¿Que coche familiar comprar?

¡Hola!

Dentro de unos meses viene un nuevo miembro a la familia, seremos tres y un perro, y tengo que cambiar de coche por que con mi Seat Ibiza 3 puertas no se donde vamos a caber todos [comor?]

Estoy mirando precios y modelos y no me quiero gastar mas de 17.000€, y tengo dudas en varios coches, a ver si algún entendido me puede echar una mano:

Kia Carens 1.6 GDi 135 CV Concept (este es el que va en cabeza). Precio 16200€.

PRO: Coche amplio, bien equipado y buena marca. 7 años de garantía. Viene con Bluetooth, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, el interior es muy agradable y tiene bastantes compartimentos.

CONTRA: No me convence mucho el consumo y por decir algo más, podría tener audio streaming para el móvil, o Android auto (la versión que lo tiene es 2000€ más cara)

Seat Toledo 1.0 TSI 110 CV (81 KW) MANUAL 6 vel Start/Stop Xcellence. Precio 14.700€

PRO: Maletero amplio, menos consumo que el Kia, bien equipado también. Start&Stop. En el precio pongo el extra del accesorio Full Link para conectar el móvil al coche. Me ha sorprendido la amplitud del maletero.

CONTRA: Es más pequeño que un monovolumen, al no tener portón atrás se limita el acceso al maletero

DACIA Nuevo Logan MCV Laureate TCE 66kW (90CV) GLP. Precio 13.700 €

PRO: Motor GLP, mucho menos consumo, full equip (dentro de lo que permite Dacia) es decir, navegador, sensores de aparcamiento con cámara y me puedo permitir elegir el color, en los otros intento evitar los sobreprecios.

CONTRA: Los acabados de Dacia son bastante pobres, aun en su versión más alta. No tiene climatizador y por lo que leo en foros, si te empieza a dar problemas puede ser bastante jodido (el ordenador no detecta bien los fallos eléctricos del coche), y tiene fallos de calidad como la precisión de cuanto combustible queda y cosas así. Mucho más básico que los demás y no tiene un indice de seguridad muy alto, por lo que parece, ante impactos grandes no absorbe bien los golpes.

Me quiero acercar también a ver el Skoda Octavia y el Rápid, y no se si me acercaré también a ver el Ford C-Max. Ya he visto el Scenic y se me va de precio, así como otros coches de Toyota, Opel y demás

Agradezco cualquier consejo/experiencia que me podáis aportar

¡Muchas gracias!
Hola!

Yo tengo el KIA CEED Sportwagon desde hace 4 años y te puedo decir:

- Diesel, 136 caballos.... se queda cortísimo, le faltan 30 caballos o aprovechar MUCHISIMO mejor los que tiene... Un subida en tercera y parece un jubilado...

-Consumo: demasiado alto comparado con otros coches.

-Acabados / equipamiento: Excelentes. Por el mismo precio no encontré otro coche con los mismos, solo HYUNDAY, pero no tenian SW en su momento...

-Capacidad: Coche excelente para ir en familia, cargado hasta las orejas, y con una estética joven.

-KIA: excelente servicio técnico, responden al momento y muy bien (me han cambiado la batería y dos veces el enganche del cinturon de seguridad. Además de los faros LED dos veces).

Yo repetiré con KIA, pero me iré a gasolina, clarísimo.
@Altear

Por el presupuesto tan ajustado que tienes, tienes dos opciones o te bajas a un segmento mas pequeño, como pasa con el toledo, o te tienes que meter en marcas koreanas, que no es por hacerlas de menos, pero siempre las he visto un poco por detras de los europeos, eso si compensan con un equipamiento mayor de serie.

Algunas alternativas que podrian encajarte.

Peugeot 308 5p version allure (es casi el tope de gama) 1.2 pure tech 130cv con S&S precio de tarifa con campaña 20000€ mi compañero de trabajo compro hace menos de un año ese mismo coche pero en la version GT Line y le salio por 19800€ matriculado, con lo cual el allure podria bajar un poco.

