que coche diesel bueno y no muy caro me recomendais?

Yo me uno al club de coche nuevo nada mas sacarse el carnet, y excepto un incidente al principio tengo el coche impecalbe.
cuando me saque el permiso me compre un coche nuevo, un c3 gasolina y quitando que al principio se me calaba, cosa que con el diesel de la autoescuela no me pasaba, no note demasiada diferncia.

enseguida te aconstumbras a acelerarlo para arrancar.

como ha dicho un forero si le vas a hacer 10.000km al año o menos te interesa mas un gasolna, a partir de ahi un diesel puede ser mejor.

pero hay que tener otra cosa en cuenta, los coches de gasoil cada vez suben en proporcion a los gasolina, eso quiere decir que es mas viable que suba el precio del gasoil a la larga que el de la gasolina ya que existe un menor consumo de esta y siguen bajando los cohes gasolina.
tmaniak escribió:Con un 1.4 TDI y casi 1300kg de peso de coche se puede hacer perfectamente.

Otra cosa es que sea mas o menos bueno para el embrague, pero salir puedes salir perfectamente solo con embrague.

Opel Astra 1.7 80Cv de mi autoescuela, en cuesta (importante remarcar lo de cuesta) se calaba cómo es lógico, con 2 pasajeros, es decir, mi profesor y yo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
tmaniak escribió:Con un 1.4 TDI y casi 1300kg de peso de coche se puede hacer perfectamente.

Otra cosa es que sea mas o menos bueno para el embrague, pero salir puedes salir perfectamente solo con embrague.

Opel Astra 1.7 80Cv de mi autoescuela, en cuesta (importante remarcar lo de cuesta) se calaba cómo es lógico, con 2 pasajeros, es decir, mi profesor y yo.

Rojos saludos.

No tendrías cuidado con el embrague o eras un manta o simplemente ese coche tendría el ralentí demasiado bajo o cualquier otra cosa, pero un diesel en condiciones normales sale en cuesta soltando el embrague poco a poco.

Otra cosa es como dije que para ganar tiempo o simplemente por costumbre o por que sea mejor/peor se suelte embrague y se acelere poco a poco.
tmaniak escribió:No tendrías cuidado con el embrague o eras un manta o simplemente ese coche tendría el ralentí demasiado bajo o cualquier otra cosa, pero un diesel en condiciones normales sale en cuesta soltando el embrague poco a poco.

Otra cosa es como dije que para ganar tiempo o simplemente por costumbre o por que sea mejor/peor se suelte embrague y se acelere poco a poco.

Más bien que yo me refiero a una cuesta estilo medina, y ahí no hay coche diésel de bajo caballaje que salga sin pisarle algo el embrague.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
tmaniak escribió:No tendrías cuidado con el embrague o eras un manta o simplemente ese coche tendría el ralentí demasiado bajo o cualquier otra cosa, pero un diesel en condiciones normales sale en cuesta soltando el embrague poco a poco.

Más bien que yo me refiero a una cuesta estilo medina, y ahí no hay coche diésel de bajo caballaje que salga sin pisarle algo el embrague.

Rojos saludos.

Me parece que estás confundiendo muchas cosas y que has manejado pocos coches diesel o ignoras el funcionamiento y características de un motor diesel. Una cosa es el caballaje y otra cosa es el par...

Un simple Xsara Picasso 2.0 HDI de 90cv puedes incluso subir cuestas con muchísima pendiente en quinta al ralentí sin que se cale :) debido a la burrada de par que tiene y que lo tiene bastante bajo, a pesar de tener simplemente 90cv.

Quizás con un 1.4TDI de 80cv no se pueda hacer eso y no por el mero hecho de tener 10cv menos (por que los 1.4TDI reprogramaos a 100 ~ 115cv tampoco lpueden) es simplemente por el par y a las vueltas que te lo dan.

Subir al ralentí una cuesta en quinta no, pero en segunda sí que te lo hace.

Y lo de salir estando parado una cuesta con mucha pendiente solo con embrague un 1.4TDI sí que te sale, coño si hasta se puede con un saxo 1.5D......
tmaniak escribió:Me parece que estás confundiendo muchas cosas y que has manejado pocos coches diesel o ignoras el funcionamiento y características de un motor diesel. Una cosa es el caballaje y otra cosa es el par...

No confundo absolutamente nada. Y exactamente, una cosa es el caballaje y otra el par, el par por sí solo no va mover absolutamente nada, son los caballos lo que lo hacen.

tmaniak escribió:Un simple Xsara Picasso 2.0 HDI de 90cv puedes incluso subir cuestas con muchísima pendiente en quinta al ralentí sin que se cale :) debido a la burrada de par que tiene y que lo tiene bastante bajo, a pesar de tener simplemente 90cv.

