¿Qué coche me recomendáis por 20-22k?

Buenas eolianos.

Pues eso estoy buscando coche preferentemente de KM0 o nuevo pero hay una escasez brutal debido a la escasez mundial de microchips. KM0 apenas hay surtido y lo poco decente que hay vuela rápidamente y nuevo en stock también hay muy poco y fabricártelo a medida tarda varios meses...

Mi idea es un SUV, SUV pequeño o compacto lo que salga mejor calidad/precio. Gasolina.

De momento lo único que me ha llenado han sido estos dos:

Renault Kadjar 1.3 TCE 140cv acabazo ZEN en Azul Rayo (22,7k financiando que sube a 26k)

Imagen

Renault Megane 1.3 TCE 140 cv acabado Zen en Azul Rayo también que con el último restyling luce brutal la verdad [tadoramo]

(21k financiando que sube a 23,8k)

Imagen

Mi idea es no pasar de unos 20k si es un compacto o 23k si es SUV. Y que vaya bien equipado claro.

No entiendo por qué sube tanto a la hora de financiar a ver si alguien que entienda un poco me puede ilustrar...

El kadjar 3300 pavos por la cara y el Megane 2800 pavos por la cara. Y dice que no tenía seguro de vida nada raro simplemente taller puerta a puerta y vehículo de sustitución que por lo visto no se puede quitar. Al contado 22500 pero tan sólo tienes 2 años de garantía y si quieres mantenerla tienes que hacer el mantenimiento en la casa oficial que son unos 700€ me han dicho + seguro + etc... vamos sale casi igual que el kadjar al final...

Al final te ponen entre la espada y la pared ya que si no financias pierdes todas las ventajas y te lo gastas por tu cuenta.

¿Seguro que sale mejor al contado? [tomaaa]

KM0 es muy difícil encontrar este color en concreto y lo poco que hay sale igual que nuevo [facepalm]
Porque los concesionarios ganan poco a la hora de vender coches al contado, ganan con las financiaciones, a través de las financieras de la marca, el margen de venta es muy poco, en cuanto a si sale mejor, pues tendrás que ver las condiciones del prestamo, así a bote pronto es dificil saberlo.

Sobre el coche, pues es que yo el tema de SUV me parece absurdo, la verdad, llevar un coche más alto no da ninguna ventaja en carretera y un SUV en campo no es mejor que cualquier compacto o turismo normal
Vas a pensar que soy un cabrón o un hijo de p***, pero no te gastes 20K ahora en un KM0 ni en uno nuevo, porque te lo vas a comer con patatas....

En 2023 no vas a poder circular libremente con ese coche en ciudades de más de 50.000 habitantes, porque todas tendrán Zonas de CERO emisiones.

En 2025 van a endurecerlo aún más. Planean prohibir la venta de coches diesel en 2025. No lo quieren decir de forma directa y no lo dirán hasta el último momento, pero es un secreto a voces que hasta los fabricantes están poniendo en su propia web en la sección de noticias. Ejemplo de toyota:

https://www.toyota.es/world-of-toyota/contaminacion-diesel/prohibir-diesel-espana-toyota

Si te compensa pagar 20K por un máximo de vida útil de 5 años, bien, pero no esperes que dure más.

Te lo dice alguien con un Seat Ateca TSI 1.5, 150CV del 2019 que se ha dejado casi 40K entre los extras del Xcellence plus, la repro de centralita y pijadas que le pillé al coche antes de enterarme que no me va a durar lo que quería que me durara....

Cada vez que lo veo, me acuerdo y me revienta por dentro...
Yo estoy con una idea similar, aunque voy a tirar al eléctrico ya que puedo gastar hasta unos 40k.
Casi que el que más me llama ahora mismo es el nuevo Cupra Born, aunque el EV6 de Kia también tiene muy buena pinta. Lo que busco principalmente es una autonomía y tamaño al menos medio decentes.
Un megane 23000 euros... Nos hemos vuelto locos?
Cuando buscaba yo coche miré el Kadjar y el Qashqai que en el momento de comprarmelo eran básicamente el mismo coche con diferente acabado exterior/interior (mismo motor, misma plataforma, mismo tamaño).

Me gustó más el Qashqai que el Kadjar que es el que acabé comprando (2018). El nuevo Qashqai directamente me tiene enamorado [amor] pero los précios han subido una barbaridad. El mío me costó 19.800€ Km0 (con 11Km literales) y con acabado N-Connecta. El nuevo equivalente empieza en 28.325€ [mad]

Pero eso sí, estoy encantado con él. De momento van 3 años y 0 problemas (excepto una cosilla del radar frontal que me arreglaron al princípio en garantía). Y no se si hay más coches que lo llevan o no, pero la cámara 360º del Qashqai me parece brutal, aparcar con ella es como viciar al GTA o GTA 2 [carcajad] (sólo disponible en N-Connecta para arriba). Eso sí, luego pillas un coche sin cámaras y la cosa se complica cuando te acostumbras... [carcajad]

Si no lo has probado, acércate a un concesionário o pide una prueba de conducción. Yo fué subirme, dar una vuelta larga con él y al día siguiente firmar. Y eso que ya tenía apalabrado un Seat Arona FR por el mismo precio pero la calidad de materiales estaba muy lejos del Qashqai y era más pequeño.