Fiat tipo 1.6 multijet acabado lounge, es de los mas altos el motor rinde 120cv pero no tiene S&S sobre los 19000€ precio tarifa y campaña.

El focus berlina, el Mazda 3 y el Skoda Octavia los tienes tambien en esa linea de precios, todo dependera de la cantidad de equipamiento que quieras.

Piensa que ahora para estas fechas y de cara al verano, puedes conseguir un buen precio si no lo demoras demasiado, por el tema de entregarte el vehiculo para antes de agosto que es cuando cierra normalmente las factorias de vehiculos, ademas en septiembre sueles tener el cambio de año/modelo y muchas campañas no se respetan.
Gracias por las respuestas
@ghod Así que el consumo de Kia es bastante alto en general... es lo que me echa para atrás...

@santiw Se me van demasiado de precio si subo de 17000...

El Skoda Octavia tengo pensado ir a verlo este fin de semana, creo que me entra en el presupuesto

Justo después de escribir el hilo he estado mirando el Ford C-Max, y parece que tienen una oferta limitada en la que ponen el coche bastante equipado y a buen precio. He hecho varias configuraciones de coche:

Imagen

¿Como lo veis?
Yo, tras ser dueño de dos Renault Scenic (Y posiblemente caiga una tercera) te la recomiendo muchísimo.

Fíjate por que a veces Renault hace buenos descuentos, yo pille la mía por 14900€ con varios extras.
tiene que ser nuevo? lo digo porque se que todos los modelos que has puesto lo son, pero no se si has descartado la ocasion y la prisa que tienes.

yo tengo una berlina grande, un serie 5 , pero el maletero no se abate y con dos bebes y sus sillas gigantescas, carros y demas morralla es mas que justo, mi novia y yo somos altos, para el dia a dia ok pero somos de viajar mucho y muy trasteros y nanai de la china.

mi novia tiene un captur, un coche de esos que parecen muy chulos pero no vale para nada, ni para el dia a dia cabemos.
te cuento esto porque estuvimos mirando el gran scenic para dar su cacharro y aprovechar la marca.
lo estuvimos probando por libre y el coche es espectacular, tb era el tope de gama, y este si era amplio y valido para familias, y con los dos asientos extras en los que comprobamos que hasta yo que soy fornido puedo viajar, pero se te va de peesupuesto, ademas que al ser tan pesado y grande el motor ideal seria el 160 caballos, pero igual en unos meses mas hay alguno de gerencia en un rango de precio que se acerque.
vimos tambien touran que las descartamos por desfasadas y si no te llevas el tope de gama trae el paquete sovietico espartano, basico basico basico todo.
despues de mucho y mucho buscar el vehiculo para nuestras necesidades voy a por una viano, eso si de segunda mano, si nos acaba en la practica ya miraria de comprarla nueva
Altear escribió:Gracias por las respuestas
@ghod Así que el consumo de Kia es bastante alto en general... es lo que me echa para atrás...

El Skoda Octavia tengo pensado ir a verlo este fin de semana, creo que me entra en el presupuesto

Justo después de escribir el hilo he estado mirando el Ford C-Max, y parece que tienen una oferta limitada en la que ponen el coche bastante equipado y a buen precio. He hecho varias configuraciones de coche:

Imagen

¿Como lo veis?

Solo una cosa, son planteables las furgonetas? Fiat Dobló, Ford Tourneo, Opel Combo, Renault Kangoo...

Lo digo porque a veces tienen mas equipación de lo que parece y algunas siendo mas "pequeñas" que un coche, al tener el espacio aprovechable tan cuadrado, salen mas a cuenta... [bye]
Silent Bob escribió:
Altear escribió:Gracias por las respuestas

Imagen

¿Como lo veis?

Solo una cosa, son planteables las furgonetas? Fiat Dobló, Ford Tourneo, Opel Combo, Renault Kangoo...

