Qué cojo**s le pasa a mi perro?

Pues estoy to' preocupado. Tengo un gos d'atura, tiene 13-14 años.
Pues hoy por la tarde mi perro ha vomitado y luego se ha meado, pero no una meada normal, un charco que ha llenado la cocina. Lo he sacado pensando que no habría hecho suficiente por la mañana y por supuesto sin reñirle. Está temblando toda la tarde, y hace un momento ha meado sangre. Al veterinario lo llevo mañana cuando abran.

Quería saber si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser. Es viejo y tal, pero estoy que no duermo hoy.
AlterElt está baneado por "troll"
Es un perro mayor.

Muchas suerte y ánimos.
Pues veo jodido el asunto... teniendo la edad que tiene, y lo que le ha pasado, yo de ti me prepararia para algo serio. :(
Buf.
No quiero desanimarte, para empezar porque no soy veterinario y no lo he visto, solo te digo lo que le pasó a mi perra a principios del año pasado.
Era una schnauzer, también mayor (alrededor de 15 años) y empezó con lo mismo, vómitos. La llevamos al veterinario y le hicieron pruebas, urea alta, fallo renal.
Le pusieron tratamiento pero perdía peso sin parar. Al poco empezó con las hemorragias por la urea...nariz, heces, orina...todo llevaba sangre.
El animal estaba sufriendo, así que la dormimos.

Espero que no sea lo mismo y sea lo que sea, que podais pillarlo a tiempo y se cure.
La mia empezó así antes de que una mañana la llevara finalmente a sacrificarla porque no se podía ni mover y le costaba ya respirar y demás.

Le diagnosticaron fallo multiorgánico, se llevaba todo el día bebiendo agua sin parar para luego echar unas meadas enormes.

Mucho duró la pobre en ese estado, ahora lamento de sobremanera no haberla sacrificado antes. Verla sufrir tanto fue muy duro.

Ve a un buen veterinario, y si no te convence lo que te dice ve a otro. El primero al que fui me dijo que no era nada y le mandó unas pastillas indicadas para otra cosa, y cuando la llevé al segundo ya era demasiado tarde.

Un saludo.
Ufff, pobrecito... ><

Ánimo, que tenga suerte :).
Como bien te han dicho puede ser por la edad... O ha comido algo ultimamente? No se, algun tipo de envenenamiento?

Por cierto, me encanta esa raza, unos amigos tienen uno y me encanta.
A mi ningun perro me ha durado mas de 8 años.

Hazte a la idea, lo normal es que la palme y mas leyendo lo que comentas.
Son muchos años ya los que tiene..yo me esperaria lo peor,vete haciendo a la idea pero sobre todo animo y pues si mejorase tu perro mucho mejor,pero con esa edad...
Pongo imágenes de él. No se encuentra bien, respira muy fuerte y tose mucho, y no hay veterinarios 24 horas aquí :(

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que chulo, pero mucho me temo que puede que le haya llegado su hora, 14 años es un porrón para un perro.
Esperemos que solo sea un susto, pero un "susto" a esa edad no es nada recomendable, pobrecillo.
Suerte
Que guapo es [amor] ,a ver si hay suerte y solo es un achaque de la edad.Venga,animo y que se ponga bien,y ya sabes dale muchos mimos que cuando estan pochos los agradecen mucho :)
Sanjuro está baneado por "troll"
Por lo que comentas parece un fallo renal. Suele ser lo primero que les falla tanto a perros como a gatos.

Ojalá sea una infección de orina o algo por el estilo. Suerte.
suerte y que no sea nada!

ya nos contarás.

Saludos!
Ha meado sangre otra vez y está inquieto... esto es insoportable, estoy que me muero de lástima [snif]
Es precioso, dale un paseo o sacala a la calle por la noche para que coja algo de fresco y asi respirara mejor.

Por cierto buscando por internet es un fallo renal que aparece de ves en cuando, te pego algunas opiniones:

Buenas, mi perra tenía un problema similar, mi veterinario me aconsejo que la tuviera un día en ayunas y tomando Suero Oral y si no remitía ya se le examinaría con mas detenimiento. La verdad es que fue mano de santo, prueba a ver eso sí sin dejar de ir a tu vete. Ya sabes "no es sano automedicarse por los consejos ajenos", a mi perra le funciono.

Bueno, les sigo contando como va todo.

Los analisis demostraron que el perro tenía sangre en la orina, el PH muy elevado y cristales.

Es una infección urinaria que puede haberse producido por dos motivos.

1) Que el perro de por sí, tenga cristales en la vejiga que la irritaron y se produjo la infección.

2) Otro motivo externo.

Por lo cual tiene que hacer 15 días de tratamiento con antibióticos, antes de finalizar el tratamiento le tengo que volver a juntar una muestra de orina y llevar a analizar para ver si aún con la infección curada tiene cristales en la orina o no.

