¿Qué coche me recomendáis por 20-22k?

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@xDarkPeTruSx
Pues el tesla, además de caro y con infraestructura actualmente ridícula según creo, leí el otro día, en un articulillo de estos de noticias que te llegan al móvil, que era de los coches menos fiables. Tócate los hue&os.
@xDarkPeTruSx Que haya zonas de grandes ciudades que en el 2030 no puedas entrar? te lo compro, pero de ahí a prohibir circular por "paises y ciudades", va un trecho, básicemente porque de aquí a 9 años no hay posibilidad de que todo el mundo se pase a un eléctrico, lo primero por infraestructura, porque no hay instalacion suficiente como para albergar millones de coches eléctricos cargando a la vez, porque hoy en día es un handicap el tener coche eléctrico, lo primero por el precio, que es bastante superior a un gasolina/diesel, lo segundo porque no tienen autonomía suficiente, lo tercero por la red de cargadores, que hacen que si quieres irte a 100 km fuera de ciudades principales, tienes que planificarte un viaje.
Hablaremos dentro de 9 años si estamos vivos y aquí, pero me juego lo que quieras que en 2030 no va a ser como dices, va a ser peor para los eléctricos, cuando metan los palos salvajes por la electricidad y quiten subvenciones
Te piden 22k por cualquier trasto madre mía.
@_osiris_

... pero puede que impidan circular a los que vengan de fuera, con algún tipo de pegatinas que acredite ser o no de allí, y una vez empiece el primer listo, le siguen unos cuantos, como lo que ponía de Baleares.
@pere_292 Falta algo de info.

Donde vas a usar el coche y que uso tendra? Ciudad? Carretera? Ir al trabajo? Hacer escapadas?

Para los que dicen eléctrico: yo descartaría el eléctrico si vas a darle un uso extraurbano. A parte, si no tienes garaje para poner toma simplemente no lo vas a amortizar nunca respecto a un gasolina. El secreto de los eléctricos que nadie dice es que solo se amortizar si lo enchufas en tu toma casera y con los nuevos tramos de la factura eléctrica solo por la noche.

Después un SUV es un sinsentido de coche. Siempre mejor compacto.
Gracias a todos por vuestras respuestas, he visto un par de coches más interesantes que os voy a poner a continuación

@docobo y tanto, mira el Ford Puma del que hablo más abajo

@AngryTeacher tienes razón, perdonadme pero hice el post un poco rápido porque tenía que irme a trabajar.

El uso sería principalmente de carretera ya que sería para bajar a Elche a ver a mi familia (320km ida y vuelta) y en verano también a la playa que hay cerca (Arenales del Sol) así que básicamente sería carretera y muy pocos km anuales ya que en invierno iría a lo mejor una vez al mes a Elche y en verano sí que iría más a menudo, casi todos los fines de semana y durante el año algún viaje esporádico pero vamos, menos de 10.000km seguro...

Somos sólo mi novia y yo, sin hijos y un perrete pequeño pero nos gustaría algo espacioso por dentro y buen maletero.

Ayer vi una opción realmente interesante:

Ford Puma Microhíbrido 1.0 Ecoboost (125cv+15cv) acabado ST Line se trata de una variante que no conocía. También conocidos como híbridos ligeros llevan una batería debajo del copiloto que apoya al motor de gasolina en momentos puntuales. Reduce el consumo al ahorrarle trabajo al motor de gasolina y te da la pegatina ECO además de tener el impuesto de circulación un 70% más barato (pagaría unos 15€ en vez de los 70 habituales)

La verdad que un coche muy interesante, muy ágil y divertido de conducir, con un buen maletero, buenas prestaciones, navegador de google actualizable de por vida gratuitamente...23k con techo solar que se abre y ya con los intereses y todo financiando y cancelando en el mes 13. También hay una variante de 155cv pero no sé si aumentaría bastante el consumo...

El principal inconveniente que le veo es la postura de conducción que no es del todo cómoda al tener el cambio de marchas bajo y el reposabrazos fijo. Pero en global es el que veo más práctico.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra opción interesante y la más económica de las que he visto 21k ya con intereses y todo sería:

Opel Mokka 1.2T 100cv Business Elegance

A falta de probarlo, la estética es muy chula ya que es un modelo recién sacado del horno, por dentro acabados bastante superiores al Ford y sistema multimedia muy completo, además de freno eléctrico.

Como desventajas, maletero algo pequeño y potencia muy justita, no sé si en situaciones difíciles como una pendiente, con aire acondicionado etc se van a quedar cortos esos 100cv.

Imagen

Imagen

Imagen

Así que estos dos más el Kadjar serían mis principales opciones (el Kadjar se me va de precio a falta de encontrar una mejor financiación o descuento).

Sé que no es una comparativa justa al ser el Kadjar de otro segmento pero bueno, son los que más me han gustado hasta el momento.

¿Qué os parece? [beer]

He estado viendo el Dacia Duster GLP pero veo los acabados muy básicos incluso en la gama superior y el GLP por lo que he leído ahora mismo es más barato que la gasolina por las ayudas pero en cuanto las quiten dentro de poco será igual de caro que la gasolina así que lo descarto también.
xDarkPeTruSx escribió:No sé dónde vives, en serio, lo desconozco, pero aquí en barcelona veo autobuses híbridos, de hidrógeno y eléctricos desde hace un par de años. Barcelona y alrededores. De hecho este año han sumado 400 me parece.

El objetivo es que más del 50% de la flota, sea de propulsión eléctrica para 2030, momento en el que irán sustituyendo el resto hasta 2035, que será cuando el 100% de la flota, sea eléctrica, porque no permitan circular con motores de explosión en Europa. (...)

Dos apuntes. Primero: no se pueden implantar autobuses eléctricos de línea, de un día para otro. Una cosa son los trayectos urbanos y otra muy distinta las medias y largas distancias.

Segundo: para que algo sea "OBLIGATORIO" debe estar aprobado por una ley del parlamento. Esto es así en España.

Cuando veamos publicado en el BOE una ley que prohíba la venta de vehículos de explosión y la circulación de los mismos, ya nos preocuparemos. Dudo seriamente que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Me gustaría saber si VOX, Podemos, el PP, el PSOE, y los otros grupos parlamentarios, están de acuerdo en eso. A menos que les abduzcan y les laven el cerebro, no veo mayoría parlamentaria para semejante iniciativa.

Un "Borrador" no tiene ningún valor vinculante ni es una norma en vigor ni compromete a la ciudadanía ni nada.

No se puede declarar ilegal un vehículo que se vende en el año 2021, ni dentro de cinco años, ni dentro de diez, porque eso no ha ocurrido jamás en ningún país civilizado.

Lo que veo aquí es que hay muchas ganas de meterle miedo a la población, con meras hipótesis, para meterles con calzador el coche eléctrico. Lo mismo que hay muchos charlatanes diciendo que la Seguridad Social va a quebrar y no podrá pagar las pensiones, para que la gente tenga miedo y se haga seguros privados.

Tus mensajes son un ejemplo de la "Doctrina del Shock" (Naomi Klein): creas un problema ( según nosequé borrador ¡¡Dios mío, van a prohibir todos los vehículos de explosión!!) y presentas ese problema como imposible de atacar, no tenemos defensa alguna, eso va a pasar sí o sí (para generar indefensión) y después das la solución: acepte usted comprar un coche eléctrico.

