› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xDarkPeTruSx escribió:No sé dónde vives, en serio, lo desconozco, pero aquí en barcelona veo autobuses híbridos, de hidrógeno y eléctricos desde hace un par de años. Barcelona y alrededores. De hecho este año han sumado 400 me parece.
El objetivo es que más del 50% de la flota, sea de propulsión eléctrica para 2030, momento en el que irán sustituyendo el resto hasta 2035, que será cuando el 100% de la flota, sea eléctrica, porque no permitan circular con motores de explosión en Europa. (...)
Robits escribió:Suv.... Ruinol...
Mira macho, a ver como te lo digo de la manera más fina, mírate las marcas más fiables del mercado antes que estar todo el día en el taller quemando tu dinero.
hal9000 escribió:Robits escribió:Suv.... Ruinol...
Mira macho, a ver como te lo digo de la manera más fina, mírate las marcas más fiables del mercado antes que estar todo el día en el taller quemando tu dinero.
semi off-topic
Solo se que la gendarmería en Francia se mueve en Dacia Duster, mientras que aquí ves a los municipales de pueblos con cochazos...
NMansell92 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Te lo dice alguien con un Seat Ateca TSI 1.5, 150CV del 2019 que se ha dejado casi 40K entre los extras del Xcellence plus, la repro de centralita y pijadas que le pillé al coche antes de enterarme que no me va a durar lo que quería que me durara....
WTF? Le pillé un Ateca a mi suegro mismo motor con un pack de equipamiento bien majo, si no recuerdo mal por 21k. Por 40k tienes el Cupra Ateca.
AngryTeacher escribió:Buenas, solo aclarar que los SUV tienen menos estabilidad que cualquier compacto precisamente por su altura y su mayor peso. Tienen el centro de gravedad más alto y la inercia de un coche más pesado hace que estos necesiten mucho más agarre. Hay gente que se cree falsamente que al pesar más el coche está más pegado al suelo, pero ese peso de más es irrisorio frente a la influencia de ese mismo peso y el centro de gravedad elevado al tomar una curva a 120. Las ruedacas que tienen que llevar son precisamente para hacer viable su estabilidad pero se siguen quedando por debajo de cualquier coche que esté más pegado al suelo. O sea, si es por seguridad, desde luego el SUV no es el camino nunca.
Sobre el tema maletas, lleváis dos maletas XXL cada uno? Yo acabo de llegar de viaje 12 días fuera y con mi coche me ha sobrado para los dos. Si, iba lleno el maletero pero iban varias maletas de mano, bolsas, etc.
Durante las vacaciones hemos llevado en un Volkswagen Up el equipaje de 4 personas para un finde en su minimaletero.
No termino de entender para que tanto maletero para dos personas.
Otra cosa a tener en cuenta es que esa potencia extra no va a tirar más, porque solo existe para compensar el amasijo extra de hierro y aluminio pero dónde no van a perdonarte es en los impuestos.
Que ojo, si estás sobrado económicamente entiendo que no te pique.
Saludos.
Quintiliano escribió:Dos apuntes. Primero: no se pueden implantar autobuses eléctricos de línea, de un día para otro. Una cosa son los trayectos urbanos y otra muy distinta las medias y largas distancias.
Segundo: para que algo sea "OBLIGATORIO" debe estar aprobado por una ley del parlamento. Esto es así en España.
Cuando veamos publicado en el BOE una ley que prohíba la venta de vehículos de explosión y la circulación de los mismos, ya nos preocuparemos. Dudo seriamente que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Me gustaría saber si VOX, Podemos, el PP, el PSOE, y los otros grupos parlamentarios, están de acuerdo en eso. A menos que les abduzcan y les laven el cerebro, no veo mayoría parlamentaria para semejante iniciativa.
Un "Borrador" no tiene ningún valor vinculante ni es una norma en vigor ni compromete a la ciudadanía ni nada.
No se puede declarar ilegal un vehículo que se vende en el año 2021, ni dentro de cinco años, ni dentro de diez, porque eso no ha ocurrido jamás en ningún país civilizado.
