo estaaba pegada...el spaceback lo veo mas grande y cuadrado el maletero que gusta mas...

El skoda gasolina creo que lleva cadena y no correa como los leones...entre esos 3 recomendacion en cuanto a algo más técnico que desconozca?

Por cierto hay alguna web fiable que derive a concesionarios oficiales o algo para buscar el mejor precio o algun km 0 o algo?

gracias!
KaPPa escribió:De todas formas, por los 20.000 km que le vas a hacer, el diesel lo amortizarías en 2 o 3 años a pesar de las contras que tiene.

Por favor, hagamos números...
Tengo el Toyota auris y va super bien, cambio de marchas finísimo, las curvas las coge superbien...
Lo recomiendo
Al final ya he mirado todos y he reducido a esos 3 como digo...
leon st
leon
skoda spaceback

hal9000 escribió:
KaPPa escribió:De todas formas, por los 20.000 km que le vas a hacer, el diesel lo amortizarías en 2 o 3 años a pesar de las contras que tiene.

Gasolina ahora mismo mejor aun con 20-25.000 km verdad?aunque no he mirado diferencia pero en leon creo que se diferencia en 2000 creo de primeras,aunque yo siempre he sido mas de diesel pero leyendo he tirado a gasolina...Ahora con diesel por deposito son 70 pavos pero claro a gasolina ya son 90 la broma no?Ya estaba decidido a gasolina, no ve vaya a liar y hacer mal al final jaja.Saludos
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
Los motores atmosféricos no tienen turbo (cvvt-kia) y 'tiran' menos de primeras que los que sí lo tienen (tsi-seat/skoda), en cambio los atmosféricos son duros como una roca.
El leon normal y el leon st son el mismo coche, me ha parecido leerte que los diferenciabas, a excepción del maletero claro.
El leon/spaceback llevan correa, el ceed cadena (mejor).
Por cierto, el navegador del nuevo ceed es un tomtom y es la caña.
Yo me cogería el leon porque me gusta más el rendimiento del tsi que el atmosférico de kia/hyundai, pero si tuviese más presupuesto no tendría ninguna duda, el mazda 3 2.0 120cv atmosférico les da sopas con honda al resto.
krawyer escribió:Los motores atmosféricos no tienen turbo (cvvt-kia) y 'tiran' menos de primeras que los que sí lo tienen (tsi-seat/skoda), en cambio los atmosféricos son duros como una roca.
El leon normal y el leon st son el mismo coche, me ha parecido leerte que los diferenciabas, a excepción del maletero claro.
Yo me cogería el leon porque me gusta más el rendimiento del tsi que el atmosférico de kia/hyundai, pero si tuviese más presupuesto no tendría ninguna duda, el mazda 3 2.0 120cv atmosférico les da sopas con honda al resto.

Muchas gracias por la info sobre los motores tomo nota.

Claro el st es más maletero y no sé si aprovecharé bien o no, aunque el leon normal la verdad de maletero anda muy bien y tiro más a este yo cre que el st que se me hace muy largo ya...

Pues el de skoda dudaba y le entendí al final que el spaceback gasolina lleva cadena y el diesel correa...o se equivocó o entendí mal...está confirmado eso?

Yo tampoco tendría duda jaja, vi el mazda y me encantó [amor] , pero claro ya pasamos de 14-15.000 a 17-18.000 y luego los intereses de la financiacion ya.... [mad]
Mínimo 120CV para poder ir bien por autovía.

Híbrido y GLP mejor ni mirarlo, demasiado nuevo para fiarse.