Lo digo porque a veces tienen mas equipación de lo que parece y algunas siendo mas "pequeñas" que un coche, al tener el espacio aprovechable tan cuadrado, salen mas a cuenta... [bye]

Pues en principio no quería pillarme una furgoneta, a no ser que la diferencia de precio sea enorme
Altear escribió:Pues en principio no quería pillarme una furgoneta, a no ser que la diferencia de precio sea enorme

Mi padre tiene una renault kangoo y ha viajado mucho con ella, y dice que comodisima. La verdad para ser una furgoneta es bastante cómoda.
Respecto al Toledo y lo del portón:
Imagen

¿Me he perdido algo?
Sobre los 17000 tienes un toyota verso 1.6 132cv en acabado busines con 3 años de garantía. Es un coche cómodo, con un maletero aceptable y por dentro es bastante espacioso. Incluye cámara trasera, llantas de 16 y pantalla táctil. El consumo no es su fuerte: en ciudad ronda los 10l y en autopista los 7l (sin apretarlo mucho, claro).
@kolombo perdón, me he explicado mal, portón si tiene, pero me refería a que me parece más accesible la de un monovolumen
@terroristars vamos, que el consumo alto viene con todos los monovolumen, no? [mamaaaaa]
Altear escribió:@kolombo perdón, me he explicado mal, portón si tiene, pero me refería a que me parece más accesible la de un monovolumen
@terroristars vamos, que el consumo alto viene con todos los monovolumen, no? [mamaaaaa]

Es que es lo que tienen los monovolúmenes: altos, anchos, formas poco aerodinámicas...

Entre un Focus y un C-Max siempre consumirá mas el segundo. Entre un Ceed o un Carens, pierde el Carens.

Es mas, con las furgonetas que te había dicho pasa exactamente lo mismo o hasta peor, según el modelo.
Ese motor de KIA es un cepo de cuidado, además de tragón como él solo
Compañero, los Dacias los ves en el crash test y parecen hechos de papel de albal. Ten en cuenta estos aspectos también.
Yo por 18k me llevé un Toyota Verso 1.6 gasolina. Seguro que apretando más rebajas precio (y sin pedir accesorios!)
Altear escribió:¡Hola!

Dentro de unos meses viene un nuevo miembro a la familia, seremos tres y un perro, y tengo que cambiar de coche por que con mi Seat Ibiza 3 puertas no se donde vamos a caber todos [comor?]

Estoy mirando precios y modelos y no me quiero gastar mas de 17.000€, y tengo dudas en varios coches, a ver si algún entendido me puede echar una mano:

PRO: Coche amplio, bien equipado y buena marca. 7 años de garantía. Viene con Bluetooth, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, el interior es muy agradable y tiene bastantes compartimentos.

CONTRA: No me convence mucho el consumo y por decir algo más, podría tener audio streaming para el móvil, o Android auto (la versión que lo tiene es 2000€ más cara)

Seat Toledo 1.0 TSI 110 CV (81 KW) MANUAL 6 vel Start/Stop Xcellence. Precio 14.700€

PRO: Maletero amplio, menos consumo que el Kia, bien equipado también. Start&Stop. En el precio pongo el extra del accesorio Full Link para conectar el móvil al coche. Me ha sorprendido la amplitud del maletero.

CONTRA: Es más pequeño que un monovolumen, al no tener portón atrás se limita el acceso al maletero

PRO: Motor GLP, mucho menos consumo, full equip (dentro de lo que permite Dacia) es decir, navegador, sensores de aparcamiento con cámara y me puedo permitir elegir el color, en los otros intento evitar los sobreprecios.

CONTRA: Los acabados de Dacia son bastante pobres, aun en su versión más alta. No tiene climatizador y por lo que leo en foros, si te empieza a dar problemas puede ser bastante jodido (el ordenador no detecta bien los fallos eléctricos del coche), y tiene fallos de calidad como la precisión de cuanto combustible queda y cosas así. Mucho más básico que los demás y no tiene un indice de seguridad muy alto, por lo que parece, ante impactos grandes no absorbe bien los golpes.