Sobre el tema de circular o no poder en ciudades grandes, en Barcelona por lo menos lo único que se sabe es que el 1 de Enero de 2022 se quedan fuera los B, pero los C (la mayoría de Gasolinas de los últimos años) podrán seguir circulando. Se supone que la idea es seguir restringiendo y los siguientes serían los C, pero no veo que haya ni infraestructura ni capacidad para tal norma al menos por ahora, cuando los híbridos están por las nubes y mucha gente quemada de haberse tenido que cambiar el coche hace relativamente poco por un "C" justamente en muchos casos. Pero bueno, eso ya se verá.
Ataliano escribió:Sobre el tema de circular o no poder en ciudades grandes, en Barcelona por lo menos lo único que se sabe es que el 1 de Enero de 2022 se quedan fuera los B, pero los C (la mayoría de Gasolinas de los últimos años) podrán seguir circulando. Se supone que la idea es seguir restringiendo y los siguientes serían los C, pero no veo que haya ni infraestructura ni capacidad para tal norma al menos por ahora, cuando los híbridos están por las nubes y mucha gente quemada de haberse tenido que cambiar el coche hace relativamente poco por un "C" justamente en muchos casos. Pero bueno, eso ya se verá.

El debate está calentito y muchos países van a prohibir la venta de Diesel en 2025. Fabricantes que directamente no van a venderlos porque todos sus coches serán eléctricos para 2026,27,28,29....

Y si, de momento los "etiqueta C" podrán entrar en Barcelona en 2022, pero con lo calentito que está el tema, a finales de año empezarán con las propuestas para 2023/2024, como muy tarde el año que viene...
xDarkPeTruSx escribió:Vas a pensar que soy un cabrón o un hijo de p***, pero no te gastes 20K ahora en un KM0 ni en uno nuevo, porque te lo vas a comer con patatas....

En 2023 no vas a poder circular libremente con ese coche en ciudades de más de 50.000 habitantes, porque todas tendrán Zonas de CERO emisiones.

En 2025 van a endurecerlo aún más. Planean prohibir la venta de coches diesel en 2025. No lo quieren decir de forma directa y no lo dirán hasta el último momento, pero es un secreto a voces que hasta los fabricantes están poniendo en su propia web en la sección de noticias. Ejemplo de toyota:

https://www.toyota.es/world-of-toyota/contaminacion-diesel/prohibir-diesel-espana-toyota

Si te compensa pagar 20K por un máximo de vida útil de 5 años, bien, pero no esperes que dure más.

Te lo dice alguien con un Seat Ateca TSI 1.5, 150CV del 2019 que se ha dejado casi 40K entre los extras del Xcellence plus, la repro de centralita y pijadas que le pillé al coche antes de enterarme que no me va a durar lo que quería que me durara....

Cada vez que lo veo, me acuerdo y me revienta por dentro...

En principio como dice el compañero los nuevos gasolina son C y creo que no tienen restricciones.

Yo me muevo entre Albacete y Elche que es mi residencia actual y familiar respectivamente. Rara vez voy a Madrid o Barcelona.

Está claro que lo mejor es un híbrido o híbrido de gas natural pero están por las nubes. De 26k del Corolla para arriba vamos totalmente prohibitivo ya que si quieres algo decente 30k mínimo... León híbrido de gas natural le costó a mi cuñada 26k hace 1 año y acabado bastante normal con faros halógenos.

Mi idea de nuevo o KM0 es porque estoy bastante cansado de reparaciones ya que mi anterior y único coche fue de 2ª mano y le fueron saliendo cosas ya que era bastantr antiguo.

@Ataliano estuve mirando el Qashqai ya que es de mis favoritos también pero nuevo tenía que ser la nueva generación que parte de 30k y de "KM0" que eran 2ªa mano realmente de 11000km para arriba y algunos con incluso 3 años...y salía mas o menos como el Kadjar nuevo al final entre pitos y flautas y el Kadjar me parece mejor equipado al menos el ZEN. Además el Qashqai tiene faros medio halógenos no?? (El anterior al que va a salir ahora)

Respecto a los precios es brutal lo desorbitados que están. Ha subido el precio del acero y la escasez de microchips que comentaba...es tremendo. Hace unos años con 20k te pillabas un pepino. Hoy en día es muy difícil encontrar uno decente.
pere_292 escribió:Está claro que lo mejor es un híbrido o híbrido de gas natural pero están por las nubes.

Lo mejor es un eléctrico porque únicamente los eléctricos podrán circular en europa en 2030-2035.
@pere_292 el tema de los faros depende del modelo, en el mío podía elegir la opción de meterle full LED pero subía el precio. Los normales que no llevan LED suelen ser híbridos, las de posición son LED (un triángulo pequeño) y las de cruce o largas son halógenas. Aunque como te digo, el upgrade a full LED se podía hacer así que depende del modelo.

Si te sale el Kadjar mejor por precio/prestaciones, pues el Kadjar (A fin de cuentas son muy similares ambos, aunque con los nuevos Qashqai ya no comparten plataforma, es propia. Pero si te vas a un 2019-2020 es igual que el Kadjar).