Que haya un borrador de algo no significa nada. Hay cientos de iniciativas legislativas que nunca llegarán a tramitarse.

Enséñame una LEY aprobada por el parlamento, no borradores. Los comentarios de gente que no vayan apoyados por normas jurídicas en vigor, son meras especulaciones.
@pere_292 Yo entre Ford y Opel, me gusta más Ford, en cuestión de calidades y he tenido ambas marcas, Opel no se ahora, pero hasta hace bien poco, dejaba bastante que desear, el Puma me parece buen coche si te gusta ese tipo de coches, a mi es que me parece como un fiesta más ahuevado, demasiado alto para el tamaño, con lo que se me queda como muy cuadrado, pero si te gusta la estética, eso ya es personal. De todas maneras probaría ese motor a ver que tal te parece, porque creo que esos ecoboost son los tricilindricos de Ford, que al "faltarle" un cilindro, hace que vibre más y hace un sonido más raro, lo de la vibración, normalmente lo compensan con un volante de inercia, pero ya te digo que es peculiar, no malo per se.

De todas maneras te dejo un video sobre el puma, es el 155CV pero así te haces una idea: https://www.youtube.com/watch?v=JBkGP9u-mSg
@pere_292 buenas de nuevo. Tu caso es muy similar al mio: yo hago carretera mayormente, unos 15-20k km anuales para visitar a la familia, amigos, etc. Vivo en un pueblo y casi todo lo hago andando allí.

Yo tengo un 208 diesel de casi 2015 y me costó 5000 euros de segunda, me salió tirado por suerte. Si vas a hacer menos de 10k lo suyo es efectivamente sea gasolina. Mírate coches de segunda y km0. Comprarte un carro nuevo para esos paseos me parece un gasto innecesario a mi ver.

Sinceramente compañero, si es para ti y para tu novia, piensa con la mente fría y analiza lo que necesitas.

Lo primero que debes mirar de esos coches es lo que pesan. Sin tienes un motor de 150 CV pero el coche pesa 1500 kg es como tener un coche de 100 cv y 1000 kg, solo que consumiendo más. Sobre el tema maletero, de verdad necesitas mucho maletero para ti y tu novia? Yo con la mia con el 208 nos sobra, y si algo no cabe, abatimos asientos y ya. Y no pienses en el "y si..." (y si se sube la suegra, o metemos más gente, etc).

Para ti y para tu novia lo que necesitas realmente es un 208 de los nuevos, un Clio, corsa, fiesta... cosas así. Vas a pillar algo mucho mejor, con más motor, que tira más para esos adelantamientos en nacional, más equipado por el mismo precio. Lo otro es pagar por hierro y aluminio.
@pere_292
Cómprate mi coche de segunda mano (un serie 3 e90 diesel con 100 mil y pico kms que veas que esté como nuevo). No sólo ahorrarás 2/3 de tu presupuesto, sino que tendrás mucho más de todo lo que tu pides que con los que señalas. Y mientras tanto igual hasta se aclara el sector y tienes ahorrado para un salto posterior. Maletero de los más grandes y desde luego superior a esos seguro, divertido (tracción trasera con el turbo que te salta ya en segunda, más seguro, y consumo ridículo en carretera tanto si corres como si no, y cuando digo ridículo me refiero a que ni los nuevos consumen eso, ni tampoco los más pequeños). Para lo que dices de los mapas, cualquier tomtom de 100 euros te hace lo mismo.
@pere_292 Sinceramente, yo lo veo carísimo para los coches que son y del segmento que son.

Yo también te recomiendo que busques algo de segunda mano con pocos km (20mil o menos) o km. 0 que por menos dinero tendrás un coche mucho mejor que estos.
@_osiris_ gracias por el vídeo la verdad que estéticamente me gustó mucho y ya te digo probándolo genial, tanto lo de la cámara como el aparcar solo y sobre todo el modo sport me cautivó, tiraba por autovía que daba gusto. Lo único que no me convenció es que tiene frenos de tambor detrás, pero creo que el modelo de 155cv los tiene de disco.

@AngryTeacher te agradezco el consejo, son coches chulos esos que dices pero al final el maletero es enano y queremos algo más espacioso para ir más anchos ya que mi anterior coche, el que se ha roto, era un Megane del 98 y tenía un maletero similar a esos y la verdad que era un engorro, no podíamos poner ni dos maletas grandes.

Sé que es una moda lo del SUV y yo también era muy reacio al principio, hasta que lo pruebas. A la hora de probarlo tiene una altura adicional que viene muy bien para la visibilidad y un habitáculo muy amplio. Y unas ruedas algo más grandes y generosas que siempre aportan estabilidad.

@kikon69 si me llega a pillar con 19 cuando me saqué el carnet y trabajando seguro que hubiera ido a por uno de esos. Pero un colega tenía el anterior el e36 y se le comía por los pies los gastos y averías varias, no podía mantenerlo. Al final se pilló un ibiza de 3 puertas nuevo a estrenar en cuanto pudo... como digo Diesel no me interesa ya que hago muy pocos km y cada vez tiene más impuestos y restricciones y un coche tan largo para aparcar es un coñazo también

@NMansell92 la verdad que sí, los coches están mucho más caros que hace unos años, es brutal la subida que han pegado. KM0 era mi idea inicial pero apenas hay unidades ya que al haber tan poco stock de todo, vuelan y lo único que encuentras son nuevos. Segunda mano soy bastante reacio por el tema reparaciones pero si es 10.000km o menos se podría estudiar sí el problema es que lo que he visto se lleva 1k-2k con nuevo y para eso lo estreno yo la verdad...
Robits escribió:Suv.... Ruinol...

Mira macho, a ver como te lo digo de la manera más fina, mírate las marcas más fiables del mercado antes que estar todo el día en el taller quemando tu dinero.

semi off-topic

Solo se que la gendarmería en Francia se mueve en Dacia Duster, mientras que aquí ves a los municipales de pueblos con cochazos...
Buenas, solo aclarar que los SUV tienen menos estabilidad que cualquier compacto precisamente por su altura y su mayor peso. Tienen el centro de gravedad más alto y la inercia de un coche más pesado hace que estos necesiten mucho más agarre. Hay gente que se cree falsamente que al pesar más el coche está más pegado al suelo, pero ese peso de más es irrisorio frente a la influencia de ese mismo peso y el centro de gravedad elevado al tomar una curva a 120. Las ruedacas que tienen que llevar son precisamente para hacer viable su estabilidad pero se siguen quedando por debajo de cualquier coche que esté más pegado al suelo. O sea, si es por seguridad, desde luego el SUV no es el camino nunca.

Sobre el tema maletas, lleváis dos maletas XXL cada uno? Yo acabo de llegar de viaje 12 días fuera y con mi coche me ha sobrado para los dos. Si, iba lleno el maletero pero iban varias maletas de mano, bolsas, etc.

Durante las vacaciones hemos llevado en un Volkswagen Up el equipaje de 4 personas para un finde en su minimaletero.

No termino de entender para que tanto maletero para dos personas.

Otra cosa a tener en cuenta es que esa potencia extra no va a tirar más, porque solo existe para compensar el amasijo extra de hierro y aluminio pero dónde no van a perdonarte es en los impuestos.

Que ojo, si estás sobrado económicamente entiendo que no te pique.

Saludos.
hal9000 escribió:
Robits escribió:Suv.... Ruinol...

