Yo me acabo de pillar (si es por bien) el Fiat Bravo 150CV, estuve probando el 120CV y yo le veo un defecto. Su motor es algo perezoso a bajas revoluciones, el turbo es bastante progresivo (tanto en 120 como en 150CV). A partir de 2000 RPM sube a toda leche. De cualquier manera no me desagradó el motor y no muy ruidoso. En la versión que buscas tú para tener ESP y 6 airbags creo que es a partir de la Dynamic
Mi Ibiza TDI 100CV por el contrario en nada se pone a tope, es más agresivo en ese aspecto. El Seat León creo que es similar (y supongo que todos los del grupo VAG).
En Ford Focus creo puedes encontrar también buscas ofertas, sobre todo del modelo viejo, creo que ha sido cambiado ahora en enero.
En Citröen C4, por el modelo coupé HDI 138CV Collection, me pedían 18.750€ (simplemente pidiendo presupuesto antes de negociar), si te miras los HDI de 92CV o el 110CV deben estar aún más baratos evidentemente. Es una marca que dicen que bastante bien relación calidad-precio. Por supuesto hay versión 4 puertas.
Otro coche no muy caro es el Chevrolet Lacetti, motor diesel de 121CV, motor 2.0 TCDI 16v (SX ó CDX el CDX más completo claro). Lo que sí interiormente no es los mejor, creo que tiene 4 airbags y creo no tiene ESP. No tengo precios pero era de los más baratos que ví.
El VW Golf lo deseché el primer día cuando por el 105CV iGolf (el más pelado) me pedían 21.000€.
Mira también el Opel Astra, a ver que modelos tienen, no me desagrada, aunque no lo he probado y de precios ni idea.
Los japoneses descártalos por precio, tal vez en motorizaciones más modestas haya alguno que se pueda ajustar pero lo dudo.
Por supuesto sopesa ver si hay vehículos km.0, automatriculados y similares, que puedan salirte más baratos y llevarte algo mejor. Eso sí informate de temas como desde cuando está matriculado, kilómetros, garantía...).
Si puedes prueba lo coches y si tienes varios concesionarios para comparar mejor, yo he ido a tres concesionarios distintos y cada vez me ofrecían mejor precio que el anterior (y al final lo he comprado fuera de mi comunidad).
Saludos