Lo que veo aquí es que hay muchas ganas de meterle miedo a la población, con meras hipótesis, para meterles con calzador el coche eléctrico. Lo mismo que hay muchos charlatanes diciendo que la Seguridad Social va a quebrar y no podrá pagar las pensiones, para que la gente tenga miedo y se haga seguros privados.
Tus mensajes son un ejemplo de la "Doctrina del Shock" (Naomi Klein): creas un problema ( según nosequé borrador ¡¡Dios mío, van a prohibir todos los vehículos de explosión!!) y presentas ese problema como imposible de atacar, no tenemos defensa alguna, eso va a pasar sí o sí (para generar indefensión) y después das la solución: acepte usted comprar un coche eléctrico.
Que haya un borrador de algo no significa nada. Hay cientos de iniciativas legislativas que nunca llegarán a tramitarse.
Enséñame una LEY aprobada por el parlamento, no borradores. Los comentarios de gente que no vayan apoyados por normas jurídicas en vigor, son meras especulaciones.
xDarkPeTruSx escribió:(...)
El borrador lo tienes aquí mismo, la Euro 7 o la post Euro 6:
https://ec.europa.eu/info/law/better-re ... tobuses_es
No es un enlace del "Marca", es de la web oficial. Ahí puedes ver que se barajan 3 opciones y lo que van a discutir, es cuál de ellas aplicar, pero van a aprobar 1 de ellas en el último cuarto de 2021. No es un simple borrador. Ya ha pasado varios trámites.
Opción 1. Aumentar más las restricciones de forma que no impacte mucho, es decir, bajar esas 2 fechas iniciales y limitar las emisiones, por lo que los más contaminantes en su versión diesel que actualmente están en el limite de la Euro 6d, quedarían prohibidos.
Opción 2. Como la 1, pero aplicado a todos los vehículos. Con un coste moderado a corto plazo, pero amplios beneficios a medio y largo plazo.
Opción 3. Alto impacto económico para todos (incluido consumidores) y un aumento considerable de las restricciones. Pero destaca esta frase: "This would reduce health and environmental costs and significantly increase consumer trust in the Euro standards"
Desconozco qué medidas van a adoptar porque no soy adivino pero no hace falta ver el futuro para saber que mínimo van a aplicar la Opción 1. (...)
GXY escribió:el plan recientemente aprobado es para prohibir la VENTA de "todo coche que utilice combustible" (eso incluye diesel, gasolina, gas e hibridos) en 2040.
lo de prohibir el uso... eso tardaria mas.
Quintiliano escribió:(....)
Pero no se puede prohibir la circulación de un VW escarabajo, Citroën 2CV, o Renault 4, siempre que tengan sus papeles al día.
GXY escribió:pd. y por cierto, las normativas de que estamos hablando, no se suele mencionar, pero solo afectan a turismos y a vehiculos derivados de turismo de uso particular. en 204x va a seguir habiendo furgonas y sobre todo, camiones, tractores, etc. diesel funcionando por ahi.
peppymus escribió:@xDarkPeTruSx
Entiendo que al reprogramar el coche te lo habrán inscrito en la ficha mediante homologación verdad? En una ITV no será detectable, pero como por desgracia haya un accidente y se localice la reprogramación, el seguro se puede lavar las manos...
Hay que tener cuidado con las movidas que se le añaden a los coches, que nos pueden traer dolores de cabeza...
pere_292 escribió:El uso sería principalmente de carretera ya que sería para bajar a Elche a ver a mi familia (320km ida y vuelta) y en verano también a la playa que hay cerca (Arenales del Sol) así que básicamente sería carretera y muy pocos km anuales ya que en invierno iría a lo mejor una vez al mes a Elche y en verano sí que iría más a menudo, casi todos los fines de semana y durante el año algún viaje esporádico pero vamos, menos de 10.000km seguro...
