que coche diesel bueno y no muy caro me recomendais?

Hola

Pues me voy a comprar mi primer coche y la verdad que no entiendo de mdelos y de marcas lo que si tengo claro es que quiero un diesel y que sea un turismo con maletero,el numero de puertas me es indiferente,vamso algo me de de el apaño par aun conductor novel.

Pues eso aver que marcas o modelos estan saliendo buenecitos.

saludos
porque quieres que sea diesel?

un coche diesel es mas caro que un gasolina y la diferencia en combustible no es tanta.

si lo quieres para no hacerle muchos kilometros te puede interesar mas un gasolina.
A buen foro has ido a preguntar por un diesel. [qmparto]

Hay límite de precio? O no es problema.

No tienes ninguna preferencia?. Aún sin saber o entender como dices. :p

Pd: Ya se me adelantaron con el tema diesel. [+risas]
¿Presupuesto? Porque sino tienes el Q7 que va muy bien...

Otro tema, yo soy de la vieja escuela y opino que para un conductor novel no es bueno estrenar coche nuevo. Si tienes intención de pillartelo nuevo claro esta.
titanioberilio escribió:
Otro tema, yo soy de la vieja escuela y opino que para un conductor novel no es bueno estrenar coche nuevo. Si tienes intención de pillartelo nuevo claro esta.

+1
cualquier trasto para reventarlo viene bien. así aprendimos la mayoría.

Respecto a si sale más caro un diesel o no... pues con el mío hago 1200km con un depósito, asín que creo que es un buen negocio
Compacto
posiblemente la mejor relación con le precio/motor el C4 de Citroen con el 1.6 HDI, que comparte con el Peugeot y el Ford
Yo tambien opino que cojas uno de segunda mano. Por 3.000 euros tienes cosas muy decentes. Te harán todo el servicio que necesitas y estarás totalmente tranquilo.
Hace poco que cambie a diesel, despues de dos gasolinas, y todavia no he terminado de acostumbrarme. Lo compre porque lo necesitaba (hago mas de 3000 km al mes) y... El proximo fijo que sera gasolina (hibrido), no veas el coñazo de un diesel: Sonido, vibraciones... :S

socram2k: Que coche tienes? Y cuantos litros a los 100 hace?

Saludos.
I Hate Myself escribió:

Un ibiza del 2000. Tengo una media de 4.0. Es un 1.9, si fuese 1.4 me ahorraría un poco en el seguro y en los impuestos, pero bueno, al ser volkswagen, es un motor de excelente calidad.
socram2k escribió:
I Hate Myself escribió:

Un ibiza del 2000. Tengo una media de 4.0. Es un 1.9, si fuese 1.4 me ahorraría un poco en el seguro y en los impuestos, pero bueno, al ser volkswagen, es un motor de excelente calidad.

La verdad que es un consumo de puta madre, casi la mitad que el mio. Supongo que lo sacaras por autovia, no? Yo mas adelante queria coger un coche como segunda opcion para moverme por ciudad y tal, y me gustaria que consumiera poco. Aunque tambien me gustaria que fuera gasolina, bastante tengo ya con un diesel xD
Citröen C4 diesel 1.6!
La sencilla razon que quiero un diesel es que con el que mejro me he manejado en la autoescuela y es el que se llevar ,a mime pone ahora uno d egasolina y seguro que me lio todo.

sobre presepuesto 12000 euros
I Hate Myself escribió:La verdad que es un consumo de puta madre, casi la mitad que el mio. Supongo que lo sacaras por autovia, no? Yo mas adelante queria coger un coche como segunda opcion para moverme por ciudad y tal, y me gustaria que consumiera poco. Aunque tambien me gustaria que fuera gasolina, bastante tengo ya con un diesel xD

Sí que lo llevo por autovía. Lo único que le falla es que a veces le falta un pelin de potencia para algunos adelantamientos(sobre todo subiendo un puerto detrás de un camión) y que no tiene climatizador y tienes que andar llevando botellas de agua frescas para no morir en el intento XD XD
Antes de comprarte un coche piensa en los kms que le vas a meter, si superas los 20.000kms te compensa diesel, sino llegas a los 20.000kms te compensa mejor el gasolina.

La excusa de que como has aprendido con un diesel no te vas a apañar con un gasolina es una excusa tonta y absurda, yo aprendi con un diesel (como la mayoria creo yo, no?) y cuando cojo el coche gasolina de mi madre no la lio de ninguna de las maneras....

Si estas empeñao en un diesel, mirate los 207, el 308 (el cual yo tengo) salen bastante buenos, pero igual se te va de presupuesto. Algún C4 igual te sale economico, nosé esque por 12.000 € descarta Toyota (son de lo más fiable) porque el Yaris mas pelao costara eso o incluso más, pero de maletero, nada de nada XD

Mirate algun Saxo de 2ª mano que son de lo mejorcito para aprender...