En caso de que no tenga cristales, seguiremos con nuestra vida habitual.

En caso de que SI tenga cristales en la orina, el perro debera llevar una dieta alimenticia y someterse a una ecografía para ver si ya se han formado calculos en su vejiga.

Bueno, esto es lo que entendimos con mi papá.

Saludos

yo tambien tuve el mismo problema con mi akita. hembra. empeso a orinar sangre. y la lleve a mi vete. le hicismos un monton de estudios. de orina,sangre,ecografia, todo y salio que tenia cristales en la orina. la alimente 6 meses con el mismo balanceado royal cannin urinary. y despues de eso lo hicimos los estudios otra y ves y no tenia absolutamente nada. ahora balanceado normal. el royal cannin maxi adult. y ta feliz y sigue rompe bola como siempre. asi qeu no te preocupes tanto
Ya sabes, mañana al veterinario corriendo.. espero que no sea nada grave y tengas suerte. Puede ser una simple infección, aunque a esa edad todo hay que mirarlo con lupa porque puede ser cualquier cosa.

A mi perra, le paso eso hace un par de años (ahora tiene 10) y resultó ser una buena infección renal, se soluciono en un par de semanas medicandola. Ojala que sea lo mismo >.< La verdad es que acojona muchísimo ese tipo de cosas, es increíble lo mucho que se puede llegar a querer a un "animal"

En fin.. mucha suerte y un saludo!
Mi padre es veterinario, mañana le enseño el caso.
Suerte amigo, que no sea nada :-|
Tio espero que no sea nada, muchos ánimos.
Puede que sean piedras en el riñón. El mío tiene y de vez en cuando le pasa lo mismo. Orina sangre una par de días y después se estabiliza con la medicación. También puede ser algo que le haya sentado mal. Hoy en día, la esperanza de vida en éste tipo de perros es muy alta. A ver si tienes suerte y es sólo eso.
Comenta algo en cuanto lo lleves al veterinario a ver si ha habido suerte y era algo con solución.
Gracias a todos por interesaros ^^

Bueno, hace un rato que he vuelto, a simple vista me ha dicho el veterinario que puede ser una infección de orina. De todas formas lo llevaremos esta tarde otra vez, porque el perro estaba de mala leche y no dejaba a nadie que lo tocáramos. Esta tarde lo llevará mi madre también a ver si así está más tranquilo.

Esperemos que sea solo una infección y que dentro de nada esté otra vez como antes.
Que el animal esté de mala leche es buena señal [oki] , espero que solo sea infección de orina
animo tio, le pondre una velita de la suerte esta tarde!
aprovecho el hilo para preguntar, que es eso que les pasa a las perras, es que a la de mi primo le esta pasando, que en una tetilla se le esta hinchando y se le ha quedado sin pelo, y en la de la lado va por el mismo camino, le he dicho que la lleve al veterinario y no se con el cariño que le tiene y le tenemos dice que no la lleva que le cuesta mucho dinero.
P.D. suerte con y que se recupero tu perro
Asi de primeras se me ocurre que tenga un embarazo psicologico, y no, no es broma aunque suene gracioso, les pasa a muchas perras.
jaaf escribió:aprovecho el hilo para preguntar, que es eso que les pasa a las perras, es que a la de mi primo le esta pasando, que en una tetilla se le esta hinchando y se le ha quedado sin pelo, y en la de la lado va por el mismo camino, le he dicho que la lleve al veterinario y no se con el cariño que le tiene y le tenemos dice que no la lleva que le cuesta mucho dinero.

Más dinero le costará si va dejando que los problemas se agraven...
jaaf escribió:aprovecho el hilo para preguntar, que es eso que les pasa a las perras, es que a la de mi primo le esta pasando, que en una tetilla se le esta hinchando y se le ha quedado sin pelo, y en la de la lado va por el mismo camino, le he dicho que la lleve al veterinario y no se con el cariño que le tiene y le tenemos dice que no la lleva que le cuesta mucho dinero.

Se ve que no la quieren mucho , no .......

En fin , suerte a ambos , que sólo sea un sustito .. A ver si hay suerte y es solo infeccion renal ...

Joder macho, yo por mi chucho me gasto lo que sea. Si no me gasto el dinero en mi familia ¿en que me lo voy a gastar mejor? y mi perro es parte de la familia, asi que...
Parece ser, según el veterinario, que sí es una infección, y nos ha mandado baytril, un antibiotico de gran espectro. Ya veremos a ver si mejora.
Animo y mi perro es clavado al tuyo tengo la misma raza y son super listos y cariñosos,espero que mejore,Salu2

Si, ya veo el cariño que le tiene... no te digo lo que pienso de tu primo por respeto a ti, pero leyendo este hilo puedes imaginarlo. http://www.elotrolado.net/hilo_que-supone-tener-un-perro_1033046_s10
josepvf escribió:Parece ser, según el veterinario, que sí es una infección, y nos ha mandado baytril, un antibiotico de gran espectro. Ya veremos a ver si mejora.

