Bueeeno pues aprovecho el hilo para comentar un problemita que tengo con mi perro y que de momento ningún veterinario me ha podido ayudar.
Resulta que tengo 3 perros, un golden retriever, un labrador y un xuxo, resulta que al labrador le dio por morderse las almohadillas plantáreas y nos dimos cuenta cuando un día el perro se quedó con las patas abiertas ya que no podía apoyarlas del dolor que tenía, urgentemente lo llevé a un hospital veterinario y despues de unas curas y unas pruebas me concluyeron de que el perro no tenía nada, simplemente que se aburría y le daba por morderse las patas. Me recetaron una crema regeneradora de almohadillas y la típica aureola para que el perro no se pueda lamer ni morder las patas.
Después de un tiempo, más o menos 2 meses de tener la aureola puesta (sólamente se la quitaba 3 veces al día para pasearlo, jugar al frisbi y para que jugara con sus amigos cánidos) despues de esta rutina intentaba dejar al perro sin la aureola en el patio y de momento que me perdía la vista empezaba igualmente a morderse las patas.
Dias posteriores a lo visto visité a otro veterinario para escuchar una segunda opinión y éste me dijo exactamente lo mismo que el anterior, es una obsesión del perro y se quitará con el tiempo, me recetó unos anti-inflamatorios ya que según el estos medicamentos algunas veces funcionaban para ese tipo de problemas.
Pues nada a día de hoy han pasado 5 largos meses y mi perro sigue igual, sigue con su curiosa manía y es un problema ya que es un fastidio para el perro tener la aureola día tras día.
Luego por mi cuenta propia he probado con todo, llenarle el patio de juguetes para que tenga siempre algo en la boca, juguetes de latex, pelotas, huesos de cuerda, untarle las patas con tabasco (algo parecido como la guindilla), estar con el 24 horas encima "encima me refiero a jugando, comiendo, y durmiendo con él", pero sigo sin avances y es un tema que me preocupa mucho.
Pues si alguien ha tenido problema similar o puede echarme una mano, se lo agradecería muchísimo, incluso se me ha pasado por la cabeza llamar a Cesar Millán (el encantador de perros), pero sólamente después de pensarlo me dí cuenta de la barbarie que se me había imaginado.
Espero respuestas, gracias y saludos