Me quiero acercar también a ver el Skoda Octavia y el Rápid, y no se si me acercaré también a ver el Ford C-Max. Ya he visto el Scenic y se me va de precio, así como otros coches de Toyota, Opel y demás

¡Muchas gracias!

Ese sistema no es una ventaja.

De todas formas, el coche entiendo que lo quieres si o si nuevo no?

Pero vamos, si es para ir con la familia, no mires el Dacia por favor. A veces es mejor pagar un poco mas y comprarte lo que te gusta también.

De todas formas, un coche familiar con un motor 1.0 como que no eh! por muchos caballos que tenga. Minimo un 1.6...

Yo sobre consumo no se que decirte. Tengo un Ford Kuga 2.0 TDCI 170 Cv (tenia de serie 136 cv) y cargado, y cargado es lleno de combustible, maletas personas y tal, a 120 km/h hace 7 litros. Si vas tu solo viajando (como siempre suelo ir) te hace 6.5... y los puertos se los merienda subiendo.

Por eso no soy amigo de motores pequeñitos. Aunque para la ciuidad bien, pero pienso luego en adelantar o algo y el repris de un 170cv...
Con ese presupuesto y lo que buscas no se me ocurre ninguno mejor que el Toyota, junto con Honda y Mazda para mi son de lo mejor de la gama media.
Cuando se tiene un presupuesto limitado, lo mejor es no centrarse en exclusiva en una marca. Es cuestión de empezar la larga y tediosa peregrinación de conces en busca de la oferta de derribo. Eso es lo mas importante.
Por cierto, por ejemplo vas a la Seat/Ford/etc de tu localidad y después a la de otra localidad (que no sean la misma empresa) y hay diferencias de precio, y no hablo de 100€, te puede ir la cosa de 1000€ en un coche de 17.000€
@RESBALADOR ¿Que hay de malo con el Start&Stop? Creía que mejoraba los consumos de gasolina...

@hal9000 En ello estoy, pero no dispongo de demasiado tiempo y voy a mi ritmo jaja

@jazzrabbit

¿Que tal veis éste? La verdad es que mi mujer tiene el Toyota Aygo y estamos encantados
Imagen
Imagen
Imagen
El S&S en el caso del 208 de mi mujer deja un consumo de 5,6L @ los 100 ,es un diesel de 92cv y cuando viajamos con el 120km/h clima y maleta para 2 lo bajamos a un comodo 5,4 e incluso menos pero tampoco mucho.

Referente a los motores downsize pues la verdad que cada vez las marcas tiran mucho y los resultados son buenos, mi 1.6 thp reprogramado saca 197cv de serie salio con 159cv y no veo que la fiabilidad este comprometida y mas cuando peugeot sport ha rediseñado ese bloque motor para llegar hasta los imponentes 272cv del rcz r o del 308 gti ,es mas bimota consiguio llegar en ese coche hasta los 300cv

Lo mejor que puede hacer el compañero es probar los distintos coche y el que mas le cuadre precio/sensaciones sera su compra final.
El Verso está guapo, pero como te dicen es tragoncete, si el fabricante homologa 8,4 por ciudad y todos sabemos que en eso siempre mienten, pues te vas a esos 10 como te han comentado antes.
Yo tengo un Punto (versión 2012 acabada de salir del horno) 1.3 Diesel 95CV con S&S.

Según el programa "EcoDrive" de la Fiat he ahorrado unos 25L de carburante gracias al S&S (25-28€)... Pero la puta batería en vez de los 80-90€ normales me costó cambiarla 180€. O sea, que el S&S implica que al final pago 70€ mas para que ellos puedan decir que son mas "eco" cawento [lapota]

Así que no, el S&S para el usuario no sirve de una mierda. (y para mantener la ciudad mas limpia te pillas un hibrido o un GPL)
El S&S, FAP's , EGR,s, etc solo sirven para bajar los niveles de contaminación a costa del bolsillo del dueño del coche.
Altear escribió:@RESBALADOR ¿Que hay de malo con el Start&Stop? Creía que mejoraba los consumos de gasolina...

