¿Que cocinais los "eolianos"?

InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
Año nuevo, hilo nuevo.
Este hilo no es coña, es que cuando iba al baño, durante la fiesta de nochevieja, me hice una pregunta filosófica ¿donde está aquí el hilo de cocina, recetas, hamburguesas-trampa, huevos fritos con puntilla, tortilla de patatas con o sin cebolla?.
Y claro, ya me pregunto si cocinais, os cocinan, o comeis en el mardonals, pero como eso no es asunto mío, no lo voy a preguntar, en realidad, tampoco es importante, al fin y al cabo, si no sois bots, es porque estais vivos, osea, que os alimentais, así que cero preocupaciones.
¿No haceis pinitos en la cocina, ni siquiera en navidad? ¿No teneis vuestra propia versión de los mejores macarrones gratinados para impresionar a las nenas (o a los nenes)?. ¿Sopa o tortilla? ¿Legumbres o plancha? Wtf.
A mi no me queda otra que ser el cocinillas de los dos. Y precisamente me acabo de autorregalar una olla de esas ultrarapidas y la quiero estrenar este finde con un buen cocido madrileño, asi que ando viendo videos de youtube, para intentar no tener que llamar al telepizza cuando abra la olla.
Había un hilo, el de cocineoleros, pero lleva mucho tiempo archivado. Cocinar es uno de mis hobbies.

Cocino de todo, especialmente cocina española y Valenciana, pero también le doy a la cocina árabe, mexicana, al sous vide, la barbacoa, recientemente me compré un horno para pizzas y en Navidad me han regalado una espresso por lo que me he metido también en el mundo del café.

Aunque la mayor parte de mis platos los hago en olla a presión.

@Kaizack en recetas flipantes tienen bastantes recetas para olla súper rápida.
La tortilla con cebolla sabe mejor, que lo sepas.
Espero mis +1.
A mi me encanta también mucho cocinar y quedar con los amigos y familia algún que otro fin de semana, que en Valencia es bastante costumbre [jaja]
Los niños jugando y los padres de comilona [qmparto]
Si os interesa os puedo compartir una webapp que usamos a menudo, y que hicieron unos chicos de la zona. Es básicamente una calculadora de ingredientes que viene genial si vas a cocinar paellas o arroces y la cantidad de personas que van a comer son cambiantes constantemente. ¡No es lo mismo una paella para 4 que para 10! [oki] Aunque también te ponen paso a paso las recetas y consejos que está muy bien para que puedas llegar a cocinar la paella decentemente XD XD
Hace poco han empezado con youtube. A ver si con el tiempo consiguen subir vídeos interesantes que como dice @Kaizack es una manera muy buena de ver como lo cocinan y como lo está haciendo.

Si a alguien le interesa darle un vistazo que me la pida por privado [beer]
DonutsNeverDie escribió:La tortilla con cebolla sabe mejor, que lo sepas.
Espero mis +1.

Probablemente, pero no la llames tortilla de patata.
Espero mis +1.
InviziblE está baneado del subforo hasta el 3/2/2025 09:30 por "faltas de respeto"
@Kaizack
Yo antes hacía el cocido con una olla express que heredé de mi difunta abuela materna, pero ultimamente prefiero eso de dejar el cocido haciéndose a fuego lento todo el domingo por la mañana (bueno, el cocido, o el plato de olla que toque). Para lo que mas me gusta la olla express, o rápida, o como se prefiera llamar, es para las manitas de cerdo.
@Schwefelgelb
Una vez hice el "dia de la comida mexicana", hice chili con carne, arroz rojo, y tortillas para meter la mezcla de ambas, la cocina mexicana me interesa, el picante me gusta. Que envidia, un horno para pizzas, imagino que será de esos que alcanza temperaturas como las de los reactores de fusión. Ayer hice un par de pizzas, pero en el horno balay no es igual. Te odio.
@DonutsNeverDie
Yo siempre la hago con cebolla tambien. Y me gusta que el huevo chorree un poquito. Cuando pongas una receta de esas memorables, te llevarás tu +1 [beer]
@pomaniac
Me interesa la receta de la paella valenciana, la que tu consideres la "autentica", por que lo de la paella es un debate que se puede agriar en un pis pas.
Yo tengo el hilo de si están desfasadas las cocinas, lo cual lleva las recetas al próximo nivel.