Mira macho, a ver como te lo digo de la manera más fina, mírate las marcas más fiables del mercado antes que estar todo el día en el taller quemando tu dinero.

semi off-topic

Solo se que la gendarmería en Francia se mueve en Dacia Duster, mientras que aquí ves a los municipales de pueblos con cochazos...

Porque aquí en España el dinero público se tira sin importar una mierda las consecuencias de las compras, aquí se compran a la guardia civil Alfas Romeos y Land Rover que luego te los ves en los talleres mientras que a Marruecos se les regalan los Toyota que son infinitamente más fiables y más baratos de mantener.

Aquí las concesiones públicas se otorgan a comisión, como buen país corrupto e inepto.
NMansell92 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Te lo dice alguien con un Seat Ateca TSI 1.5, 150CV del 2019 que se ha dejado casi 40K entre los extras del Xcellence plus, la repro de centralita y pijadas que le pillé al coche antes de enterarme que no me va a durar lo que quería que me durara....

WTF? Le pillé un Ateca a mi suegro mismo motor con un pack de equipamiento bien majo, si no recuerdo mal por 21k. Por 40k tienes el Cupra Ateca.

Por 21K no tiene la misma equipación que el mio.

Literalmente lo tengo todo. Techo solar, llantas, maletero automático, camara 360, sensores de cambio de carril, de velocidad, cambio automatico DSG 7..... TODO.

No tengo el FR porque no me gustaban los asientos, así que pille el anterior y le metí todos los extras. Además le meti el chip de potencia que son 850€ + montaje, que se me quedó creo que en 1000€ más y ahora lleva 198CV con empuje de 320 Nm y el consumo es incluso un poco mejor que de serie por toda la repro que lleva.

Por 40K no tiene el Cupra Ateca. La versión base empieza en 43K y poniendo los packs de extras para que tenga como mínimo lo mismo que trae el mío (que al final queda con más extras en general, mejor equipadito) se me iba casi a los 50K con la tontería esta de que tiene coste extra por pagar al contado.

El coche en si, me parece que me costó 35K con todo, pero ahí le tienes que sumar 1000 de repro, la red para la parte de atrás que le pillé, unas chapas de protección para las molduras de las puertas y del maletero, una cubremaleteros de chapa, un parasol, un kit más profesional para reparar pinchazos (el de serie es un truño), juegos de alfombrillas, pedales deportivos, extensiones de chapa para las levas , protecciones para los cajones/compartimentos interiores...

En fin, como he dicho antes, mil pijadas varias que al final formaron parte del coste total del coche.
AngryTeacher escribió:Buenas, solo aclarar que los SUV tienen menos estabilidad que cualquier compacto precisamente por su altura y su mayor peso. Tienen el centro de gravedad más alto y la inercia de un coche más pesado hace que estos necesiten mucho más agarre. Hay gente que se cree falsamente que al pesar más el coche está más pegado al suelo, pero ese peso de más es irrisorio frente a la influencia de ese mismo peso y el centro de gravedad elevado al tomar una curva a 120. Las ruedacas que tienen que llevar son precisamente para hacer viable su estabilidad pero se siguen quedando por debajo de cualquier coche que esté más pegado al suelo. O sea, si es por seguridad, desde luego el SUV no es el camino nunca.

Sobre el tema maletas, lleváis dos maletas XXL cada uno? Yo acabo de llegar de viaje 12 días fuera y con mi coche me ha sobrado para los dos. Si, iba lleno el maletero pero iban varias maletas de mano, bolsas, etc.

Durante las vacaciones hemos llevado en un Volkswagen Up el equipaje de 4 personas para un finde en su minimaletero.

No termino de entender para que tanto maletero para dos personas.

Otra cosa a tener en cuenta es que esa potencia extra no va a tirar más, porque solo existe para compensar el amasijo extra de hierro y aluminio pero dónde no van a perdonarte es en los impuestos.

Que ojo, si estás sobrado económicamente entiendo que no te pique.

Saludos.

Lo de estabilidad de los suv estaba a punto de ponerlo yo,pero me has ahorrado el tocho. [beer]
@xDarkPeTruSx Lo siento, pero no. El Ateca que le pillé a mi suegro por ese precio (Julio '19, se lo entregaron en Noviembre si no recuerdo mal) llevaba el mismo motor, mismo DSG7, cockpit digital, faros LED, navi, maletero automático, seat sound system, sensor de parking trasero y alguna pijada más. Lo único que no cogimos fueron llantas fuera de las 17 que venían de serie, el techo, y el color que era el rojo básico, ni tampoco el sensor delantero, ni control de crucero adaptativo, ni arranque sin llave, vamos, las pijadas más suplementarias.

Pero es imposible que con esas pijadas hayan casi los 15 mil EUR de diferencia que comentas. (Esos accesorios, red, bandeja, pedales, alfombrillas, como mucho son 80€ cada accesorio). En cuanto al Cupra, mi León Cupra ST 300 con DSG, techo solar completo, backets, full link y camara trasera me costó 32 mil euros financiando el mínimo que eran 7500 euros en Julio 2017. Me parece increíble que pudiera costar menos que un Ateca 150cv. Dudo muchísimo que un Cupra Ateca se vaya a 50k, y si lo hace es de precio de tarifa y esos precios no tienen nada que ver con lo que cuestan estos vehículos al final (+ de 38k de tarifa marcaba el mío).

O no negociaste el precio, o no miraste en varios concesionarios diferentes o varias marcas de coches porque vuelvo a repetir que me parece increíble que un Ateca 150 cueste 35k por muchos extras que lleve.

En cuanto a la repro no quiero desilusionarte pero por muy buena que sea (APR o Revo supongo por ese precio, que me parece una locura) pasar de 150 a 198cv a parte de no ser beneficioso para la mecánica (especialmente ese aumento de par en una caja DSG) las cifras no son verdad, los bancos de potencia de estas marcas y sus factores de correción mienten más que hablan. Te lo dice alguien que tuvo un coche con stage3 con turbo híbrido, intercooler, admisión, línea de escape entera, repro a medida de un conocidísimo preparador, etc. y en banco daba +200cv y luego la realidad era que un coche stock de 180cv y el mismo peso iba a la par o incluso por delante.

S2
Quintiliano escribió:Dos apuntes. Primero: no se pueden implantar autobuses eléctricos de línea, de un día para otro. Una cosa son los trayectos urbanos y otra muy distinta las medias y largas distancias.

Segundo: para que algo sea "OBLIGATORIO" debe estar aprobado por una ley del parlamento. Esto es así en España.

Cuando veamos publicado en el BOE una ley que prohíba la venta de vehículos de explosión y la circulación de los mismos, ya nos preocuparemos. Dudo seriamente que eso vaya a ocurrir a corto plazo. Me gustaría saber si VOX, Podemos, el PP, el PSOE, y los otros grupos parlamentarios, están de acuerdo en eso. A menos que les abduzcan y les laven el cerebro, no veo mayoría parlamentaria para semejante iniciativa.

Un "Borrador" no tiene ningún valor vinculante ni es una norma en vigor ni compromete a la ciudadanía ni nada.

No se puede declarar ilegal un vehículo que se vende en el año 2021, ni dentro de cinco años, ni dentro de diez, porque eso no ha ocurrido jamás en ningún país civilizado.