@hal9000 En ello estoy, pero no dispongo de demasiado tiempo y voy a mi ritmo jaja

@jazzrabbit

¿Que tal veis éste? La verdad es que mi mujer tiene el Toyota Aygo y estamos encantados
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos a hablar del start stop.

Eso de estar arrancando un motor de combustion y estar parandolo en cada semaforo por 30 segundos que dura un semaforo pues bueno, nonlo veo.

Luego esta la puesta en marcha,que trabaja mas que en un coche que no la tenga.

La bateria de esos coches son especiales y bastante mas caras.

Para mi no es una ventaja. Y en un coche diesel por favor, que tienes ahi el turbo girando, llegas a un semaforo y se para. Ahi dejas de refrigerarlo, dado que usas el aceite del motor y si el motor se para pues...

El otro dia estuve en casa de un amigo y se habia pillado un Mercedes de esos tochos y no tenia start stop y es "un coche bueno", asi que no se.

Lo de tener un consumo de 6 y dejarlo en 5.5 para mi es una tonteria. Cuando cuesta medio litro de diesel?

Pero esto es cuestion de gustos. Hay gente que le gusta ver el consumo mas bajo y a mi me gusta irme a lo "mecanico" en cuanto al sistema.
@RESBALADOR

El S&S es muy util se mire como se mire y necesario en los tiempos que corren,ademas no se que mercedes sera el que se que mercedes "Tocho" tendra tu amigo, GLE, GLA, Clase E,S o un AMG GT el caso es que todos los mercedes tienen de serie S&S otra cosa es que lo tenga desconectado como lo tiene mucha gente, que para eso tienes un boton muy mono en el salpicadero, otra cosa es que sea un mercedes con varios años.

@hal9000

como bien dices son añadidos al coche que sirven para sacarle dinero a los clientes, de todas formas es tan sencillo como comprar un coche gasolina como quiere hacer el compañero Altear , la unica pega es que no se si al tratarse de un coche de 2017 aunque sea gasolina no tendra ya FAP, porque en su dia se dijo que se queria montar en todos los gasolina, tambien es cierto que un FAP actual se cambia a los 250000 km y hoy en dia casi nadie maneja esas cifras de km.
El Peugeot 308 justo lo están renovando (restyle sólo), es buen momento para pillar alguna oferta del modelo actual en stock...
Y bueno, el 3008 y 5008 si han sido renovados por modelos completamente nuevos, pero alguno de los antiguos puede quedar en stock aún y seguro que a precio de remate.
Altear escribió:@kolombo perdón, me he explicado mal, portón si tiene, pero me refería a que me parece más accesible la de un monovolumen

El consumo es elevado si lo comparo con el Kia ceed crdi que tenía antes, pero bueno, hoy he echo 35km por autopista y me ha dado una media de 8'2l/100 y teniendo en cuenta que sólo tiene 200km, lo veo un consumo bastante correcto. Espero que cuando finalice el "rodaje" me baje esa media.

Saludos!
El Skoda Fabia Combi puede ser una opción interesante ya que el Octavia se pasa de precio. En los acabados más altos ( Style y Monte Carlo) con motor de gasolina 1.2 110CV y cambio automático, consumo homologado de 4,7l en realidad será algo más, por 17.000€ lo sacas e incluso puede que por menos. El maletero, en este caso portón trasero, tiene capacidad para 530l, no estoy seguro pero creo que el del Rapid y el Toledo son 550l.
El Fabia Combi y el Rapid andarán en precios parecidos, el Fabia un pelín más barato, pero mejor comparar con el Toledo.
Ultra64 está baneado del subforo por "Racismo"
Eso no es forocarros
santiw escribió:@RESBALADOR

El S&S es muy util se mire como se mire y necesario en los tiempos que corren,ademas no se que mercedes sera el que se que mercedes "Tocho" tendra tu amigo, GLE, GLA, Clase E,S o un AMG GT el caso es que todos los mercedes tienen de serie S&S otra cosa es que lo tenga desconectado como lo tiene mucha gente, que para eso tienes un boton muy mono en el salpicadero, otra cosa es que sea un mercedes con varios años.