Saludos.
mceada28 escribió:La sencilla razon que quiero un diesel es que con el que mejro me he manejado en la autoescuela y es el que se llevar ,a mime pone ahora uno d egasolina y seguro que me lio todo.

Te voy a dar buenas noticias, los gasolina llevan el volante del mismo lado que los diesel, y tienen el mismo numero de pedales y en la misma posicion [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo siento, pero es que no lo entiendo, yo creo que todos los coches de autoescuela son diesel, y no he oido de nadie que tenga problemas para empezar a conducir con un gasolina.

Un Saludo, y no te tomes a mal mi comentario, que es de coña XD
lo de diesel o gasolina es cuestion de dias... pero incluso aun con otro diesel te va a costar algo acostumbrarte al coche.. medidas, visibilidad.. embrague.. vamos... que no cojas diesel por lo que dices.. como bien te dicen.. diesel si vas a hacer muchos Km al año.. sino mejor gasolina... yo me compre diesel porque mi coche estaba en oferta y solo me subia 500 euros del de gasolina.. sino hubiera tenido msi dudas.. y llevo 12.500 km en 8 meses...

Suerte!!

Ah!! y para empezar, mejor uno de segunda mano de confianza... asi los primeros golpes duelen menos.. y el seguro tambien..
Si prefieres un diesel porque es lo que has conducido en la autoescuela, hay diesels que tienen embrague muy en plan gasolina, vamos que no sales de embrague a menos que aceleres un poco, no solo soltando poco a poco el pedal.

Eso me pasó con un Honda Accord, nada más sacarme el carnet, y hacía lo de la autoescuela, y pum, calada. Así que el coche que cojas siempre un poco de gas, tanto diesel como gasolina. No se te calará y saldras sin vibraciones.

Y me sumo a lo de coche diesel o gasolina según kilometros, y si es segunda mano mejor, así te ahorras dinero de seguro, mantenimiento obligatorio de la casa para mantener la garantia, etc...
El ibiza diesel consume muy poco. Y el León ecomotive también es una buena opción.
socram2k escribió:+1
cualquier trasto para reventarlo viene bien. así aprendimos la mayoría.

Respecto a si sale más caro un diesel o no... pues con el mío hago 1200km con un depósito, asín que creo que es un buen negocio

¿Y cuánto sobreprecio pagaste por ser diesel comparado con su homólogo en gasolina?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Y cuánto sobreprecio pagaste por ser diesel comparado con su homólogo en gasolina?

Rojos saludos.

Pues no me acuerdo del precio del de gasolina, pero el diesel valió 1.700.000(Ibiza Stella 1.9 50kW)
socram2k escribió:Pues no me acuerdo del precio del de gasolina, pero el diesel valió 1.700.000(Ibiza Stella 1.9 50kW)

Yo lo digo más que nada porque probablemente el diésel costase unos 2.000 euros más el motor gasolina "homólogo", y dependerá mucho de cuántos Km. hagas al año para amortizar tal cantidad de litros de gasolina ;), no por otra cosa.

Vamos, según dice, un coche diesel no le va salir rentable lo más mínimo. Va pagar el sobreprecio del diésel inherente a su sistema de funcionamiento, tanto en el precio de compra como en el de mantenimiento, pudiendo optar por un gasolina que desde mi punto de vista es más "bonito" de conducir.

Rojos saludos.
C4 1.6HDI tiene el mejor chasis del segmento. ahi acabo mi busqueda XD

y weno, deberias dejarte de diesel por que es lo que conoces. especifica qeu uso le quieres dar, y se te podra guiar mejor. no necesitas un coche de 1.400kg si vas a usarlo por ciudad, por ponerte un ejemplo
Enanon escribió:C4 1.6HDI tiene el mejor chasis del segmento. ahi acabo mi busqueda XD

y weno, deberias dejarte de diesel por que es lo que conoces. especifica qeu uso le quieres dar, y se te podra guiar mejor. no necesitas un coche de 1.400kg si vas a usarlo por ciudad, por ponerte un ejemplo

O mismamente si no va amortizar la inversión inicial que supone.

Rojos saludos.
mceada28 escribió:La sencilla razon que quiero un diesel es que con el que mejro me he manejado en la autoescuela y es el que se llevar ,a mime pone ahora uno d egasolina y seguro que me lio todo.

Yo nada más sacarme el carnet me compré un gasolina (Han pasado un par de meses) y le cogí el truco enseguida.

Alguna vez sí se me ha calado si suelto embrague muy deprisa pero vamos, un caso muy puntual.