¿Has ido a Medina-Sidonia? Te aseguro que un Xsara Picasso 2.0 HDi de 90 CV, se calaría como cualquier coche de gasolina.

tmaniak escribió:Quizás con un 1.4TDI de 80cv no se pueda hacer eso y no por el mero hecho de tener 10cv menos (por que los 1.4TDI reprogramaos a 100 ~ 115cv tampoco lpueden) es simplemente por el par y a las vueltas que te lo dan.

Es decir, que depende de la entrega de potencia, que es prácticamente lo que has dicho.

tmaniak escribió:Subir al ralentí una cuesta en quinta no, pero en segunda sí que te lo hace.

Dependerá mucho de la cuesta, del motor y de la relación de la caja de cambios.

tmaniak escribió:Y lo de salir estando parado una cuesta con mucha pendiente solo con embrague un 1.4TDI sí que te sale, coño si hasta se puede con un saxo 1.5D......

Repito, dependerá y mucho de cómo esté de inclinada la cuesta.

Rojos saludos.

P.D.: No dudo que por norma general es más complicado calar un diésel que un gasolina pero lo que dices es muy exagerado, vamos, el Skoda Fabia 1.4, 75 cv. se cala en primera en la típica cuesta de cualquier garaje subterráneo.
Eso de que se cala permiteme que lo ponga en duda, porque hay que ser un poco borrico para calar un diesel (TDi HDi TDCi, etc etc) tanto en llano como en pendiente (sin pasarse en la inclinación de la pendiente y del peso del coche) porque vamos, cojes CUALQUIER diesel del mercado y sueltas el embrague DESPACITO POQUITO A POCO y empieza andar como si tal cosa, otra cosa esque seas un patoso y sueltes el embrague deprisa que así es normal que se cale, tanto diesel como gasolina.
devil_snake escribió:Eso de que se cala permiteme que lo ponga en duda, porque hay que ser un poco borrico para calar un diesel (TDi HDi TDCi, etc etc) tanto en llano como en pendiente (sin pasarse en la inclinación de la pendiente y del peso del coche) porque vamos, cojes CUALQUIER diesel del mercado y sueltas el embrague DESPACITO POQUITO A POCO y empieza andar como si tal cosa, otra cosa esque seas un patoso y sueltes el embrague deprisa que así es normal que se cale, tanto diesel como gasolina.

Sí, supongo que mi profesor de autoescuela era un inútil usando su embrague, y también supongo que mi amiga por eso de ser mujer pues es normal que lo cale XD .

Rojos saludos.

P.D.: Se me ha olvidado, siempre me estoy refiriendo a cuestas, no a llano.
Los embragues de los coches de autoescuela estan reventadisimos, lo de las mujeres, lo has dicho tu no yo.

Paso de discutir que parece que estas empeñao en llevar la razón...

Saludos. [bye]
devil_snake escribió:Los embragues de los coches de autoescuela estan reventadisimos, lo de las mujeres, lo has dicho tu no yo.

Paso de discutir que parece que estas empeñao en llevar la razón...

Saludos. [bye]

Es que a ver, depende de muchísimas cosas, cógete un Focus TDi 1.6 y verás que lo calas con mas facilidad que muchos coches gasolina. Por depender, depende de lo corta que sea la 1ª en el coche en cuestión.

Rojos saludos.
Te digo, los diesel de Ford son los motores (1.4 TDCi, 1.6 TDCi y 2.0 TDCi) que monta el grupo PSA (Peugeot y Citröen) y da la casualidad de que mi coche es un Peugeot 1.6 HDi y oye, que en las cuestas no lo calas a no se hagas el borrico como dije antes....
devil_snake escribió:Te digo, los diesel de Ford son los motores (1.4 TDCi, 1.6 TDCi y 2.0 TDCi) que monta el grupo PSA (Peugeot y Citröen) y da la casualidad de que mi coche es un Peugeot 1.6 HDi y oye, que en las cuestas no lo calas a no se hagas el borrico como dije antes....

Y yo te estoy hablando del TDi 1.6 que se parece lo mismo que un huevo a una castaña al HDi.

Rojos saludos.
Lo que tu digas, que por cierto nos estamos desviando del hilo un huevo...

Para el creador cojete este:

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]
devil_snake escribió:Lo que tu digas, que por cierto nos estamos desviando del hilo un huevo...

http://es.wikipedia.org/wiki/HDi

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Turbo_inyección_directa[/url]

Rojos saludos.
Mira tio que se de lo que hablo puesto que trabajo para el grupo PSA, vale? si te digo que Ford en diesel monta motores PSA es por algo, ok? Y antes del HDi el grupo PSA montaba TDI, coño.
devil_snake escribió:Mira tio que se de lo que hablo puesto que trabajo para el grupo PSA, vale? si te digo que Ford en diesel monta motores PSA es por algo, ok? Y antes del HDi el grupo PSA montaba TDI, coño.