Top 10 de los coches eléctricos más baratos con el Plan Moves (en el enlace los tienes con más detalle):
Citroën AMI: 5.600 euros
Dacia Spring: 9.950 euros
Renault twizy: 10.225 euros
Seat Mii electric: 11.800 euros
Invicta Electric D2S: 11.995 euros
Renault Twingo Electric: 12.880 euros
Opel Corsa-e: 12.992 euros
Fiat 500e: 14.995 euros
Smart EQ Fortwo: 17.450 euros
Peugeot e-208: 23.650 euros
_destroyer4_ escribió:Un megane 23000 euros... Nos hemos vuelto locos?
kikon69 escribió: aunque dudo mucho que, por ejemplo, el SUV que valoras se aparque más fácil, ya que tienen bastante peor visibilidad
kikon69 escribió:Lo que si se es que el mío con 13 años y mucho trote de viajes (no de ciudad), porque me lo he llegado a llevar incluso a Grecia, no ha envejecido ni 1/4 de lo que muchos lo hacen en 5.
kikon69 escribió:GXY escribió:pd. y por cierto, las normativas de que estamos hablando, no se suele mencionar, pero solo afectan a turismos y a vehiculos derivados de turismo de uso particular. en 204x va a seguir habiendo furgonas y sobre todo, camiones, tractores, etc. diesel funcionando por ahi.
Esa es otra, que se limnitará a capricho. Bien porque se sigan usando los citados, por mucho que se pueda trampear con el asunto, bien porque sigan pudiendo circular los vecinos de X y no los de fuera.
josem138 escribió:Top 10 de los coches eléctricos más baratos con el Plan Moves (en el enlace los tienes con más detalle):
Citroën AMI: 5.600 euros
Dacia Spring: 9.950 euros
Renault twizy: 10.225 euros
Seat Mii electric: 11.800 euros
Invicta Electric D2S: 11.995 euros
Renault Twingo Electric: 12.880 euros
Opel Corsa-e: 12.992 euros
Fiat 500e: 14.995 euros
Smart EQ Fortwo: 17.450 euros
Peugeot e-208: 23.650 euros
https://invictaelectric.es/plan-moves-i ... chufables/
kikon69 escribió: lo de las ayudas al aparcamiento es más coñazo que ayuda, con los ruiditos. Un plus de stress en la vida más.
kikon69 escribió: Si, aparentemente, son majetes; hasta que no los pruebas ni se te pasa por la cabeza que sean tan abortivos. La sensación, la de estar capado y en una taza de vater más que al volante (mi percepción con el que probé).
kikon69 escribió: Si es cierto que en los coches tradicionales, el hecho de que sean bajitos, si eres mayor y tienes problemas de espaldas entiendo es más incómodo para acceder a los mismos....ya luego perder tanto por esto....pues cada cual; a mi parecer son para tercera edad, y eso que si yo me tengo que comprar otra será furgo.
kikon69 escribió:
Si el problema sólo es de cilindrada/potencia/tamaño de motor, entiendo, como también dices, que la referencia es a camiones de mercancías, y es una excepción sensata hasta que evolucione dicho tema. El problema que le veo es que, a costa de ser autónomo podrá valer para cualquiera (estaba pensando en pick ups y las mil y un fregonetas de reparto y trabajo) o limitaciones discriminatorias, en función de la residencia.
josem138 escribió:@Kleshk si te digo la verdad, la pegatina Eco o emisiones 0 para un coche hibrido va a durar 2 o 3 años (bola de cristal por mi parte)... evidentemente un coche hibrido tiene emisiones.
pere_292 escribió:La verdad que tras medir la cochera que me van a dejar para meter el coche, el Kadjar he tenido que descartarlo por el alto ya que está justo debajo de la rampa por lo que es muy bajita y el kadjar en la parte más baja tocaría con el techo y además sobresaldría de largo, vamos inviable.
pere_292 escribió:Ford Puma Microhíbrido 1.0 Ecoboost (125cv+15cv) acabado ST Line te da la pegatina ECO además de tener el impuesto de circulación un 70% más barato los 4 primeros años. Este es el que veo más práctico e interesante para el futuro por el tema de las restricciones.
GXY escribió:pues sera a ti. esos molestos pitiditos han reducido los aparcamientos al toque y los roces en los aparcamientos en un 99%
BennBeckman escribió:xDarkPeTruSx escribió:
Te lo dice alguien con un Seat Ateca TSI 1.5, 150CV del 2019 que se ha dejado casi 40K entre los extras del Xcellence plus, la repro de centralita y pijadas que le pillé al coche antes de enterarme que no me va a durar lo que quería que me durara....
Ya hay que tener cojonazos, para gastarse 40k en un Seat