Tío , me alegro un montón. Se ve que tiene ganas de juerga a pesar de los años .. Mucha suerte y que se recupero pronto .
Al perro le cueta mear un poco, veremos como evoluciona esta noche, por el mometo ya está algo más animado y mueve la cola cuando lo llamamos. Está decaído y los ojos llorosos.
josepvf escribió:Al perro le cueta mear un poco, veremos como evoluciona esta noche, por el mometo ya está algo más animado y mueve la cola cuando lo llamamos. Está decaído y los ojos llorosos.

No lo mires así , piensa que está enfermo (que lo está) pero que se está recuperando ... Tú mismo dices que está más animado ...Eso es buenísima señal .
Sera porque se recuperara poco a poco,dale tiempo y volvera a ser el de antes.
Me alegro que se este poniendo bien :)
Bueno tío, me paso por aquí que lo acabo de ver. Espero que le vaya mejor a tu perro, la verdad es que me he entristecido mucho, porque yo tengo un perro de 9 meses, y no sé... da pena, porque con todo el cariño que se les tiene, no me quiero imaginar con 14 años.

Muchísimas suerte y que todo sea para mejor :).
josepvf escribió:Al perro le cueta mear un poco, veremos como evoluciona esta noche, por el mometo ya está algo más animado y mueve la cola cuando lo llamamos. Está decaído y los ojos llorosos.

ten en cuenta también que debido a su edad, la recuperación será mas lenta, tampoco descartes que no consiga recuperarse al 100%, sería algo normal, pasa igual con los humanos.
Lo importante es que se recupere al menos lo suficiente como para llevar una vida digna.
Que tenga suerte y k salga adelante es un perro precioso :)
Pobrecito. Es súper mono... un verdadero encanto.

De verdad que espero que se ponga muy bueno lo más pronto posible [amor] Dale muchos mimitos ahora que los necesita, al menos que uno de los besos vaya de mi parte. Ya verás que todo saldrá bien.
agaguzman escribió:

Se ve que no la quieren mucho , no .......

Tofux escribió:

Joder macho, yo por mi chucho me gasto lo que sea. Si no me gasto el dinero en mi familia ¿en que me lo voy a gastar mejor? y mi perro es parte de la familia, asi que...

Yo tengo una perra y la quiero (a mi manera) un huevo, pero tengo claro que es un animal, y que no me gastaría un pastón que no tengo en operarla. Si algo le pasa (ojalá que no) pues qué se le va a hacer, si no cobraran la pasta que cobran por cualquier tontería otro gallo cantaría.

Comprendo que quien tenga dinero se lo gaste, pero antes está pagar el piso, los recibos y comer.

Al creador del hilo, ojalá se te ponga bien.
(mensaje borrado)
eso es lo que les pasa a ellos la quieren mucho pero no se quieren gastar un paston, la quieren a su manera tiene 7 años ya.
Actualizando ésto, el perro está mucho más animado :D Anoche se meo en la cocina crando otro charco como el primero, pero ya sin sangre. Cuando lo sacamos le cuesta mear. Ya pide comida y nos sigue. Ya veremos si a este paso se recupera pronto ^^
josepvf escribió:Actualizando ésto, el perro está mucho más animado :D Anoche se meo en la cocina crando otro charco como el primero, pero ya sin sangre. Cuando lo sacamos le cuesta mear. Ya pide comida y nos sigue. Ya veremos si a este paso se recupera pronto ^^

Me alegro de que haya mejorado algo,espero que se mejore ;)
(mensaje borrado)
Tetsuma escribió:
Das auténtico asco y aunque suene a tópico, espero que estés enfermo -nada de gravedad- y pasen de llevarte al médico porque es muy caro.

Si no puedes acarrera las consecuencias de tener un ser vivo no lo tengas, irresponsable.

+1

Es una irresponsabilidad el alojar a un animal en tu casa si no estas dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. Cuando metistes a ese perro en tu casa, no solo metistes a un perro, metistes a alguien más en tu familia, no a un juguete al que cuando esté roto dices "pos weno", y lo tiras.

Suerte al creador del hilo, que se ponga bien pronto tu perro
A mi perra le paso exactamente lo mismo el año pasado, pero de ahí no pasó. Cada día que pasaba iba a peor, y ya se tiraba todo el día sin moverse y sufriendo. Al final sólo mi padre tuvo el suficiente valor para llevarla al veterinario para dormirla.

Sólo espero que se recupere cuanto antes ;)
62 respuestas
1, 2