@hal9000

como bien dices son añadidos al coche que sirven para sacarle dinero a los clientes, de todas formas es tan sencillo como comprar un coche gasolina como quiere hacer el compañero Altear , la unica pega es que no se si al tratarse de un coche de 2017 aunque sea gasolina no tendra ya FAP, porque en su dia se dijo que se queria montar en todos los gasolina, tambien es cierto que un FAP actual se cambia a los 250000 km y hoy en dia casi nadie maneja esas cifras de km.

Aqui he dejado de leerte.

Porque veo que tus conocimientos acerca de este sistema son cortos tirando a nulos. Veo que no entiendes como funciona un motor de combustion y los demas sistemas adyacentes que tiene.

Y no todos lo llevan de serie. Para que quieres un start stop en un 3000 V6? El que se compra un Mercedes asi no quiere esas tonterias.

Para el autor del hilo: no elijas un coche porque lleve el sistema start stop y menos si es diesel el coche.

Si tienes curiosidad te animo a que busques los contras de este sistema.
compra el de la marca que mas te guste o mejores condiciones te den, pero compra un coche amplio y con un motor en condiciones.

comprar un coche tipo familiar con un motor de menos de 1.6 litros (o equivalente) es un desproposito

si ya a mi con el C4 1.4 yendo solo muchas veces al coche le pesa el culo, no me quiero imaginar eso con 3 pasajeros y el maletero lleno (bueno, si me lo imagino: al coche le pesa aun mas el culo y el consumo llega hasta marte)

asi que no te voy a aconsejar modelo tal o cual. simplemente que tenga 5 puertas. ya si lo quieres hatchback, sedan, wagon, SUV o lo que sea, eso ya es cosa tuya. los dos unicos parametros es que sea grandecito y que tenga un motor que no se ahogue bajo el peso de 4 culos y 80-100 kilos de carga en el maletero.

en mi opinion lo mas comodo para familias es un monovolumen de 3 volumenes, que tenga 2 filas de asientos completos y espacio de carga grande.

si vas ajustado de presupuesto... dejate de regateos y busca en concesionarios o particulares de segunda mano. en la banda de los "seminuevos" (<60mil km) los coches se venden mas o menos al 50% de su precio de nuevos, muchas veces en excelente estado (yo mi C4 lo compre con 53mil km y como quien dice "olia a nuevo"). eso si, ojito que no te metan goles con averias ya sean mecanicas o del equipamiento.

pero en mi opinion es mejor comprar el coche que quieres con 50mil km al precio que te puedes permitir, que comprar el coche que te puedes permitir con el dinero que tienes, y quedarte corto. ;)
GXY escribió:compra el de la marca que mas te guste o mejores condiciones te den, pero compra un coche amplio y con un motor en condiciones.

comprar un coche tipo familiar con un motor de menos de 1.6 litros (o equivalente) es un desproposito

si ya a mi con el C4 1.4 yendo solo muchas veces al coche le pesa el culo, no me quiero imaginar eso con 3 pasajeros y el maletero lleno (bueno, si me lo imagino: al coche le pesa aun mas el culo y el consumo llega hasta marte)

asi que no te voy a aconsejar modelo tal o cual. simplemente que tenga 5 puertas. ya si lo quieres hatchback, sedan, wagon, SUV o lo que sea, eso ya es cosa tuya. los dos unicos parametros es que sea grandecito y que tenga un motor que no se ahogue bajo el peso de 4 culos y 80-100 kilos de carga en el maletero.