Lo que veo aquí es que hay muchas ganas de meterle miedo a la población, con meras hipótesis, para meterles con calzador el coche eléctrico. Lo mismo que hay muchos charlatanes diciendo que la Seguridad Social va a quebrar y no podrá pagar las pensiones, para que la gente tenga miedo y se haga seguros privados.

Tus mensajes son un ejemplo de la "Doctrina del Shock" (Naomi Klein): creas un problema ( según nosequé borrador ¡¡Dios mío, van a prohibir todos los vehículos de explosión!!) y presentas ese problema como imposible de atacar, no tenemos defensa alguna, eso va a pasar sí o sí (para generar indefensión) y después das la solución: acepte usted comprar un coche eléctrico.

Que haya un borrador de algo no significa nada. Hay cientos de iniciativas legislativas que nunca llegarán a tramitarse.

Enséñame una LEY aprobada por el parlamento, no borradores. Los comentarios de gente que no vayan apoyados por normas jurídicas en vigor, son meras especulaciones.

En el primer apunte, estoy de acuerdo. No sé cómo lo van a hacer. Trayectos urbanos ya está funcionando y tienen planes. Un trayecto Barcelona<->Madrid no tengo ni idea de cuales son los planes.

En el segundo, no estoy de acuerdo y siguiendo tu premisa, se declararon ilegales algunos de los patinetes eléctricos se que vendían, de un año para otro porque regularizaron la situación. No son 20K de coste como un vehículo, pero se prohibió de un año para otro.

A la inversa, ¿Podrías enseñar qué ley prohíbe el hecho de declarar prohibiciones de un día para otro? No existe, sería ridículo. Las leyes existen y se crean nuevas por que la sociedad cambia y según las nuevas necesidades de la sociedad, van creando nuevas leyes.

Hasta ahora la sociedad no tenía problemas con el tema del cambio climático, pero cada año va a peor, por lo que si la sociedad tiene un problema/necesidad, se aplican nuevas leyes.

¿Que hasta ahora no se ha prohibido? Se podría discutir qué prohibiciones se han aplicado y que podrían ser similares, pero eso no es argumento para debatir. Tampoco se habían registrado temperaturas de -7ºC en Brasil desde 1955 porque la temperatura media en agosto, era de 10º.

Actualmente el plan inicial era prohibir venta en 2040 y prohibir el uso en 2050. Aquí tienes las leyes aprobadas de los diferentes paises y puedes buscar por año. España entra en 2021 porque esta aprobada en la Comisión y falta pasar el trámite del Senado en breve.
https://www.climatica.lamarea.com/leyes ... europea-i/

Si te fijas, todas son revisables al alza. Es decir, que se puede adelantar perfectamente la prohibición si la economía lo permite.

El borrador lo tienes aquí mismo, la Euro 7 o la post Euro 6:

https://ec.europa.eu/info/law/better-re ... tobuses_es

No es un enlace del "Marca", es de la web oficial. Ahí puedes ver que se barajan 3 opciones y lo que van a discutir, es cuál de ellas aplicar, pero van a aprobar 1 de ellas en el último cuarto de 2021. No es un simple borrador. Ya ha pasado varios trámites.

Opción 1. Aumentar más las restricciones de forma que no impacte mucho, es decir, bajar esas 2 fechas iniciales y limitar las emisiones, por lo que los más contaminantes en su versión diesel que actualmente están en el limite de la Euro 6d, quedarían prohibidos.

Opción 2. Como la 1, pero aplicado a todos los vehículos. Con un coste moderado a corto plazo, pero amplios beneficios a medio y largo plazo.

Opción 3. Alto impacto económico para todos (incluido consumidores) y un aumento considerable de las restricciones. Pero destaca esta frase: "This would
reduce health and environmental costs and significantly increase consumer trust in the Euro standards"

Desconozco qué medidas van a adoptar porque no soy adivino pero no hace falta ver el futuro para saber que mínimo van a aplicar la Opción 1.

@NMansell92 Lo saqué con descuento y fui a 5 concesionarios. Ahora mismo el Style, que trae el Cockpit y que antes no lo llevaba, con el motor 150 y DSG7, sale por 29.410 en el configurador. En la web los precios están inflados y hacen descuento, pero me estás hablando de más de un 30% de descuento porque en aquel momento para tener esos extras, partías de más pasta.

No estamos hablando entonces de las mismas condiciones. O diste un coche y te descontaron pasta (cosa que yo no) o no hablas de un coche nuevo sacado de fabrica, si no un km0 de esos que tienen literalmente 10-20km
Has pensado en el Skoda Kamiq? A mi padre le salió por menos de 20k y es una chulada.
La gente habla maravillas de ese modelo.
xDarkPeTruSx escribió:(...)
El borrador lo tienes aquí mismo, la Euro 7 o la post Euro 6:

https://ec.europa.eu/info/law/better-re ... tobuses_es

No es un enlace del "Marca", es de la web oficial. Ahí puedes ver que se barajan 3 opciones y lo que van a discutir, es cuál de ellas aplicar, pero van a aprobar 1 de ellas en el último cuarto de 2021. No es un simple borrador. Ya ha pasado varios trámites.

Opción 1. Aumentar más las restricciones de forma que no impacte mucho, es decir, bajar esas 2 fechas iniciales y limitar las emisiones, por lo que los más contaminantes en su versión diesel que actualmente están en el limite de la Euro 6d, quedarían prohibidos.

Opción 2. Como la 1, pero aplicado a todos los vehículos. Con un coste moderado a corto plazo, pero amplios beneficios a medio y largo plazo.

Opción 3. Alto impacto económico para todos (incluido consumidores) y un aumento considerable de las restricciones. Pero destaca esta frase: "This would reduce health and environmental costs and significantly increase consumer trust in the Euro standards"

Desconozco qué medidas van a adoptar porque no soy adivino pero no hace falta ver el futuro para saber que mínimo van a aplicar la Opción 1. (...)

Necesito la letra pequeña. No me vale con declaraciones genéricas. Eso no es el texto de un Reglamento europeo.

De todos modos, no se puede olvidar nunca un principio fundamental del derecho: no se pueden imponer normas nuevas de fabricación, a vehículos ya fabricados antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento. No puede haber una aplicación retroactiva.

Es decir, si se aprueba un Reglamento europeo con la norma Euro 7, será aplicable a los vehículos que se fabriquen a partir de la entrada en vigor de dicha norma, lo que no significa, de ninguna manera, que se "prohíban", los fabricados anteriormente, porque ello iría en contra del principio de seguridad jurídica.

Por poner un ejemplo extremo: si la norma Euro 7 entra en vigor el 1 de enero, y un señor se compra un coche bajo la norma anteriormente vigente, el 31 de diciembre, ese coche no pasa a ser ilegal el 1 de enero.

Las normas y estándares de fabricación son aplicables sólo a partir de su entrada en vigor, no con efectos retroactivos.

