que coche escojer

buenas a todos soy nuevo en el foro y quisiera que me deis consejo porque ando algo perdido en este tema.

miren el caso es que me quiero comprar un coche de 2 mano y tengo visto 2 coches uno que es un seat ibiza 1.9 tdi 100cv sportrider del 2005 con 58mil km
El coche dispone de elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, radio con MP3 y mandos en el volante, ABS, airbags de conductor y acompañante, pintura metalizada, acabado sport (llantas de aleación de 15", asientos deportivos, retrovisores y maneta de las puertas en color de la carrocería y faros anti-niebla), aire acondicionado y dirección asistida.
todo eso por 8000€

el otro es un seat ibiza 1.9 tdi100cv stylance del 2005 con 17.000 km pero de este no se lo que lleva de serie (he buscado por internet pero no he encontrado vehiculo similar)
por 7300€

mis dudas son :

son caros estos vehiculos?

qual de los dos escojerian? y porque?
cuanto me costaria el cambio de nombre+o- ? en gestoria y trafico?
cuanto vale el impuesto de circulacion de cada uno de estos vehiculos?
y la mas importante que tengo que verificar de papeles para saber que no es un timo?
tipo libro revisiones etc..?
si me dejo algo ustedes indiquemelo que soy novato en este mundillo [beer]

gracias espero respuestas
Hombre, depende del presupuesto, pero un ibiza NUEVO, edicion guapa (llantas de 16"FR, clima, bluetooth, etc etc, con el 1.9TDi) te sale por unos 13mil euros, incluso algo mas barato...

El Ibiza FR 1.9 TDI FR 130 cv te sale por 17000.
Quizas quede algun peugeot 206 1.4 HDI XS por 12000 euros o algo menos, y tampoco es mal coche.

Por eso digo,que un ibiza de segunda mano por esos precios me parecen algo carillos.

Un amigo ha entregado un Nissan Almera 136cv 2.2Dci con el acabado bueno, y 98mil km le han dado 9000 euros por el....asique calcula, el coche es un compacto, asique, un ibiza de esos no deberia de pasar de los 7000 euros, y seria caro...

Un saludo, espero que te sirva de ayuda.
En primer lugar...cuantos kilometros piensas hacer al año?mas de 20.000??
Porque querer un diesel directamente te esta encareciendo tu busqueda y muchas veces un gasolina normalito te dara menos problemas y pagaras menos impuestos.
bueno yo lo cojeria para ir a trabajar cada dia y algun fin de semana para ir a los sitios.
decir que yo de mi casa al trabajo tengo unos 20 km ,entonces serian unos 40km al dia

en gasolina tengo visto un
FOCUS FOCUS 1.6 TREND 100cv 5p., negro, año 2006, 44000 km, Climatizador Bizona, Cortinillas parasol enrollables, Elevalunas Eléctr. Traseros + Cierre Glo, Espejos Plegables, Paquete Trend II, Parabrisas térmico, Parabrisas termoreflectante, Pintura Metalizada, Radio CD MP3, Sistema Audio Trasero, Sony CDX6 + AUX, ABS, Airbag acompañante, Airbag conductor, Airbag de cabeza, Airbag lateral, Aire acondicionado, Asiento posterior partido, Asientos - Anclaje ISOFIX, Cambio manual 5 velocidades, CD 6000, Cerradura centralizada mando dist., Cinturones con pretensores, Dirección asistida, Elevalunas Eléctr. Delanteros, Faros antiniebla, Inmovilizador sist. antirrobo pasivo (Se, Luneta trasera térmica, Molduras laterales, color negro, Ordenador de abordo, Paragolpes - Color carrocería, Radio Cassette, Retrov. ext. eléctricos y térmicos, Rueda emergencia acero, Spoiler trasero negro, Tercera luz de freno, Toma de corriente, Volante regulable., 9900 eur.,

se nota mucho el consumo de uno a otro?
o en otro tipo de gastos?
Hombre, calculando que hagas cada dia 40km al curro, y despues el finde que hagas otros 40km el sabado, y otros tantos el domingo, pues he calculado al final del año unos 13400km anuales.

Si despues haces algun viajecillo, o los findes cojes mas el coche, yo calculo que podrias llegar sin muchos problemas a los 15.000km, o incluso mas.

Yo me iria a por un diesel.....si lo encuentras al mismo precio que el gasolina claro.

Si pillaras un oferton en un gasolina, pues mira...lo que te ahorras en el coche, lo gastas en combustible. Pero que sea un oferton.
Cuando compras un coche tienes que pagar 40 euros de cambio de papeles, y ademas tienes que pagar el iva del coche asi que calcula que lo que te cueste va a ser un 4%, ademas como el conductor no tenga pagado el impuesto de circulacion te tocara pagarlo aunque eso suele ser obligacion del vendedor del coche, te lo digo ya que yo realize ese tramite la semana pasada ya que me he comprado un opel astra con 50.000 kilometros por 4300 euros el coche era de un familiar y esta de lujo
mientras estaba editando has contestado jajaja
en gasolina tengo visto un
FOCUS FOCUS 1.6 TREND 100cv 5p., negro, año 2006, 44000 km, Climatizador Bizona, Cortinillas parasol enrollables, Elevalunas Eléctr. Traseros + Cierre Glo, Espejos Plegables, Paquete Trend II, Parabrisas térmico, Parabrisas termoreflectante, Pintura Metalizada, Radio CD MP3, Sistema Audio Trasero, Sony CDX6 + AUX, ABS, Airbag acompañante, Airbag conductor, Airbag de cabeza, Airbag lateral, Aire acondicionado, Asiento posterior partido, Asientos - Anclaje ISOFIX, Cambio manual 5 velocidades, CD 6000, Cerradura centralizada mando dist., Cinturones con pretensores, Dirección asistida, Elevalunas Eléctr. Delanteros, Faros antiniebla, Inmovilizador sist. antirrobo pasivo (Se, Luneta trasera térmica, Molduras laterales, color negro, Ordenador de abordo, Paragolpes - Color carrocería, Radio Cassette, Retrov. ext. eléctricos y térmicos, Rueda emergencia acero, Spoiler trasero negro, Tercera luz de freno, Toma de corriente, Volante regulable., 9900 eur.,