Pues si trabajas para PSA, sabrás que al desembragar el motor de los Focus TDi 1.6 de 16v se cala con una facilidad pasmosa, y que comparar un motor HDi con un TDi para dar a entender que si uno no se cala el otro tampoco es un error de bulto.

Rojos saludos.
Mira en serio ya, LO QUE TÚ DIGAS, tú y sólo tú tienes la razón absoluta e indiscutible.
devil_snake escribió:Mira en serio ya, LO QUE TÚ DIGAS, tú y sólo tú tienes la razón absoluta e indiscutible.

Hombre, en esto creo que bastante, mira por ejemplo experiencia de consumidores de ese Focus:

http://www.ciao.es/Ford_Focus_TDCI__199545

¡Que no pasa nada por reconocer que nos equivocamos eh!

Rojos saludos.
Bueno viendo los comentarios pues creo que me voy a ir por uno de gasolina y y ame acostumbrare como comentais,estoy mirando marcas y modelos con mi padre y estamos entre citroen o renault de gasolina,pero al final creo que vams a comprar este http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/U ... eBerlingo/ ya que me sirve par atrasnportar cosillas cuando tenga que ir al pueblo y demas.
devil_snake escribió:Mira tio que se de lo que hablo puesto que trabajo para el grupo PSA, vale? si te digo que Ford en diesel monta motores PSA es por algo, ok? Y antes del HDi el grupo PSA montaba TDI, coño.

Pues para trabajar para PSA sabes bien poquito.
paliyoes escribió:
devil_snake escribió:Mira en serio ya, LO QUE TÚ DIGAS, tú y sólo tú tienes la razón absoluta e indiscutible.

Hombre, en esto creo que bastante, mira por ejemplo experiencia de consumidores de ese Focus:

http://www.ciao.es/Ford_Focus_TDCI__199545

¡Que no pasa nada por reconocer que nos equivocamos eh!

Rojos saludos.

Pues bajate la cresta y reconoce que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero: Ford, sí monta motores Diesel HDi en el Focus actual. Por lo que de un huevo a una castaña nanai.
Segundo: No es Focus TDI. Es TDdi o TDCi. Deja de quedar en evidencia, encima riendote de la gente.
Y tercero: Cada unidad puede salir mejor o peor (dentro de unos parámetros) que otra aún siendo el mismo modelo y motor, además de otra serie de causas. Yo tengo un TDI que se cala bastante fácil cuando esta caliente al salir en primera, y el de un colega que es igual al mio, es algo más dificil de calarlo... :o
mono_de_fonética escribió:
Pues bajate la cresta y reconoce que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero: Ford, sí monta motores Diesel HDi en el Focus actual. Por lo que de un huevo a una castaña nanai.

Sí, Ford también monta motores gasolina en sus Focus, supongo que son motores gemelos XD .

mono_de_fonética escribió:Segundo: No es Focus TDI. Es TDdi o TDCi. Deja de quedar en evidencia, encima riendote de la gente.

Lo que no deja de ser una variación de una tecnología de turboinyección que no tiene nada que ver con un motor HDi. Leéte la diferencia entre ambas tecnologías.

mono_de_fonética escribió:Y tercero: Cada unidad puede salir mejor o peor (dentro de unos parámetros) que otra aún siendo el mismo modelo y motor, además de otra serie de causas. Yo tengo un TDI que se cala bastante fácil cuando esta caliente al salir en primera, y el de un colega que es igual al mio, es algo más dificil de calarlo... :o

Muy raro me parece eso, pero vamos que los Focus 1.6 TDi se calan con una facilidad pasmosa lo puede atestiguar cualquier propietario de uno de ellos. Los HDi sí que son mucho más difíciles de calar por la preinyección y demás historias.

Rojos saludos.
yo tengo 1 almera n15, aquellos TDI de 2 litors con 75 CV de motor de hace 10 años y ... estoy contentisimo con el (aunq reconozco q me gustaria q la 3ª fuera algo mas larga n.nU)

es un buen coche, te gasta poco, te da 0 problemas (en 10 años solo va a pasar por el taller para 1 disco de embrague nuevo, q lo veo 1 poco alto aunq me dicen q es cosa mia [+risas] ) y ahora mismo los encuentras a preciio de risa (el otro dia vi 1 por 1000€)

asi q si al fiinal pillas 1 de segunda, te lo recomiendo =)
Jurl, la que he liado con el comentario del embrague. Sólo quería remarcar, que un Diesel es más facil cuando eres novato, por eso hay gente que lo mira al comprarlo y por eso las autoescuelas enseñan con ellos, a parte de por el consumo, por supuesto. Yo siendo novel, he aparcado en una cuesta pronunciada, marcha atrás, y con 4 personas, con un motor 1.4 hdi de 70cv. Obviamente es malo para el embrague, pero en el momento, te saca del apuro.