Otro ejemplo: un Seat 600 actualmente puede circular sin ningún problema por España, si está en buenas condiciones y tiene sus impuestos al día; pero no se podría fabricar un Seat 600 porque no cumpliría la normativa actual. Tampoco se podrían fabricar un VW escarabajo, ni un Citroën 2CV, ni un Renault 4. Pero no se puede prohibir la circulación de un VW escarabajo, Citroën 2CV, o Renault 4, siempre que tengan sus papeles al día.
@xDarkPeTruSx

el plan recientemente aprobado es para prohibir la VENTA de "todo coche que utilice combustible" (eso incluye diesel, gasolina, gas e hibridos) en 2040.

https://forococheselectricos.com/2021/0 ... %20carbono.

lo de prohibir el uso... eso tardaria mas.

aparte de eso, hay otras cosas (prohibicion de circular con X vehiculos en ciertas zonas urbanas, marcas que dejan de fabricar y vender X vehiculos) pero eso no va a ser una cosa de un dia para otro. llevara años (aunque tambien es cierto que yo pensaba que tardarian mas tiempo en imponer restricciones y tomar decisiones, y "le han metido acelerador" al tema).

pero vamos, que ya esta el tema bastante mal como para empeorarlo con suposiciones y yavereis basados en "no lo se, pero seguro que van a hacer tal".

lo que a dia de hoy si tengo claro es que salvo que viva en un pueblo un poco a tomar por culo y no vaya a entrar a zonas urbanas nunca, es ir descartando el diesel. (menos antiguo o mas antiguo, ya da un poco igual) y que a igualdad de precio o hasta un 15-20% mas como mucho, ir mirando opciones de hibrido o incluso de electrico.

y yo no compro un coche si no preveo darle pata al menos 10 años. con eso ya nos estamos poniendo en 2031-32.

pd. y por cierto, las normativas de que estamos hablando, no se suele mencionar, pero solo afectan a turismos y a vehiculos derivados de turismo de uso particular. en 204x va a seguir habiendo furgonas y sobre todo, camiones, tractores, etc. diesel funcionando por ahi.
@xDarkPeTruSx

Entiendo que al reprogramar el coche te lo habrán inscrito en la ficha mediante homologación verdad? En una ITV no será detectable, pero como por desgracia haya un accidente y se localice la reprogramación, el seguro se puede lavar las manos...

Hay que tener cuidado con las movidas que se le añaden a los coches, que nos pueden traer dolores de cabeza...
GXY escribió:el plan recientemente aprobado es para prohibir la VENTA de "todo coche que utilice combustible" (eso incluye diesel, gasolina, gas e hibridos) en 2040.
lo de prohibir el uso... eso tardaria mas.

Quintiliano escribió:(....)
Pero no se puede prohibir la circulación de un VW escarabajo, Citroën 2CV, o Renault 4, siempre que tengan sus papeles al día.

Si, comprar te lo puedes comprar. No he dicho que no.
Si en el 2040 lo prohíben y lo compras en 2039, no lo tienes que vender al año siguiente, pero se os escapan cosillas..

Técnicamente ya prohiben el uso, porque en algunas ciudades de europa no puedes entrar con el coche si no cumple con la normativa vigente de ese momento.

No lo prohibirán de facto, pero limitaran el uso en ciudades de más de 50.000 habitantes y en las ciudades de >20K con indices de contaminación altos, con las ZBE.

Vehículos pesados tardaran más por la limitación tecnológica actual, pero no es más que eso, una limitación temporal hasta que encuentren nuevas formas de fabricar baterías mejores.

Si vives en un pueblo alejado de la mano de dios en la montaña, como yo, que en mi pueblo no llegamos a 20K de habitantes y no creo que lleguemos nunca porque son todos urbanizaciones con terrenos, pues igual sí que puedes "circular libremente".

Al final es a donde quiero llegar. Tenéis razón en que no prohibirán el uso de forma directa, pero van a limitar su uso a pueblos alejados de las ciudades grandes, forzando a todo el mundo a renovar el coche en las grandes ciudades.

Ya lo han hecho, lo están haciendo y lo seguirán haciendo.
Barcelona, 2022. No van a poder entrar coches que tengan la Etiqueta B. Se extenderá como he dicho a todas las ciudades de >50K en 2023. Son coches con 7/8 años los que no van a poder circular libremente.
@pere_292
No me meto en el resto de lo que dices, pero lo de los 19 años no lo entiendo, ya que las opciones que barajas son mucho más juveniles y cansinas a corto plazo, aunque dudo mucho que, por ejemplo, el SUV que valoras se aparque más fácil, ya que tienen bastante peor visibilidad, o al menos la tenía el que me dejaron de sustitución este año mientras me repintaban el coche (Un Juke de este año, que entiendo es del estilo al que expones). En realidad era un coche igual de grande por fuera en apariencia, pero muchísimo, muchísimo más pequeño por dentro, muchísimo más incómodo para conducir, con muchísima menos seguridad y visibilidad, y bastante más complicado de aparcar, además de ser un mojón diría que en todo (no se salvaba nada)....Yo, en este sentido, te recomiendo primero probar ese estilo de coche, ya que, como digo, en lo personal, me pareció un mojón (si pensara en 100 veces peor que mi vehículo de hace 13 años me quedaría muy corto).

Sobre lo de los gastos y tal, es como todo, si el coche te sale chungo, te sale chungo, ahí poco influye la marca. Lo que si se es que el mío con 13 años y mucho trote de viajes (no de ciudad), porque me lo he llegado a llevar incluso a Grecia, no ha envejecido ni 1/4 de lo que muchos lo hacen en 5. Luego ya está lo que quieras pagar de seguro que si supone una diferencia importante, y como gasto de más en ese coche únicamente señalaría los neumáticos, pero porque usa runflat, que son mucho más caros (puedes ponerle gomas normales, yo he preferido seguir con los run flat por el extra de seguridad que suponen).

En cualquier caso, te recomiendo llegar al concesionario de los coches que te interesan y sin remilgos exigir una prueba de los mismos. Yo, cuando me compré una moto hará 2-3 años, probé casi todas y había mil diferencias entre los diferentes modelos que en manera alguna se especifican en las comparativas que puedas encontrar (money, money, money... [fiu] [facepalm] ). Además, que así seguro que aciertas ;) .

@NMansell92
Ni mucho menos entiendo, aunque entiendo que si el que me la hizo, y las repros, las recomendadas y no frikis que empiezan a cambiar componentes, entiendo suben entre 1/3 y 1/4 de potencia, y se notan especialmente en el par más disponible en toda la zona, lo que es práctico para cuando llevas el coche más muerto a velocidades legales en modo ahorro combustible, que se le quita algo de pereza al coche, y en que, conduciendo similar, gastas menos combustible. Al menos eso es lo que se me explicó en su día y me ha parecido que así es la verdad.

No la necesitaba la verdad, pero el coche ya tiene sus años y se la puse porque siempre había oído bien de las mismas. Mera curiosidad. Te quiero decir que lo último que soy es un defensor de las mismas vaya.

@Quintiliano
"lo que no significa, de ninguna manera, que se "prohíban", los fabricados anteriormente, porque ello iría en contra del principio de seguridad jurídica"
... pero si eso ya lo están haciendo prohibiendo su entrada en determinadas partes de la sciudades, no?, porque que yo sepa, donde existen esas limitaciones, con eléctricos se puede seguir entrando.

También te ha puesto el compañero el plan, por ejemplo, de prohibir la "circulación" con diesels en un apar de año en Baleares.

GXY escribió:pd. y por cierto, las normativas de que estamos hablando, no se suele mencionar, pero solo afectan a turismos y a vehiculos derivados de turismo de uso particular. en 204x va a seguir habiendo furgonas y sobre todo, camiones, tractores, etc. diesel funcionando por ahi.