en mi opinion lo mas comodo para familias es un monovolumen de 3 volumenes, que tenga 2 filas de asientos completos y espacio de carga grande.

si vas ajustado de presupuesto... dejate de regateos y busca en concesionarios o particulares de segunda mano. en la banda de los "seminuevos" (<60mil km) los coches se venden mas o menos al 50% de su precio de nuevos, muchas veces en excelente estado (yo mi C4 lo compre con 53mil km y como quien dice "olia a nuevo"). eso si, ojito que no te metan goles con averias ya sean mecanicas o del equipamiento.

pero en mi opinion es mejor comprar el coche que quieres con 50mil km al precio que te puedes permitir, que comprar el coche que te puedes permitir con el dinero que tienes, y quedarte corto. ;)

Los monovolumenes de tres volúmenes no existen :-|

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carrocer%C3%ADa

Deberías probar un motor 1.4Turbo de gasolina, te sorprendería su desempeño.
Soothered escribió:Los monovolumenes de tres volúmenes no existen :-|

me referia a este tipo de monovolumenes

Imagen

si con lo de 3 volumenes me he colao, pues me he colao xD (de hecho, si, me he colao xD)
@RESBALADOR

Gracias por no leer nada mas que lo justo de mi comentario, es un detalle y si soy un ignorante en motores (el otro dia me cobraron 200€ por cambiar la junta la trocola),aunque los ingenieros de BMW tambien tienen que serlo por montarle al M6 (por ejemplo)que es un V8 un sistema S&S .

PD:yo si me molesto en leer lo que la gente escribe y mas aun cuando se toman la molestia de mencionarme.

Por cierto como comenta poco después un compañero en el 308 style estan haciendo una buena campaña de liquidacion de stock del modelo antiguo.
Mírate el Seat Altear. Gran coche, mejor forero
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Altear escribió:¡Hola!

¡Muchas gracias!

Yo me quedaría con el Toledo, es un buen bichardo, lo que yo no pondría el StartStop como un plus, yo lo tengo en mi coche y es un coñazo, cualquier stop o parada se para el motor y eso es malisimo tanto para el motor como para la bateria.

No has mirado el Seat Leon ST por cuanto te sale? De KM0 quizás te sale bastante barato mi hermana se compró uno hace poco por 22.000€ y es un cochazo, amplio como pocos, buen diseño, duradero y fiable.

Ya depende del uso que le quisieras dar y con el presupuesto que dices quizás me esperaria a navidad al nuevo Seat Arona, que sera una Ibiza en Suv, mas amplio, con mas maletero, mas alto etc... Quizas es una opcion a considerar y no creo que suba mucho de precio.

En cuanto a pijadas, yo me quitaría lo de sensores de aparcamiento y chuminadas que sirven para poco, el que lleve un par de años conduciendo ya sabe aparcar perfectamente.

Te recomiendo esta página: http://ocasion.dasweltauto.es/seat-leon_st-segunda-mano

Son coches practicamente nuevos (aunque hay de todo); es cuestion de mirar los kilometrajes. Por ejemplo:

Seat Leon ST con 15000KM por 15.000€, 1 año de garantia y 4 de mantenimiento
http://ocasion.dasweltauto.es/oferta/se ... ba/2723597

Este con 5km por 18000€, mas nuevo imposible
http://ocasion.dasweltauto.es/oferta/se ... id/2716365

Este creo que seria la mejor opcion, 17500 pero 150cv, modelo FR muy bien equipado, con solo 20.000km
http://ocasion.dasweltauto.es/oferta/se ... la/2716211