Tambien he de decir que el coche de mi hermano un Focus, diesel de 136 cv se cala como un condenado, y pega un hostion cuando se cala, tremendo.

SaluDos!!
Johny27 escribió:Pues para trabajar para PSA sabes bien poquito.

Seguramente bastante más que tú.

mono_de_fonética escribió:Pues bajate la cresta y reconoce que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Segundo: No es Focus TDI. Es TDdi o TDCi. Deja de quedar en evidencia, encima riendote de la gente.
Y tercero: Cada unidad puede salir mejor o peor (dentro de unos parámetros) que otra aún siendo el mismo modelo y motor, además de otra serie de causas. Yo tengo un TDI que se cala bastante fácil cuando esta caliente al salir en primera, y el de un colega que es igual al mio, es algo más dificil de calarlo... :o

paliyoes escribió:Lo que no deja de ser una variación de una tecnología de turboinyección que no tiene nada que ver con un motor HDi. Leéte la diferencia entre ambas tecnologías.

Ni variación ni lechugas, los motores diesel de Ford SON MOTORES HDI pero les llaman TDCi. Si no me crees, levanta el capot de un Focus 2.0 TDCi y el de un Peugeot 308, 407 2.0HDi o Citroen C4 o C5 2.0 HDi, SON TOTAMENTE IGUALES, lo que cambiaran será la tapa motor, es más dan el mismo cavallaje --> 136cv solo que Citroen para fardar más dice que dan 138cv.

Saludos.
devil_snake escribió:
Johny27 escribió:Pues para trabajar para PSA sabes bien poquito.

Seguramente bastante más que tú.
Eso es seguro, pero al menos yo no alardeo ni digo cosas sin sentido.
Y de que he ido yo alardeando? Cosas sin sentido? Lo serán para ti macho... En fin... :-|
devil_snake escribió:Ni variación ni lechugas, los motores diesel de Ford SON MOTORES HDI pero les llaman TDCi. Si no me crees, levanta el capot de un Focus 2.0 TDCi y el de un Peugeot 308, 407 2.0HDi o Citroen C4 o C5 2.0 HDi, SON TOTAMENTE IGUALES, lo que cambiaran será la tapa motor, es más dan el mismo cavallaje --> 136cv solo que Citroen para fardar más dice que dan 138cv.

Saludos.

Muy bien, te repito hablo del Focus TDi (y sí me equivoqué en el link a CIAO), ese se parece al HDi lo que un huevo a una castaña. Pero oye, que nada que un Focus 1.6 TDi 16v no se cala ni de coña.

Rojos saludos.
Yo tengo el Citroen C4 90CV HDI VTN@V y es una pasada, consume poco y para el motor que tiene va muy bien. Tienes varias versiones pero el LX te saldría bastante económico.
DiGy escribió:Yo tengo el Citroen C4 90CV HDI VTN@V y es una pasada, consume poco y para el motor que tiene va muy bien. Tienes varias versiones pero el LX te saldría bastante económico.

En que color lo has pillado? En blanco es precioso tio.

Perdón por el offtopic [burla2]
Pues lo he cogido en azul borrasca metalizado :)
Tambien ta chulo en ese color :P
Paliyoes estas negando que Ford monta motores HDI remarcados en TDCI en sus vehiculos? Y el motor TDI hace tiempo que no se monta en los nuevos Ford.

Le voy a pasar este link a un amigo que trabaja en Almussafes (en la Ford) que se va a reir un rato largo.

Por si alguien tiene dudas http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_grupo/acuerdos_cooperacion_ford_b2.php
Baraka666 escribió:Paliyoes estas negando que Ford monta motores HDI remarcados en TDCI en sus vehiculos? Y el motor TDI hace tiempo que no se monta en los nuevos Ford.

No, no lo he negado. Aún así, me estaba refiriendo al modelo 1.6 TDi de Ford de 16v que tiene una facilidad para calarse pasmosa, el TDCi no he tenido el gusto de probarlo.

Baraka666 escribió:Le voy a pasar este link a un amigo que trabaja en Almussafes (en la Ford) que se va a reir un rato largo.

Como si se lo pasas al mísmisimo Henry Ford XD .
paliyoes escribió:
Baraka666 escribió:Paliyoes estas negando que Ford monta motores HDI remarcados en TDCI en sus vehiculos? Y el motor TDI hace tiempo que no se monta en los nuevos Ford.

No, no lo he negado. Aún así, me estaba refiriendo al modelo 1.6 TDi de Ford de 16v que tiene una facilidad para calarse pasmosa, el TDCi no he tenido el gusto de probarlo.

Paliyoes te pido disculpas porque yo me he confundido en esto, pensaba que me negabas lo que yo decía. Lo siento.
85 respuestas
1, 2