Schwefelgelb escribió:Había un hilo, el de cocineoleros, pero lleva mucho tiempo archivado. Cocinar es uno de mis hobbies.

Cocino de todo, especialmente cocina española y Valenciana, pero también le doy a la cocina árabe, mexicana, al sous vide, la barbacoa, recientemente me compré un horno para pizzas y en Navidad me han regalado una espresso por lo que me he metido también en el mundo del café.

Aunque la mayor parte de mis platos los hago en olla a presión.

@Kaizack en recetas flipantes tienen bastantes recetas para olla súper rápida.

Que falta de niños tienes, jodio. [hallow]

Yo he adquirido un rallador pequeño y un biberón, al segundo no se de momento que uso darle, en principio lo quería como aceitera de precisión, pero para cuando lo compre ya le estaba dando uso a unos tapones de aceite más fino. La sartén de acero de 28" aún a la espera

Anoche preparé guacamole, una especie de Smørrebrød (rebanada de pan con gambitas cocidas, huevo duro y mayonesa japonesa) y unas tostadas de anchoas con mantequilla (sin untar, como rebanada).
@InviziblE desde luego!
Mejor no abrir ese melón de si la paella lleva esto o lleva aquello [qmparto]
Ashenbach escribió:
Espero mis +1.

Espero mis +1.

Espero que si la tuya lleva aceite de oliva no la llames tortilla de patata. No te digo....
Espero mi reporte
@InviziblE no existe la paella valenciana, pero vamos, lo más típico es arroz, pollo, conejo, bajoqueta de ferradura (en su defecto, judía verde plana), garrofó y opcional, caracoles.

El horno llega a 500°, aunque hay que regular la temperatura según el estilo de pizza. En un horno convencional y una plancha de metal para pizza no podrás hacer napolitana, pero sí el resto de estilos. Incluso se puede hacer un invento para simular napolitana con una plancha de hierro, una piedra y el gratinador, si el que tienes es potente.

Pero es un buen fregado, mejor busca estilos que se adapten a un horno normal y plancha de metal para pizzas y ajusta la receta de la masa, normalmente tendrá que estar más hidratada para compensar el mayor tiempo de cocción.
O Dae_soo escribió:
Ashenbach escribió:
Espero mis +1.

Espero mis +1.

Espero que si la tuya lleva aceite de oliva no la llames tortilla de patata. No te digo....
Espero mi reporte

Los engrasantes para cocinar no se consideran ingredientes esenciales.
Espero mi insulto. [qmparto]
Cuando me tocaba cocinar a mí, sobrevivía a duras penas. Me alimentaba para no morir de inanición y poco más. Por suerte soy una sosa sin paladar que es feliz con un filete a la plancha o arroz blanco XD
Ahora que tengo un eoliano a mi servicio, como como una persona normal. Todo lo normal que yo pueda ser, claro. Por suerte a él le gusta cocinar y es consciente de que yo podría matar a alguien si entro a una cocina.

Pd. Sí que hay un hilo de recetas, pero estará archivado y repleto de telarañas, ahí solito en el rincón de los eternos olvidados. Guardaré un minuto de silencio por él.

Pd2. Si mi marido está fuera de casa puedo sobrevivir con un sándwich y poco más. Pero normalmente me voy a comer fuera de casa y ya. Y se supone que soy una adulta funcional, eso no se lo cree nadie...

@Ashenbach Yo te insulto si te hace ilusión, pero la verdad es que soy del team tortilla de patata sin cebolla. Así que mejor te doy la razón y nos enfrentamos juntos al enemigo.
Espero mis +1.

Porque nunca has comido una tortilla de Betanzos.

Y que conste que no soy un intolerante, me gusta la tortilla con cebolla y sin cebolla. Pero como la de Betanzos no hay.
Schwefelgelb escribió:@InviziblE no existe la paella valenciana, pero vamos, lo más típico es arroz, pollo, conejo, bajoqueta de ferradura (en su defecto, judía verde plana), garrofó y opcional, caracoles.