La verdad es que con los precios del Qashqai nuevo he flipado, son 10K más de lo que me costó el mío en el modelo equivalente :O

@xDarkPeTruSx a ver como queda el tema, pero un eléctrico a día de hoy es inalcanzable para muchísima población así que veo difícil que en medio plazo prohíban el acceso a todo vehículo de gasolina (diésel es otro tema, coche diésel no compraba ni de coña ahora). Luego están los híbridos, pero honestamente me parecen un parche que además implica tener más elementos susceptibles de rotura/mantenimiento.

Obviamente yo si pudiese me hubiese comprado un coche 100% eléctrico, pero pensar que la gran mayoría de esas ciudades tendrá un parque así, es básicamente una utopía como no se pongan las pilas. Ya no es solo el coste del coche, es los puntos de recarga y sobretodo como integran estos a nivel urbano, ya que muchísimos coches duermen en la calle en esas ciudades o en párkings comunitários/públicos/privados.

Ojalá en pocos años el precio de un eléctrico sea asequible y sea viable tenerlos, pero lo dudo muy mucho al ritmo que van.
_destroyer4_ escribió:Un megane 23000 euros... Nos hemos vuelto locos?

Eso he pensado al verlo XD
Estuve mirando coches hace poco y, al igual que para montar un PC, no es un buen momento.

Están carísimos. Vas a pagar de más. Por coches normalitos están pidiendo auténticas burradas. Mi consejo es que si ya tienes coche y puedes esperar lo hagas pero si te urge mírate algún gasolina barato seminuevo que puedas sacar por 14 o 15k (un Clio por ejemplo).

En cuanto a la financiación... solo tienes que mirar el tipo de interés y la TAE que te aplican y luego hacer tus cuentas.

Para que veas, yo hace poco vi un Ibiza. Financiando con el concesionario me salía 260€ a 7 años. Con mi banco 280€ a 5 años... En fin, es cuestión de multiplicar. Otra cosa es si no tienes un buen perfil, porque el banco igual no te deja dinero y estos le prestan a gente a la que no le dejarías 5€ porque sabes que no te lo van a devolver. Un amigo mío compró un coche hace poco (un Kia) con un contrato temporal de 3 meses y poniendo 1000€ de entrada... Así que ya ves como está el percal...

En mi opinión siempre al contado. Incluso lo puedes negociar pero está el tema complicado porque hay poco género. En los concesionarios que fui lo que veías era lo que había y si querías algo medio especial tenías que esperar (en Toyota me dijo el comercial que más o menos cuatro meses de espera si quería algo nuevo hecho para mí). Las fábricas están paradísimas. Fuente

Y ya como consejo personal mira lo que se esté vendiendo mucho, porque a la larga agradecerás que haya mucho recambio de tu coche (yo ahora tengo un Astra H que se vendió como rosquillas y si quieres encontrar cualquier pieza de desguace es facilísimo).
Echa un ojo al Dacia Duster, que viene siendo el Renault 4 del siglo XXI. A ver si te merece la pena por diferencia de precio. También es origen y mecánica Renault.

Y otra cosa: si puedes permitirte pagarlo al contado, no aceptes financiar el coche.
Mal momento para gastar esos presupuestos astronómicos. Busca algo de 10-12k que te haga el apaño los próximos 10 años.
El diesel tiene futuro para los próximos años, la gente ahora lo tiene por el demonio, pero para hacer km sigue siendo lo mejor, tampoco te fies de los catastrofistas diciendo que en 2030 no vas a poder circular, porque es mentira directamente, en 2030 hay varias marcas que van a dejar de fabricar coches de combustión, pero el parque va a seguir siendo la mayoría de combustión, hasta el 2040 por lo menos no van a restringir la circulación de los coches de combustión, básicamente porque no hay infraestructura para los eléctricos, hoy en día es meterse en unos handicaps que no tienen los coches de combustión a cambio de pocas cosas buenas, en mi opinión, el par motor desde 0 RPM y el ruido si eres muy tiquismiquis.

En mi opinión entre esos 2 me compraba un megane antes que el kadjar, porque no me gustan los SUV.

Otro te recomienda un Dacia, que vale, que si no tienes ni un duro, bien, pero de ahí a recomendar...
xDarkPeTruSx escribió:
Ataliano escribió:Sobre el tema de circular o no poder en ciudades grandes, en Barcelona por lo menos lo único que se sabe es que el 1 de Enero de 2022 se quedan fuera los B, pero los C (la mayoría de Gasolinas de los últimos años) podrán seguir circulando. Se supone que la idea es seguir restringiendo y los siguientes serían los C, pero no veo que haya ni infraestructura ni capacidad para tal norma al menos por ahora, cuando los híbridos están por las nubes y mucha gente quemada de haberse tenido que cambiar el coche hace relativamente poco por un "C" justamente en muchos casos. Pero bueno, eso ya se verá.

El debate está calentito y muchos países van a prohibir la venta de Diesel en 2025. Fabricantes que directamente no van a venderlos porque todos sus coches serán eléctricos para 2026,27,28,29....

Y si, de momento los "etiqueta C" podrán entrar en Barcelona en 2022, pero con lo calentito que está el tema, a finales de año empezarán con las propuestas para 2023/2024, como muy tarde el año que viene...

No creo que se pueda llevar a la práctica una restricción tal para coches recientes. Sería una forma de engañar masivamente a la ciudadanía: ¿Cómo se va a permitir la venta de coches en 2021 que no podrían circular dentro de unos pocos años? Eso no tiene sentido.