Esa es otra, que se limnitará a capricho. Bien porque se sigan usando los citados, por mucho que se pueda trampear con el asunto, bien porque sigan pudiendo circular los vecinos de X y no los de fuera.
peppymus escribió:@xDarkPeTruSx

Entiendo que al reprogramar el coche te lo habrán inscrito en la ficha mediante homologación verdad? En una ITV no será detectable, pero como por desgracia haya un accidente y se localice la reprogramación, el seguro se puede lavar las manos...

Hay que tener cuidado con las movidas que se le añaden a los coches, que nos pueden traer dolores de cabeza...

Claro, por eso es tan caro el chip. Es un NTDD y es principalmente para mejorar consumos en 7º, porque los CV casi no se notan, aunque el 0-100 creo que ha mejorado levemente, aunque puede ser placebo.

En modo sport, zumba un pelín más, pero la velocidad punta es la misma, solo que tienes una aceleración un poco más rápida y por eso me dijeron que eran eso 189 o 198CV, no recuerdo, pero no son reales.

Lo que más se nota es el aumento de par a 320Nm.

La repro que tengo no le quita la limitación de velocidad como le hacen algunos.

@kikon69 La limitación que querían poner en Baleares era potente, pero al final la tiraron para atrás.... No tardarán mucho en volver a intentarlo.
EDIT: He leído que sigue en marcha y la han tirado para adelante a falta de pasar por el Senado. Que huevos tienen.... Diesel prohibido circular en 2025 en Baleares [mad]
pere_292 escribió:El uso sería principalmente de carretera ya que sería para bajar a Elche a ver a mi familia (320km ida y vuelta) y en verano también a la playa que hay cerca (Arenales del Sol) así que básicamente sería carretera y muy pocos km anuales ya que en invierno iría a lo mejor una vez al mes a Elche y en verano sí que iría más a menudo, casi todos los fines de semana y durante el año algún viaje esporádico pero vamos, menos de 10.000km seguro...

Para ese uso no te vale la pena inmovilizar más de 20.000 euros en un coche. Sumando además el resto de gastos, calcula a cuánto te sale cada viaje a Elche, que vas a flipar.

Te saldría más a cuenta alquilar un coche cada fin de semana que lo vayas a utilizar y, si buscas una solución intermedia, firmar un renting para 2 años.
Top 10 de los coches eléctricos más baratos con el Plan Moves (en el enlace los tienes con más detalle):

Citroën AMI: 5.600 euros
Dacia Spring: 9.950 euros
Renault twizy: 10.225 euros
Seat Mii electric: 11.800 euros
Invicta Electric D2S: 11.995 euros
Renault Twingo Electric: 12.880 euros
Opel Corsa-e: 12.992 euros
Fiat 500e: 14.995 euros
Smart EQ Fortwo: 17.450 euros
Peugeot e-208: 23.650 euros

https://invictaelectric.es/plan-moves-i ... chufables/
Yo iría algún híbrido ya con etiqeuta ECO o 0, por tema emisiones y tal

_destroyer4_ escribió:Un megane 23000 euros... Nos hemos vuelto locos?

Peor aún, un Audi A1 por 30.000Eur...y eso que es idéntico a un Ibiza, Polo, etc... más caro que un Golf por llevar los 4 aros
kikon69 escribió: aunque dudo mucho que, por ejemplo, el SUV que valoras se aparque más fácil, ya que tienen bastante peor visibilidad

pero la mayoria de coches de ese segmento tienen ayuda al aparcamiento, ya sea sensores, camaras o ambos, mientras que la mayoria de turismos de mas de 7 años, no.

yo tambien soy del club de que a mi los suv no me gustan, ya que la mayoria es muchas curvas y hombreras por fuera pero luego el espacio por dentro es el de un 208 o menos (ya he puesto varias veces en el foro el ejemplo del CHR), pero entiendo que a mucha gente le parezcan coches mas atractivos por cuestion estetica o que se sientan mas comodos en una posicion de conduccion mas elevada (para mi gusto en muchos coches se va demasiado bajo, ya sea por forma del propio coche y/o porque la gente configura el asiento en la posicion mas baja)

kikon69 escribió:Lo que si se es que el mío con 13 años y mucho trote de viajes (no de ciudad), porque me lo he llegado a llevar incluso a Grecia, no ha envejecido ni 1/4 de lo que muchos lo hacen en 5.

lo que mas envejece el coche es:

- usarlo para trabajar, mover carga y/o en ciudad <- desgaste del interior y del motor
- tenerlo aparcado en la calle <- desgaste del exterior, cristalizacion de las ruedas, envejecimiento de las piezas de goma

kikon69 escribió:
GXY escribió:pd. y por cierto, las normativas de que estamos hablando, no se suele mencionar, pero solo afectan a turismos y a vehiculos derivados de turismo de uso particular. en 204x va a seguir habiendo furgonas y sobre todo, camiones, tractores, etc. diesel funcionando por ahi.

Esa es otra, que se limnitará a capricho. Bien porque se sigan usando los citados, por mucho que se pueda trampear con el asunto, bien porque sigan pudiendo circular los vecinos de X y no los de fuera.

bueno yo no diria que es a capricho. si lo hacen un poco "por joder al currito" pero hay un par de factores ciertos. uno es que en terminos comerciales el sector turismos no tiene nada que ver con el sector camiones o vehiculos comerciales, es mucho mas "exploiteable" el de turismos. me refiero a que puestos a regular, ahi hay mas "cacho" de donde sacar tajada.

y hay otro factor que es que a partir de cierta cilindrada/potencia/tamaño de motor el motor electrico aun no es comercialmente viable. se puede hacer un camion con motor electrico y baterias, pero tendria que llevar toneladas de baterias de manera absurda para tener una autonomia medio decente, y a camiones que hacen recorridos continentales no les puedes decir que vayan todas las noches a cargar a casita. para eso deberian tener estaciones de carga en las gasolineras, lugares de descanso y otros puntos estrategicos que suelen usar los camioneros.

con el tiempo si los veremos, pero la punta de lanza de todo esto seran los turismos.
@GXY

Estoy de acuerdo, aunque lo de las ayudas al aparcamiento es más coñazo que ayuda, con los ruiditos. Un plus de stress en la vida más.

Si, aparentemente, son majetes; hasta que no los pruebas ni se te pasa por la cabeza que sean tan abortivos. La sensación, la de estar capado y en una taza de vater más que al volante (mi percepción con el que probé).

Si es cierto que en los coches tradicionales, el hecho de que sean bajitos, si eres mayor y tienes problemas de espaldas entiendo es más incómodo para acceder a los mismos....ya luego perder tanto por esto....pues cada cual; a mi parecer son para tercera edad, y eso que si yo me tengo que comprar otra será furgo.

Tema envejecimiento, claro a lo que dices, pero yo hablo de jugar en +/- similares condiciones, aparte de que hay coches que te cansas de verlos en un mes, mientras otros son más inmortales, aunque esto vaya más a gustos.