Además gastar poco no mola, lo que mola es el ruido y que tire en subida, eso sí.
hal9000 escribió:

Aquí hay un cálculo aproximado, resumido al cuarto año empieza a rentar aproximadamente. Hay muchas variables a tener en cuenta como ofertas del momento, etc. Es cierto que el consumo se ha reducido un poco con la entrada de la sobrealimentación en gasolinas.
Imagen

Con respecto a la potencia. 110 caballos con turbo te sobran para ir por autovia a punta de gas y aún tiene tirada para adelantar tranquilamente.
KaPPa escribió:
hal9000 escribió:

Aquí hay un cálculo aproximado, resumido al cuarto año empieza a rentar aproximadamente. Hay muchas variables a tener en cuenta como ofertas del momento, etc. Es cierto que el consumo se ha reducido un poco con la entrada de la sobrealimentación en gasolinas.
Imagen

Con respecto a la potencia. 110 caballos con turbo te sobran para ir por autovia a punta de gas y aún tiene tirada para adelantar tranquilamente.

Bonitos números, me gusta mas calcular sobre 7 litros el gasofa y sobre 5 el diésel, son números mas reales.
Dependiendo la provincia el gasoil se puede echar a 1€. El problema es que hay modelos que la diferencia de compra de un gasolina a un diésel, puede ir hasta 3000€
Y no es la mismo la sensación de gasofa a diésel, no es lo mismo.
Ya, lo de los consumos reales es cierto. Iba a coger consumos medidos por propietarios. En ese caso estaba en 5,1 el diesel y 6,2 el gasofa.
En modelos atmosféricos, el consumo medio suele estar 2 litros por encima del diesel. Pero vamos, que aproximadamente, y depende de cada caso, a 20000 km anuales ronda los 3-5 años la amortización.

El tema gasolina /diesel. Yo siempre he sido pro gasolina, pero evolucionaron tanto los diesel que tenian ventajas innegables en cuanto a prestaciones y para el bolsillo. Ahora con la sobrealimentación en gasolinas, tienes ventajas del turbo y la gasolina y la cosa está mas pareja. Aparte, como dices, la sensación de un gasolina siempre va a ser mejor.
Un gasolina atmosférico...te vas a morir de asco con los consumos "estratosfericos" que vas a tener.

Un gasolina turbo consumirá menos cuando vigiles el pie, y andara mucho más que el gasolina cuando le pises. Más par, más caballos y menor consumo.

En contra, un mantenimiento más similar a un diésel.

Y en principio, entre un gasolina turbo y un diésel turbo...supongo que las diferencias de consumo entre uno y otro serán de un litro y medio.

La diferencia esta en cuando te de por pisarle. Los diésel son tarifas planas en cuanto a consumo.

Si eres de pisarle, y no quieres preocuparte por el consumo, vete a un diésel.
Si no, un gasolina turbo tampoco estara mal.

Personalmente he conducido bastantes coches.
El más insulso fue un clio gasolina en tenerife. Hasta mi saxo 1.5d más quemado que la pipa de un indio tenía más gracia, aceleraciones y recuperaciones.

Pero he conducido hyundai getz, chevrolets kalos, un mini, kia ceed ranchera crdi, kia rio, hasta un hyundai atos (o alguna cosa así). El mejor sin duda un mercedes 320cdi Estos de alquiler.

A eso sumale una express 1.9d, berlingos 1.9d, 2.0hdi, ibiza fr130tdi, nissan navara diésel, un range rover sport diesel, Citröen saxo 1.5d, peugeot 306hdi...

Y personalmente...si te gusta pisarle pero no quieres morirte llenando el depósito al coche...diésel.

Si no te preocupa, gasolina.

Yo me gustaría tener un gasolina.

La diferencia es que yo al coche le hago 950km al coche yendo a 150 con puntas de 170, y con un gasolina eso se reduce a 500km.
Y eso en autopistas.

Ahora mismo llevó 450km con esos ritmos y va por la mitad del depósito. Si cuidas el pie le haces 1200km.

Mi récord fueron casi 1470km yendo a rebufo de camiones, subiendo a Francia.
En cuanto a los precio actuales veo que mucha ofertas de pives,descuentos por financiar...pero realmente no se si el precio normal estan muy altos ahora comparado con hace años o con todos esos descuentos veo que cuestan igual que hace 12 años... :-?