Además ¿Cómo se puede aceptar que un ayuntamiento cobre el Impuesto de Tracción Mecánica, por un coche gasolina, y el mismo ayuntamiento te prohíba circular con él por su territorio? Esta sería una situación inédita que podría provocar, además, un "exilio" de propietarios de coches que irían a censarlos en localidades próximas, que saldrían ganando al poder recaudar esos impuestos de los coches que la gran ciudad "expulsa". Pero es que sobre todo, aplicar una restricción a coches recientes, supondría romper el principio de seguridad jurídica. Algo parecido a si mañana te sacas el carnet de conducir y dentro de cinco años te dicen que ya no vale y tienes que sacarlo desde cero otra vez.

Podría tener sentido que se restrinja la entrada de vehículos de más de 30 años y clásicos, a ciertas zonas urbanas; pero vehículos recientes, no lo veo posible.

@_osiris_ a la prensa especializada me remito. El Dacia Duster es el Renault 4 del siglo XXI.
Quintiliano escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

No creo que se pueda llevar a la práctica una restricción tal para coches recientes. Sería una forma de engañar masivamente a la ciudadanía: ¿Cómo se va a permitir la venta de coches en 2021 que no podrían circular dentro de unos pocos años? Eso no tiene sentido.

Además ¿Cómo se puede aceptar que un ayuntamiento cobre el Impuesto de Tracción Mecánica, por un coche gasolina, y el mismo ayuntamiento te prohíba circular con él por su territorio? Esta sería una situación inédita que podría provocar, además, un "exilio" de propietarios de coches que irían a censarlos en localidades próximas, que saldrían ganando al poder recaudar esos impuestos de los coches que la gran ciudad "expulsa". Pero es que sobre todo, aplicar una restricción a coches recientes, supondría romper el principio de seguridad jurídica. Algo parecido a si mañana te sacas el carnet de conducir y dentro de cinco años te dicen que ya no vale y tienes que sacarlo desde cero otra vez.

Podría tener sentido que se restrinja la entrada de vehículos de más de 30 años y clásicos, a ciertas zonas urbanas; pero vehículos recientes, no lo veo posible.

@_osiris_ a la prensa especializada me remito. El Dacia Duster es el Renault 4 del siglo XXI.

Es el Renault 4, lo cual no quiere decir que sea buen coche, es un coche para gente que no puede permitirse uno mejor, que está muy bien, pero si el OP tiene un presupuesto de 22k, recomendarle un Duster, es como si quieres comprarte una 3070 y le recomiendas una tarjeta de 50 pavos, no tiene ningún sentido
_osiris_ escribió:Es el Renault 4, lo cual no quiere decir que sea buen coche, es un coche para gente que no puede permitirse uno mejor, que está muy bien, pero si el OP tiene un presupuesto de 22k, recomendarle un Duster, es como si quieres comprarte una 3070 y le recomiendas una tarjeta de 50 pavos, no tiene ningún sentido

Una de las cosas que conviene tener presentes en la vida es la diferencia entre lo necesario, y el LUJO.

La industria procura siempre que el LUJO (= lo prescindible, lo innecesario, lo que se cobra como extra) sea indistinguible de lo necesario. Así pueden subirle el precio a los bienes.

Creer que para comprar un buen coche hay que gastar más de 20K es una creencia tan respetable como pensar que el único vehículo de calidad tiene que ser Rolls Royce o Hispano Suiza y que Ford es malo porque se fabrica en serie (como se creía en la década de 1920)
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:Es el Renault 4, lo cual no quiere decir que sea buen coche, es un coche para gente que no puede permitirse uno mejor, que está muy bien, pero si el OP tiene un presupuesto de 22k, recomendarle un Duster, es como si quieres comprarte una 3070 y le recomiendas una tarjeta de 50 pavos, no tiene ningún sentido

Una de las cosas que conviene tener presentes en la vida es la diferencia entre lo necesario, y el LUJO.

La industria procura siempre que el LUJO (= lo prescindible, lo innecesario, lo que se cobra como extra) sea indistinguible de lo necesario. Así pueden subirle el precio a los bienes.

Creer que para comprar un buen coche hay que gastar más de 20K es una creencia tan respetable como pensar que el único vehículo de calidad tiene que ser Rolls Royce o Hispano Suiza y que Ford es malo porque se fabrica en serie (como se creía en la década de 1920)

Obvio que no es necesario tener un coche de 20k, ni siquiera un duster, te puedes comprar una moto de 1000 pavos y te hace el apaño, pero si el OP tiene un presupuesto de 20k, recomendar un coche de 10k como si fuera la panacea, me parece un error, básicamente porque aparte del transporte, la gente en general se fija en otras cosas, si tienes una mínima idea de automovilismo, sabrás que no solo es transporte cuando la mayoría optamos por un modelo o por otro, es como si voy pidiendo consejo sobre trajes y me recomiendas el chandal del rastro que por 10 euros abriga más y te viste igual, pues no, no es lo mismo un traje que un chandal de la marca naik.
Renault, Peugeot, citroen, ni con el dinero de otro me compraba esos coches...
Suv.... Ruinol...