Si el problema sólo es de cilindrada/potencia/tamaño de motor, entiendo, como también dices, que la referencia es a camiones de mercancías, y es una excepción sensata hasta que evolucione dicho tema. El problema que le veo es que, a costa de ser autónomo podrá valer para cualquiera (estaba pensando en pick ups y las mil y un fregonetas de reparto y trabajo) o limitaciones discriminatorias, en función de la residencia.

josem138 escribió:
Top 10 de los coches eléctricos más baratos con el Plan Moves (en el enlace los tienes con más detalle):

Citroën AMI: 5.600 euros
Dacia Spring: 9.950 euros
Renault twizy: 10.225 euros
Seat Mii electric: 11.800 euros
Invicta Electric D2S: 11.995 euros
Renault Twingo Electric: 12.880 euros
Opel Corsa-e: 12.992 euros
Fiat 500e: 14.995 euros
Smart EQ Fortwo: 17.450 euros
Peugeot e-208: 23.650 euros

https://invictaelectric.es/plan-moves-i ... chufables/

No parece mala opción uno de esos eléctricos + baratunos como el primer dacia y seat (los dos plazas los descarto, que somos 3); igual es cusestión de buscar una buena chatarra.
kikon69 escribió: lo de las ayudas al aparcamiento es más coñazo que ayuda, con los ruiditos. Un plus de stress en la vida más.

pues sera a ti. esos molestos pitiditos han reducido los aparcamientos al toque y los roces en los aparcamientos en un 99%

kikon69 escribió: Si, aparentemente, son majetes; hasta que no los pruebas ni se te pasa por la cabeza que sean tan abortivos. La sensación, la de estar capado y en una taza de vater más que al volante (mi percepción con el que probé).

pues sera a ti, yo las veces que he probado SUV mi sensacion ha sido de ir comodo. en general mas que en un turismo de similar tamaño. ojo. he dicho "ir comodo". en otros factores no entro.

kikon69 escribió: Si es cierto que en los coches tradicionales, el hecho de que sean bajitos, si eres mayor y tienes problemas de espaldas entiendo es más incómodo para acceder a los mismos....ya luego perder tanto por esto....pues cada cual; a mi parecer son para tercera edad, y eso que si yo me tengo que comprar otra será furgo.

se suele hablar de ser mayor y padecer de la espalda, pero influye mas ser bajito. en muchos coches si mides menos de 1,70 y pones el asiento en la posicion mas baja, sencillamente no ves el morro del coche, y en algunos ni siquiera el primer metro delante del coche, con el consiguiente peligro. yo he visto chicas de menos de 1,60 que para poder conducir el coche se tenian que poner cojines bajo el asiento para elevar el culo, y tener que poner el asiento muy adelante de modo que el cuerpo queda absurdamente cerca del volante para llegar a accionar los pedales con un recorrido decente. y para esto peor aun precisamente los mas grandes (furgonetas, ciertos turismos grandes...) que los pedales salen del suelo y no del fondo del habitaculo.

yo mismo en mi coche (mido 1,65 y tengo un C4 de 2009) los primeros años me sentaba muy adelante (ademas de en la altura de asiento mas alta posible), y si pongo el asiento en la posicion "que corresponde", con el pie izquierdo no llego a hacer mas de la mitad del recorrido del embrague. con los años he ido poniendo el asiento mas atras, pero aun asi, lo sigo poniendo "demasiado adelante".

ahora en vez de un C4 pues imaginatelo en cualquier coche de "conduccion deportiva" que el asiento va bajito y vas metido en la posicion de conduccion casi embutido.

kikon69 escribió:
Si el problema sólo es de cilindrada/potencia/tamaño de motor, entiendo, como también dices, que la referencia es a camiones de mercancías, y es una excepción sensata hasta que evolucione dicho tema. El problema que le veo es que, a costa de ser autónomo podrá valer para cualquiera (estaba pensando en pick ups y las mil y un fregonetas de reparto y trabajo) o limitaciones discriminatorias, en función de la residencia.

si. va a pasar. aqui se va a ver mucho eso con las furgonetas, que es un tipo de vehiculo mucho mas habitual que los camiones pequeños o que los pick-up.

pd. de esa lista de electricos los primeros son absoluta mierda. coches de segmento A que solo valen para hacer itinerarios ciudadanos pequeños (al menos los precios son contenidos, aunque en algunos casos como el twingo me gustaria leer la letra pequeña)

el corsa-e casi la mitad de precio que el peugeot 208 no tiene puto sentido cuando en gasolina son el mismo coche (desde que PSA compro opel). el corsa en varias generaciones ha venido siendo el mejor o de los mejores coches ciudadanos que hay.
Yo ahora mismo NUEVO no compraría nada que no fuese híbrido tipo Toyota Yaris, Hyundai Kona... Sabes que te van a durar y que no te van a crujir a impuestos o restricciones absurdas en los próximos 4-6 años.

Los eléctricos puros salvo que tengas garaje propio los descartaría, también por precio si no quieres un coche de juguete (Dacia Spring, Seat Mi??? jajaja.. si son micromachines) y si lo vas a usar para viajes largos pues también descartados, no hay infraestructura suficiente.

Igualmente todos los coches térmicos NUEVOS los descarto, descarado el sobreprecio. No te puede salir un Ibiza o un 308 por 20k, es tirar el dinero.

Sinceramente yo iría a por algo de segunda mano, con ese presupuesto tienes para coches majos, de marca tipo Audi, BMW o híbridos de Toyota (RAV4 por ejemplo) bien equipados y con no muchos km. Son coches que te van a durar.
@Kleshk si te digo la verdad, la pegatina Eco o emisiones 0 para un coche hibrido va a durar 2 o 3 años (bola de cristal por mi parte)... evidentemente un coche hibrido tiene emisiones.
Creo yo que para favorecer la transicion al electrico 100% penalizaran al hibrido (porque es combustion), quitandole esa pegatina. ¿Cuanta autonomia tienen los hibridos? Unos 60 km. Es posible que te aguante un dia o dos la bateria, pero si una persona se mueve muuuuuucho por ciudad, al final ha de encender el motor de combustion en la ciudad para recargar la bateria.
@GXY
XD Si, pues será a mi claro; yo recomiendo siempre probar, que cada uno tiene su culo [sonrisa] . No deberían poner muchas pegas.

PD: Yo conduzco con el asiento lo más adelante posible y lo más bajo y, para mi, sin entrar en lo bueno o malo que será, es lo más cómodo (1,78 aprox y siendo el serie 3 bajito entiendo).
josem138 escribió:@Kleshk si te digo la verdad, la pegatina Eco o emisiones 0 para un coche hibrido va a durar 2 o 3 años (bola de cristal por mi parte)... evidentemente un coche hibrido tiene emisiones.

"eco" si tiene sentido que los etiqueten, siempre que cumplan con un objetivo "x" de emisiones. el problema es que se ha estado repartiendo la etiqueta unicamente "por tecnologia", "por ser hibrido" y eso ha propiciado algunos casos un poquito escandalosos.

en mi opinion la normativa nueva que esta en borrador esta mejor hecha, pero el daño de la antigua ya se hizo y no se va a revertir. :-|
@xDarkPeTruSx

Si pero aun así, la subida de potencia, por pequeña que sea debe ser notificada en la itv, sino digamos que no iría legal y pasaría lo anteriormente comentado.
@BennBeckman me han hablado de él sí, voy a ver si puedo ir a verlo y a ver qué precio me dan, tiene muy buena pinta

La verdad que tras medir la cochera que me van a dejar para meter el coche, el Kadjar he tenido que descartarlo por el alto ya que está justo debajo de la rampa por lo que es muy bajita y el kadjar en la parte más baja tocaría con el techo y además sobresaldría de largo, vamos inviable.