Siempre suelen tener descuentos asi todo el año?o es buen momento este mes o en diciembre?No quiero precipitarme por pillar ofertas este mes y que luego estén igual o mejor en diciembre, o incluso todo el año...

No son listos ni nada...pives irrisorios a no ser que el coche este para la basura y que luego encima te cuenta para hacienda,un minimo de años a financiar y cantidad para que te hagan superdescuentos que se llevan en intereses abusivos y comisiones de apertura...

Y sigo con la idea del gasolina pero echando cuentas me entra la duda de diesel ahora tambien porque hago bastantes km en teoría al año, aunque luego siempre no cuadra claro...
Los que mas me gustan al final seat leon y skoda spaceback...

una diferencia de 1000 euros entre ellos dudo...aunque al final el leon creo que tira mas por lo de mqb al final...

edito:
krawyer escribió:Los motores atmosféricos no tienen turbo (cvvt-kia) y 'tiran' menos de primeras que los que sí lo tienen (tsi-seat/skoda), en cambio los atmosféricos son duros como una roca.

KaPPa escribió:Ya, lo de los consumos reales es cierto. Iba a coger consumos medidos por propietarios. En ese caso estaba en 5,1 el diesel y 6,2 el gasofa.
En modelos atmosféricos, el consumo medio suele estar 2 litros por encima del diesel. Pero vamos, que aproximadamente, y depende de cada caso, a 20000 km anuales ronda los 3-5 años la amortización.

El tema gasolina /diesel. Yo siempre he sido pro gasolina, pero evolucionaron tanto los diesel que tenian ventajas innegables en cuanto a prestaciones y para el bolsillo. Ahora con la sobrealimentación en gasolinas, tienes ventajas del turbo y la gasolina y la cosa está mas pareja. Aparte, como dices, la sensación de un gasolina siempre va a ser mejor.

Al final he hecho la reserva de un seat leon 1.2 tsi 110cv reference connect (climatizador,llantas 16,cristales oscurecidos,antiniebla,radio con pantalla de 5...)metalizado, de stock por 13.400 incluido pive¿os parece buena eleccion y precio?

Lo que me sigo rayando es si debería haber elegido 1.4 tsi o 1.6 tdi, que no sé si estaré a tiempo o no en caso de pensarmelo, porque no sé realmente lo que me puede suponer al mes el cambio del tdi que tenia a tsi ahora,aunque mirando fichas tecnicas de consumo veo que este 1.2 tsi consume menos que el 1.9 tdi que tenia!!que era el seat leon 1!puede ser??Si fuera así entoces calculo que el gasto de más con respecto al que tenía diesel para 2000 km mensuales sería 20-40 euros si no me equivoco...

Lo que quiero es ahorrar en general,la potencia con el 90cv diesel iba bien la verdad osea que no busco potencia porque con 110cv creo irá mejor que el mío...

Os pido opiniones sobre esto último a ver que opinais todos...Gracias!
Al final he hecho la reserva de un seat leon 1.2 tsi 110cv reference connect (climatizador,llantas 16,cristales oscurecidos,antiniebla,radio con pantalla de 5...)metalizado, de stock por 13.400 incluido pive¿os parece buena eleccion y precio?

Lo que me sigo rayando es si debería haber elegido 1.4 tsi o 1.6 tdi, que no sé si estaré a tiempo o no en caso de pensarmelo, porque no sé realmente lo que me puede suponer al mes el cambio del tdi que tenia a tsi ahora,aunque mirando fichas tecnicas de consumo veo que este 1.2 tsi consume menos que el 1.9 tdi que tenia!!que era el seat leon 1!puede ser??Si fuera así entoces calculo que el gasto de más con respecto al que tenía diesel para 2000 km mensuales sería 20-40 euros si no me equivoco...