Mira macho, a ver como te lo digo de la manera más fina, mírate las marcas más fiables del mercado antes que estar todo el día en el taller quemando tu dinero.
Yo me compré hace un par de años un Mazda cx5 por 24500 de km 0 era el q usaba el concesionario para mostrarlo y tenía 900 km, es gasolina el acabado evolution y estoy la verdad bastante contento con el
Yo me compre un Auris Hibrido hace 4 años, de los 24k que pedian, acabaron siendo 16.5k ( cosas de ir a comprarlo al concesionario de peores ventas de toda la zona de Barcelona a final de año y tirarme un farol de que no queria a 2 semanas de recibirlo, me salió bien el asunto ), y sinceramente estoy encantado no, lo siguiente.

Es el tercer toyota que hay en la familia ( segundo híbrido ) y es que no hemos tenido ningun problema en comparacion con Renault y Peugeot, me sorprende muchismo que la gente no se tire a por hibridos en serio. Hoy por hoy tienes las ventajas de los dos mundos, me sale mas barato aparcar, no tengo restricciones, descuento en la anualidad de circulacion... Vale que para viajes largos no me va a chupar lo mismo que un diesel, pero es que por ciudad voy a 2.5-3l/100.

Es mas, hace 2 meses fui de barcelona a casi andorra, y me salío mas caro el peaje de ida y vuelta que la gasolina que le metí, que me parece muy triste la verdad
@Killgrave el problema es que ahora te vas a por un yaris híbrido al concesionario más barato y por menos de 20 no lo sacas.

Los precios han subido una barbaridad.
_osiris_ escribió:Obvio que no es necesario tener un coche de 20k, ni siquiera un duster, te puedes comprar una moto de 1000 pavos y te hace el apaño, pero si el OP tiene un presupuesto de 20k, recomendar un coche de 10k como si fuera la panacea, me parece un error, básicamente porque aparte del transporte, la gente en general se fija en otras cosas, si tienes una mínima idea de automovilismo, sabrás que no solo es transporte cuando la mayoría optamos por un modelo o por otro, es como si voy pidiendo consejo sobre trajes y me recomiendas el chandal del rastro que por 10 euros abriga más y te viste igual, pues no, no es lo mismo un traje que un chandal de la marca naik.

Quizá sería interesante estudiar la fiabilidad de los Dacia en comparación con, por ejemplo, modelos de BMW. Quizá sea sorprendente la comparación, pero a lo mejor Dacia no está tan mal.

Puestos a hablar del gusto por los buenos automóviles y por la tecnología, yo me olvidaría de todos los europeos y me compraría un Toyota, que es la única compañía del planeta que ya fabricaba coches híbridos antes de que la idea estuviera siquiera en la mente de los directivos de las demás marcas de la competencia.

peppymus escribió:Renault, Peugeot, citroen, ni con el dinero de otro me compraba esos coches...

En la década de 1920 se hacían chistes para despreciar a Ford: "FORD = Fabricación Ordinaria, Rotura Diaria", para desacreditarla.

En los sesenta y setenta, según han contado en internet, había personas que iban difundiendo mentiras sobre Renault, Authi, y otras marcas, para que la gente creyese que eran coches poco fiables y comprasen Seat, que era la marca del "régimen".
Quintiliano escribió:
_osiris_ escribió:Obvio que no es necesario tener un coche de 20k, ni siquiera un duster, te puedes comprar una moto de 1000 pavos y te hace el apaño, pero si el OP tiene un presupuesto de 20k, recomendar un coche de 10k como si fuera la panacea, me parece un error, básicamente porque aparte del transporte, la gente en general se fija en otras cosas, si tienes una mínima idea de automovilismo, sabrás que no solo es transporte cuando la mayoría optamos por un modelo o por otro, es como si voy pidiendo consejo sobre trajes y me recomiendas el chandal del rastro que por 10 euros abriga más y te viste igual, pues no, no es lo mismo un traje que un chandal de la marca naik.

Quizá sería interesante estudiar la fiabilidad de los Dacia en comparación con, por ejemplo, modelos de BMW. Quizá sea sorprendente la comparación, pero a lo mejor Dacia no está tan mal.

Puestos a hablar del gusto por los buenos automóviles y por la tecnología, yo me olvidaría de todos los europeos y me compraría un Toyota, que es la única compañía del planeta que ya fabricaba coches híbridos antes de que la idea estuviera siquiera en la mente de los directivos de las demás marcas de la competencia.

peppymus escribió:Renault, Peugeot, citroen, ni con el dinero de otro me compraba esos coches...

En la década de 1920 se hacían chistes para despreciar a Ford: "FORD = Fabricación Ordinaria, Rotura Diaria", para desacreditarla.

En los sesenta y setenta, según han contado en internet, había personas que iban difundiendo mentiras sobre Renault, Authi, y otras marcas, para que la gente creyese que eran coches poco fiables y comprasen Seat, que era la marca del "régimen".