es mucho mejor el gasolina ford focus que el ibiza?
se nota mucho el consumo de uno a otro?
o en otro tipo de gastos?
eduy1985 escribió:Hombre, calculando que hagas cada dia 40km al curro, y despues el finde que hagas otros 40km el sabado, y otros tantos el domingo, pues he calculado al final del año unos 13400km anuales.

Si despues haces algun viajecillo, o los findes cojes mas el coche, yo calculo que podrias llegar sin muchos problemas a los 15.000km, o incluso mas.

Yo me iria a por un diesel.....si lo encuentras al mismo precio que el gasolina claro.

Si pillaras un oferton en un gasolina, pues mira...lo que te ahorras en el coche, lo gastas en combustible. Pero que sea un oferton.

Has ido a la gasolinera ultimamente ?? ;)

No es por joder pero con esos km ni me planteaba la opcion de pillar diesel.

Salu2
Snape escribió:
Has ido a la gasolinera ultimamente ?? ;)

No es por joder pero con esos km ni me planteaba la opcion de pillar diesel.

Salu2

Justamente desde primeros de mes he echo al coche de alquiler 3000km....y llenado el deposito 5 veces ya, y si, duele tela eso de echar 50 euros, y llenar 40 litros xD.

Pero aun asi, el coche no me ha gastado mas de 6 litros cada 100km, y un gasolina ni de lejos huele esos consumos (y me parece alto un consumo de 6 litros en autovia, la verdad)

Aun asi, ciertamente, un gasolina viene mejor.

Sobre el tema, el focus me gusta mas, pero mira muy bien que el coche no venga de rentings, que ya se sabe como se trata ahi a esos coches.
Pero tambien depende mucho de tu presupuesto.
estos son los consumos de los dos coches:
FORD FOCUS 1.6 TREND 100cv 5p. - 9.900 €

Consumo de combustible ECE 99/100 : 8,7 l/100km (urbano), 5,5 l/100km (extraurbano) y 6,7 l/100km (mixto)

SEAT IBIZA 1.9 TDI SPORTRIDER 100cv 5p. - 8.000 €

Consumo de combustible ECE 99/100 : 6,5 l/100km (urbano), 4,1 l/100km (extraurbano) y 5 l/100km (mixto)
;)
Mira en segundamano.es para tasar. Mira coches de características similares y compara precios.
he hecho varias tasaciones online del seat ibiza sportrider 1.9 100cv del 2005 en:
http://www.coches.net/servicios/Tasacion/tasacion.aspx
7658€-8379€

http://www.autocasion.com/tasacion-de-coches

7889€ este le he puesto el mes de matriculacion los km el estado y los extras que tiene

http://www.supermotor.com/coches/tasacion/index.jsp
7500€ (compra de un profesional o concesionario)
8000 poniendo el estado kilometros y extras.
benitocamela8 escribió:estos son los consumos de los dos coches:
FORD FOCUS 1.6 TREND 100cv 5p. - 9.900 €

Consumo de combustible ECE 99/100 : 8,7 l/100km (urbano), 5,5 l/100km (extraurbano) y 6,7 l/100km (mixto)

SEAT IBIZA 1.9 TDI SPORTRIDER 100cv 5p. - 8.000 €

Consumo de combustible ECE 99/100 : 6,5 l/100km (urbano), 4,1 l/100km (extraurbano) y 5 l/100km (mixto)
;)

A esos numeros sumales perfectamente 2 litros mas.
miren he encontrado un Seat Ibiza 1.9 TDI 100cv, esta versión sería muy parecida a la rock and roll.

Entre algunas de las características que tiene están: llantas de aleación, Radio CD / MP3 con entrada auxiliar para IPOD o MP3, climatizador digital, control de velocidad, Faros regulables en altura, Volante multifunción, suspensión deportiva, inmovilizador, etc.

Tiene garantía de fabrica hasta Marzo del 2009.

El coche cuenta con certificado de kilometraje y no siniestralidad.

La garantía la puede hacer valer en cualquier concesionario oficial cercano a su domicilio.El precio es una OFERTA para financiamiento el cual es 10.995,00 + 395,00 de cambio de nombre = 11.390,00 euros

La oferta consiste en que usted financie con nosotros sin entrada o si lo desea un máximo de 10% de entrada.

El precio NORMAL para pagos al contado es: 11.485,00 + 395,00 de cambio de nombre = 11.880,00 euros

Para el día que venga a retirar su coche debe pagar en metálico 160 euros para el Impuesto de circulación 2008, no es financiable y el alta de este año será ante el ayuntamiento de Barcelona y a partir de el 2009 ante su ayuntamiento.
este es el linkhttp://www.rekordmotor.com/ngwFicha ... ?id=606826

luego hay mas modelos por 11400€

en el boe 2008 el ibiza sale por 11300€

la verdad no se que hacer porque por un poco mas tengo coche nuevo y del 2007 [looco]
13 respuestas