¿Que Coche Elegir?

Buenas, vereis tengo una gran duda

dentro de poco voy a adquirir un coche de segunda mano en la casa oficial de audi en la que conozco a varias personas, las cuales se aseguran de llamarme cuando entre en "bolsa" algun coche que este en buenas condiciones...

Las posibilidades son: Golf IV, A3 la anterior generacion, y quiza un New Beetle

exclusivamente son esos 3...

teniendo en cuenta siempre que pasaran una exaustiva revision y que me "aseguran" de cierta manera al conocer a alguna persona incluso la que lleva el tema que los coches van a estar en buenas condiciones, Que coche me recomendais teniendo en cuenta las particularidades de cada modelo y dejando de lado el estado en el que puedan venir?

en los 3 casos la motorizacion seria TDI(porfavor no discutamos esto, que os conozco xD)

muchas gracias siempre he leido hilos en EOL sobre coches y ya tenia ganas de postear uno

PD, a mi particularmente me gusta mas el new beetle pero quiero asegurarme de que sea fiable y todas esas cosas aver si podeis contarme cositas

un saludo!!

EDITADO: me he confundido con lo del 2.0 en la generacion anterior gracias Do0z
Hombre el 2.0 TDI creo que no salió en ninguno de esos 3 modelos.

Sobre el 1.9 TDI te puedo hablar del que tuvo mi padre en un Passat 1.9 110 cv y la verdad malo no salió un par de caudalímetros y un turbo cascado (Di tu que lo de dejar enfriar el turbo mi padre no era muy fan).

Por lo demás 250.000 kilómetros y salvo lo comentado anteriormente revisiones y poco más.

No se si te servirá de mucha ayuda, que cada coche es un mundo.

Un saludo.
Pues depende del estado de cada uno o de los extras o de los Cv de cada uno, por que hay 1.9 desde 90 hasta 150Cv :P

Yo el new beattle lo descartaría por gustos personales, además que no es comparabale con el golf o el a3 :P

P.D: La anterior generacion al golf de ahora es el gol V no el IV si es el V si que hay 2.0 TDI :P
seria el IV o el a3 primera generacion dependeria ya cada uno si fuera el primer diseño de esa misma generacion o el reediseño en el algunas lineas son suavizadas pero no llega a ser el nuevo

a parte de gustos personales...yo me imagino que el new beetle sera sobre la base de ese mismo golf de IV generacion no?

un saludo
bUf0n escribió:a parte de gustos personales...yo me imagino que el new beetle sera sobre la base de ese mismo golf de IV generacion no?

un saludo

Si, la base es la misma en el golf A3 y beetle, eso si el Beetle es mas estrecho y mas corto ;)
A3, Golf....Beetle nunca!!! no te mola el Civic nuevo?? a mi esque me tiene loquito :)
y en cuanto a cuestion de talleres cual creeis que es el mas fiable? aunque me imagino que seran muy parejos por cuestion de motores y tal no?

un saludo
Yo me quedaba con el A3. Si es el 1.9 te va a ir de lujo y es muy cómodo para conducir.

Salu2
ferdy_vk escribió:A3, Golf....Beetle nunca!!! no te mola el Civic nuevo?? a mi esque me tiene loquito :)

El civic es muy caro y Japonés .... XD

bUf0n escribió:y en cuanto a cuestion de talleres cual creeis que es el mas fiable? aunque me imagino que seran muy parejos por cuestion de motores y tal no?

un saludo

A que te refieres con talleres?? si es a los oficiales que mas te da si son el mismo para esos coches
bua lo he explicado muy mal xDD

me referia a cuestion de pasar por talleres es decir fiabilidad... xDDDD

si lees el post inicial.. me ciño en esos 3 coches porque tengo la oportunidad de sacar un buen precio en audi de ocasion..

graciassss
Yo me pillaría el New Beetle, que es un coche al que siempre le tuve ganas XD
Pues fiabilidad, hombre hablamos de un segunda mano :P pero en cuanto al grupo VAG debe stener en cuenta que petan caudalímetros (ya no tantos) y turbos en los 1.9TDI, por no hablar de que un dia irás a bajar la ventanilla y se bajará de golpe, pero no te preocupes, pasa hasta en los A8 :P si quieres datos de fiabilidad, pues no te leas ninguna lista de por ahí, ya que cada una habla segun cobra de marcas, pero la mas fiable podria ser la TUV que es la ITV alemana :P pero tampoco me fiaría mucho :P

Por cierto por cuanto te sale cada coche? y que Km tienen, cv etc etc puede que no sean tan chollos
se supone aun no tengo precio definitivo, que seria el precio de compra al particular, sin ningun intermediario, quiza algo pero poco
Pues es que para elegir también depende de eso :P vamos que yo sin saber todos los datos no me quedo ni con uno ni con otro :P
Yo la verdad que te aconsejaría comprarte un coche nuevo tal y como está la situación.

Entre las ayudas del gobierno y la desesperación de los comerciales puedes sacarte coches con buenos descuentos si te mueves un poco.

Yo llevaba un mes + o - dando vueltas por tooooodos los concesionarios viendo como estaban las cosas.

Al final, me compré un megane coupé x menos de 16.000 euros (puesto en la calle, sin el impuesto de matriculación que no pago :D)
, que hubiese salido por casi 21000 si lo hubiese comprado en otra época.

De todas maneras ahora se venden muchos más coches nuevos que de ocasión por lo que te estoy comentando, así que estos últimos tb bajarán, así que igual te sale buen precio ;)
El New Beetle es un golf con distinto diseño,si estas dispuesto a pagar la problable diferencia de precio solo por eso,es cosa tuya,claro que es mucho mas exclusivo que el golf,depende de si para ti eso es valorable,motores y calidad es la misma.

Yo personalmente tiraria a por el A3
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
el a3 2.0 diesel, sin duda alguna. de que año es?
yo tengo un A3 gasolina,y antes tuve in golf gti....el motor del a3 estira más,pero el gti tenia un repris que no tiene el a3....
El audi tiene más detalles de lujo ,lógico al ser más caro.
Golf siempre, clarísimo.
Yo me quedaría con el golf, te va a ofrecer lo que el A3, pero más barato.

Sobre el motor, el 1.9 tdi que ha sido de los mas exitosos motores diesel de la historia, que ha montado vag durante años, y que está mas que probado.
Un motor muy poco suave, ruidoso, pero con mucha mala hostia.

Como te han dicho te puedes preocupar del caudalimetro si tiene muchos km (aunque tampoco es una averia costosa), y el turbo si el dueño no lo ha cuidad como es debido.
20 respuestas