¿Qué coche de ocasion comprar por máximo 10000?

Ando buscando un compacto tipo Golf (no tiene por que ser este) para moverme por ciudad y hacer algún viajecillo al año. En principio prefiero diesel por los kilometros que pueda hacer aunque no descarto un gasolina. También decir que por contactos y tal, tengo un 20% de descuento (igual llorando un poco puede que el 25, pero en principio el 20) en vehiculos de ocasión de compañias de alquiler, como Avis o Europcar. Si no es de alguno de éstos, a ser posible si puede ser de algun concesionario multimarca o algún oficial, por aquello de que dan garantía.

http://www.avis.es/assets/pdf/ES_Feb_Particulares.pdf

http://www.spain.europcar.es/website/fi ... ropcar.pdf

Gracias por adelantado y a ver que me recomendais!

Un saludo.
Yo opino que debes huír de los coches de alquiler como de la peste bubónica. La inmensísima mayoría han tenido un trato penoso que repercute seriamente en la vida útil del coche.

El tema de los compraventas, yo no los veo recomendables por los afeitados de km, pero eso ya depende de cada uno, e incluso los propios conceionarios lo hacen (a un buen amigo de mi padre le vendieron un Touareg con un afeitado bastante curioso en la propia VW).

En cuanto al modelo, el Golf es una opción cojonuda siempre. Es muy versátil y el 1.9 TDI de 105cv es toda una roca. ¿Qué caballaje buscas más o menos? Si los viajes son por carretera yo iría a por algo de 140cv para arriba, pero si son por autovía, un 100cv te basta.
En principio serian viajes por autovía, aunque reconozco que soy a veces de darle un poco al pedal con lo que los 140 cv los vería bastante bien. El coche sería para que me durara unos 4 o 5 años. El Golf TDI 1.9 de 105 le tenia echado el ojo y es una posible compra. No me importan mucho cuantos kilometros tenga mientras esté en buen estado. Había estado mirando los de alquiler por aquello del descuento, pero sí, tiene todo el sentido del mundo que estén bastante machacados.
Farras escribió:En principio serian viajes por autovía, aunque reconozco que soy a veces de darle un poco al pedal con lo que los 140 cv los vería bastante bien. El coche sería para que me durara unos 4 o 5 años. El Golf TDI 1.9 de 105 le tenia echado el ojo y es una posible compra. No me importan mucho cuantos kilometros tenga mientras esté en buen estado. Había estado mirando los de alquiler por aquello del descuento, pero sí, tiene todo el sentido del mundo que estén bastante machacados.

Yo te hablo por experiencia propia. En casa tenemos 2 Golf 1.9 TDI. El de mi hermano es el IV, tiene 220.000km y subiendo, y el de mi padre 192.000. No son cifras portentosas, pero para que te hagas una idea. El IV de mi hermano jamás ha dado un problema, y el de mi padre me parece que jodió el alternador. La ventaja que tiene el Golf sobre otros modelos es la buenísima reventa que tiene, y que en mi opinión es superior a los generalistas (C4, Focus etc).

¿Qué mas opciones barajas?
Barajo también el opel astra, el A3 creo que se me va un poco de presupuesto, y me hablan bastante bien de toyota pero no sabria decir. La verdad que estoy bastante indeciso y no me decido por ninguno.
Farras escribió:Barajo también el opel astra, el A3 creo que se me va un poco de presupuesto, y me hablan bastante bien de toyota pero no sabria decir. La verdad que estoy bastante indeciso y no me decido por ninguno.

El A3 y el Golf son más coche que los otros, pero te los recomiendo en 105 cv, los de 140 han tenido numerosos problemas. Honda Civic lo has mirado? Sus motores de 140cv diesel tienen una fama bastante buena. A mi el Opel Astra no me termina de convencer, pero es una opinión totalmente subjetiva.
Hmm, si, algo he leido con el tema de las culatas. ¿105 cv no serán cortos para un golf o un a3?

Me interesa que sea de 5 puertas, que no lo habia dicho antes.