Yo nunca compraría un coche nuevo a menos que me saliera muy muy barato, siempre KM0 o estos con menos de 40.000km y pocos años. Un ocche nuevo al salir del concesionaro ya pierde muchisimo valor, si compras uno de estos por 16-17 en unos años si por lo que sea lo tienes que vender aun recuperas bastante.
El Seat León st me encanta pero cuando lo fui a ver y me senté en las plazas traseras me decepcionó. Aunque es un 5 plazas, realmente aprovechables son 4 ya que la del medio es pequeña y super incomoda, encima tiene el túnel de trasmisión (creo que se llama así) muy alto y no puedes poner los pies encima. También es verdad que como los críos son pequeños eso de momento tampoco le afecta. Las plazas delanteras perfectas y el maletero interminable.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:Has mirado el elantra?
http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/C ... index.html
14.325€ con la promocion

El coche es chulo pero a ese precio hay que sumar gastos de gestoría, matriculación y montaje por lo que posiblemente suba a los 16mil€ tranquilamente.

También puede mirar el Skoda Yeti, que sale sobre los 16mil. Es bastante amplio por dentro para lo "pequeño" que es aunque quizás el maletero se le quede justo.
Yo hace año estaba en la misma situación, me venía una cría de camino y yo con un Alfa Romeo Mito xD
Compré un bastante desconocido Nissan Pulsar y super contento hasta el momento, las plazas traseras por ahora son las más grandes en su sector, un buen maletero y un consumo bajísimo, no serà el coche más bonito pero para el uso que le doy me va sobrado, aparte equipado de lo que quieras y más, sensores de asistente de carril, ángulo muerto, piel calefactable, gps, cámara frontal y trasera, etc
Saludos
EstevanGut escribió:En cuanto a pijadas, yo me quitaría lo de sensores de aparcamiento y chuminadas que sirven para poco, el que lleve un par de años conduciendo ya sabe aparcar perfectamente.

vivo en un pueblo a 50km de BCN y te puedo asegurar que aparcar en BCN y en mi pueblo poco tiene que ver...
Ni que lleves dos años o lleves veinte, cuando el coche lo metes con calzador...
En cambio en mi pueblo es normalisimo aparcar entrado a saco y subiendo la rueda delantera mas cercana a la acera, pues hay sitio de sobra, salvo horas muy muy concretas.
terroristars escribió:El Seat León st me encanta pero cuando lo fui a ver y me senté en las plazas traseras me decepcionó. Aunque es un 5 plazas, realmente aprovechables son 4 ya que la del medio es pequeña y super incomoda, encima tiene el túnel de trasmisión (creo que se llama así) muy alto y no puedes poner los pies encima. También es verdad que como los críos son pequeños eso de momento tampoco le afecta. Las plazas delanteras perfectas y el maletero interminable.

Saludos

generalmente todos los segmento C son a efectos practicos 4 plazas. la 5º es para un chaval o para sentar a una chica y que se te suba a la pierna. para 3 adultos bien sentados no sirve.

para pareja con 1-2 crios "da igual" (hablo de crios ya creciditos. hasta 3 años con el auto capazo transformer y sus arreos... chungo. pero el op pregunto por un familiar.
El carens acepta 3 silletas en el banco posterior... es una ventaja
Yo tengo un kia ceed Sportswagon de 2016 (bastante similar al carens) y el mas alto de gama (salvo el GT) me salio por 17k con equipamento a tope.
Yo llevo 9 meses criando a un niño en un Fiat 500. Y mis horas jugadas al Tetris están surgiendo efecto ahora.

Voy a cambiar a un Scénic IV. Míratelo, es bonito y viene bastante bien.
En mi familia, yo tengo un Focus C-Max que además viene muy bien equipado, mi padre un mondeo, mi madre un focus, y mi hermano un mondeo viejo y hasta ahora no hemos tenido nunca ningun problema con ellos, quiero decir y siempre también por lo que he leído de mucha gente los ford son fiables, y te puedo decir que a ninguno nos pasa de los 6 litros. Es más a mi me ronda los 5.5 y eso que solo hago ciudad practicamente, los del resto lo mismo excepto el de mi padre que anda por los 5 litros. (175 cv)

te hablo desde mi experiencia que con ford estamos muy contentos y los consumos son bastante buenos.
48 respuestas