El horno llega a 500°, aunque hay que regular la temperatura según el estilo de pizza. En un horno convencional y una plancha de metal para pizza no podrás hacer napolitana, pero sí el resto de estilos. Incluso se puede hacer un invento para simular napolitana con una plancha de hierro, una piedra y el gratinador, si el que tienes es potente.

Pero es un buen fregado, mejor busca estilos que se adapten a un horno normal y plancha de metal para pizzas y ajusta la receta de la masa, normalmente tendrá que estar más hidratada para compensar el mayor tiempo de cocción.

Lo de hacer una pizza en horno a 500 grados al estilo Napolitano es puro postureo, puedo ver la ventaja en una pizzería en la que tienes que hacer 100 pizzas en una hora, en casa como que no.
Yo soy muy de cocina tradicional, llevo 10 años pegado a mi madre y a mí suegra, ambas gallegas con toques catalano-gaditano, aprendiendo todas esas recetas y sobretodo, esos truquillos de toda la vida.

En mi casa no falta el cuchareo mínimo 4 días a la semana.

Las pizzas y empanadas tb son mí especialidad.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:@InviziblE no existe la paella valenciana, pero vamos, lo más típico es arroz, pollo, conejo, bajoqueta de ferradura (en su defecto, judía verde plana), garrofó y opcional, caracoles.

Lo de hacer una pizza en horno a 500 grados al estilo Napolitano es puro postureo, puedo ver la ventaja en una pizzería en la que tienes que hacer 100 pizzas en una hora, en casa como que no.

Para conseguir la textura del cornicione de una napolitana en un horno de casa tienes que montar un pifostio del copón. Tienes que poner una piedra al medio y una plancha de metal pegada al gratinador. Precalentar una hora, los últimos diez minutos con el gratinador a tope. Meter la pizza en la plancha de acero y al poco tiempo bajarla a la piedra porque la plancha se habrá enfriado. Y aún así, no es lo mismo. Con el horno dedicado te olvidas y precisamente las napolitanas frías están bastante malas, es el único estilo que no le va bien el recalentado, por lo que mi método es sacar una pizza, comer todos, meter otra pizza, comer todos, meter otra... En un horno convencional tienes que esperar mucho más entre pizzas.

Por eso decía que mejor hacer otro estilo al que le van mejor temperaturas más bajas como la New York, la al taglio o la brasileña. Al fin y al cabo, a mucha gente ni siquiera les gusta la napolitana, y es entendible, porque normalmente se asocia pizza a borde crujiente, y la napolitana solo es crujiente en la corteza del borde, el interior del borde no. Aparte de ser un estilo muy rácano en ingredientes.
Aquí otro cocinillas al que le encanta preparar de todo.

Lo cierto es que cada plato que hago me sale muy bueno siendo lo que mejor se me dan los guisos, las paellas (sobre todo las de marisco)

Ahora quiero también empezar a ponerme con los dulces.
BitratE escribió:Aquí otro cocinillas al que le encanta preparar de todo.

Lo cierto es que cada plato que hago me sale muy bueno siendo lo que mejor se me dan los guisos, las paellas (sobre todo las de marisco)

pues momento ideal para empezar con el rosco de reyes
@Schwefelgelb
Eres el Master and Commander de las pizzas. Y te agradezco la lección magistral, de la cual voy a tomar nota a pies juntillas. El problemo es que la masa mas hidratada me resulta mas dificil de manejar por pegajosa, y darle forma de pizza, eso que se ve en la tele de darle forma volteándola en el aire, no me atrevo a hacerlo, aunque quien sabe si algún dia me arriesgue a dejar un repello en la cocina. El gratinador es potente si lo pongo al máximo y la rejilla la pongo a la mitad de altura. No tengo una piedra autentica, pero si un viejo azulejo desgastado que uso como piedra de horno, y bueno, ayuda a que por debajo quede mejor. Tambien tiene ventilador.
El próximo intento lo voy a hacer con gratinador a tope, con el azulejo calentado al máximo durante media hora, con un cuenco debajo con un poco de agua para que salga vapor, y pincelandole el borde de la pizza con aceite.
Me he propuesto convertir mi viejo horno Balay, en un acelerador de partículas. Si revienta que reviente.
Hablando de pizzas, acabo de recordar que tengo que comprar alcaparras, me gusta ponerle unas pocas a la pizza.