A falta de ver el Skoda Kamiq que me ha recomendado el compañero, mis dos principales son estas:

Ford Puma Microhíbrido 1.0 Ecoboost (125cv+15cv) acabado ST Line te da la pegatina ECO además de tener el impuesto de circulación un 70% más barato los 4 primeros años. Este es el que veo más práctico e interesante para el futuro por el tema de las restricciones.

Imagen

Imagen

Otra opción que me ha gustado mucho es

Seat Arona 1.0 TSI 110cv acabado X-Perience recién sacado del horno ayer acababan de traerlo al concesionario ya que acaba de salir esta revisión

Pegatina C como podéis imaginar... ¿creéis que tendré problemas de restricciones a corto plazo? como os dije rara vez voy a Madrid o Barcelona y me movería en metro.

Personalmente el interior me encantó, sistema multimedia mucho más completo que el de Ford y marcador digital cockpit más completo también en el que puedes poner la emisora que escuchas con el logo y todo o el mapa del navegador entre la velociadad y revoluciones. Tal cual el nuevo Ateca y el nuevo León.

Probé el modelo anterior pero el mismo motor ya que el nuevo no tenía seguro aún para probarlo, y la verdad que lo vi un poco perezoso, en bajas vueltas le costaba responder, luego ya tiraba de sobra cuando se revolucionaba un poco pero de primeras no tiene ese empuje que tiene el Ford por su sistema híbrido. Eso sí de habitabilidad y visibilidad genial.

Reposabrazos regulable en distancia que eso es muy importante y el Ford no lo tiene y parece una tontería pero te hace un mundo.

Imagen

Sería tal cual a este, con azul eléctrico y techo negro

Imagen

¿Cómo lo véis entre el Ford y el Seat? [beer]
A mi, estéticamente me gusta más el Puma y normalmente Ford tiene una buena puesta a punto de suspensiones, aparte de que el motor parece que te va a responder mejor, por la superior potencia. Sobre el interior, a mi, es que lo que está haciendo VAG con poner todo tactil me parece un coñazo y un problema de seguridad, me gustan los climatizadores con ruleta, el volumen con mando físico, el botón de las luces que sea físico y no sea un panel donde tengas que apartar la mirada cuando quieres poner un antiniebla, por ejemplo, yo pongo el ejemplo de que no te dejan (y con razón) estar tocando el móvil mientras se conduce y te ponen una tablet donde para cambiar la temperatura o encender los limpiaparabrisas tienes que meterte en 4 menús, puede quedar más moderno, pero a mi eso no me gusta.

Sobre la etiqueta, a corto-medio plazo no van a restringir nada, van a empezar a restringir las entradas a partir del 2023 a coches sin etiqueta, los que lleven la B pueden entrar, mucho más con la C, por eso no te preocupes
pere_292 escribió:La verdad que tras medir la cochera que me van a dejar para meter el coche, el Kadjar he tenido que descartarlo por el alto ya que está justo debajo de la rampa por lo que es muy bajita y el kadjar en la parte más baja tocaría con el techo y además sobresaldría de largo, vamos inviable.

si tienes una cochera pequeña descarta todos los suvs y coge un turismo de altura y dimensiones normales.

pere_292 escribió:Ford Puma Microhíbrido 1.0 Ecoboost (125cv+15cv) acabado ST Line te da la pegatina ECO además de tener el impuesto de circulación un 70% más barato los 4 primeros años. Este es el que veo más práctico e interesante para el futuro por el tema de las restricciones.

pues yo lo veo terrible. lo unico bueno que tiene es la pegatina eco. [mad]

yo buscaria hibridos recientes, por ejemplo... https://www.coches.net/km-0/toyota/coro ... -nuvn.aspx

mi consejo es que te dejes de 1.0's todo eso es basura. motor pequeño "para que consuma y emita poco" sobrealimentado "para que de potencia", la receta perfecta para que en pocos años rompa y te de dolores de cabeza y de otras partes. minimo 1.4 atmosferico y si es por encima de 1.6, mejor.

y si buscas "eco" -> hibrido, pero hibrido de verdad, que tenga modo 100% electrico, no esa basura de 15KW que no te sirve ni para salir del garaje.

de interior / marcadores a mi me gustan los de peugeot o BMW, pero no son marcas que estes mirando. de hecho te estoy recomendando toyota y el infotainment que trae es bastante regulero. cumple, pero sale a cuenta cambiarlo por un chino que sale unos 400€.

pd. lo que indica @_osiris_ es cierto. que los mandos de la radio sean tactiles... pues ok. que GPS sea tactil... pues ok. pero aire acondicionado no, y luces menos aun. eso es un peligro.
@_osiris_ sí estéticamente a mi también me gusta más el Ford, la verdad que es una pasada por fuera aunque el interior mucho mejor acabado el Seat que es por el que me he decidido finalmente. Aunque soy bastante indeciso y no paro de pensar en el Ford [+risas] pero entre algunas malas experiencias que he escuchado y tal el Seat me inspira más confianza.

El tema de la temperatura y demás controles sí que los lleva con botones físicos el Arona por suerte no lo lleva como el León pero sí que ha heredado la pantalla multimedia y el marcador digital cockpit que es mucho más completo que el de Ford que es siempre igual y sólo se puede poner el consumo medio y poco más.

Imagen

Por fuera sería azul con el techo negro y los detalles en cromado también faros Full LED que el Ford por ejemplo llevaba intermitente bombilla normal y corriente y largas alógenas y desentonaba un poco.

Imagen

Seat me da 5 años de garantía, 5 años de mantenimiento y 1 de seguro por todo esto la verdad que lo veo más completo en general. Aunque llevará pegatina C pero bueno.

Ford simplemente son los 2 años de garantía y 1 mantenimiento que me ofrecieron días después como "regalo".

@GXY te agradezco tu consejo, he estado estudiando los híbridos pero veo que el ahorro es básicamente por ciudad y yo voy a hacer carretera principalmente.

El SUV pequeño sí que entra sin problemas.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos [oki]
GXY escribió:pues sera a ti. esos molestos pitiditos han reducido los aparcamientos al toque y los roces en los aparcamientos en un 99%

Ojalá. [buuuaaaa]
Sabes la rabia que da dejar el coche bien aparcadito, y al rato llegar y encontrarte una marca de algún holgazán o inútil al volante?.

El sistema en si funciona bien, y mas si el coche te deja configurar la distancia a la que quieres que pite, pero aún con esas, la gente se las apaña para liarla.
O abrir la puerta sin importar lo cerca que estén o...

Ford tiene un sistema, desde hace muchos años (No se si en todos los modelos) el cual al abrir la puerta, protege el canto de la misma, con un plástico o goma, para no dañar al de al lado.
Debería ser obligatorio, como lo es el airbag, abs y demás.

Por qué hay tanta gente que le da igual el coche de los demás?. Con el suyo que hagan lo que quieran, pero con el resto... [+furioso]
@pere_292 Pues ya está tío, si al final cuando te decides por un coche, hay otras opciones que también pueden cuadrarte, si es el que te ha molado más, pues a disfrutarlo!
BennBeckman escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Te lo dice alguien con un Seat Ateca TSI 1.5, 150CV del 2019 que se ha dejado casi 40K entre los extras del Xcellence plus, la repro de centralita y pijadas que le pillé al coche antes de enterarme que no me va a durar lo que quería que me durara....

Ya hay que tener cojonazos, para gastarse 40k en un Seat [facepalm]

Hasta aquí he leído XD XD XD
93 respuestas
1, 2