Anda que no goza subir a 6000+ RPM y notar como ruge el motor XD
si quieres un coche util y barato pillate un hyundai accent, el mio lo pille por 14k euros diesel con 110 cavallos y estoy contentisimo
Yo tambien soy novel, y te voy a recomendar lo mismo que otros foreros, segunda mano y a machacarlo xD
no te asustes porque sea gasolina buscate algo de segunda mano baratito, que veas que esta en buen estado (puede ser buena idea llevar algun amiguete mecanico) y que te guste, lo demas es echarle Kilometros ;)

P.D: Yo tambien aprendi a conducir con un diesel y mi coche que es gasolina y con un embrague en las ultimas lo llevo sin problemas desde el primer dia ;)
Si no vas a amortizar los 1000-2000€ mas que suele valer un diesel,y que en teoria , lo amortizas al hacer mas de 100.000km. pilla uno de gasolina.
En mi caso(que hago unos 10.000km/año) me saldria rentable a los 10 años de haberlo comprado. asi que ya ves [360º]
Y de segundamano mejor, porque te cas a cagar en todo el mundo cuando le des el primer "golpecito", que lo tendrás XD .

Yo también usaba un diesel en la autoescuela, y compré un gasolina de segundamano. Todo es practicar.
Con el sigo, 6 años de carnét y 70.000km que le he hecho.

Y que dure!!!! [sonrisa]
Seat Leon TDI. Bastante amplio, maletero decente, motor fiable y excelente comportamiento y tacto de rodadura. ;)
Además, fabricado en Ejpaña... [Ooooo]
yo soy de los que prefiere un gasolina pero hay entras tu si le utilizas mucho diesel si es para pasearte..... pues gasofa no es tan exagerado el consumo como alguno piensan.

pd: empece con un gasolina : D
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
esto no va en forocoches?

si lo pillas de segunda mano ten mucho cuidado e informate de los pasos que tienes que dar para que no te vendan un trasto sin itv con mil multas y con el motor reventado..
Lo siento, pero es que no lo entiendo, yo creo que todos los coches de autoescuela son diesel, y no he oido de nadie que tenga problemas para empezar a conducir con un gasolina.

Con un Diesel puedes salir cuesta arriba solo soltando el embrague, o mantener el coche con el embrague a medio pisar, con un gasolina no. No era tan complicado de entender.

SaluDos!!
con 4 personas encima , tira bien???? , no se queda el motorcito????
Los coches con estos motores tan apretados terminan consumiendo mas que con un 2.0 ya que se le pisa mas para compensar la falta de potencia.
Es que tenemos mi mujer y yo pensado cambiar de coche y tambien tenemos en cuenta el espacio para cuando venga un niño , o dos...asi que el c4 como que queda pequeño de maletero y espacio en el habitaculo no????. Ahora mismo tengo un saxo 1.5 diesel del 98 , y desde que lo compre 0Km en el 98 , no me fallo NUNCA HASTA EL DIA DE HOY!!!....cuando lo entregue en la citroen se me caeran los gotones de lagrimas....11 años a pie de cañon...que gran coche este...dudo que tenga uno igual de bueno en mi puta vida.
Cmonpo escribió:Con un Diesel puedes salir cuesta arriba solo soltando el embrague, o mantener el coche con el embrague a medio pisar, con un gasolina no. No era tan complicado de entender.

SaluDos!!

Yo aun no entiendo porque la gente tiene la manía de hacer eso. A parte de inútil no hay manera más tonta de acortar la vida del embrague.
Un saludo.
Yo a diferencia de todos los de aqui, aprendí a conducir con un coche, no con un diesel o gasolina XD

FIGANE escribió:Yo aun no entiendo porque la gente tiene la manía de hacer eso. A parte de inútil no hay manera más tonta de acortar la vida del embrague.
Un saludo.

Venía a decir eso :P

ahora 12.000€ para un coche nuevo, con maletero y diesel, es harto complicado de encontrar, a que te refieres con buen maletero??
en si depende mucho de cada persona, yo prefiero gasolina mi compañero de trabajo es "pro-diesel" depende. Ahora lo de segunda mano para rebentarlo... no se. Yo para empezar me compre un CLIO III 1.4 100 cv nuevecito xD llevo 3 años con el y ni un rasguño oiga. Y no es que vaya a 80 tol dia ni a 20 xD. No se depende de cada persona. Yo me veia muy seguro y me tire para adelante, conozco gente que le da panico pensar en comprarse uno nuevo nada mas sacarse el carne y tiran de segunda mano.

Ahora en mi "defensa" dire que comprandote un coche nuevo vas mucho mas seguro, haces menos locuras... Que con un coche que en si te la suda rebentarlo. Es mi opinion. ajajajaj

Un saludo
Cmonpo escribió:

Con un Diesel puedes salir cuesta arriba solo soltando el embrague, o mantener el coche con el embrague a medio pisar, con un gasolina no. No era tan complicado de entender.