@thedarkman
Los trucos caseros de las mamas y las suegras son mucho mejores que los programas de los cocineros de la tele.
thedarkman escribió:

Pues sí, mejor momento que ahora para hacerlo no va a haber.

¿Algún consejo?
InviziblE escribió:@Schwefelgelb
Eres el Master and Commander de las pizzas. Y te agradezco la lección magistral, de la cual voy a tomar nota a pies juntillas. El problemo es que la masa mas hidratada me resulta mas dificil de manejar por pegajosa, y darle forma de pizza, eso que se ve en la tele de darle forma volteándola en el aire, no me atrevo a hacerlo, aunque quien sabe si algún dia me arriesgue a dejar un repello en la cocina. El gratinador es potente si lo pongo al máximo y la rejilla la pongo a la mitad de altura. No tengo una piedra autentica, pero si un viejo azulejo desgastado que uso como piedra de horno, y bueno, ayuda a que por debajo quede mejor. Tambien tiene ventilador.
El próximo intento lo voy a hacer con gratinador a tope, con el azulejo calentado al máximo durante media hora, con un cuenco debajo con un poco de agua para que salga vapor, y pincelandole el borde de la pizza con aceite.
Me he propuesto convertir mi viejo horno Balay, en un acelerador de partículas. Si revienta que reviente.
Hablando de pizzas, acabo de recordar que tengo que comprar alcaparras, me gusta ponerle unas pocas a la pizza.

@thedarkman
Los trucos caseros de las mamas y las suegras son mucho mejores que los programas de los cocineros de la tele.

Sí, el problema de aumentar la hidratación es que cuesta más de manejar, pero no queda otra en hornos caseros. Lo de voltearla es más show que otra cosa, yo la voy girando en el aire, pero estando perpendicular a la bancada, no paralela.
en el foro, no recuerdo si en este o en el rincon, hay hilo de "cocinillas"... bastante hundido, claro.

edit. hilo.
BitratE escribió:
thedarkman escribió:

¿Algún consejo?

recetas hay muchas en Youtube... lo importante ante todo, cumplir los tiempos y no querer hacer un rosco en 2 horas
Yo en casa cada día cocina de autor.
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:

Para conseguir la textura del cornicione de una napolitana en un horno de casa tienes que montar un pifostio del copón. Tienes que poner una piedra al medio y una plancha de metal pegada al gratinador. Precalentar una hora, los últimos diez minutos con el gratinador a tope. Meter la pizza en la plancha de acero y al poco tiempo bajarla a la piedra porque la plancha se habrá enfriado. Y aún así, no es lo mismo. Con el horno dedicado te olvidas y precisamente las napolitanas frías están bastante malas, es el único estilo que no le va bien el recalentado, por lo que mi método es sacar una pizza, comer todos, meter otra pizza, comer todos, meter otra... En un horno convencional tienes que esperar mucho más entre pizzas.

Por eso decía que mejor hacer otro estilo al que le van mejor temperaturas más bajas como la New York, la al taglio o la brasileña. Al fin y al cabo, a mucha gente ni siquiera les gusta la napolitana, y es entendible, porque normalmente se asocia pizza a borde crujiente, y la napolitana solo es crujiente en la corteza del borde, el interior del borde no. Aparte de ser un estilo muy rácano en ingredientes.

Por haber hay quien no se come la costra directamente, por lo que no suele valer la pena. Dejando el menor borde posible lo mismo te da piedra que bandeja o directamente la rejilla.

Y mientras preparas la siguiente la otra ya está lista.