Tambien que si llevo el clima o el aire acondicionado el coche tenga fuerza para poder tirar y que no le cueste.

El astra no me acaba de convercer la estética, de prestaciones de motor no me suena haber leido nada malo, pero en cualquier caso tengo preferencia por un a3 o un golf.

Gracias por responder!
Farras escribió:Hmm, si, algo he leido con el tema de las culatas. ¿105 cv no serán cortos para un golf o un a3?

Me interesa que sea de 5 puertas, que no lo habia dicho antes.

Tambien que si llevo el clima o el aire acondicionado el coche tenga fuerza para poder tirar y que no le cueste.

El astra no me acaba de convercer la estética, de prestaciones de motor no me suena haber leido nada malo, pero en cualquier caso tengo preferencia por un a3 o un golf.

Gracias por responder!

Depende de los coches que hayas conducido y tal. Si vienes de un 200cv te parecerá una puta canoa, pero si estás acostumbrado a un 1.1 de 60cv, te parecerá un bólido. En autovía se mueve holgadamente, capaz de mantener ritmos de 140 km/h sin problema, aún con el A/C puesto. En carretera hay que jugar bastante con el cambio para hacer adelantamientos. Con los caballos tienes que saber qué llevas en el pie derecho y cómo utilizarlos.

De nada, me encantan los coches y encima da la casualidad de que conozco dos Golf de cerca ;)
Pues muchas gracias otra vez por todos tus comentarios!

Supongo que al final tirare a un golf. ¿Qué tal ves un 1.6 tdi blue motion de 105 cv?.

¿Mejor el 1.9? ¿El que sea blue motion lo notare bastante? Ya no en consumo sino en respuesta, he leido que a bajas revoluciones entrega poca fuerza el motor.

Un saludo!
Farras escribió:Pues muchas gracias otra vez por todos tus comentarios!

Supongo que al final tirare a un golf. ¿Qué tal ves un 1.6 tdi blue motion de 105 cv?.

¿Mejor el 1.9? ¿El que sea blue motion lo notare bastante? Ya no en consumo sino en respuesta, he leido que a bajas revoluciones entrega poca fuerza el motor.

Un saludo!

El 1.9 es un modelo probadíííísimo. Piensa que lo montan Seat Ibiza, Leon, Toledo, Cordoba,lo montan Golf, Polo, Passat, Audi A3 y un largo etc. Es un motor que ha estado muchos años siendo vendido, todos sus problemas subsanados y personalmente sería mi elección. El 1.6 no le conozco, pero es un modelo que lleva menos tiempo en el mercado y menos cilindrada, con lo que ello conlleva. Deduzco que estás mirando unidades de Golf VI, verdad? El tema del Blue Motion no creo que se note en demasía, piensa que si a un motor de 105 cv le quitas potencia queda bastante cojo.

Esto es una recomendación personal, mira alguna unidad que equipe el cambio automático DSG. Puedes leer en internet la cantidad de críticas positivas que tiene. Es muy rápido y sobretodo muy cómodo. No conozco a absoultamente nadie que haya probado un BUEN cambio automático y haya querido volver a comprarse un manual.
La verdad es que vengo de automático y bueno que te voy a contar...

Efectivamente estoy mirando el Golf VI, y teniendo en cuenta que es el 1.6, y se le recorta siendo blue motion, puede que se quede cojo como tu dices.

Mirare un 1.9 entonces, en principio si encuentro algun Golf VI bien de precio, sería ese. Sino, me ire a un V para que me entre dentro del presupuesto.

Gracias por todo compañero!

Un saludo.
De nada hombre!! Ya contarás qué compras y pones unas fotillos si te animas [oki]
Jaja. Claro que si. Ya lo posteare, con unas fotillos por supuesto!

Muchas gracias otra vez!
Yo tengo un Clio 2 1.9tdi del 99, el cual lo compre en el 2006 por 2000e, por ahora ningun problema que no sea superficial. Asi que ya te digo que los Renault son de fiar, hasta ahi mi poca experiencia con carros.
Yo tengo un Megane de 2011 y de momento contentísimo por él y la relación calidad-precio que tiene ahora creo que es muy buena!!!
Hidalgo jr escribió:Yo opino que debes huír de los coches de alquiler como de la peste bubónica. La inmensísima mayoría han tenido un trato penoso que repercute seriamente en la vida útil del coche.