SaluDos!!

pues con un gasolina un poco potente no tienes problemas en ninguna cuesta doy fe...
FIGANE escribió:
Cmonpo escribió:Con un Diesel puedes salir cuesta arriba solo soltando el embrague, o mantener el coche con el embrague a medio pisar, con un gasolina no. No era tan complicado de entender.

SaluDos!!

Yo aun no entiendo porque la gente tiene la manía de hacer eso. A parte de inútil no hay manera más tonta de acortar la vida del embrague.
Un saludo.

Si tú dices que salir en una cuesta utilizando sólamente el embrague es joderlo... En fin cuanto experto de la materia :-|
Joder un embrague es pegarle el acelerón con el embrague pisandolo muy poco, es decir que suene un cojón el motor pero que ande muy poquito....
Un embrage se jode teniendo el coche parado en cualquier semáforo con el embrague y el freno en vez de con el freno de mano.
devil_snake escribió:Si tú dices que salir en una cuesta utilizando sólamente el embrague es joderlo... En fin cuanto experto de la materia :-|
Joder un embrague es pegarle el acelerón con el embrague pisandolo muy poco, es decir que suene un cojón el motor pero que ande muy poquito....

Se jode de las dos maneras. En la que tu dices por sobrecalentamiento (lo puedes acabar deformando) y de la otra manera por desgaste, te acabará patinando. El embrague no es una pieza eterna, tiene un desgaste, y un mal uso pues acelera el proceso. Y mantener el coche en una cuesta usando el embrague es una muy mala costumbre, no está diseñado para eso, para algo están los frenos del coche. Al menos yo no lo aconsejaría... más que nada por la salud de nuestros bolsillos, jejeje.
Un saludo.
Cmonpo escribió:

SaluDos!!

Tengo suerte que en Valencia hay pocas cuestas, pero en parkings, etc... es sencillo, acelerar más. Es mejor gastar un poco de combustible que un embrague que cuesta, por lo menos en mi coche, sobre 400€. El embrague cuanto menos tiempo apretado este, mejor.

Y cambie el embague porque en 16 años algo se habia desgastado [+risas]
FIGANE escribió:
devil_snake escribió:Si tú dices que salir en una cuesta utilizando sólamente el embrague es joderlo... En fin cuanto experto de la materia :-|

Se jode de las dos maneras. En la que tu dices por sobrecalentamiento (lo puedes acabar deformando) y de la otra manera por desgaste, te acabará patinando. El embrague no es una pieza eterna, tiene un desgaste, y un mal uso pues acelera el proceso. Y mantener el coche en una cuesta usando el embrague es una muy mala costumbre, no está diseñado para eso, para algo están los frenos del coche. Al menos yo no lo aconsejaría... más que nada por la salud de nuestros bolsillos, jejeje.
Un saludo.

Hombre yo tampoco digo que no se joda por hacer eso, que ya sabemos todos que todos los abusos son malos xD Pero que porque se haga en 1 o 2 cuestecillas no pasa ná de ná :P

SaluDos!!

Y con un Renault 25 V6 también podrías hacer eso, es más dudo que con un diesel 1.4 puedas salir sólo soltando embrague :P.

Rojos saludos.
ernen escribió:Imagen

Pero ese no es diesel XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No pedís ni nada los novatos de ahora joder, pillate un coche gasolina de los 90, te va a costar cuatro duros, va a ser una puta roca y vas a aprender a conducir de verdad, sin ayudas ni chorradas.

Y siendo novato aunque puedas creer que eres distinto a los demás (sé que no lo has dicho pero todo el mundo lo piensa al principio) no lo eres y algún golpe tonto le vas a dar al coche y en un coche nuevo un golpe duele muchísimo.
paliyoes escribió:

SaluDos!!

Y con un Renault 25 V6 también podrías hacer eso, es más dudo que con un diesel 1.4 puedas salir sólo soltando embrague :P.

Rojos saludos.

Con un 1.4 TDI y casi 1300kg de peso de coche se puede hacer perfectamente.

Otra cosa es que sea mas o menos bueno para el embrague, pero salir puedes salir perfectamente solo con embrague.
videoconsolas escribió:esto no va en forocoches?

Te voy a contestar con una frase mítica de allí.

Que es forocoches joder, no un puto foro de coches! XD
lo de las cuestas.. freno de mano e ir pisando acelerador hasta que se te vaya el coche.. asi no hay riesgo de irte para atras ni de calarse... luego una vez le pillas el punto al embrague, freno y jugar con el embrague/acelerador

facil y sencillo...

Bye
85 respuestas
1, 2