Demonios, la última vez hasta me olvidé de poner toda la levadura, no montó y estaba buena igual.
Yo no soy muy cocinillas, simplemente hago la comida del día a día en casa, que suele ser siempre cosas al vapor o a la plancha porque tenemos poco tiempo para cocinar así que imaginad...Ahora ya hago también purés de verduras y cosas parecidas pero no mucho más. Cuando toca olla o algo elaborado es la señora la que se encarga. Y los fines de semana que comemos en casa tiramos por el típico plato de pasta/paella que siempre entra bien y no es difícil de hacer.

Cuando vivía con mis padres comía mucha cuchara vía pucheros, estofados, etc. Ahora cuando los visito me llevo algún tupper y lo que hago para meter esos alimentos en las comidas de vez en cuando es que los incluyo en platos diferentes pero sin preparar en la olla. Por ejemplo, los garbanzos y judías blancas las metemos en ensaladas y se queda de otra forma. Aparte que aquí por "invierno" no apetece porque apenas hace frío.
thedarkman escribió:
BitratE escribió:
thedarkman escribió:

¿Algún consejo?

recetas hay muchas en Youtube... lo importante ante todo, cumplir los tiempos y no querer hacer un rosco en 2 horas

Pues al lío.

Gracias compi.
BitratE escribió:
thedarkman escribió:
BitratE escribió:

¿Algún consejo?

Pues al lío.

Gracias compi.

Este es uno que hice ayer
Imagen

llevo ya bastantes años haciéndolo por lo que no sigo ninguna receta en particular, pero como te digo, un correcto amasado y tiempos de reposo son la clave.
A mí me encanta cocinar,es más,trabajo en una cocina como jefe de partida caliente.
Patchanka escribió:
Espero mis +1.

Porque nunca has comido una tortilla de Betanzos.

Y que conste que no soy un intolerante, me gusta la tortilla con cebolla y sin cebolla. Pero como la de Betanzos no hay.

Si se come con pajita no es tortilla.
Gurlukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:
Gurlukovich escribió:Lo de hacer una pizza en horno a 500 grados al estilo Napolitano es puro postureo, puedo ver la ventaja en una pizzería en la que tienes que hacer 100 pizzas en una hora, en casa como que no.

Por haber hay quien no se come la costra directamente, por lo que no suele valer la pena. Dejando el menor borde posible lo mismo te da piedra que bandeja o directamente la rejilla.

Y mientras preparas la siguiente la otra ya está lista.

Demonios, la última vez hasta me olvidé de poner toda la levadura, no montó y estaba buena igual.

Sí te supo igual sin levadura, normal que te dejes los bordes 😅

La gracia de la pizza napolitana son los bordes, hasta el punto que está de moda una con el doble de grosor de borde, donde casi todo es pan, y eso que la original ya tenía bordes gruesos. Para ello hace falta una buena fermentación y alta temperatura, de forma que por fuera queda crujiente y por dentro es casi todo aire, así te puedes comer los bordes sin que se te haga bola.
Como suelo comer en la oficina de tupper, y además me gusta cocinar 1 vez y sacar 6-8 raciones, pregunta:

¿Cuales son vuestras recetas de este tipo?.

Que se puedan congelar, y recalentar en el microondas sin comerte un chicle.

Yo tiro principalmente de cuchara: lentejas, cocido montañés, garbanzos con bacalao... y empiezo a hacer el acompañamiento de las pastas (ej: salchichas, calabaza, calabacin, o boloñesa) en cantidades industriales, y al congelador, y luego ya el dia antes cueco la pasta y a correr. También tiro de pollo al horno con manzanas, y alguna que otra cosita.

Pero al final es un poco sota caballo y rey.

¿Ideas?.

Thx
Yo hago estofados. Tajine, goulash húngaro, Tikka masala...

De todas formas, el truco para que sepa bien salido del microondas es calentar a 200W. Si lo pones a tope, pocas cosas acaban sabiendo bien.
Acabamos de terminar la cena, caldereta de cap-roig (o gallineta o rascacio...), con sus patatas y salsa a base de picada de pan y ñora, mejillones, almejas y gambas.
Es laborioso (sobretodo el sacar la carne de la ñora), pero está muy bueno y es de los pocos pescados que les gusta a mi mujer y mi hija mayor.
35 respuestas