Lo que quiero es ahorrar en general,la potencia con el 90cv diesel iba bien la verdad osea que no busco potencia porque con 110cv creo irá mejor que el mío...

Os pido opiniones sobre esto último a ver que opinais todos...Gracias!
¡Hola! Te cuento lo que me ocurrió a mi.
Empecé en Agosto a mirar coches. Me gustó mucho el primero que ví, el Kia Ceed, pero los descuentos por pive y por financiar no los podía asumir, pues no tenía coche para entregar y no quería financiar con la marca.
Después estuve viendo el Spaceback, coche que me enamoró. Un km0 equipado pero de un color que no me terminaba de encajar salía sobre unos 16k.
También estuve viendo el Ford Focus nuevo, una pasada, pero a la que lo equipabas un poco se te iba a los 17 largos...

Y por último, el 308, que por lo que he estado leyendo no lo habéis nombrado y no se porque, ha sido coche del año y motor del año (puretech) en 2014 y ha sido y es un buen perseguidor del Golf.
Me ha salido por 16250€, puretech de 1'2 110CV versión style con navegador, eso sí porque tenía a un conocido que me hizo automatrícula y de esta forma se bajó el precio en torno a un 25%.

Suerte con el León, es un coche bastante bueno, tema de emisiones al margen!
johny_chaparron escribió:¡Hola! Te cuento lo que me ocurrió a mi.
Empecé en Agosto a mirar coches. Me gustó mucho el primero que ví, el Kia Ceed, pero los descuentos por pive y por financiar no los podía asumir, pues no tenía coche para entregar y no quería financiar con la marca.
Después estuve viendo el Spaceback, coche que me enamoró. Un km0 equipado pero de un color que no me terminaba de encajar salía sobre unos 16k.
También estuve viendo el Ford Focus nuevo, una pasada, pero a la que lo equipabas un poco se te iba a los 17 largos...

Y por último, el 308, que por lo que he estado leyendo no lo habéis nombrado y no se porque, ha sido coche del año y motor del año (puretech) en 2014 y ha sido y es un buen perseguidor del Golf.
Me ha salido por 16250€, puretech de 1'2 110CV versión style con navegador, eso sí porque tenía a un conocido que me hizo automatrícula y de esta forma se bajó el precio en torno a un 25%.

Suerte con el León, es un coche bastante bueno, tema de emisiones al margen!

Ojalá no le salga como mi antiguo Seat Ibiza. Que asco marca la virgen.
Al final con el leon tsi.Una pasada,silencioso,suave,tirón increíble con solo 110cv y en observación del consumo porque dudé si el tdi pero la verdad cuidando el pedal la verdad parece que muy bien de consumo.
Peugeot lo miré también pero no me convencía.El único que me hizo dudar fue el skoda spaceback precioso,mucho espacio y buen precio pero a casi igualdad de precio y consiciones cogi el leon tirando de análisis y algo de corazón jeje,este año es muy bonito el león, los dos anteriores no me gustaron nada....
krawyer está baneado del subforo por "Saltarse el ban con un clon"
Enhorabuena por ésa pedazo de compra compañero, te llevas un cochazo en mayúsculas, no te vas a arrepentir, yo también hubiese cogido el leon tsi, y con 110cv si no haces rallies vas sobrao.
Que lo disfrutes!!!! y no nos des más envidia jaja
krawyer escribió:Enhorabuena por ésa pedazo de compra compañero, te llevas un cochazo en mayúsculas, no te vas a arrepentir, yo también hubiese cogido el leon tsi, y con 110cv si no haces rallies vas sobrao.
Que lo disfrutes!!!! y no nos des más envidia jaja

Muchas gracias :) Si teneis alguna duda cuando vayais a comprar preguntarme si quereis por si os puedo ayudar en lo estudiado antes de elegir coche jeje.Saludos! ;)
82 respuestas
1, 2