No te preocupes, lo se con conocimiento de causa, me dedico al sector y me reafirmo, ni con el dinero de otro me compro esas marcas.
Esos eso, en el 2020 se quedan fuera los B's, coche de siete años y los gilipollas yendo a correr a cambiar el coche pro un C cuando les van a hacer los mismo en poco mas.
Nada de coche nuevo, cualquier zarrio C, asi se enteren tanto ayuntamientos, gobiernos y fabricantes de coches. Que se los metan en el culo.
Aquí lo que nadie debate es que pueden convertir tu vehículo en 0,0 en un montón de chatarra , tenga la letra que tenga y en un futuro no muy lejano también irán a por eléctricos..
me iba a pillar un dacia duster que es un coche marca low cost gasolina 90cv y me salía por 20k xD está el mundo loco. por 20k tiene que ser un cochazo habrá que esperar unos años a que les pete la burbuja. habrá que ir a ver un kia que parecen los menos usureros
Quintiliano escribió:No creo que se pueda llevar a la práctica una restricción tal para coches recientes. Sería una forma de engañar masivamente a la ciudadanía: ¿Cómo se va a permitir la venta de coches en 2021 que no podrían circular dentro de unos pocos años? Eso no tiene sentido.

Guarda el texto y recupera cuando pongan las restricciones. En el momento en el que digan, "se prohibe la venta de vehículos con motor de explosión" darán 5 años de circulación.

Al principio del debate se dijo "Fin de la circulación, 2050. Prohibida la venta en 2040". Como quedaba "tanto" tiempo, la gente no le hizo ni caso y no siguieron informados al respecto.

En el parlamento europeo hay un borrador sobre la mesa que indica: 2030 prohibida venta, 2035 prohibida circulación.

En Noruega ya está en trámites para aprobar la prohibición en 2025. En 2025 solo podrán comprarse coches eléctricos y planean dar numerosas ayudas. Circulación, no tengo datos, pero el hecho es que solo se podrán matricular coches eléctricos en 2025 en Noruega.

El 60% de las ventas, pertenece a eléctricos y están mejor preparados, pero muchos países se están sumando, incluido Reino Unido (excepto Escocia que será 2030 si no recuerdo mal)

Parece algo de locos, pero los cambios importantes no pueden durar 20 o 30 años, porque no sirve de nada.

Hay varios temas/problemas que soy de hoy, 2021, no podemos esperar a 2050 para resolverlos. Y no me refiero a los coches de combustión solamente. Plantas eléctricas, salarios mínimos por categorías profesionales, peajes, el nivel de paro, la renta básica universal, la jornada de 32/35 horas semanales....

Son los temas de debate de hoy, que deberían debatirse hoy y no esperar al año que viene o usarlo como arma de doble filo cada 4 años para conseguir votos.
Esos 20k-26k que tienes en mente, ¿los tienes?
En caso de que tengas ese dinero, haz lo que te salga del nabo y compra.

Si no tienes ese dinero ahorrado y eres un proletario más, te recomendaría marcas lowcost o tirar de segunda mano. Hay ciertas marcas y motores más fiables. Yo siempre he tenido coches gasolina del grupo VAG y los únicos fallo son relacionados con los cierres de puertas. Conozco gente que tienen coches franceses que acaban por volverles locos

Lo digo porque no me quiero imaginar la sensación que será tener una deuda de 10k pendientes por pagar y saber que tienes que comprarte coche nuevo o tener que hacerle una modificacion grande al motor para poder cumplir normativas.
Hombre, yo no tengo nada contra Dacia, y es evidente que con cada generación mejoran el diseño y las calidades (y también sube el precio), pero en el ranking del TÜV alemán, muy bien parados no salen (aun que los hay peores según ADAC)

https://car-recalls.eu/tuv-report-2021/

https://car-recalls.eu/least-reliable-cars-adac-2020/

Salu2
Yo me compre hará 2 años un seat león de km.0m y la verdad que muy contento y por la mitad de dinero de lo que te quieres gastar.
peppymus escribió:No te preocupes, lo se con conocimiento de causa, me dedico al sector y me reafirmo, ni con el dinero de otro me compro esas marcas.

Ni un solo argumento, ni una sola razón, ninguna información.

Para mí eres un troll como una casa que aprovechas un hilo para difamar a una gran empresa que da de comer a miles de familias en España.

Ni me molesto en contestarte. A ignorados directamente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@xDarkPeTruSx
... miedo me da leerte, que ando mirando autocaravanas que todavía valen más pasta y consumen más... [mad]
kikon69 escribió:@xDarkPeTruSx
... miedo me da leerte, que ando mirando autocaravanas que todavía valen más pasta y consumen más... [mad]

Muchos pensarán que soy un troll o directamente un hijo de puta, pero es mucho más putada gastarte el dinero pensando o desconociendo cómo está el panorama, que saberlo y ya con esa información, tomar las decisiones convenientes o que cada uno considere oportuno.

A mi ni me va ni me viene, cada uno que se gaste la pasta donde le pete,
pero los cabrones nos vendieron la moto PERO BIEN VENDIDA con el puñetero diesel y por culpa de sus emisiones y la contaminación en las grandes ciudades, hay gente con problemas respiratorios crónicos y ahora para solucionarlo van a cortar de raíz el problema.

En otros países las ayudas son espectaculares. Aquí, nos quedamos sin coche y con una mano delante y otra detrás.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
xDarkPeTruSx escribió:Muchos pensarán que soy un troll o directamente un hijo de puta, pero es mucho más putada gastarte el dinero pensando o desconociendo cómo está el panorama, que saberlo y ya con esa información, tomar las decisiones convenientes o que cada uno considere oportuno.

No hombre, si ser es una muerte anunciada. El problema es que tampoco hay alternativas a día de hoy, ya que diesel y gasolina, para el caso, poco se deben de llevar, y la vida pasa.