Debo ser el único idiota que cuando pillo un coche de alquiler voy acojonao por si lo rozo y cobran la reparación... el resto de peña se dedican a correr rallies con ellos o qué?
por 10.000€, te vendo mi megane coupé 16v gasolina 100 cv del 2001. No tiene ni 58.000km. [sonrisa]
Yo tenia un A3 con 130 Cv hasta hace 4 meses y lo he jubilado (10 años, 250.000 km, aun que podia dar mas de si, de motor iba perfecto, no asi de otras cosas) y me pille un Golf seminuevo de Mayo de 2012, con 20.000 km 1.9 y BlueMotion, 105 CV. La diferencia de Cv logicamente se nota, no tiene la aceleración que tenia el otro, pero para los limites de velocidad que hay y conducir por autovia es que no hacen falta mas Cv, lo veo bastante bien, no se queda corto. Y el consumo es practicamente la mitad, he pasado de repostar 35 a la semana a 20, y alguna semana 25 si lo he cogido algo mas de lo normal, aunque eso ya depende del uso que le de cada uno claro.

Ahora mismo no se como estarán de precio seminuevos, pero teniendo en cuenta que acaba de salir el Golf nuevo no deben estar mal, aun que n ose si por 10.000 euros. Por ese precio quizás de principio de 2012 o finales 2011. A mi me costo un poquito mas.
Se ven bastantes por la calle, no ha tenido mala venta, habrá que ver con los años como es de bueno xD
Hace poco que ha salido el nuevo leon y puedes encontrar por ese precio algunos "viejos" con una excelente relacion calidad/precio

por ejemplo, 170cv, diesel, 2007 y 45000km
http://www.coches.net/seat-leon-20-tdi- ... -covo.aspx
Yo, si fuese tú, me espero, ahorro 2.000 euros más Y ME PILLO UN MEGANE NUEVO, coche que ESTRENAS TÚ, con su garantía y demás historias...
kneissel escribió:Yo, si fuese tú, me espero, ahorro 2.000 euros más Y ME PILLO UN MEGANE NUEVO, coche que ESTRENAS TÚ, con su garantía y demás historias...

Gasolina (nuestro compañero lo quiere diesel), pelado de equipamiento (tapacubos, sin elevalunas eléctricos atrás...). En el mercado de segunda mano hay que andarse con mucho ojo, pero si encuentras con un tío de fiar y un buen coche, no debe haber ningún problema.

El Megane de 12.000€ en el momento en el que lo saques del concesionario le habrás perdido del orden de 3000€. De aquí a un año le habrás perdido muchísimo más, y sin embargo, el Golf de segunda zarpa que él quiere lo puede vender por lo mismo e incluso más de lo que le ha costado.
Farras escribió:Ando buscando un compacto tipo Golf (no tiene por que ser este) para moverme por ciudad y hacer algún viajecillo al año. En principio prefiero diesel por los kilometros que pueda hacer aunque no descarto un gasolina. También decir que por contactos y tal, tengo un 20% de descuento (igual llorando un poco puede que el 25, pero en principio el 20) en vehiculos de ocasión de compañias de alquiler, como Avis o Europcar. Si no es de alguno de éstos, a ser posible si puede ser de algun concesionario multimarca o algún oficial, por aquello de que dan garantía.

http://www.avis.es/assets/pdf/ES_Feb_Particulares.pdf

http://www.spain.europcar.es/website/fi ... ropcar.pdf

Gracias por adelantado y a ver que me recomendais!

Un saludo.

Un kia rio nuevo que tiene 7 años de garantía.
Por cambiar de marca, yo tengo un hyundai i30 1.6 crdi 90cv y estoy muy contento, he hecho viajes largos y sin problemas, con esos 90cv para ir a 120-140 va muy bien y no consume mucho
22 respuestas