Personalmente, mientras me lo dejen para viajar, me vale y, para eso, creo que aún queda, peeero a saber. En el enlace que ponías, desde luego, hablaba de que en BAleares, en breves, pensaban prohibir la circulación de diesels.
kikon69 escribió:No hombre, si ser es una muerte anunciada. El problema es que tampoco hay alternativas a día de hoy, ya que diesel y gasolina, para el caso, poco se deben de llevar, y la vida pasa.

Personalmente, mientras me lo dejen para viajar, me vale y, para eso, creo que aún queda, peeero a saber. En el enlace que ponías, desde luego, hablaba de que en BAleares, en breves, pensaban prohibir la circulación de diesels.

El tema está en que en París, por poner un ejemplo, a partir de 2024 ya no puedes entrar con un diesel (Gasolina si, los Euro 5). En 2030 ni gasolina ni diesel.

Y esto no es algo que están hablando, es algo que ya está aprobado y es decreto ley.

https://es.urbanaccessregulations.eu/co ... ance/paris

No tengo información de absolutamente todos los países, ciudades/pueblos y demás, como es comprensible, pero extrapolo a que si París ya tiene limitaciones incluso para sus habitantes, las demás ciudades grandes se van a ir sumando poco a poco y se va a extender a municipios que estén a 10km de París, a 20, a 50.....

Claro, mi "miedo" es que por ejemplo digan que Francia entera, 2030 no se puede circular por ninguna carretera con vehículos de combustión.... Te dejan sin salir de aquí con tu coche....

Que luego están las excepciones como los camiones y vehículos pesados, pero en nada empezarán a florecer las empresas que ofrecerán una flota de camiones eléctricos y autónomos para hacer transportes por carretera y entonces ya poco se podrá hacer....

El tema de la electrificación no es solo que yo como particular me tenga que comprar un coche eléctrico, gastar dinero y "vaya putada" si no que acarrea miles de consecuencias que iremos viendo en los próximos años.

En el año 2000 teníamos móviles tipo concha con 2G, sin internet y sin redes sociales. Nos espera otra revolución tecnológica de un nivel igual o superior que en estos últimos 20 años, pero esta vez va a ocurrir en 10-15.
hal9000 escribió:Esos eso, en el 2020 se quedan fuera los B's, coche de siete años y los gilipollas yendo a correr a cambiar el coche pro un C cuando les van a hacer los mismo en poco mas.
Nada de coche nuevo, cualquier zarrio C, asi se enteren tanto ayuntamientos, gobiernos y fabricantes de coches. Que se los metan en el culo.
Aquí lo que nadie debate es que pueden convertir tu vehículo en 0,0 en un montón de chatarra , tenga la letra que tenga y en un futuro no muy lejano también irán a por eléctricos..

Y que piensan hacer cuando no vendan un puto coche porque los híbridos son caros, y serán los próximos en ir a por ellos, y no se pueda circular con coches normales? Van a dejar de cobrar los impuestos de circulación? Dejar de recibir los millones de € en impuestos a los carburantes? o se inventaran un nuevo impuesto, por el medio ambiente, de 300€/año por persona para compensar? Es que no tiene ni pies ni cabeza querer achatarrar coches modernos con 7 años... que dejen de vender a poco a poco me parece bien, pero los coches que ya están vendidos los dejas en paz joder. Mi mujer con un coche de 9 años, mas moderno que muchos otros coches, que costó bastante dinero, que tiene mil filtros antipartículas, pero con etiqueta amarilla. El año que viene ya no puede circular por Barcelona, donde vivimos, que se piensan que lo voy a tirar a la basura y comprar un mierda bono metro?

Por cierto, a que se debe el incremento de precios de coche? Yo también me he quedado alucinando. Yo tengo un Opel Astra comprado nuevo hace 6 años, de 165cv y cargado de extras por 16,5 mil €, ahora solo te dan un Corsa pelado por ese precio [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:(...) Nos espera otra revolución tecnológica de un nivel igual o superior que en estos últimos 20 años, pero esta vez va a ocurrir en 10-15.

¿Y cómo se va a prohibir la circulación de autobuses urbanos, interurbanos, y camiones, que son la inmensa mayoría diésel? ¿También se va a obligar a las empresas a desechar autobuses y camiones que valen una millonada, así en pocos años? ¿Está eso previsto en los borradores que has visto?
Lo habrá visto en el canal del gran jf calero.

Por cierto, es raro que financiado cueste mas, suele ser al reves, ya que si sumas los intereses se volverá a subir de precio.
xDarkPeTruSx escribió:

Ya hay que tener cojonazos, para gastarse 40k en un Seat [facepalm]
Quintiliano escribió:
xDarkPeTruSx escribió:(...) Nos espera otra revolución tecnológica de un nivel igual o superior que en estos últimos 20 años, pero esta vez va a ocurrir en 10-15.

¿Y cómo se va a prohibir la circulación de autobuses urbanos, interurbanos, y camiones, que son la inmensa mayoría diésel? ¿También se va a obligar a las empresas a desechar autobuses y camiones que valen una millonada, así en pocos años? ¿Está eso previsto en los borradores que has visto?

Bajo mi punto de vista, no creo que prohiban nada ni en el corto ni en el medio plazo.
Como mucho simplemente dejarán de vender coches con motor diesel y gasolina y el paso del tiempo hará el resto.
Con el tema de las emisiones, otro motivo más para no vivir en una ciudad.
Compraos coches diesel o gasolina que no los van a prohibir, esas visiones apocalípticas no se van a producir en años, en 2030 empezarán a dejar de vender coches de combustión, hasta 2040 no empezarán las restricciones de verdad, teneis tiempo de sobra para usar los coches y disfrutar de ellos
mcubcn escribió:
hal9000 escribió:Esos eso, en el 2020 se quedan fuera los B's, coche de siete años y los gilipollas yendo a correr a cambiar el coche pro un C cuando les van a hacer los mismo en poco mas.

Y que piensan hacer cuando no vendan un puto coche porque los híbridos son caros, y serán los próximos en ir a por ellos, y no se pueda circular con coches normales? Van a dejar de cobrar los impuestos de circulación? Dejar de recibir los millones de € en impuestos a los carburantes? o se inventaran un nuevo impuesto, por el medio ambiente, de 300€/año por persona para compensar? Es que no tiene ni pies ni cabeza querer achatarrar coches modernos con 7 años... que dejen de vender a poco a poco me parece bien, pero los coches que ya están vendidos los dejas en paz joder. Mi mujer con un coche de 9 años, mas moderno que muchos otros coches, que costó bastante dinero, que tiene mil filtros antipartículas, pero con etiqueta amarilla. El año que viene ya no puede circular por Barcelona, donde vivimos, que se piensan que lo voy a tirar a la basura y comprar un mierda bono metro?

Por cierto, a que se debe el incremento de precios de coche? Yo también me he quedado alucinando. Yo tengo un Opel Astra comprado nuevo hace 6 años, de 165cv y cargado de extras por 16,5 mil €, ahora solo te dan un Corsa pelado por ese precio [carcajad]

Yo no soy de allí, pero por lo que he hablado con un amigo, hasta 2024 no afecta a residentes ¿no? Ya se que no es un alivio, pero por lo menos son 2 años mas de los que tenías planeados...

Salu2
Quintiliano escribió:
peppymus escribió:No te preocupes, lo se con conocimiento de causa, me dedico al sector y me reafirmo, ni con el dinero de otro me compro esas marcas.

Ni un solo argumento, ni una sola razón, ninguna información.

Para mí eres un troll como una casa que aprovechas un hilo para difamar a una gran empresa que da de comer a miles de familias en España.

Ni me molesto en contestarte. A ignorados directamente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] jajajaja el "aportadatos", me paso 8 horas diarias delante de coches, viendo y reparando sus fallos, no difamo (ni insulto como tu) digo una realidad y a la vez opinión, no quiero un coche de esos ni con el dinero de otro. Si a ti te gusta, felicidades.
Quintiliano escribió:

No sé dónde vives, en serio, lo desconozco, pero aquí en barcelona veo autobuses híbridos, de hidrógeno y eléctricos desde hace un par de años. Barcelona y alrededores. De hecho este año han sumado 400 me parece.

El objetivo es que más del 50% de la flota, sea de propulsión eléctrica para 2030, momento en el que irán sustituyendo el resto hasta 2035, que será cuando el 100% de la flota, sea eléctrica, porque no permitan circular con motores de explosión en Europa.

_osiris_ escribió:Compraos coches diesel o gasolina que no los van a prohibir, esas visiones apocalípticas no se van a producir en años, en 2030 empezarán a dejar de vender coches de combustión, hasta 2040 no empezarán las restricciones de verdad, teneis tiempo de sobra para usar los coches y disfrutar de ellos

Lo han adelantado. Al principio de todo hablaron de 2050 y quedó en 2040, pero lo que se va a aprobar en el parlamento europeo este año, es 2035 y es un año MÁXIMO de referencia. En muchos países y ciudades no se va a poder circular, salvo que tengas un eléctrico, a partir de 2030.

Es una realidad porque ya están aprobadas algunas leyes en ciertos países.

Hasta los propios fabricantes han anunciado que a partir de X año entre 2022 y 2030, solo van a vender eléctricos.

Todo sabemos que si fuera por españa, seguiríamos con los Diesel hasta 2130, pero no es algo que dependa de España, si no la imposición de Europa.

En España se han hecho muchas cosas porque venía impuesto por Europa.

BennBeckman escribió:Ya hay que tener cojonazos, para gastarse 40k en un Seat [facepalm]

Lo que me dure, duró y seguramente lo cambiaré por un Tesla, Mercedes o similar, pero de estos que son SUV tan gordos que prácticamente es un todoterreno, pero eléctrico.

Pero más que cojonazos, tiene que gustarte mucho un modelo de coche (no solo Seat) y hay que tener dinero para pagarlo [carcajad]
xDarkPeTruSx escribió:Te lo dice alguien con un Seat Ateca TSI 1.5, 150CV del 2019 que se ha dejado casi 40K entre los extras del Xcellence plus, la repro de centralita y pijadas que le pillé al coche antes de enterarme que no me va a durar lo que quería que me durara....

WTF? Le pillé un Ateca a mi suegro mismo motor con un pack de equipamiento bien majo, si no recuerdo mal por 21k. Por 40k tienes el Cupra Ateca.
93 respuestas
1, 2